Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Carro de Linea o Arriero

Páginas: 1
 

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
15/5/2006 20:26



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Lo prometido es deuda ayer me dijo Caldofran mirando las fotos del Taller que pusia el Carro que me estoy peleando en estos momentos es para figuras de 15.16 hasta 18 cm.

1º Tuve la suerte de encontrar dos ruedas de carro de unos trofeos son de marmolina pero estan muy bien.
2º Toda la madera es reciclada de cajas de frutas,de tapa juntas de las puertas,(las dos barras de caballo son sacadas de aqui) los barrotes son palos de brocheta y lo de mas pasarte unas cuantas horitas.

En la foto que pone carro 9 se ven los arcos estos la madera la compre en una casa de modelismo despues de mojala con mucho cuidado la pongo en una plantilla hecha con una tabla y unos clavos cada dia la vas mojando hasta poder ponerla toda dentro de la norma y luego dejarla secar ir mojando y dejar secar va muy bien un secador de pelo esto hay que hacelo varias veces hasta que coja la forma deseada.

Ahora estoy en esta fase que es de tiempo pues solo entran dos arcadas en la plantilla despues le falta todavia los descansos tanto de lanteros y traseros y toda la maquinaria del freno.

Ya lo ire poniendo y a la vez subiendo las fotos conforme lo haga.

Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 15/5/2006 20:46




(carro 1.JPG)



(carro 3.JPG)



(carro 4.JPG)



(carro 6.JPG)



(carro 9.JPG)



(carro 8.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos carro 1.JPG (64KB - 492 descargas)
Adjuntos carro 3.JPG (63KB - 344 descargas)
Adjuntos carro 4.JPG (58KB - 350 descargas)
Adjuntos carro 6.JPG (56KB - 397 descargas)
Adjuntos carro 9.JPG (54KB - 379 descargas)
Adjuntos carro 8.JPG (66KB - 359 descargas)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Esta claro que ademas de un artista con el modelado también lo eres con el
taladro.
Y los adornos del caballo y el asno: manta, cabezada... ¿con que están hechos?

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Joan eres un artista! menudo faenón. Y del modelado no digo nada porque yo era y soy mala hasta con la

plastilina de los crios. Así que tus figuras me parecen estupendas.

Sigue con el modelado que cualquier dia te cotizas más que Mayo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Muy buen trabajo...Te felicito por esta gran labor...Saludos .

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Oido al parche:
El burro que esta pintado no es mi es de Lluis Carratala, el que es mio es el Caballo pero es para doce centimetros por lo que el carro le que un poco grande
Al burro lo que hice de mi cosecha fue pner los adornos de dorado

Modificado por Joan 15/5/2006 21:42

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Joan.

Me gusta tu carrico. Y too tu caballo. Enhorabuena.

Oriente, no sé si seguir el reto de tu carro, ya que es muy parecido al de Joan.

¿Ya me diras lo que piensas?

Saludos a todos.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Joan un trabajo precioso...
... pero el tener la suerte de encontrarte las ruedas hechas es un punto, ¡no digas q no!! .

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Hola Joan muy bien explicado lo del carro
pero ¿podrias explicar como se hacen las ruedas?

alegra la

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Teniendo la suerte de encontrals en una casa de trofeos. la verdad es que es la parte mas dificil Quizas del carro en las fotos sale uno de peque rojo que las hizo mi padre (e.p.d.) y las hizo de una pieza con una sierra de marqueteria, (Algien dice que yo tengo paciencia pues mi padre me superaba 10 veces) de Verdad,
Que si no encuentro las ruedas no enpiezo el Carro.
De diametro hacen 13´50 cm si te sirve de algo,

Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 16/5/2006 16:06

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Oriente - 16/5/2006 5:32 PM

Suny - . Oriente, no sé si seguir el reto de tu carro, ya que es muy parecido al de Joan. ¿Ya me diras lo que piensas? Saludos a todos.

Pues la verdad es que con este estupendo tutorial de Joan queda todo resuelto. Buscaré además un viejo poster de Navarra en el que salia un carro en mi pueblo. Gracias Suny por tu buena disposición.



Gracias Joan, por "mi libertad".

Rey Mago de Oriente ya sabes...

... Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre, como el mar...

Saludos reales.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Bueno, la verdad es que yo lo dije de broma, pero te lo tomaste tan en serio....

