Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mis primeras figuras en barro.

Páginas: 1 2 3
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Subo fotos de las primeras figuras que hago en barro de secado al aire que venden para los trabajos de los niños. Como no sabía nada de la técnica de modelado en barro, pues se nota que tienen muchos fallos, cuarteadas, los cuerpos poco proporcionados, etcccccc, pero he disfrutado mucho haciéndolas y eso es lo importante. Faltan muchos detalles, pulirlas algo y sobre todo la pintura, y a eso le tengo un miedo, jajajja.
Os pediría a los expertos que modelais que me digais con sinceridad todos los fallos y si todavia estoy a tiempo de corregir algunos, o si las tiro a la basura, jajaja, no eso no, que me han dado mucho trabajo, el que no sabe es como el que no ve.
Al final ha quedado en unos 10 cm el pescador.
Muchas gracias



(CIMG3992.JPG)



(CIMG3997.JPG)



(CIMG4019.JPG)



(CIMG4032.JPG)



(CIMG4048.JPG)



(CIMG4056.JPG)



(CIMG4059.JPG)



(CIMG4063.JPG)



(CIMG4074.JPG)



(CIMG4081.JPG)



(CIMG4084.JPG)



(CIMG4092.JPG)



(CIMG4098.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG3992.JPG (110KB - 173 descargas)
Adjuntos CIMG3997.JPG (143KB - 171 descargas)
Adjuntos CIMG4019.JPG (152KB - 161 descargas)
Adjuntos CIMG4032.JPG (176KB - 180 descargas)
Adjuntos CIMG4048.JPG (146KB - 139 descargas)
Adjuntos CIMG4056.JPG (170KB - 192 descargas)
Adjuntos CIMG4059.JPG (135KB - 156 descargas)
Adjuntos CIMG4063.JPG (121KB - 165 descargas)
Adjuntos CIMG4074.JPG (127KB - 171 descargas)
Adjuntos CIMG4081.JPG (147KB - 154 descargas)
Adjuntos CIMG4084.JPG (113KB - 139 descargas)
Adjuntos CIMG4092.JPG (130KB - 166 descargas)
Adjuntos CIMG4098.JPG (136KB - 152 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Isabel, unas figuras muy bonitas para empezar con esto del barro aunque tu no eres una principiante en esto del modelado, lo primero que te digo esa pasta la probé una vez y no me gusto demasiado, aunque es mas un problema de texturas que no de calidad, observo unas mini grietas, esas son por falta de humedad, agenciate un spray o un pincel y mientas modelas hidratalas, aunque tienen solución, ahora haz un poco de "barbotina", lo pongo entre comillas por que no lo es realmente, y pinta con esta las grietas, asi entrara dentro de las mismas y las minimizara, y después una buena mano de agua-cola y otra manita de barbotina si no las ha sellado del todo.
Un consejo para cuando modeles, las manos se te tienen que manchar, esa pasta la tenias en tacto "cuero" y al manipularla se han agrietado, pero haz lo que te he dicho y veras cuanto mejoran, por lo demás muy bonitas y la cara de San Jose muy lograda.
Se me olvidaba, al secar al aire puedes ayudarte de alambres y demás para hacer posturas diferentes aun estando el barro en consistencia plástica.

La pasta métela en un tapper y así la podrás utilizar otra vez y entre sesión y sesión también la puedes poner dentro de un taper y veras que bien vas.

Un saludin.

yiyi

Posts: 162
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Isabel, te cuento para ser tu primer trabajo está muy bien, estas misma figura en barro normal te hubiese salido mucho mejor y no con los fallos que tu mencionas, referente al comentario de miguel lleva toda la razón, la verdad que este tiempo no acompaña para modelar, seguro que en la próxima te sale mucho mejor el truco está en la constancia. Saludos

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Isabel, me alegro mucho verte animada haciendo tus figuras, son muy bonitas, y veo que tienen su merito, pues para mí, modelar es muy difícil, y veo que son muy pequeñitas.
A mí me gusta más el barro, creo que se trabajan mejor que la pasta, aunque es cuestión de gusto. Yo repaso la figura con estropajo scotch brite, cuando ya está seca, para dejarla más lisa. Muchas gracias por compartir tus trabajos, y sigue que poco a poco te irán saliendo mejor.
Referente a las proporciones del cuerpo, tienes que tener en cuenta que un hombre adulto suele medir siete cabeza y media, y una mujer siete.
Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Miim, están fantásticas. Se nota que has disfrutado haciéndolas.
Si pides consejos para mejorar fallos, yo te hago especial incapié en las manos. Es una parte que me tiene auténticamente obsesionado en el cuerpo, pues es de las más difíciles. Te aconsejo que los hoyuelos que hacemos para simular los nudillos sean más difuminados, no tanto surco. Y la palma de la mano es un cuadrado, del que salen los dedos y, por abajo, la articulación de la muñeca.
Te pongo un esquema hecho en un minuto que es como yo me lo planteo para hacer manos.
Pienso primero en una estructura interior simple, e imagino que la mano sigue ese patrón, de modo que procuro que la forma de ésta tenga el volumen que debería cubrir esa estructura, ya que no la construyo en sí.
Espero que te sirva.

