Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como puñetas pone la escayola Emore?

Páginas: 1
 

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
Hola jolin!!, no hace ni una semana que no entro en el foro, y ya me han cambiado la foto de el nacimiento que lleva ahi siempre por la de David el Gnomo y su primo Anselmo.
Bueno a lo que vamos! como cojInes pone Emore la escayola! porque lo unico que tengo claro es que la mezcla en media pelotita de goma...pero con eso no soluciono mi duda... a ver si alguien me puede pasar un enlace o una explicacion!!

Yo, no es que no la sepa poner, porque hice el portal y bueno, mal no quedó pero en esta vida hay que progresar, aprender y nunca estancarse. Asique porfita, os pido ayuda! un abrazo todos foreroos!!

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Mario, has probado en preguntarle a Emore, es el que sabe como lo hace, un saludo.

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
esque como emore se conecta de uvas a peras... y como le pregunto??

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

mariodrummer - 4/10/2011 13:21 Hola jolin!!, no hace ni una semana que no entro en el foro, y ya me han cambiado la foto de el nacimiento que lleva ahi siempre por la de David el Gnomo y su primo Anselmo. Bueno a lo que vamos! como cojInes pone Emore la escayola! porque lo unico que tengo claro es que la mezcla en media pelotita de goma...pero con eso no soluciono mi duda... a ver si alguien me puede pasar un enlace o una explicacion!! Yo, no es que no la sepa poner, porque hice el portal y bueno, mal no quedó pero en esta vida hay que progresar, aprender y nunca estancarse. Asique porfita, os pido ayuda! un abrazo todos foreroos!!

Mario, te explico:

  1. A una pelota de goma de aproximadamente 15 centímetros de diámetro, la corta por la mitad y obtiene dos mitades iguales.
  2. En cada mitad de la pelota, vierte agua hasta la mitad y espolvorea escayola. Una de las mitades, tiene que estar la escayola más espesa que en la otra.
  3. Empieza a utilizar la mitad de la pelota que está la escayola más espesa y mientras tanto la escayola que está en la otra mitad se va espesando, y conforme vas terminando vas repitiendo el proceso hasta que termines el trabajo.
  4. La escayola la trabajo con una espátula normal y el acabado final con la espátula que se utiliza en bellas artes.
  5. Si por algún motivo al día siguiente tienes que poner escayola encima de la anterior ya seca, rocía antes con agua la escayola que pusiste el día anterior.

Para estos trabajos hay que tener mucha paciencia, las carreras no son buenas consejeras.

Los desconchones, los puedes ver en el siguiente enlace:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14756&posts=93&start=1

Un cordial saludo.


mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
Gracias!!! pero tengo mas dudillas, como haces para que quede la escayola superpuesta por ejemplo en los desconchones??
que haces bolitas y las aplastas?? o pegotillos y los esparces, joer esque parece dificilisimo.. y que espatula de bellas artes es??

Yo esque creo que de primeras lo hago mal, porque yo casi que la echo semiliquida, y tu ya la echaras mas bien durilla poco a poco verdad??

Modificado por mariodrummer 5/10/2011 20:45

juanpablito30

Posts: 62
Ubicación: Medellín-Colombia-Suramerica



Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Medellín-Colombia-Suramerica
Estimado Emilio yo me adhiero a estas dudas expresadas por mariodrummer siempre me queda fatal la escayola. Muy líquida o una pasta que se seca mientras parpadeo. ¿Cómo hacemos para lograr una buena medida de agua y polvo de escayola? Ahh lo de las espátulas ya las pude conseguir en una tienda de artes, conseguí dos tamaños y son de una pasta fina, me dijeron que estas sirven para los fines que las necsitamos. Agradezco mucho el tiempo que te tomas para educarnos al respecto.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Hola, mira yo os doy un truco para que no se cuaje la escayola, a mi me pasaba exactamente igual la tenia que poner liquida porque se hacia una piedra y no me daba tiempo a manejarla pero desde que probe lo que me dijo Carlos (Piña) no me ha fallado y da gloria poner escayola, se trata de añadir entorno a 1 parte de plaste y 3 de escayola eso nos da un tiempo como minimo de unos 20 minutos para trabajarla tranquilamente, si necesitamos mas tiempo, muy sencillo solo tenemos que añadir mas plaste, vereis como ya no os va a dar dolor de cabeza ni miedo tener que dar escayola, os aseguro que funciona 100% esto que os digo, probadlo y ya me contais, por cierto yo el plaste lo compre en el leroy pero imagino que en cualquier almacen de construccion tiene que haber, se llama PLASTE, a mi me costo 1kg poco mas de 1 euro, por lo que no es nada caro, ya sabeis esa es la mezcla secreta jajaja por fin desvelada por cronos jajaja, en serio probadla y contadme, un saludo a todos.


Por cierto yo doy la escayola con estos utensilios llamados espatula creo que a esto se refiere Emilio al decir que lo da con una espatula normal y luego le pasa la paletina que es una brocha de tamaño medio creo, para hacer textura a las marcas lisas que deja la espatula y conseguir mas realismo.

Modificado por cronos 6/10/2011 02:05




(imagen02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagen02.jpg (8KB - 374 descargas)
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Ya te pone Cronos cuáles son las espátulas de bellas artes. Los escayolistas para colocar las cornisas usan otro tipo de escayola, qu epega más y tarda más en secarse, por lo que es más fácil trabajar con ella. Te pongo esto por si te sirve de algo. Un saludo.
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Yo en cierta ocasión mezclé la escayola, aparte de con agua, con latex líquido. Debes mezclar con el agua en una proporción de 4 a 1 ( agua - latex ), consigues dos cosas, una que la escayola se seque mas tarde y otra que cuando está seca sea mucho mas dura y no se escascarilla. Me lo dijo un cliente mío ( vendo piezas para remolques, no ser malpensados, je,je,je...) que fabrica carrozas de Reyes Magos, y cosas así, hacen las figuras de porex y le añaden una capa de agua + latex + escayola y se pone duro como una piedra cuando está seco.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hay otra escayola que tarda mas en secar, mas no, mucho mas, tarde tanto que si se tiene prisa es mejor no usarla, es el pegamento de escayola, y para sacar los rebordes de los desconchados en lo mejor, solo que hay que esperar para no estropearlo.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
esperar a la hora de hacer en belen es lo mejor para todo, y muchsima paciencia y sobre todo... ser muy mijita cosa que me falta a ami pero quiero intentar aver de donde cojo mas paciencia, porque le he cojido cariño a las paredes

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Confirmo lo que nos ha contado Piña. Yo utilizo siempre el "pegamento de escayola" porque precisamente tarta mucho en secar.
Con esta mezcla consigues trabajar despacio y sin prisas, eso si tienes que aplicarla y dejar secas hasta el día siguiente.

En cuanto a la densidad yo la hago según donde la aplico. Sobre las piedras y los ladrillos la hago más liquida para no tapar los detalles y sobre las paredes lisas la hago más densa.

Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software