Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén 2011 Calilui

Páginas: 1 2
 
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
23/7/2011 00:17


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Hola foreros, os pongo algunas fotos de las construcciones que tengo para éste año. La primera ( 001 ) es un templo que he construido para usarlo como lugar donde se elían las escrituras en aquel tiempo. La idea inicial era para poner en el el Mistrio, pero no es lo mas adecuado ( hay un paso a paso en el foro donde explico como lo he hecho ).

Las que van del 002 al 005 es un pueblo que tengo casi acabado y que partí de lo que hizo el maestro Emilio con el arco y el pueblo y he añadido casas de otros foreros.

La que van del 006 al 008 son de la casa donde voy a situar el Misterio, le falta bastante y es muy grande, la base es de 60 cm x 60 cm y llevo bastante tiempo ya con ella, el techo ( no se ve en las fotos ) es un bóveda parecida a la del maestro Emilio, ya os pondré mas fotos cuando esté acabada.

Perdonad por la baja calidad de las fotos, entre que la cámara tiene mas años que matusalem y yo que de fotógrafo no me ganaba la vida....... sale lo que sale.....

Espero que os guste.




(001.JPG)



(002.JPG)



(003.JPG)



(004.JPG)



(005.JPG)



(006.JPG)



(007.JPG)



(008.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 001.JPG (69KB - 162 descargas)
Adjuntos 002.JPG (42KB - 143 descargas)
Adjuntos 003.JPG (121KB - 150 descargas)
Adjuntos 004.JPG (95KB - 145 descargas)
Adjuntos 005.JPG (83KB - 184 descargas)
Adjuntos 006.JPG (85KB - 137 descargas)
Adjuntos 007.JPG (93KB - 164 descargas)
Adjuntos 008.JPG (93KB - 150 descargas)
23/7/2011 02:30





muy trabajado, pide opiniones a los maestros, quizas los colores no esten muy conseguidos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
23/7/2011 08:12



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Un trabajo magnifico, eres todo un artista, me gusta mucho la escalera de subida a la casa y la vista interior de las calles, el templete es fantastico y esta perfecto.

Pero.... siempre hay peros, es solo una opinion y en eso van los gustos de cada uno y espero que no te molestes, para mi gusto las paredes las veo muy blancas y creo que hace demasiado contraste con los arcos y todo lo que son ladrillos y piedra, yo oscureceria un poco mas las paredes, puede ser tambien que hayas utilizado flash para la foto y de esa sensacion, si es asi ni caso de esta opinion.

Y ya sabes que al final es la opinion del creador del trabajo la que debe primar sobre todas las demas, asi que hazlo a tu gusto.



Modificado por TONIATO 23/7/2011 08:15

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/7/2011 00:40



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Muy buen trabajo, el templete está fantástico y muy bien trabajado, la vista a través del arco muy bonita, solo como han dicho otros compañeros, más expertos en pintura que yo, matiza un poco más los tonos para que no se vea tanto contraste, por lo demás muy bonito todo.
Espero ver otras fotos.
Enhorabuena por el trabajo.
Un cordial saludo
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
25/7/2011 13:54


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Gracias a los tres. Respecto a los colores os diré que salen muy mal en las fotos, cuando los ves en persona son diferentes. Entre que las fotos son con flash y la cámara es mas antigua que la Catedral de Sevilla........
Para los colores me he apoyado en las lecciones del maestro Emore, aunque si es cierto que debo de perfeccionarlos mas, la pintura nunca ha sido mi fuerte.

De todos modos, gracias, las criticas hacen grande los trabajos, si todo el mundo te dice que es perfecto no avanzas.
25/7/2011 18:23





seguro que es la cámará, hay veces que no hacen justicia del color, de cualquier modo influye mucho el sitio donde vaya colocado y la luz que reciba.Me gusta tu trabajo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
25/7/2011 21:37



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola calilui.Bonitos trabajos.Enhorabuena.Sube pronto fotos de la construccion que esta interminar pinta muy pero que muy bien.Saludos
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
2/8/2011 18:05


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Lluvia, ya la he terminado por dentro a falta de la pintura, por fuera aún le queda, en cuanto las tenga las subo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
2/8/2011 18:11



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Esto va muy bien. Esperamos esas nuevas fotos.
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
4/8/2011 01:17


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Os subo algunas fotos mas, me falta la última veladura y terminar el techo. Una vez hecho eso le pongo el suelo y los interiores. Espero que os guste. Las fotos no son muy buenas.
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
4/8/2011 01:18


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
que me he dejado las fotos atrás.....



(cc1.JPG)



(cc2.JPG)



(cc3.JPG)



(cc4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cc1.JPG (126KB - 143 descargas)
Adjuntos cc2.JPG (120KB - 127 descargas)
Adjuntos cc3.JPG (94KB - 160 descargas)
Adjuntos cc4.JPG (94KB - 142 descargas)
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
4/8/2011 23:16


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
os pongo mas fotos, ya con la pintura terminada. Me sigue faltando el techo y dentro he puesto una pérgola para techarla y ponerla como almacén de sacos en alto.
Espero que os guste.