Por cierto, el niño te quedó muuuy tierno.
Enhorabuena y espero ver más cosas.



(manos.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos manos.JPG (14KB - 152 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel, pues acabo de hacer lo que has dicho y parece que algunas partes cuarteadas han mejorado algo, después le daré la cola con agua y ya veremos el resultado. y tienes razón, yo estaba extrañada porque esta arcilla no manchaba mucho las manos pero sí era muy maleable, pero al no saber me pareció normal; es que no tiene nada que ver trabajar con arcilla o con porcelana fria, ya sabes que con ésta he hecho algunas figuras, y conozco desde hace tiempo cuando está en condiciones óptimas para trabajarla y como suavizarla cuando está seca o correosa. La experiencia me ha gustado y como voy a recibir clases de escultura a partir de Septiembre espero mejorar y realizar trabajos en barro, porque me imagino que tendran horno, jajaja.
Lo de los alambres es que no sé como ponerlos bien y como se sotenían solas al ser chiquitas pues no se me ocurrió.
Muchas gracias primero por verlas y sobre todo por tus consejos, siempre vienen bien de personas que saben del tema y tú eres uno de ellos. Cuando las pinte las subiré a ver que opinais, porque la pintura y yo estamos regañadas, jajaja.
Un cordial saludo, amigo


Modificado por miim 18/8/2011 17:10

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mame y Andrés, la pareja más compenetrada del foro en cuanto al trabajo y supongo que también en todo lo demás, porque sois encantadores.
Gracias por ver mis primeros trabajillos en arcilla, no están bien pero me lo he pasado estupendamente haciendo estas figuritas.
El problema de usar barro, que creo, debe ser lo ideal, es que no tengo posibilidades de cocerlas, pero como he dicho a Sereno, comienzo las clases de modelado en Septiembre y espero trabajar en barro y sobre todo que tengan horno para cocer lo que vaya haciendo, ya veremos que tal se me da, la verdad es que estoy muy ilusionada.
Mame, lo del Scoch Brite es una idea genial, no se me había ocurrido, le daré unas pasaditas a ver si elimino algo de imperfecciones, sin estropear nada,porque las manos me las he cargado dos veces ya que se me cayó la figura hacia adelante y !zas! a poner manos nuevas,jajja así han quedado de mal.
MUchas gracias a los dos por ver estas figuritas y por los consejos tan válidos que me habeis dado,.... y después la pintura que eso si que me da miedo,....ya le pediré consejo a Andrés, que es un experto pintando las figuras.
Un abrazo



Modificado por miim 18/8/2011 17:34

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Carles, que razón tienes, las manos son muy dificiles de hacer, a las pruebas me remito, me han quedado fatal, además en las fotos se ven enormes y no son tan grandes como aparentan.
El esquema lo entiendo bien, el problema es llevarlo a la práctica, porque yo hago una estructura como dices y luego.....desde el rectángulo de cada dedo voy modelándolos?, es que con dedos tan chiquitos se me partían y supongo que será porque la materia prima no era buena, en porcelana fria es más fácil al ser más elástica y poderlos estirar y moldear sin que se rompan; de todas maners pondré en práctica lo que dices en las tropecientas manos que haga la próxima vez, jajaja
Muchas gracias por ver las figuras y por tus consejos tan valiosos para mí. Cuando empiece con la pintura también os pediré ayuda, ya sabes que soy malísima pintando, así que acudiré a los expertos con los pinceles, pongamos a.... ....Carles, jajaja
Un cordial y caluroso saludo


