Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Visita a la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares

Páginas: 1 2 3
 

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Muy bien Rafa, me alegra que puedas venir.

Un cordial saludo


fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Carlos estoy intentando resolver algunos problemillas y si no surge ningun imprevisto de última hora, creo que podeis contar conmigo, en cuanto
pueda te lo confirmo.Gloria

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Confirmo mi asistencia, si D.Q. nos vemos el sábado.Gloria

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Me alegra Gloria, hasta el Sábado.

Un cordial saludo


CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

A continuación pongo la lista de compañeros que me han confirmado su asistencia:

Memen

Fiestas

Rompelje

Doctor tracket

Luispo

Josefo

Alcarefor

Pedro Carrillo

Carlos Marcos

 

Un cordial saludo


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Hay una errata en la lista, que es en realidad como sigue:

Memen

Fiestas

Rompelje

Doctor tracket

Luispo

Josefo

Alcarefor

Pedro Carrillo

Carlos Marcos

 Geni

 

Nos vemos


CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Me alegra que puedas venir Geni, nos vemos el sábado.

Un abrazo

alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Siento comunicaros el no poder asistir dado que he tenido la suerte de ser abuelo por segunda vez de una preciosa nieta ,saludos que lo paseis bien

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Bonito día para nacer, día de la Virgen de las Mercedes. enhorabuena alcerafor ..

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Quiero dar las gracias a Carlos Marcos y a la Asociación de Hoyo de Manzanares
Al primero porque lo ha organizado muy bien, vamos como dice Geni CHAPEAU y a la asociación por su acogida me ha encantado conoceros y ver vuestros bonitos trabajos.
Y gracias a tod@s por ser como sois .

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Muchas gracias Carmen, pero las gracias os las tengo que dar a todos los que habeis acudido a la cita y a la disposición de José Manuel Espina ( Presidente de la Asociación ) y También a Santiago su Vicepresidente por la acogida que nos han dispensado, espero que este encuentro sirva para que se produzcan muchos más.

Muchas gracias amigos y en especial a Gloria ( Fiestas ) que vino desde Sevilla para compartir esta jornada con nosotros, a continuación pongo las fotos que han salido sobre los trabajos de nuestros compañeros de Hoyo de Manzanares, las fotos del grupo que hemos asistido no me han salido bien espero que algún compañero tenga más suerte que yo.

 





(P1000924.JPG)



(P1000926.JPG)



(P1000956.JPG)



(P1000960.JPG)



(P1000915 (Copy).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1000924.JPG (185KB - 186 descargas)
Adjuntos P1000926.JPG (177KB - 185 descargas)
Adjuntos P1000956.JPG (196KB - 169 descargas)
Adjuntos P1000960.JPG (180KB - 216 descargas)
Adjuntos P1000915 (Copy).JPG (100KB - 198 descargas)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Un gran día, sin lugar a dudas.

Muchas gracias a los miembros de la Asociación por tan buena acogida y a Carlos Marcos por organizarlo.

También agradecer la presencia de Gloria que ha venido desde lejos a pasar el día.

Y a todos los demás decirles que ha sido un placer conocer a los que no conocía y una gran alegría volver a ver a la pandilla del cafe-napolitana-roscón...

Y como colofón: ¡que se re-pi-ta, que se re-pi-ta!

Un abrazo. Rafa.

PD.- Peaso Belén de calidad que tienen montado los "HoyodeManzanariegos"

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Buena organización, buen recibimiento, visita interesante, compañia agradable y para colmo buen tiempo. ¿Que más puede desearse?

¡Muchas gracias Carlos Marcos! y en este caso CH AP EAU!

Aquí os pongo la foto del responsable de todo lo anterior.





(Carlos Marcos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Carlos Marcos.jpg (138KB - 197 descargas)

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Gracias Geni y Rafa, pero repito lo dicho anteriormente.

Un abrazo





(P1000972-1 (Copy).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1000972-1 (Copy).JPG (73KB - 208 descargas)

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Las gracias os las tengo que dar yo por permitirme compartir este dia con vosotros, para mí ha sido muy especial y espero poder repetirlo.
Un fuerte abrazo a todos, Gloria.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Después de leer todo lo que habéis puesto, no tengo por menos que sumarme al agradecimiento y la felicitación de todos y cada uno de los que fueron, y en especial a José Manuel, Santiago y a Carlos Marcos, que fueron los que lo organizaron. A Gloria que hizo el esfuerzo de venir desde Sevilla para pasar unas horas con nosotros. En una palabra confirmo todo lo ya expuesto.

