Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén parroquial, alguien me ayuda?

Páginas: 1
 

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria

Hola a todos, este año quiero realizar un belén en mi parroquia con ayuda de los vecinos. Lo quiero hacer en el altar mayor (intentaré poner la foto) pero necesito ideas de cómo hacerlo. Hay muchas figuras, de varios tamaños, y pensaba hacer un pueblo y para el fondo hacer casas más pequeñas a medida que va subiendo, porque quiero llegar hasta la Virgen en una especie de montaña. Cualquier ayuda os la agradeceré tremendamente, ya que es mi primer año tan metido en esto del belenismo GRACIAS


Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria

cómo puedo poner la foto?



Modificado por Danielbelenista 24/8/2011 12:25
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola Daniel, voy a intentar ayudarte desde la distancia.

Para poner un Belén en un altar mayor, necesitas figuras bastante grandes, al menos de 50 cm, ( por regla general, las iglesias suelen tener figuras antiguas de Olot en tamaños considerables ), tienes que tener en cuenta que las personas suelen ver el altar en algo de distancia, sobre todo durante las misas.
Yo he realizado varios Nacimientos en el altar mayor y siempre utilicé las figuras de la iglesia apoyándolas con algunas mias de tamaños mayores.Siempre queda bien realizar un gran portal en el centro,vistiendo de campo a un lado y casas en el lado opuesto. Es importante saber que distancia hay entre el Belén y el público que pase a visitarlo. La altura debes tenerla en cuenta, ya que durante las misas tendrás al parroco y monaguillos delante del Nacimiento.Yo utilicé el paso que tenian en la hermandad para ensayar los costaleros,vestí los bajos con telas apropiadas y adornadas.
Bueno ya tienes una base para pensar,cuando vayas decidiendo, si te parece, puedes contar conmigo para asesorarte en lo que pueda.

Un saludo desde Villaverde del Rio.
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola Daniel, voy a intentar ayudarte desde la distancia.

Para poner un Belén en un altar mayor, necesitas figuras bastante grandes, al menos de 50 cm, ( por regla general, las iglesias suelen tener figuras antiguas de Olot en tamaños considerables ), tienes que tener en cuenta que las personas suelen ver el altar en algo de distancia, sobre todo durante las misas.
Yo he realizado varios Nacimientos en el altar mayor y siempre utilicé las figuras de la iglesia apoyándolas con algunas mias de tamaños mayores.Siempre queda bien realizar un gran portal en el centro,vistiendo de campo a un lado y casas en el lado opuesto. Es importante saber que distancia hay entre el Belén y el público que pase a visitarlo. La altura debes tenerla en cuenta, ya que durante las misas tendrás al parroco y monaguillos delante del Nacimiento.Yo utilicé el paso que tenian en la hermandad para ensayar los costaleros,vestí los bajos con telas apropiadas y adornadas.
Bueno ya tienes una base para pensar,cuando vayas decidiendo, si te parece, puedes contar conmigo para asesorarte en lo que pueda.

Un saludo desde Villaverde del Rio.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola Daniel, yo creo que estos Enrique tiene razón, yo también pongo el portal en la Iglesia pero atrás no en el altar, pero me parece buena idea, mira yo en el centro haría, como tu dices una montaña y ahí arriba pondría un pesebre pero grande y ahí pondría el nacimiento con mucha luz, eso si lo que yo haría en caso de que el altar en donde se celebre la Misa esta enfrente, es poner dos tipos de luces, una para cuando no se diga Misa y otra mas floja para cuando se diga misa. En las esquinas en una pondría a los reyes y en otra los pastores, le puedes dar también un sentido como que Cristo esta en la cumbre haciéndose visible como un hombre que nace de una mujer y esta en el Altar para que lo veamos y tanto los listos y sabios (como los reyes) y los pobres y que no conocían la Escritura (los pastores), llegaran a verlo porque Cristo esta para que todos desde nuestra condición lo podamos ver. Creo que al ser un belén de iglesia es muy importante darle un sentido bíblico, seguro que el párroco te da mas ideas. Suerte y un abrazo.

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria

Gracias Enrique y Salomón, me serviís de gran ayuda, pensaba hacerlo con las figuras de la iglesia sí, que son grandes, nose cuanto exactamente, pero, cómo hago el pesebre al ser algo grande? porque no quiero tapar a la Virgen. Hago casas? o me centro en el misterio del nacimiento? es que en la iglesia hay también otras figuras del belén y por eso pregunto. GRACIAS


Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria

Por cierto, decidme cómo puedo subir una foto para que veáis el altar


andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
cuando escribas el post, le marcas abajo en una casilla que pone "adjuntar foto después de enviar" y luego la adjuntas y le das a "volver al tema"

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria

ok, gracias. Aquí tenéis el altar (por ser el día de la Virgen la Virgen no está en el altar, sino la antigua imagen) preciosa enramada, no? jaja bueno, es por encima de las sillas hasta arriba y, cómo por los lados está vacío pensé en llegar hasta ahí espero que os guste.



Modificado por Danielbelenista 24/8/2011 21:20




(belenismo100_6332.JPG)



(belenismo1100_6334.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belenismo100_6332.JPG (92KB - 146 descargas)
Adjuntos belenismo1100_6334.JPG (199KB - 141 descargas)

alfarero

Posts: 12
Ubicación: badajoz-sevilla



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: badajoz-sevilla
Yo creo que si quieres algo bonito y vistoso la virgen o la subes lo mas para arriba que puedas que estaria aceptable o que la tapes que para mi idea seria lo mejor y que la pusieras en otro lado de la iglesia o en la sacristia jajajaj seguro que nadie se queja, si quieres que te ayudemos dinos el tamaño de las figuras.
La idea de salomon me parece bastante buena.
Animo que queda poco!!!!!!!!!!!!

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria

Hola Alfarero, mira sabía que alguno me iba a decir eso jajaja pero no, esa no es la Virgen, la Virgen es esta que te mando. Respecto a las ideas me encantan pero nose si tengo que hacer pueblo y demás, o centrarme en el misterio :S y en cuanto a las medidas, os las doy la semana que viene o durante esta semana y el listado de personajes que hay en figuras grandes GRACIAS





(belen100_6335.JPG)



(beleniIMG_0027[1] (2).jpg)



(beleniii100_1495.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen100_6335.JPG (138KB - 149 descargas)
Adjuntos beleniIMG_0027[1] (2).jpg (197KB - 141 descargas)
Adjuntos beleniii100_1495.JPG (196KB - 149 descargas)

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Chicos, se suspende mi creación de este belén (por ahora) por diversos problemillas pero bueno, mejor me centro en el mío de todas formas MIL GRACIAS

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria

Chicos, se suspende mi creación de este belén (por ahora) por diversos problemillas pero bueno, mejor me centro en el mío de todas formas MIL GRACIAS

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software