Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura nacimiento fase 2

Páginas: 1
 
Adestefideles

Posts: 2
Ubicación: madrid
24/9/2011 09:42


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: madrid
Hola! lo primero presentarme, porque soy nuevo en el foro. Lo llevaba visitando varios días y la verdad que es un gusto. El año pasado compré un nacimiento, y por falta de tiempo (casi era navidad y aún no tenía el Belén armao) el resultado del cromado no fue el que esperaba. Los colores me quedaron muy planos, y no tuve opción de hacer veladuras ni nada.

Os adjunto una foto.


Habiendo visto algunos vídeos, sé que por ejemplo el buey y la mula necesitan un cambio total, que realizaré en los próximos días, así cómo los ojos de todas las figuras (nada, que el año pasado decidí que pa qué pintarle párpados a las figuras!! jeje). Sin embargo, con la Virgen y San José no sé que colores utilizar a la hora de dar veladuras e iluminar el color, ya que así queda muy monótono y homogéneo. También tengo intención de envejecer las piezas con una patina que compré ayer.

Espero vuestros consejos de tonos o lo que creaís que estaría bien. Un saludo y gracias!



(DSC_0810-1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0810-1.JPG (159KB - 120 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si la idea es dar luces y sombras a los coleres que ya usaste, usa colores más claros y mas oscuros en la misma gama

lo más fácil aclararlos con blanco u oscurecerlos con negro



lo mejor aclarar con el color primario mas claro con que se hace el color


oscurecer con el color primario más oscuro con que se hace el color


si estas usando colores primarios aclararas con un tono mas clarito del mismo, pero nunca directamente con blanco

u oscurecer directamente con negro , salvo que ese sea el efecto que quieras darle


lo mejor para hacer sombras son los tonos que ya vienen hechos "sombra" o una mezcla de colores nunca el negro puro .


no se si te estoy embarullando




hay paso a paso de pintura




busca en los post de lola tiene varios sobre pintado de figuras, tambien zambrana o smolto hay más y muy buenos todos


Modificado por gilda 26/9/2011 21:44

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
fijate, si miras la foto con atencion la misma , te va diciendo en donde acentuar las sombra y las luces



besos

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Angel en primer lugar BIENVENIDO al foro, en cuanto a pintura no puedo ayudarte,sigue los consejos de Gilda porque hay grades artistas
en el foro pintando figuras.Espero ver los resultados.
manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
Hola bienvenido, sobre la policromia mira mi post si te gustan te mando un correo de como los he policromado http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=19540&posts=1&...

Modificado por manuelenrique 29/9/2011 19:43





bienvenido, yo con la pintura no puedo ayudarte, pero aqui hay grandes artistas que lo haran, un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software