Estuvo bien organizado, fuimos acogidos muy bien, yo diría que hasta con cariño, nos fueron explicando todo lo que les fuimos preguntando, incluso nos enseñaron el artilugio de cómo subía y bajaba el ángel. Y Para colmo nos acompaño el día, que fue extraordinario, con una temperatura ideal, de esos que no tienen prisa por irte y volver a casa . Y para colofón, decir que: también los diálogos y comentarios en la comida, así como después cuando terminamos de ver lo todo y nos sentamos en una terraza, fueron interesantes y enriquecedores. Da gusto intercambiar opiniones con un grupo tan selecto. 

Intentare poner algunas fotos.

 





(DSCN1733_800x600.jpg)



(DSCN1734_800x600.jpg)



(DSCN1735_800x600.jpg)



(DSCN1737_800x600.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1733_800x600.jpg (114KB - 189 descargas)
Adjuntos DSCN1734_800x600.jpg (116KB - 180 descargas)
Adjuntos DSCN1735_800x600.jpg (121KB - 199 descargas)
Adjuntos DSCN1737_800x600.jpg (123KB - 166 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Después de lo que han dicho mis otros compañeros, ¿que voy a decir?, pues eso, que estoy de acuerdo al 100 x 100 de lo que han expresado, y solamente repetir las gracias a Jose Manuel y a Santiago por su recepción y por enseñarnos "las tripas" de todo lo que están preparando para este año, y a Carlos Marcos por esta estupenda organización pues ha salido todo de maravilla, lo hemos pasado francamente bien y hemos compartido opiniones, técnicas, puntos de vista, y emociones.
De Gloria (Fiestas) ¡que voy a decir!, que muchísimas gracias por el esfuerzo de ir y volver en el día desde Sevilla solamente por pasar unas horas con nosotros y conocernos, eres ¡una jabata!, y como dices que lo has pasado bien, a repetirlo, pues como me dijo Memen al despedirnos, hay que hacer algo antes de Navidad, y yo así lo espero.
Ya estoy pensando en el día 12 de noviembre que es cuando la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares presentará un grupo escultórico conmemorativo del X aniversario realizado por José Joaquín Pérez, y que nosotros tuvimos la suerte de verlo, por cortesía de Jose Manuel y de Santiago, pues en ese día además del encuentro de Asociaciones Belenistas de Madrid, el artista (Jose Joaquín Pérez) presentará novedades y realizará una demostración de modelado de una figura de barro, ¡no me lo pierdo s.D.q.!. Y esto será el comienzo de los actos de conmemoración que durarán hasta el dia 8 de enero de 2012. De cualquier forma si os interesáis por el calendario de actos, los podréis encontrar en la web de la asociación www.belenistas.hoyomanzanares.com.
Nada mas que me he alargado mas de lo necesario.
Espero que os gusten mis malas fotos, pero sirven como testimonio de lo vivido.
Saludos para todos.



(Carlos Marcos fotografiando.JPG)



(Carlos Marcos, Pedro Carrillo y Jose Manuel.JPG)



(Fiestas, alegrrÃa de Sevilla y ollÃ.JPG)



(Foto del grupo.JPG)



(Geni y Josefo.JPG)



(Geni y Luispo.JPG)



(Otra foto del grupo.JPG)



(Rafa y santiago.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Carlos Marcos fotografiando.JPG (156KB - 189 descargas)
Adjuntos Carlos Marcos, Pedro Carrillo y Jose Manuel.JPG (157KB - 194 descargas)
Adjuntos Fiestas, alegrrÃa de Sevilla y ollÃ.JPG (159KB - 203 descargas)
Adjuntos Foto del grupo.JPG (159KB - 214 descargas)
Adjuntos Geni y Josefo.JPG (161KB - 196 descargas)
Adjuntos Geni y Luispo.JPG (142KB - 191 descargas)
Adjuntos Otra foto del grupo.JPG (162KB - 208 descargas)
Adjuntos Rafa y santiago.JPG (161KB - 166 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Gente "MUY GRANDE" del belenismo en esa reunión, me alegro de que disfrutaseis del día y de la compañia.
Un saludo
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Tengo que aclarar un dato que ayer di mal, en cuanto a las referencias históricas no cristianas de la existencia de Jesús. Dije que era Plinio “el viejo”el que le nombraba , en lugar de su sobrino Plinio “el joven”. Me confundí al pensar que, se trataba del más cercano a Jesús. Os pido perdón por “la metedura de pata”.

 Hoy he estado revisándolo todo y os pongo de forma breve lo que cuentan diferentes autores sobre Jesús o Cristo.

  Flavio Josefo

La alusión directa más antigua no cristiana a Jesús de Nazaret se encuentra en su obra “Antigüedades judías”  (escrita hacia los años 93 -94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (en torno al 30 d. C.) 