Modificado por miim 18/8/2011 17:53

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Vaya Miim jejeje veo que se te ha contagiado lo del modelado de figuras, te han quedado genial, quitando los pequeños fallitos que mencionas al menos las tuyas se tienen en pié jajaja las mías todavía se caen.Respecto a las manos hay un pap que puso Alessandro que es de modelado de manos (tu tienes algún comentario en el) y que a base de hacer la verdad es que se nota, yo ya tengo como una docena de manos y cada vez que las hago creo que me salen mejor,prueba y verás como se nota.jejeje eso sí, las primeras que hagas las tendrás que quitar de enmedio cuanto antes para que hieran la vista jajajaja.Las caras se te han quedado muy bien,a mí personalmente me gustan mucho y los pliegues del manto igual, yo todavía no he conseguido que me duren nain de nain.Felicidades y sigue practicando, que relaja muuuuuuuuuuuucho.Un besazo guapa.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Miim, para el tema manos el barro o la porcelana fría son más manejables y elásticos. Yo te aconsejaría hacer unos rollitos finos y largos, del grosor que quieras según el dedo, cortarlos a medida y pegarlos con barbotina a la palma de la mano, en su sitio y posición que desees. Eso te ayuda puesto que ya están los dedos contorneados y modelados en redondo, y no tienes que tocarlos mucho más. Pero como bien dices, la práctica hace camino. Espero ver nuevos progresos.
Y ya sabes que encantado de ayudar en lo que se pueda, para eso estamos. Aquí me tienes. Un abrazo.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Isabel a mí me parece que te han quedado muy bien para ser las primeras que haces en barro y el pequeño tamaño, a mí me
encanta hacer cosas pequeñas pero me cuesta más trabajo, por lo que supongo que lo mismo te habrá ocurrido a tí .
Me gusta mucho el pelo de la Virgen, lo veo muy original. Por la posición de las manos creo que el niño irá en su cunita ¿no?.
Seguiré el hilo para ver tus avances, un beso






muy chuli,como dice fiesta, muy bonitas para ser las primeras, yo seria incapaz.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Silvia, ¿que tal la fiestas? estan bailando mucho, con este calorrrrrrrrrr, jajaja.
Me alegro que te hayan gustado, tienen muchos fallos, pero son las primeras en barro y habrá que seguir practicando. Las manos son dificiles en este material, sobre todo tan chiquitas, sin embargo en porcelana me has hago como churros y me quedan bastante bien, pero es que he practicado mucho y es otra clase de pasta, para mí, estupenda, así que tengo una colección de cabezas y manos que mi casa parece como la sala de un convento llena de ofrendas en cera que se hacían antes, jajaja, y yo creo que no se caen porque son pequeñas de 10 cm el hombre.
Pues a seguir bailando y comiendo en las fiestas, que es muy sano, jajja
Un abrazo amiga



Modificado por miim 19/8/2011 21:49

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carles, yo tambien lo creo, para una novata como yo en estos menesteres, es la mejor manera de que salgan los dedos medio decentes, de hecho ya he tenido que poner dos que se rompieron. Pero poco a poco se va aprendiendo, lo importante es que disfrutes haciendo el trabajo que te propongas y no desilusionarte, ya iran saliendo mejor.
Gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta en la pintura, jajja.
Un abrazo

Modificado por miim 19/8/2011 21:57

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gloria, perdona no haberte contestado antes pero me ha tocado estar de hospitales ayer y esta mañana.
Me alegro que te hayan gustado las figuritas, aún me falta muchísimo para hacer algo decente, pero por algo se empieza y como dices son muy chiquitas y me han dado mucho trabajo, además la arcilla me han dicho que no es muy buena para trabajar, pero es que no tengo ni idea, jajaja. El niño irá en una cunita de conchas, y la cueva también, ya que se me ha ocurrido la idea de hacerlo muy marinero y como tengo muchas conchas pues las voy a usar, lo tengo claro en la mente pero luego....vete tú a saber lo que me sale, pero me gusta hacer cosas diferentes y salirme un poco de lo establecido, una que es así de rarita, jajajja.
¿como va el gordito? ya le salió el diente.
Un beso y un achuchón para el nene

Modificado por miim 20/8/2011 00:43

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Isabel espero que lo del hospital sea por algo leve, yo con las figuras nunca me he atrevido, pero cuando me jubile .....uffff...
me gustaria asistrir a unas clases do modelaje, por intentarlo no se pierde nada jajajaja....
El diente ya ha roto la encia, pero solo se le ve la puntita, gracias y un beso

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
muchas gracias Pilita, todo es ponerse y poco a poco van saliendo mejor; yo tengo algo de experiencia en modelar en porcelana pero no tiene nada que ver con la arcilla, para mí mucho má complicada.
Un abrazo

