Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Carro romano

Páginas: 1 2
 

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
4/8/2006 20:43



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Hola Paizga:

felicidades un buen trabajo lo de tu carro romano.

Solo una sugerenacia trabaja el espacio entre el caballo y el carro, no se si poniendole un contra peso en la parte de atras, para estabilizarlo y quede recto, o cuando puedas obter el centurión el peso de este estabilice el carro.

para q le puedas hacer cambio de correas al caballo y ampliar la distancia entre el y el carro para poder utilizarlo en el siguiente Be Hur je,je,je,je.....

que pases bien tus vacaciones
4/8/2006 21:01





muchas gracias, Amandi, por tus elogios. ne alegro que te guste mi trabajo. vosotros sois testigos de lo que se tarda en hacerlo.

para el conttrapeso, descarté la posibilidad de hacer un 2º par de bridas, que llevara un niño, tripulante del carro- como en el Belén de Bancaja- porque se me hundía hasta con uno de resina. así que intentaré poner al centurión en la 2ª mitas del carro, bueno, eso ya es otra historia

las vacaciones, comienzan EN SERIO, mañana, para mí. así que tendré queestar sintiendolo mucho, casi un mes sin foro!! esto es peor que un régimen! jeje
2/9/2006 12:21





paizga - 4/8/2006 1:46 PM ...pues ahora me falta el centurión. bueno, en septiembre, el dia 2, me lo intentaré compar en valencia. claro que mis padres dicen que no se gastan 40 € en una figura de swerie -con toda la razon- asi que si alguien me vende uno de mayo de 11 cm. de 2ª mano, genial

anulo la convocatoria de centuriones, por falta de candidatos jeje y porque me lo compré ayer en madrid (el angel), justo el que yo quería. con esto queda TERMINADO! el carro romano. disfrutadlo con la vista, pero sin manos ¡eh! jeje

vale + 1 imagen que 1000 palabras... 





(STILL0002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0002.jpg (142KB - 454 descargas)

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
2/9/2006 15:20



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Hola Pablo:

Definitivamente 1 imagen vale + q´1000 palabras, ahora si puedes decir que el proyecto esta completado (solo una cosa dile a tu centurion q tome las riendas del carro, no vaya ser que el caballo se asuste y salga como alma q´lleva el diablo,jejeje )

Felicidades buen trabajo y esperamos mas de esto muy pronto.

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid
2/11/2006 17:25



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid

Que bonito te ha quedado paizga, pero opino lo mismo que amandi, deberias separar un poco mas el caballo del carro.

Se me ha ocrrido que podrias separar el caballo del carro sujetandolo de alguna forma por abajo. Solo es mi opinion, pero esta chulo igualmente.

¿ Cual sera tu proximo trabajo paizga ? 



Modificado por Oriente 4/11/2006 21:10
Barbara

Posts: 1
Ubicación: Islas Galapagos
2/11/2006 18:07


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Islas Galapagos
olaaa:

solo queria deciros, que como sabeis que soy nueva aqui, todavia no entiendo muy bien las cosas, pro bueno, solo era para deciros que de quien sea ese carro romano, le a quedao magnifico(como se dice aqui en ecuador), venga adios

ADIOS

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid
4/11/2006 18:35



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
bienvenida barbara aqui aprenderas mucho
4/11/2006 19:56





gracias a amandi y a "barbara"
no me atrevo a hacer más. porque el centrión ha de llevar el pergamino, sino sería juglar.

PD. Rodrigo, no pongas mensajes seguidos: en uno de ellos da al botón EDITAR, e incluye lo de los otros dos. más tarde, borra los sobrantes.
asi no saturamos el foro, y es más comodo de leer

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid
4/11/2006 21:45



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
ok paizga

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
4/11/2006 22:36



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Te ha quedado genial,aunque para mi también,creo que el caballo te hubiese quedado mejor un poquitin más separado del carro.

UN SALUDO

escariote

Posts: 79
Ubicación: valencia
9/1/2008 13:41



Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: valencia
una obra de arte sinduda,esto es lo que yo buscaba con tu permiso lo intentare un saludo
Sonia84

Posts: 21
Ubicación: barcelona
11/1/2008 00:22


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: barcelona
me encanta !!!
Ojala aprenda yo a hacer estas cosas tan bonitas y asi poco a poco mejorar mi humilde belen porque la verdad es que te ha quedado muy bien
Felicidades y saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
11/1/2008 14:16




Ubicación: Ponferrada (León)

Paizga te ha quedado muy aparente con poco material (seguro que es un tema presupuestario...), pero mucho me temo que ese carro es inconducible.

Los carros romanos llevan dos o más caballos (el del belén Bancaja por ejemplo lleva dos)y por lo tanto debe llevar el bastidor o travesaño central para poder amarrar a los caballos. Según lo tienes, el pobre caballo no tardará en arrastrar el carro y el conductor dará con sus pobres huesos en el suelo. Para tirar con un sólo caballo se deberían poner dos varas laterales para amarrar al animal.

Te añado dos PDF en el que hablan sobre los carros y demás atalajes por si te sirve de orientación y documentación

Espero haberte ayudado, un saludo

Jesús


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
11/1/2008 14:24




Ubicación: Ponferrada (León)
Bueno pues me falló la subida pues son demasiado grandes, de todas las formas si buscas en Google: CARROS EN EL ANTIGUO MEDITERRÁNEO: DE LOS ORÍGENES A ROMA (PDF) verás cosas interesantes
Salud2
11/1/2008 16:14





Hola a todos.
He esperado a tener varios mensajes pero no creía que tendría que esperar tan poco.
Bueno...
Luis, sé que el caballo debería separarlo más pero... por decirlo de alguna manera me apoyo en el caballo para que sostenga en carro...
Alberto, todo mi permiso. No es nada difícil, y si algo no encaja siempre puedes tirar de plastilina como un servidor
Sonia, prúebalo. Te digo lo que a Alberto, hay que intentarlo y quieras o no algo saldrá.
Jesús, tienes toda la razón, pero si miras un poco má arriba no puedo separar más el caballo, ponerle las riendas al soldado, no caben más figuras en el carro y delante no caben tampoco dos caballos. Tendré que conformarme.

Muchas gracias a todos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
11/1/2008 17:27




Ubicación: Ponferrada (León)
Paizga, has mirado el archivo que te dije "CARROS EN EL ANTIGUO MEDITERRÁNEO: DE LOS ORÍGENES A ROMA (PDF)" es muy interesante y en esa página hay alguno más que se puede bajar.El Pdf no se puede imprimir pero yo le tengo quitada la protección y haces lo que quieras con él
De acuerdo con tu apreciación, a conformarse
Salud2
Jesús
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
11/1/2008 22:52


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Pablo, soy un poco pesada, pero ¿de que tamaño es el romano del carro? Me parece ver en tu álbum que las figuras son de 11 como las mías, y los romanos que yo tengo de Mayo de ese tamaño parece que esten "bailando en hula hop". Porfi, ayuda...
11/1/2008 22:59





Sí, son de Mayo de 11. Creo que no hasy más modelos... Un saludo.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
12/1/2008 00:00


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Gracias Pablo, ya vi que hay uno de 11 (no se cómo se me pudo pasar, ahora recuerdo que hubo un error de entrega y se me olvidó reclamar, no pasa nada). los del hula hop, son de 10 ya descatalogados, al igual que alguna otra figura que pude conseguir por ahí de 10 (cuando empecé, aún estaban en catálogo). Cuando pase por Madrid o Sevilla, lo compraré, ya que para una sóla figura, no merece la pena pedírselos directamente (por aquello de los portes)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software