Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Columas para Belén egipcio

Páginas: 1
 
Jerusalén

Posts: 13
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro pero ya llevo mucho tiempo leyendo entradas (algunas de ellas explican como hacer auténticas obras de arte, os lo dice un estudiante de Bellas Artes). Este año mi hermano y yo estamos trabajando en un belén egipcio, ya llevamos varias construcciones y tenemos pensado hacer un gran templo pero nos hemos encontrado con el problema de las columnas, ¿alguien me podría explicar técnicas y materiales para hacer 32 columnas de 40 cm de altura x 4 de diámetro aprox? Muchas gracias. Para abrir boca os dejo unas fotos de la réplica de Abu Simbel que acabo de terminar (las luces son provisionales), cualquier duda que tengáis os la responderé encantado.



(DSC02399.JPG)



(DSC02403.JPG)



(DSC02408.JPG)



(DSC02392.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02399.JPG (162KB - 221 descargas)
Adjuntos DSC02403.JPG (72KB - 190 descargas)
Adjuntos DSC02408.JPG (77KB - 135 descargas)
Adjuntos DSC02392.JPG (83KB - 166 descargas)
11/7/2011 22:59





esto pinta bien, fotos fotos y mas fotos.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
11/7/2011 23:06



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola jerusale,enhorabuena una replica muy buena.Estoy con pilita sube mas fotosssssss.Saludos
Jerusalén

Posts: 13
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid
Muchas gracias, ahora mismo no tengo más fotos del Abu Simbel pero estoy trabajando en unos pilonos, una avenida de esfinges y unos obeliscos que colgaré en cuanto termine.
Jerusalén

Posts: 13
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid
Aquí envío dos fotos más.



(DSC02427.JPG)



(DSC02428.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02427.JPG (183KB - 183 descargas)
Adjuntos DSC02428.JPG (85KB - 152 descargas)

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Eres un artista, lo has carcado parece que estamos en Abu-sinbel es pertecto ,enhorabuena. Un saludo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Fabuloso. Está perfecto. No sé qué ambientación me gusta más, si los cirios o los bolis-leds jajaja Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
BIENVENIDO por cierto Aquí otro estudiante de Bellas Artes, compañero de carrera!

Modificado por CarlesSP 16/7/2011 14:24

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Para vuestra duda con las columnas....
Habeis pensado en hacerlas enteras de porexpán extruido?? ( del duro) Es un material muy manejable y da resultados fabulosos con un poco que se le texturice.
O también quizá con varios tubos de cartón de papel de cocina ( están sobre los 4 cm de diámetro creo), pegados uno a otro y forrados con piedras de porexpán, o escayola, etc...
Jerusalén

Posts: 13
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid
Con porex extruido sí que habíamos pensado trabajar pero creímos que no quedarían del todo bien, hacer un cilindro perfecto no sería muy difícil, pero hacer más de 30 sería otro cantar. La otra idea que me propones me parece estupenda, no lo había pensado. Trabajaré en ello y ya te iré contando, muchísimas gracias. Un saludo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias a ti. Ahora ya sabes, a trabajar y...compartir las fotos!!!jeje

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Tal vez podría ser con tubos de pvc hay de distintos grosores. Es una humilde sugerencia a tan gran artista. Saludos afectuosos.
menuda2003

Posts: 48
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Sevilla
Juan Carlos mira en este mismo apartado mi tema llamado minarete, ahí explico como hice mis columnas con los rulos de papel cocina y escayola, lo que no sé si te merecera la pena para hacer 30, yo sólo necesitaba 4. Por cierto, pedazo de fotones, espectacular trabajo, lo seguiré de cerca.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Hola Juan Carlos. Antes que nada, felicitarte por esta réplica de las figuras de Abú Simbel. Desde luego, vaya manos que tienes. ¡Eres un verdadero artista!

En respuesta a tu pregunta, vi hacer un par de años un belén, en el que se había hecho lo que tú quieres hacer.....tiempo después pude preguntar al autor cómo había hecho las columnas y los capiteles. Me comentó, que para que todo fuera igual, hizo una columna, con su correspondiente capitel y luego hizo un molde en silicona, rellenándolo posteriormente con escayola. Así todas las columnas eran iguales. El original, igualmente lo había hecho de escayola.

Esprero haber podido aclarado tus dudas.

Jerusalén

Posts: 13
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Alcázar. Probaré lo que me dices (ya no este año claro). Me gustaría que alguien me explicara cómo hacer los moldes de silicona.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software