(dd1.JPG)



(dd2.JPG)



(dd3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dd1.JPG (128KB - 144 descargas)
Adjuntos dd2.JPG (105KB - 152 descargas)
Adjuntos dd3.JPG (96KB - 159 descargas)
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra
5/8/2011 07:29


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Un trabajo precioso, muy logrado. Enhorabuena.
5/8/2011 12:22





jod........ eres un artistazo.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
6/8/2011 16:14



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Nada puedo decir que no te hayan dicho ya, Calilui, solamente que me gusta mucho como esta quedando todo. El conjunto puede quedar impresionante.
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
7/8/2011 19:26


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )

Gracias Micat, Pilita y Toni, gracias por vuestros comentarios, al igual que a los demás que ya lo habéis hecho antes.
Como os he comentado varias veces, sigo subiendo fotos de como va el trabajo. Estoy haciendo unos alares de tejado por todo alrededor de la construcción, las tejas las estoy haciendo una a una con barro de secado rápido que no necesita coción ( os pongo algunas fotos de como las hago ) y la verdad es que el tejado está quedando muy bien, a falta de la pintura y un poco de musgo a modo de llervitas que las hay en todos los tejados..... lo que ocurre que lo de las tejas una a una es un poco cansino, pero merece la pena.
Espero que os guste.




(ee1.JPG)



(ee2.JPG)



(ee3.JPG)



(ee4.JPG)



(ee5.JPG)



(ee6.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ee1.JPG (113KB - 153 descargas)
Adjuntos ee2.JPG (115KB - 152 descargas)
Adjuntos ee3.JPG (59KB - 136 descargas)
Adjuntos ee4.JPG (75KB - 151 descargas)
Adjuntos ee5.JPG (58KB - 140 descargas)
Adjuntos ee6.JPG (109KB - 158 descargas)

osoastur5

Posts: 97
Ubicación: salamanca
7/8/2011 19:46



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: salamanca
estas haciendo un trabajo fantastico. muy bueno. un saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
8/8/2011 07:23



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
FANTASTICO es un trabajo muy bueno y ahora el color me gusta mas, no destacan tanto las piedras y creo que queda todo mas integrado.

Felicidades por este gran trabajo y paciencia con las tejas.

alcazar

Ubicación: Segovia
8/8/2011 10:43




Ubicación: Segovia
Vaya currada!!!! Es un trabajo muy bueno y con mucho curro. La verdad es que te está quedando muy bien.
Una preguna ¿los canecillos de madera van a quedar así, sin nada? Yo pensaba que eran para sujetar las tejas. Bueno ya nos contarás. Esto es una pregunta sin ningún afán de criticar.
Abrazos.
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
9/8/2011 01:08


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Gracias Osoastur, gracias Toniato, he seguido tu consejo de integrar mas los ladrillos, llevabas razón, resaltaban demasiado, gracias Alcazar, imagino que con los canecillos te refieres a la parte final de los listones de madera, en principio mi idea es dejarlos así, como en las construcciones hebreas cuando se veían la parte final de los troncos que sujetaban los techos, de todos modos cuando lo tenga terminado veré si los dejo tal cual o no, porque estos detalles te das cuenta si quedan bien o no cuando has terminado por completo. No te preocupes por criticar, la crítica siempre es buena si se hace de buena fe, la mejor forma de aprender es escuchar a los demás, sin ir mas lejos Toniato me comentó que resaltaban mucho los ladrillos, que debía integrarlos mas en el global de la pintura y la verdad es que llebava razón, yo lo asumí como una crítica constructiva hecha desde el punto de vista de alguien al que le apasionan los belenes. Se aprende de todo el mundo, eso te hace hacer mejores trabajos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
9/8/2011 01:17



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola José (Calilui) Ya me gustó la primera vez que ví tus trabajos, pero el que ahora nos muestras es realmente impresionante, que bien hecho está, que bien has conseguido la pintura y el trabajazo de las tejas, que por cierto, te quedan estupendas, es el remate de una obra muy buena.
Enhorabuena, te va a quedar un belén fantástico.
Un cordial saludo

Modificado por miim 9/8/2011 01:18
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
18/8/2011 23:21


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Gracias Miim,espero tenerlo terminado a finales de agosto, ahoraa mismo estoy en la playa,je,je,je,je.....

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
18/8/2011 23:47



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola jose esta quedando fantastico.Solo una apreciacion mia....no es logico una pergola de madera encima de una chimenea a no ser que esta no tenga uso claro jajajaja!!!!Pero ya sabes tu eres el creador....por lo demas fabuloso!!!!
saludos

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo
19/8/2011 01:48



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
fabuloso el trabajo me parece estupendo y maravilloso y lluvia,¿no te parece un trabajo realmente bueno?olvida la chimenea y MIRA EL TRABAJO,jajajajaja como dices tú,pero siempre sin ofender,saludos calilui

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
19/8/2011 09:27



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Jose me gusta muchísimo tu casa. Lo de la pergola, és para poner los embutidos?
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software