Jo, eso no parece una muralla jajaja eso es la pared de alguna cerca de las de antes, que nos quieres dar el cambiazo jajajajaja, menudo trabajito tienes hijo, menos mal que te echan una manita aunque sea de vez en cuando jejeje.Un saludito.
|
Pastorcillo
Silvia ,(hablando bajito) no me delates que esta colando, jajajajaja ,gracias por tu comentario,un besote.
|
Silvia en elprimer renglon de este post,(en la pagina uno), ya nos dice el maestro, que su año ha sido un lio y que tiene que reciclar. Me encanto ver a tu hijo ayudandote, el mio mayor sigue mis pasos con su mujer ,(tambien tienen cabezones) y me siento muy orgullosa. Besote.
|
Pastorcillo
Hola CArlos, vuelvo de las vacaciones y aquí todos estais haciendo cosas estupendas y yo sin empezar nada, seguro que me agarra el toro, jajaja. Vaya pedazo de muralla y que bien te está quedando, la textura de las piedras y el color estan geniales y encima tienes ayudante y le veo muy aplicado, jajaj, eso está bien, aunque él no lo sepa ya tiene el gusanillo del belenismo y cuando sea mayor le saldrá por todos los poros.
Enhorabuena, un buen reciclaje, seguiré tus avances a ver si me viene alguna idea para el mio, claro que si hago una muralla como la tuya nos tenemos que salir de la casa, jajaja.
Un abrazo
|
Pastorcillo
Por supuesto que si Pilita, que deves sentirte orgullosa ,tienen un encanto especial ( los cabazones) ,bueno Pilar como se llama estas clases de figuras?.
|
Pastorcillo
Gacias Isabel ,ellos todos los años me han ayudaso solo que nunca les di el cuter ,a el se lo doy cuando no esta la niña que es mas pequeña y mas lanzada, los suelo poner a pintar la primera mano de verde oscuro sobre la que va las beladuras. Un abrazo.
|
Pastorcillo
Hola ha tod@s, continuo con el proceso. Una vez forrada las dos caras de los enpalmes, se termina con las piedras finale que son las que se ven enteras, se corta varios cubos ( o tacos) de 5 cm. X 5 cm. X 3 cm. (1), y se prueva donde van ha ir (2)(3)(4), se rebaja por algunos lados (5) ,se lija por todas las esquinas que se hagan con los cortes (6) ,una vez lijada se la hace zurcos con el canto de la lija (7)(8) ,se coloca las piedras y se pegan (9)(10) ,tanto en un lado como en otro (11)(12)(13).
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Guau!!! que paciencia todas las piedrecitas iguales.Esque eres un ARTISTAAAAAAAAA!!!!!!
|
Carlos, ¡¡que bien haces tooooooooooooooodas lascosas!! todo un placer haberle conocido, señor.
|
Pastorcillo
hola,yo tambien te digo que es un trabajo fantastico,tienes mucho que hacer pero siendo como eres te quedara espectacular,saludos y esperamos mas,muchas mas fotos,saludos.
|
Pastorcillo
Gracias Mari, por tu comentario. Un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Pilar, haver si me presentas al Señor ya que lo conoces. jejejejeje. Un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Chema, la verdad es que es muy trabajoso pero queda mejor que tallado , ya que le puedes dar la forma que desees, solo poniendo o quitando las piedras. Un saludo.
|
¡¡¡¡¡venga, venga, señor!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡a poner fotoooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jijijijijijijiijiij
|
Pastorcillo
no se como lo haces, pero el resultado es fantastico! un 10 en tu trabajo. haber si puedes poner un paso a paso.
Gracias por tu aportación
|
Pastorcillo
Gracias Francisco,lo estoy poniendo como si fuese un paso a paso, un saludo.
|
|
Pastorcillo
Hola a tod@, continuo con los avances, aunque son pocos.
Una vez seco lo reconstruido, se coge una pelota de goma de los niños (hay dos clases, una muy blanda que no se queda con la forma y otra mas dura ,que es la ideal, o las de baloncesto), y se corta a la mitad ,y ahi sera donde se amase la escayola (1).
Se puede utilizar escayola normal con un poco de aguaplast, que evita que frague rapido, o pegamanto de escayola que fragua aun mas tarde y te da mas tiempo a manipular y trabajar con mas tranquilidad ;Se amasa un poco de escayola dandole una densidad muy fluida para que entre en las grietas (2).
Con una brocha se hecha en las grietas (3). Se va hechando poco a poco y se va limpiando con un trapo humedo, el cual se ira enguagando cuando lo necesite (4)(5)(6).
Y se va realizando la misma operacion en los demas (7)(8)(9)(10)(11)(12).
(SAM_0141 [800x600].jpg) (SAM_0142 [800x600].jpg) (SAM_0143 [800x600].jpg) (SAM_0144 [800x600].jpg) (SAM_0145 [800x600].jpg) (SAM_0146 [800x600].jpg) (SAM_0147 [800x600].jpg) (SAM_0148 [800x600].jpg) (SAM_0149 [800x600].jpg) (SAM_0150 [800x600].jpg) (SAM_0151 [800x600].jpg) (SAM_0152 [800x600].jpg) Adjuntos
----------------
SAM_0141 [800x600].jpg (68KB - 144 descargas) SAM_0142 [800x600].jpg (78KB - 160 descargas) SAM_0143 [800x600].jpg (106KB - 136 descargas) SAM_0144 [800x600].jpg (121KB - 148 descargas) SAM_0145 [800x600].jpg (107KB - 142 descargas) SAM_0146 [800x600].jpg (137KB - 160 descargas) SAM_0147 [800x600].jpg (93KB - 151 descargas) SAM_0148 [800x600].jpg (106KB - 149 descargas) SAM_0149 [800x600].jpg (97KB - 140 descargas) SAM_0150 [800x600].jpg (105KB - 149 descargas) SAM_0151 [800x600].jpg (102KB - 137 descargas) SAM_0152 [800x600].jpg (103KB - 135 descargas) |
Pastorcillo
Estupendo Carlos, te esta quedando perfecto no se vaa notar nada la diferencia eres un artista, felicidades
|
Pastorcillo
|
Hola Carlos he estado unos dias fuera y veo que ya tienes muy adelantado el belén, me encanta como te está quedando la
muralla.Supongo que ya estaras descansado de tanta fiesta ¿no? seguiré el post para ver tus avances y animo pues creo
que aún te queda mucho jajajaja.....bueno tambien queda mucho tiempo.Yo tambien voy a reciclar pero lo tengo un poco
abandonado, creo que voy a seguir tu ejemplo aunque de tods formas me pillará el toro.Besos
|
Pastorcillo
Gracias Toni por tu comentario. Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias Mari, si los saqueo ,pero es por que la pelota al tener la forma esferica se puede aprovechar mejor la escayola ,y si es con brocha o con espatula se purde rebañar todo. Un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Gloria ,ya por fin acabaron las fiestas ,y si que queda mucho , la muralla coge solo una cuarta parte, el resto ya veremos lo que hago, tengo dos o tres cosas es mente . Un saludo.
|