  • En el capítulo 18, párrafos 63 y 64 se encuentra un texto denominado tradicionalmente testimonio flaviano ( Antigüedades judías , 18:3:3):

Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús , [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos

 

Plinio el Joven

Es sobrino de Plinio el Viejo

Entre los años 100 y112  escribió una carta al emperador Trajano preguntándole acerca de cómo debía conducirse hacia los cristianos, y las medidas que como gobernador tomó contra ellos

5...Y que además maldijeran a Cristo ...

6 Éstos todos veneraron tu imagen y las efigies de los dioses, y maldijeron a Cristo...

7 (dijeron) que acostumbran reunirse al amanecer y cantan un himno a Cristo, casi como a un dios)

(Plin. J.,Epist. X, XCVI, C.Plinius Trajano Imperatori)

   

Tácito

Aunque la autenticidad del texto de Tácito (escrito en torno al año 116 d.C.), no ha sido cuestionada, numerosos autores han indicado que se desconocen sus fuentes. Se ha barajado la posibilidad de que se basara en Plinio o en las confesiones de los propios cristianos frente a la persecución policial.

Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato ; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran

 

Suetonio

Gayo Suetonio Tranquilo (que es su verdadero nombre) escribió alrededor del  120 d. C. que el emperador Claudio expulsó de Roma a judíos instigados por un tal “Chrestus”

A los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus continuas revueltas

Vit. Caes., Claud., 25.  

Algunos estudiosos dieron por sentado que el nombre 'Chrestus' equivale a 'Cristo' y que la diferencia reside simplemente en un problema ortográfico; sin embargo, se trata apenas de una presunción. Chrestus es un nombre común en la Roma imperial, atestiguado en lápidas e inscripciones; en latín significa «buen hombre», «íntegro», «útil», pero también se podía usar en el sentido de: «simple», «ingenuo», «tonto», y los mismos que defienden esta hipótesis arriesgan que era un apelativo aplicado a los esclavos (entre los que la doctrina cristiana supuestamente tenía más éxito).

Pero Suetonio dice que el emperador expulsó a judíos, no a cristianos, y Chrestus en el texto aparece como un revoltoso en Roma de alrededor de los años 50 y no un predicador de los 30s en Israel. Más allá del nombre, no parece haber relación entre 'Chrestus' y 'Cristo'.

Años más tarde Suetonio escribió, en una lista de las actividades realizadas por el emperador Nerón:

Bajo éste [su reinado] se reprimieron y castigaron muchos abusos, dictándose reglamentos muy severos [...]
Nerón infligió suplicios a los cristianos, un género de hombres de una superstición nueva y maligna.

De Vita Caesarum. Nero, XVI.2.

  La carta de Mara Bar-Serapion

En un manuscrito asirio del siglo VII, que se encuentra  en el Museo Británico , se recoge una carta de un tal Mara Bar-Serapion. La escribe desde la cárcel a su hijo, exhortándole a buscar la sabiduría. No hay acuerdo sobre la antigüedad de la carta, pero la mayoría de los estudiosos la fechan en la primera mitad del siglo II o incluso en el último cuarto del siglo I. Mientras que otros estudiosos afirman que fue escrita en el siglo III.

 En la carta hay una referencia a un «rey sabio», que ha sido interpretada por varios autores como una alusión a Jesús de Nazaret:

¿Qué ventaja obtuvieron los atenienses cuando mataron a Sócrates? Carestía y destrucción les cayeron encima como un juicio por su crimen. ¿Qué ventaja obtuvieron los hombres de Samo cuando quemaron vivo a Pitágoras? En un instante su tierra fue cubierta por la arena. ¿Qué ventaja obtuvieron los judíos cuando condenaron a muerte a su rey sabio? Después de aquel hecho su reino fue abolido. Justamente Dios vengó aquellos tres hombres sabios: los atenienses murieron de hambre; los habitantes de Samo fueron arrollados por el mar; los judíos, destruidos y expulsados de su país, viven en la dispersión total. Pero Sócrates no murió definitivamente: continuó viviendo en la enseñanza de Platón. Pitágoras no murió: continuó viviendo en la estatua de Hera. Ni tampoco el rey sabio murió verdaderamente: continuó viviendo en la enseñanza que había dado .

Algunos autores han interpretado que la abolición del reino de los judíos a que se hace referencia es la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70, y el «rey sabio» por cuya muerte los judíos fueron castigados, Jesús de Nazaret.

El texto parece poco fiable, porque contiene inexactitudes históricas sobre Sócrates y Pitágoras.  Además, no hay ninguna prueba de que el «rey sabio» al que alude Mara Bar-Serapion sea Jesús de Nazaret. Podría referirse a algún otro de los líderes judíos que en época aproximadamente contemporánea a Jesús de Nazaret se arrogaron el título de Mesías, o incluso podría hacer referencia a algún rey de Judá, anterior en muchos siglos a Jesús de Nazaret.

Como veréis solo se cita de pasada.