Modificado por miim 21/8/2011 02:12

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gloria, siento no haberte contestado antes pero estoy muy liada. Lo del hospital no tiene mucha importancia, fuí con mi hija porque al regresar de Malasia resulta que se fueron dos y regresaron tressssssssss, pero no es lo que me esperaba, jajaja es una larva que cogió allí y le dió hasta fiebre hace unos días, así que la doctora le mandó a enfermedades tropicales, no es malaria ni nada grave, solo que tienen que matar el bicho!!que asco!! y mi hija tan tranquila dice que al año que viene vuelven para allá, está loquilla, jajaja.
Yo voy a empezar a dar clases en Septiembre, siempre me gustó modelar y espero aprender algo, y como ya estoy jubilada hace tiempo........pues sin problemas, jajja.
Me alegro que el diente ya haya empezado a salir, porque los pobrecitos lo pasan fatal ymás con estos calores.
Un abrazo y sigue pasándolo bien con tu peque, pero no te lo comas todo, deja algo para su mamá, jajajja

Modificado por miim 21/8/2011 02:20





anda pon alguna fotito. beso.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Miimmmmm esto es genial, creo que es un buen trabajo ¡¡¡¡ ya quisiera yo !!!!! vamos es que ni me lo planteo, pero "jamía" me gusta mucho como te estan quedando has mejorado mucho con el modelado respecto de las anteriores figuras, creo que tu avance ha sido muy importante.

Sigue con el modelado que vas a tener un belen fantastico y hecho por ti, ANIMOOOO Y FELICIDADESSSS.

Bueno ya he leido que lo de la "niña" no es nada grave, me alegro. Yo estoy deseando jubilarme, para apuntarme tambien a cursos de modelado y cosas de estas jajajaajaja



Modificado por TONIATO 21/8/2011 15:10

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Isabel,¡¡¡¡QUE BELLEZA!!!, F E L I C I T A C I O N E S, están preciosas, yo recién me he empezado animar con las de porcelana fría, Dani con el barro se lleva mejor que yo.
Una ves quise hacer a Barbie mariposa y parecía chuqui jajaja, soy un desastre.
Nos han gustado mucho, un besote enoooormeee y sigue mostrando, así aprendemos.
Besooooooossssssssss

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pilita, ya pondré fotos, ahora estoy haciendo una barca toda rota con el barro que me sobró, y empezando a pintar las figuras, pero ése es mi calvario, se me da fatal, bueno la pintura y muchas más cosas, jajajja
Un abrazo

Modificado por miim 21/8/2011 21:02

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
jajja, Toni, ya las encontraste, mi primera experiencia con el barro me ha gustado, aunque me han dicho los que saben que mejor utilice barro del bueno, pero es lo que tenía a mano de los chinos, jajajaja.
Me alegro que te hayan gustado, aunque viendo las cosas que hay por aquí estan un poco chapucillas y cuarteadas, pero por algo se empieza,...
Y que es eso de que quieres jubilarte? si eres un pipiolín? y los curritos tienen que levantar el país
jajajaja, es broma, cuando te jubiles y empieces a modelar ya verás que cosas vas a hacer tan guapas, dignas de tus construcciones.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola MOlis, vosotros no necesitais aprender nada, porque vaya belencito lindo que habeis hecho a la nena, por lo menos en porcelana sois estupendos y en barro, pues espero ver algo de Daniel.
NO estan perfectas, pero lo que me he divertido, jajaja, ahora estoy pintándolas y eso es un calvario, pero voy a seguir a ver que tal me salen las próximas. Ya las mostraré cuando termine, pero como sabeis soy muy lenta trabajando y además estoy super liada, mira no más..... cuando os contesto.
Muchas gracias, sois unos amigos extraordinarios, siempre apoyando y sin poner peros ni faltas, así que me alegro mucho que os hayan gustado, vuestra opinión es importante para mí, porque sé que trabajais mucho y muy bien y con una imaginación desbordante, y eso es lo que más me gusta.
Un besote grande para todos y para Morena un achunchoncito, espero que ya esté mejor



Modificado por miim 23/8/2011 01:00

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Isabel, decirte que es imposible pasar por alto pararse a ver tus figuras, delatan una cantidad de ternura y ganas de hacelo bien impresionantes, son un gran logro, al principio siempre cuesta , despues tu misma te vas dando cuenta de lo que necesitan para mejorar,pero en principio ya dicen mucho.
Te animo a continuar, cosa que veo que tienes en mente, cada vez serán mejores, esas clases te gustaran, y sentirás orgullo y te llenará mucho hacerte tus propias figuras, eres constante, tienes las ideas claras y eso ya es mucho a tu favor,como te dijo Sereno,la humedad del barro-pasta etc...es muy importante,ya le cogerás el punto.
Mi más sincera enhorabuena por que cuando algo se intenta como has hecho tú,sin miedos, siempre acaba teniendo resultados satisfactorios... ¡¡ animo y adelante !!
un saludo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software