Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Como puedo hacer un alfarero?

Páginas: 1
 

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Cuando comenze a aficionarme a hacer cosillas propias para el belen hice un alfarero algo básico, con una mesa cuadrada con dos palillos que la sujetan y un jarroncito pequeño de barro comprado.
Cada año voy actualizando y perfeccionando cosas (segun mi hermana les va tocando la loteria a un oficio, o comerciante y remodela el negocio), pues bien este año he decidido que le toca al alfarero. Me gustaria que alguien me dijera como puedo hacerlo. Los tarros de barro los tengo hechos pero me falta la mesa y tampoco se bien como sería la escena de la alfereria.
Gracias, de antemano por ayudarme.
Un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Azucena, 67 veces Azucena,

Si algo hay en este foro son fotos de alfarerías y alfareros.

¿Has buscado? ¿Sabes?, la investigación es un arma imprescindible para un Belenista, y a veces creo que buscáis lo más fácil, que os lo den hecho y así no hacemos nada.

Yo al menos he puesto 3 alfarerías, en los dos últimos meses.

Las tienes en figuras de Alcántara, de JJoaqujin Pérez y en el Belén de Bancaja y en 20 sitios más de otros foreros.

Bien reléido el tema, ya veo que me he pasado y te pide 67 excusas...pero son demasiadas veces que se preguntasn cosas que están en demasía y me pone nervioso.

Desearía que tu, con este nombre tan dulce, no te enfades con este negrito.

 


Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Geni, paciencia ¿sabias q es una virtud? jajajaja
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
la mesa del alfarer, es lo primero que hice.
Tengo una amiga-vecina que tiene una tienda de licores. Nosotros usamos mucho las cajas de los vinos que ella deshecha en vez la de las frutas: ventaja, la madera es más gordita, desventaja, necesitas una buena sierra para cortarla.
Bueno a lo que iba. De las maderas que vienen en el interior para sujetar el cuello de las botellas, cortamos un trozo, de forma que en el centro, se me quedaba un hueco semicircular en la mesa. Luego nada más que ponerle las patas y con un taladro fino, hacerle pasar un palillo de dientes; en la parte superior una rodaja de tapon de corcho (donde se pone la pella de barro) y en el extremo inferior, un circulito de madera (en mi caso un pequeño plato de madrea del revés) un poco mayor que supuestamente es donde se le daba con el pie para que aquello girara.
Espero que te sirva. a ver si hago planos, pues foto de cerca no tengo, y Geni me va a canear como ponga la que tengo (jejeje), ya que bastante se dejó los ojos buscando el dichoso escudo del herrero
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


hola azucena

aqui te mando una foto de mi alfarero el torno da vueltas y ademas el alfarero tiene la pierna que da ala rueda de vez encuado voy a poner el video para ver el resultado

saludos

curro



(Alfarero.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alfarero.JPG (140KB - 481 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Curro la mesa ¿las has hecho tu y has acoplado
el alfarero?

Modificado por murcianico 15/5/2006 12:29
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


hola murcianico

si la mesa la hice yo ha ya bastante tiempo y el alfarero es un pastor que estaba de rodillas si te fijas bien las piernas no estan muy bin hechas pero quedo tambien que no lee tocado mas fue de las primeras en darle movimiento este y la lavandera

saludos

curro

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Hay que ver Curro, aunque sería incapaz de reproducir esos mecanismos,
es increible ver como los haces, y como funcionan en todos los vídeos que
has puesto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software