Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Molino de cubo jhz

Páginas: 1
 

juanhz

Posts: 41
Ubicación: Fortuna (Murcia)
30/8/2011 13:47



Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Fortuna (Murcia)
Saludos compañeros foreros, aunque sé que por estas fechas la actividad del foro es bien baja, yo también como algunos de vosotros voy a empezar ya con los preparativos del belén 2011-2012 “¡Estás loco pero si todavía queda un montón!”Dice mi madre “Pues que sepas que Fulanito (persona de mi pueblo cuya pasión es la semana santa) ya está preparando cosas para semana santa” le respondo yo.

Pues bien, en mi primera aventura con el poliestireno extruido voy a intentar hacer un molino de cubo. Un tipo de molino que abunda en Fortuna (aunque por desgracia en la mayoría solo se conserva la torre) y cuyo mecanismo me fascina.

El molino que voy a recrear es el de “las parecicas” cuyo paraje le da el nombre. Como ya os dije antes, mi experiencia con este material es bien nula y me gustaría que me dierais consejos en cómo hay que hacer la textura de la fachada y lo más difícil ¿cómo poder hacer el mecanismo del molino? (No hace falta que gire con que se sepa lo que es me basta jejeje).
Ya tengo algunas ideas como la de aprovechar el lado hembra del panel de poliestireno, para hacer la acequia del molino y que intentaré que lleve agua de verdad porque el poliestireno extruido es impermeable ¿verdad?

Bueno os dejo algunas fotos del molino y del mecanismo de este y espero vuestras ideas y consejos, si queréis más fotos del molino solo tenéis que decírmelo.
Muchas Gracias




(molinof.jpg)



(molinof2.jpg)



(muro acequia de molino.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos molinof.jpg (111KB - 127 descargas)
Adjuntos molinof2.jpg (124KB - 126 descargas)
Adjuntos muro acequia de molino.jpg (147KB - 103 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software