Un saludo

 

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Buen Pedro, muchas gracias por la aclaración, eres todo un erudito en historia, da gusto charlar contigo de estos temas, y creo que no necesitabas hacernos esta tesis doctoral sobre los escritos de Jesús, pero ya que lo has hecho te lo agradezco mucho, de verdad, muchas gracias, y en la próxima vez que quedemos ya charlaremos mas.
Un abrazo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Después de esta fenomenal aclaración de D. Pedro Carrillo...me siento pequeño escribiendo en este hilo, pero yo solo quiero felicitaros por ese día tan especial que habéis pasado juntos, seguro en bien del belenismo, aunque si soy sincero, me cabe la duda de si estas reuniones están más ligadas a lo culinario que a lo belenístico, jeje. En cualquier caso vendita reunión, me alegra de corazón que lo hayáis pasado bien.
Un abrazo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Mi más sincera felicitación por la reunión que habeis mantenido en Hoyos de Manzanares, yo no pude asisitir y bien que me hubiera gustado, pero las circuntancias mandan; pero por lo menos pude conocer a Gloria y Rafa en Atocha, reunión cortita pero muy agradable.
Me alegro que lo pasarais bien y espero poder estar en la próxima.
Un abrazo a todos.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Jesús y J. David, muchas gracias por vuestro comentario de la aclaración, pero no he hecho nada extraordinario, que no podáis hacer vosotros.

Bueno como no todo es comer, como insinúa J. David voy a poner alguna foto de lo referente a los belenes.

Un saludo.





(DSCN1739_800x600.jpg)



(DSCN1740_800x600.jpg)



(DSCN1748_800x600.jpg)



(DSCN1751_800x600.jpg)



(DSCN1753_800x600.jpg)



(DSCN1757_800x600.jpg)



(DSCN1759_800x600.jpg)



(DSCN1765_800x600.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1739_800x600.jpg (92KB - 193 descargas)
Adjuntos DSCN1740_800x600.jpg (142KB - 196 descargas)
Adjuntos DSCN1748_800x600.jpg (108KB - 197 descargas)
Adjuntos DSCN1751_800x600.jpg (59KB - 159 descargas)
Adjuntos DSCN1753_800x600.jpg (84KB - 179 descargas)
Adjuntos DSCN1757_800x600.jpg (78KB - 162 descargas)
Adjuntos DSCN1759_800x600.jpg (113KB - 180 descargas)
Adjuntos DSCN1765_800x600.jpg (98KB - 178 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

  Un buén día, estupendos anfitriones, buena comida y charla amena con amigos, ¿Qué más se puede pedir?

  ¡¡ Si incluso nos regalaron un libro..!!





(IMG_2997.JPG)



(IMG_3000.JPG)



(IMG_3004.JPG)



(IMG_3005.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2997.JPG (63KB - 190 descargas)
Adjuntos IMG_3000.JPG (54KB - 165 descargas)
Adjuntos IMG_3004.JPG (66KB - 179 descargas)
Adjuntos IMG_3005.JPG (52KB - 184 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Pues si, fue un encuentro más que agradable donde, aprovechando el nexo que nos une a todos, un grupo de amigos nos reunimos para charlar, comer, aprender y disfrutar mucho con lo que más nos gusta. Al mismo tiempo sirvió, al menos en mi caso, para conocer a Gloria y a Rafa -interesantes y divertidos- y por supuesto, para conocer como trabajan -que lo hacen francamente bien- en la Asociación de Hoyo de Manzanares de la mano de unos perfectos anfitriones, José Manuel y Santi quienes, por otro lado, significan casi el 50% de dicha Asociación por lo que como se puede comprender tiene muchísimo mérito. Porque por temas de logística, ubicación y circunstancias del local donde trabajan, sus montajes son verdaderos puzles asi que, además de su buen hacer belenista hay que añadir el valor matemático y de visión espacial (por aquello de las medidas de sus módulos) que incrementan la calidad de su obra, son unos fenómenos.

Y dice David que aprovechamos la más mínima ocasión para sentarnos a comer que, dicho sea de paso, es una de las funciones indispensables del ser vivo, la de nutrirse, y que mejor que hacerlo entre amigos porque además, si tienes hambre, no hay nada como sentarse al lado Carmen, que te da la mitad de su comida y te halaga a los postres con unas deliciosas chocolatinas, detallista a más no poder.

Y luego hubo mucho belenismo, del más puro, y ahí si que disfrutamos, y curioseamos, y aprendimos, y hablamos mucho...¡lástima que lo bueno sea efímero! aunque confiamos y acordamos una próxima.

Gracias a todos los que allí estuvisteis y muy especialmente al máximo responsable, Carlos, y a los cercanos y generosos, José Manuel y Santi por todo el cariño que nos mostraron.

Fue un día muy especial.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software