De todas formas, no descarto hacer este carro en el futuro.


JGOMEZ

Posts: 39
Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)
Hola Joan:

Muchas felicidades por este carro tan maravilloso que has fabricado, un favor mas te pedimos los menos mañosos
nos podrias dar la medidas para asi ser mas facil para nosotros

Un saludo y repito muchas felicidades.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
J.Gomez:Hola Company , Hola Compañero ;
Siento decirte que no tengo planos pues lo primero que encontre como e contado fueron las ruedas y ellas fueron la que mandan he ido haciendo segun las circustancias y de unas fotocopias que puse al tamaño de las ruedas
Lo que te puede decir si me mandas por privado tu direccion te mirare de que te llegen dichas fotocopias.

Saludos desde Catalunya.
Aquet any si

Joan
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
hola, esta chulisisisisisisisisisisisismo!!!!!! de momento me encanta y es muy ralista, espero que las fotos que pongas cuando lo acabes sean mucho mejores, yo espero hacer uno igual o parecido , me a encantado de verdad!!!!!!!!!!adios, espero tus fotos con impaciencia
Saludos desde ALMANSA (AB)
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
bonito trabajo Juan y muy bien detallado .Gracias

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Hace unas fechas vi un paso a paso de otro carro, me gustó tanto que decidí hacer uno. Ayer vi tu post y también me ha encantado, por eso pongo este post, así subirá más adelante junto al otro y los compañeros tendrán más opciones para elegir.
Saludos
JUGAFLOR

Posts: 373
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Malaga
De verdad me has transportado al pasado, haber si alguien tiene información de ¿como hacer una batea? yo tengo vaga memoria de ella. Muy bonito
Juan
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
El tema de hacer carros es precioso, todo aquel que elabora uno sabe la satisfacción que produce su realización, por si quereis ver otro más, en la web de los foreros está mi página es la de johan, por si os apetece ver alguno más, yo suelo trabajar bastante con el cartón grueso, pués mi oficio es artes gráficas en el sector de estuhería, y domino un poco el tema de maquetar, y suele ofrecer bastante satisfacción como se transforman en madera con un poco de imaginación y técnica, se obtienen unos visos de realímo bastante aceptables, lo podreis comprobar con el carro típico de principios del siglo veinte que se usaba sobre todo por la región de Levante.
Un saludo de parte de Juan.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Hola Juan podrias explicarnos como lo has hecho, pues los materiales si lo se: carton, palillos y aluminio gracias amigo



(Carro de Juan Soriano.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Carro de Juan Soriano.jpg (62KB - 243 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Siento no haber fotografiado el proceso de trabajo del carro que adjunto, ya que no estaba inmerso en este mundillo del foro, pero prometo hacer otro y registrar paso a paso su construcción, veo que existe tanta o más inquietud por estos temas que la que me devora a mi.
El material del cartón es muy agradable de trabajar, porque permite construir dando volumén, y con un cuter como herramienta se consigue efectos de madera muy logrados, simplemente con pintar de ocre y dar con betún de judea, tenemos una madera auténtica, y envejecer con polvos de talco. Pero todo esto como he dicho antes procuraré fotografiar el proceso y que lo podais ver, Un saludo Juan.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hola : Solo para hacer quedar mal a Oriente. jejejejeje tarde pero vale mas tarde que nunca en concreto no se que es la que me pides
pues una Batea no se lo que es al igual en mi lugar de origen dicho medio de transporte tiene otro nombre de todas manera ya buscare algo de informacion .Pero abre la web de Valls (Cuna de los Castellers) que hay un museo de carros al igual sale dicho carro.en algun privado o publico si me esplicas como era una batea pues al igual lo tengo clasificado.
La verdad es que entro poco y ahora por circustancias de la vida estoy de traslado de domicilio con pena en mi corazon pues e perdido mi taller que se le va hacer cosas de la vida.
bueno lo de siempre Bon

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me alegro de que aparezcas, Joan, aúnque sea para dejarme en mal lugar. Siempre es un placer leer las aportaciones tan interesante que haces al foro y una alegría saber que estás bien.

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola Joan,

Bienvenido de nuevo. Drake me informó que te encontrabas bien, pues le pregunte por tí cuando empezé a echarte de menos en el foro. Esta navidad pasada no he visto nada de tu obra. Hicistes algo?.

me alegra mucho encontrarte  de nuevo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software