Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

imitar el agua

Páginas: 1
 
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
10/5/2006 23:18


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
En algunas fotos y exposiciones de belenes he observado que el agua de rios, estanques, pilones, etc, es sustituida por algún material plástico que reproduce con exquisita transparencia el agua. Aunque una cascada natural con su correspondiente rio que humedece los márgenes del mismo es algo imprecindible en un belen, a veces para un punto concreto (pilones, fuentes en la lejanía, pequeños lagos,etc)es bueno utilizar este recurso. ¿Qué materiales se utilizan y cuál es la técnica? Gracias.
JJ

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
10/5/2006 23:27



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola jose joaquin.

A mi too es un tema que me interesa, de hecho el año pasado intenté hacer mi lago-peque con algún producto tipo water scenics o agua nimix, ninguno de los dos los encontré por Zaragoza.

Así que lo hice con barniz. ¡No tan real, claro!

Aquí te pongo la web del primero del que te hablo:

http://www.woodlandscenics.com/

Too te adjunto una foto en la que emplean el water scenics, para que puedas apreciar el resultado que es espectacular.

Saludos.

P: Por cierto, galtxa en su rio usa nada más que gel y too queda muy bien.





(waguaguay.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos waguaguay.jpg (267KB - 808 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
10/5/2006 23:38



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
En esta dirección del foro puedes otro ejemplo de como queda usando estos productos que menciona Suny
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=298&posts=4&highlight=agua%20artificial&highlightmode=1#M2280

En esta otra hay una colección completa de direcciones y productos similares

 

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1279&posts=18&highlight=agua%20artificial&highlightmode=1#M10314

A ver si te sirven.

jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
10/5/2006 23:44


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Hola Suny:

Por algo se empieza. ¿water scenics y agua nimix son los nombres comerciales de productos? Supongo que se deben de adquirir en tiendas de manualidades ¿n0? ¡Ah! lo del gel que utiliza galtxa ni idea. ¿A qué te refieres?
JJ

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
11/5/2006 00:03



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola jose joaquín.

Te diré que si te metes en la web que te he puesto, luego en "Landscaping" y despues "Water" podrás ver sus productos: Realistic Water y Water Effets.

Te adjunto fotos del agua nimix.

Respecto al rio de galtxa, puedes verlo en su álbum "hacer un rio", verás que queda ideal y te pone la marca del gel con el que lo ha hecho.

Too te recomiendo que mires los enlaces que te ha puesto Geni, allí te pone otras direcciones web y tienes fotos muy buenas con pruebas que él mismo realizó para "su leche vertida por el burro".

Saludos.




(C50%20Agua%20azulada.jpg)



(C51%20Agua%20transparente.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos C50%20Agua%20azulada.jpg (19KB - 644 descargas)
Adjuntos C51%20Agua%20transparente.jpg (20KB - 595 descargas)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
26/5/2006 19:16



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Yo como siempre he utilizado agua " de mentiras" he probado tres cosas:
la "water scenics" líquida, lista para utilizar, pero tardaba bastante en secar
con lo cual dificulta hacer las cascadas. También he probado otra clase de "agua
para maquetas" que se presenta en forma de granulado que hay que calentar,
este formato me gustó mas porque seca inmediatamente y queda un leve tono
verdoso bastante adecuado para lo que yo quería. Una vez hasta use una especie
de parafina que se calentaba, como la de las velas transparentes y el efecto era
espectacular pero es blanda al tacto y si la tocas queda huella, con lo cual no es
muy recomendable, como ves te cuento los aciertos y los errores. Por cierto todas
ellas eran bastante caras para mi gusto.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)
5/7/2006 17:01



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
HOLA A TODOS
COMO VEIS SOI NUEVO EN EL FORO, TAMBIEN EN EL MUNDO DEL BELENISMO. SIEMPRE HE SABIDO LASTECNICAS DE CONSTRUCCION, PERO NO LO HE PRACTICADO HASTA HACE POCO.BUENO JOSE JOAQUIN, PARA HACER TU RIO PODRIAS UTILIZAR RESINAS ESPECIALES, AUNKE SON MUY DIFILES DE MANEJAR. YO TE RECOMENDARIA FABRICAR LA CUENCA DEL RIO Y LUEGO COLOCAR ARRIVA ( APOYADO EN LAS ORILLAS) UN CRISTAL ONDULADO( DE LOS DE MAMPARA DE LA DUCHA ) AÑADIENDOLE PEKEÑOS TOQUES DE BARNIZ Y PINTURA BLANCA SIMULANDO LA ESPUMA EN LA ORILLAS. BAJO ESTE CRISTAL PODRIAS COLOCAR VEGETACION, ROCAS, ARENAS......
SITIENES ALGUNA DUDA CONSULTAMELO
SALUDOS A TODOS

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
5/7/2006 17:50



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
David Caro - 5/7/2006 10:01 AM

HOLA A TODOS
COMO VEIS SOI NUEVO EN EL FORO...


david, bienvenido y gracias por el consejo.

una cosa, trata de no escribir en mayúsculas, que da la impresión de que estás gritando. también es bueno usar la "q" y la "u", lo de la "k" lo dejamos para ahorrar espacio en los mensajes de móvil

