Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

!.

Páginas: 1
 

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
23/5/2006 23:28



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)

!

Modificado por laor 9/11/2006 04:43
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues son muy bonitas, de estas que llamamos "populares" y que tienen un considerable encanto... además de contener grandes vivencias. Yo tengo un nacimiento muy parecido, con las figuras "de complemento" muy similares, menos el cura con el paraguas.... que estoy buscando...
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
La belleza de estas figuras tiene dos vertientes:

1. Puramente el trabajo artesano y su antiguedad, a algunos les pueden parecer figuras demasiado senzillas, a mi personalmente muy bonitas, que reflejan la realidad del pesebrismo de este pais, ya que pocas casas podrian disponer de figuras de grandes artistas, y en realidad nuestros abuelos, en su mayoria solo disponian de figuras de las llamadas de cacharreria o populares. La pregunta es: ¿cuantas figuras artesanas se han perdido por no darles su merecido valor?

2. La belleza de los recuerdos: Tener en nuestras manos las figuras que pertenecieron a nuestros abuelos, nos da la sensación de tenerlos un poco con nosotros, saber que ellos montaban el pesebre, con las mismas figuras que nosotros tenemos en nuestras manos. Cuando contemplo mi modesta colección, siempre recuerdo a la gente que tuvo en propiedad esas figuras, y que en vida o no, me las dieron para que yo las siguiera disfrutando.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Me he alegrado muchísimo al verlas, pues yo tenía un nacimiento parecido, que me regalaron de pequeño y que por "arte de magia" desapareció. Me encanta ver que hay que los guarda como un gran tesoro.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software