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
5/10/2006 11:13



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Yo no sabia como hacerlo, asi que hace tres años cuando hice las montañas y el curso del rio me quedo fantastico pero el problema era como hacer que pareciera un rio, primero lo pinte le di verde oscuro, luego le dia azul marino y a los bordes alfo de blanco y aqui biene lo bueno como no tenia nada, cogi gelatina, de la que se una para las tartas, cola de pescado, creo que se llama , la hice espere a que enfriara y luego la fui echando por el rio abajo, hasta hoy de esto hace tres años, y sigue igual, puedes comprobarlo en el foro apartado mis belenes, que esta al final, el año pasado lo hice real aunque no me quedo muy bien, este año lo arreglare con ayuda vuestra.
un saludo

Anus

Posts: 41
Ubicación: Donostia
11/10/2006 17:05



Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Donostia
y con cola blanca alguien ha probado???? digo como al secar se aclara

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
11/10/2006 17:13



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
He visto lagunas cubiertas con papel film autoadherente, de ese que se usa para envolver alimentos. No lo he probado pero creo que este año haré la prueba.
marga

Posts: 20
Ubicación: zaragoza
13/10/2006 18:16


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: zaragoza
yo el agua en forma de lago lo suelo hacer con un espejo antiguo y recubierto por alrededor de piedras, musgo artificial... no queda del todo mal. Pero este año lo haré con una de las técnicas que decís, gracias
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia
12/11/2006 14:59


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Cuando no quiero utilizar agua natural (que dicho sea de paso, lo peor para imitar agua en un belén es la misma agua) recurro a un truco que descubrí por accidente: Dispongo una especie de "sandwich" formado por el lecho del río una lámina de acetato y la margen del río. Sobre la lámina de acetato aplico una capa muy guresa de barniz transparente (del que se usa para madera), al secarse éste se arruga y da una textura como de ondas o arrugas, el resultado final es muy llamativo. Para mayor claridad pueden mirar la ilustración del numeral 5.6.2 de http://www.geocities.com/Heartland/Estates/9430/elementos.html En lugar del vidrio utilizo la lámina de acetato y la capa de barniz.
Rasputin

Posts: 10
Ubicación: Sevilla
17/11/2006 14:17


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Sevilla
Soy de Sevilla y me gustaria saber un sitio aqui donde vendan estos productos.

Muchas gracias
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
19/11/2006 02:29



Ubicación: PAMPLONA
Rasputin no se si te quedara cerca .



Adjuntos
----------------
Adjuntos NIMIX-Tiendas en EspaaÃa.htm (8KB - 943 descargas)
Adjuntos NIMIX-Tiendas en el resto del mundo.htm (9KB - 620 descargas)
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
19/11/2006 10:17


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Rasputín, ayer mismo estuve en Sevilla y compré agua artificial. El comercio es una tienda donde venden cosas para maquetas, está por detrás del Ayuntamiento, formando esquina en la confluencia de dos calles. Me sacaron tres marcas y opté por la de enmedio en el precio, sobre unos 16 €.

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
19/11/2006 12:09



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Efectivamente adolfo, yo creo que éste es un producto que en cualquier tienda de maquetas deben venderlo. Voy a preguntar en una que conozco en Málaga y a ver si tengo suerte.
Rasputin

Posts: 10
Ubicación: Sevilla
19/11/2006 13:31


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias Adolfo. Me va a servir de gran ayuda ire a comprarla lo antes posible.
Un Saludo
23/5/2007 21:01





walvisbay - 5/10/2006 11:13 ...primero lo pinte le di verde oscuro ... y aqui biene lo bueno como no tenia nada, cogi gelatina, de la que se una para las tartas, cola de pescado, creo que se llama , la hice espere a que enfriara y luego la fui echando por el rio abajo, hasta hoy de esto hace tres años, y sigue igual...

Hola a todos.

Quiero hacer recipientes con agua estancada en los que no puedo usar agua y tengo que tener algo permanente (no me vale un liquido que ponga y quite con el belen, sino que tiene que quedar solido para almacenarlo todo junto.

Me interesa mucho la idea de Mª Angeles que muy pocas veces se ha comentado en el foro, pero, la gelatina, ¡cumple la funcion que os digo? ¿No huele, se abolla, mengua...? Seria una genial idea. Algo malo tiene que tener cuando ella misma dice que se iba a cambiar de tecnica... si ella aparece y lo dice, genial. Si no, por favor, que alguien me conteste...

Muchas gracias de antemano. 


Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
26/5/2007 03:53



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pablo, sobre agua solida pienso que esta es la mejor solución, te la da Carlos Marcos en este hilo

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4440&start...
26/5/2007 07:51





Muchas gracias Ana.
Pero ya la intente, y no encuentro ese gel en ningun sitio. Se lo ha debido comer la Tierra...
Sigo buscando...

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
26/5/2007 16:43



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
¿Le has preguntado a Carlos Marcos?


'

Modificado por Artesana 26/5/2007 16:44

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)
26/5/2007 21:05




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Hola Pablo, el gel denso y productos similares para imitar el agua los venden en tiendas de modelismo, no son baratos pero suelen durar pues la cantidad que se utiliza es poca.

Un saludo
26/5/2007 21:07





Muchas gracias, Carlos.
Esto si que es novedoso: Me responden sin preguntar yo, sino que, por otro lado, otra compañera pregunta por mi. De verdad, sera por trabajo que me ahorrais...
Muchas gracias de nuevo.
Agustín

Agustín
1/10/2007 17:26



El barniz da muy buenos resultados, es lo mas sencillo.

Un producto resina que se llama Andrea es muy transparente,
refleja yno huele.
Adjunto foto del envase.




(Andrea.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Andrea.jpg (278KB - 358 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software