Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Carro romano

Páginas: 1 2
 
7/5/2006 14:24





bien, quiero hacer el CARRO DEL CENTURIÓN ROMANO que aparece en el belen de bancaja (buscador)

el caballo:

es de la marca SCHLEICH, la que vende IMAGINARIUM, y vale sobre 4-5 €
(siempre pongo el mismo modelo para proporciones (paje de baltasar)

los arreos y la cincha, tambien vende un set SCHLEICH, pero, son de plástico. yo he hecho los mios con tiritas de un retal de cuero negro.

desde la juntura peto-cincha, van las riendas largas, hasta el carro. - que se enganchan a este con clips metalicos unidos con pegamento rápido

el carro:


la parte curva :

está hecha con un trozo de tubo de cartón duro (de los de los manteles, cuando se acaban en un almacén de bricolage, dígase soriano, te los dan. )
se corta con sierra de costilla,
se corta de nuevo este cilindro más o menos por la mitad, (pongo gráfico), y se usa la parte mayor.

la parte recta:

la haremos con porexpán extruido cortado del mismo grosor del carton .

las medidas (para 12 cm.), están en el plano, pero por si no se ven:

grosor barandillas: 1 cm.
Radio interior parte curva: 4,2 cm.
largo parte recta: 5 cm.

las ruedas:

con porex del de bandejas de carne: dibujas con el compás dos circulos concéntricos.

Lo Cortas con el cuter o cuchillo afilado (parte exterior) (ojo no te cortes) y lo vacias con soldador (parte interior) y luego lijas. Repites la operación y ya tienes dos ruedas. los travesaños, se hacen pegando varillas de éste material, algo redondeadas (8 travesaños en total)

El centro deberás atravesarlo con un palillo de dientes encolado, que te hará de eje.

por debajo del carro, colocas una pajita, y encajas con algo de latex, los ejes de las ruedas.

-

GRACIAS, caldofrán!

la base:

sería de fibra de madera.

cabeza de leon:

clonando la que hay en el trono del melchor de "delprado", haciendo un molde de plastilina,y rellenandolo de latex, al estar seco, se pega la copia al carro con cola blanca

el borde de la barandilla:

plastilina. diréis que es mejor, por ejemplo, el Fimo, pero no tengo ni dinero ni ganas.

pintura del carro:

se pintó con pinturas acrílicas de tonos marrones, dorados, grises y plateados.

las ruedas, al ser deslizantes por su material, llevaban un lijado precedente.

 

 

SI TENÉIS DUDAS, NO DUDÉIS EN PREGUNTAR!!!!
saludos
;) ;)



Modificado por paizga 4/8/2006 13:51




(carro.JPG)



(STILL0003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos carro.JPG (51KB - 398 descargas)
Adjuntos STILL0003.jpg (219KB - 346 descargas)
8/5/2006 15:03





2º entrega.:
anucio que modificaré el 1er post para decir las instrucciones de todo, y después, pondré en los sucesivos, SOLO FOTOS. (dado que lo estoy haciendo en tiempo real, y nunca acabaría...)




(STILL0007.jpg)



(STILL0002.jpg)



(STILL0001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0007.jpg (148KB - 411 descargas)
Adjuntos STILL0002.jpg (146KB - 349 descargas)
Adjuntos STILL0001.jpg (136KB - 357 descargas)
8/5/2006 17:14





MODIFICADO 1ER MENSAJE----

PD. decirme lo del contorno de las ruedas, que lo ponga. intenté con una arandela cortada de un tubo de papel albal, pero es demasiado peqeña.

SALUDOS

Modificado por paizga 8/5/2006 18:11

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
8/5/2006 22:47



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Si nadie te da una sujerencia mejor puedes cotrar unos aros de madera
con una sierra de pelo. Pero seguro que a alguien se le ocurre.
9/5/2006 15:03





gracias Itzi; dejaré las ruedas para el final, a ver si os doy tiempo a pensar...
sallu2
9/5/2006 20:20





nuevos avances:
tallado de poliexpan (foto frente el portatil de mi padre, de fondo, mis preferidos...jejes
"clonado de cabeza de leon de melchor de EDICIONES DELPRADO": 1 foto del resultado en latex y otra del negativo en plastilina)

pongo la foto, que encontré en un periódico: no se cual, dado que la recorté; por la cual me he "inspirado"

saludos

Modificado por paizga 9/5/2006 20:25




(carro.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos carro.JPG (103KB - 311 descargas)

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
9/5/2006 20:51



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Paizga, simplemente corta unos aros del mismo tubo de carton, asi ya te quedan las ruedas.
9/5/2006 20:55





hola, ANGEL GABRIEL. lo he intentado; pero, me quedan desproporcionados: la misma altura que el caballo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD., tú que me animas tanto, ¿te ha gustado?jeje
PD"., TU ME PUEDES LLAMAR PABLO, BUENO, TODOS....JEJE, sabes por que lo digoo...

salu2

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
9/5/2006 23:00



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola paizga.

Creo recordar que en la web de nuestra compañera faxcinatrix (la tienes en "páginas interesantes"), ella misma explica como hacer un carro romano, tipo el tuyo, sí es cierto que sus figuras son más chiquitas.

Lo curioso es que para las ruedas, tu duda por cierto, empleaba timones para barcos (para maquetas).

Eso sí quitándole las "empuñaduras" para que queden con forma de ruedas.

Quizás te sirva lo que te estoy diciendo, supongo que existirán timones en distintos tamaños.

Saludos.


ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
9/5/2006 23:11



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Pablo, a ver si esto te puede servir de solucion, o sea, que la base del carro este mas baja que el centro de la rueda.

(por cierto, esta hecho con mi adorado paint, lo siento por los expertos informaticos, jejeje)



Modificado por ángel gabriel 9/5/2006 23:14




(carro rommà rodes.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos carro rommà rodes.bmp (276KB - 252 descargas)

Espe

Ubicación: Ircio
9/5/2006 23:56




Ubicación: Ircio
Pablo te mando una manera de hacer ruedas a ver si te puede servir.
Un saludo



(rueda.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rueda.jpg (290KB - 704 descargas)

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid
10/5/2006 14:20



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Suny - 9/5/2006 11:00 PM Hola paizga. Creo recordar que en la web de nuestra compañera faxcinatrix (la tienes en "páginas interesantes"), ella misma explica como hacer un carro romano, tipo el tuyo, sí es cierto que sus figuras son más chiquitas. Lo curioso es que para las ruedas, tu duda por cierto, empleaba timones para barcos (para maquetas). Eso sí quitándole las "empuñaduras" para que queden con forma de ruedas. Quizás te sirva lo que te estoy diciendo, supongo que existirán timones en distintos tamaños. Saludos.

Acabo de ver este post y ya Suny se me ha adelantado. ;) 

En mi cruadriga romana he utilizado para las ruedas timones de barco a los que les he cortado y lijado las manijas. Como ella bien dice mis figuras son muy pequeñas (4 cm), con lo que puede que mi idea no te sirva, aunque como existen de varios tamaños tal vez alguno se adapte a lo que necesitas.





(cuadriga_rueda1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cuadriga_rueda1.jpg (101KB - 295 descargas)
10/5/2006 19:02





ea! la tercera entrega: fotos de la cabeza de león colocada ya en el carro. esta vez me he saltado mis propias instrucciones y la he pegado con látex, que aconsejo, dado que se puede modelar, para que vaya poco a poco eliminandose el relieve, y no de "topeton"jeje saludos; decidme a ver si os gusta

Modificado por paizga 3/7/2006 20:43




(leon.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos leon.JPG (57KB - 287 descargas)

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
12/5/2006 21:18




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Pablo: he estado pensando en tu carro.

Yo haría las ruedas con porex del duro: dibujas con el compás dos circulos concéntricos y otro pequeñito para el centro.

Lo cortas con el cuter o cuchillo afilado (ojo no te cortes) y luego a lijar para que se iguale todo bien. Ya tienes una rueda. Repites la operación y ya tienes dos.

Les pegas tus palitos torneados de la casa de muñecas para que hagan de radios.

El centro del circulito pequeño, deberás atravesarlo con un palito de brocheta (recuerda a Suny), que te hará de eje.

Lo pintas siguiendo la técnica del pintado de madera (o hierro, como quieras), y creo que te quedará bien.

Yo he hecho un par de ruedas así, pero sin radios, y queda bastante bien, lo único que debes lijar muy bien para que los circulos queden redondos y no se deformen.

Bueno, es una idea, ya tienes varias, así que el señor Pablo decide.

Cura sana, cura sana para tu mano. Un besito, Conchi,
12/5/2006 21:40





1º no ando yo para cuter ahora, no xq me corte, sino que como no corte con derecha y sujete pieza con lengua...jejjejeje

pensé yo tambien (te agradezco que pienses en mis proyectos) en esa solución, pero en mi idea, descartaba la idea de los radios de la "casa de muñecas", sino con porex redondeado con taco de lima. veré a ver si me sano, y sigo con mis proyectos, ientras, a lo que solo necesite una mano...jejejejeje

saludos.

PD. CONGONSA, si ves esto, disculpame por confundirte con caldofrán y yamart conchi, no me acordaba!!!!!



Modificado por paizga 12/5/2006 21:42
4/7/2006 12:01





bueno, tras haber consultado a papá y mamá y canela, si les parecian redondas mis ruedas, solo he hecho una, por impaciente, pero, os pongo la foto de la 3ª entrega de mi carro romano, una vez actualizado el 1er post, incluyendo las secciones de barandilla, y ruedas.
saludos



(333.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 333.jpg (65KB - 667 descargas)
13/7/2006 20:35





muy bien, allá va la 4ª entrega del carro romano... ¡solo quedan 2!
Ediatdo el 1er mensaje, incluyendo la colocación de las ruedas, y su eje. en una de las fotos se ven delante del carro unos tacos de porex, que son solo para que se mantenga el carro sin volcarse.

PD: sed comprensivos, tened en cuenta, que lo estoy fotografiando según avanzo, sé que es peor que hacer todo el artículo junto, pero soy demasiado impaciente como para esperar a acabarlo. lo siento.



(carro.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos carro.JPG (63KB - 735 descargas)
18/7/2006 14:46





ahora viene el 5º avance. siento que en la foto ponga 4º, me equivoqué.
actualizado el 1er post conteniendo la poointura del carro y los arreos del caballo.

saludos



(444.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 444.jpg (64KB - 569 descargas)

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
19/7/2006 11:23



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Que buena pinta tiene Pablete! Me gusta el color que tiene y la cabeza de leon ha quedado genial! Como has hecho el borde la caja del carro?
19/7/2006 12:15





muchas gracias por el comentario. ultimamente no dice nadie nada de mi pobrecito carro.
tu pregunta no sé bien a qué se refiere. esperoencuentres respuesta, en el 1er mensaje de texto de este post.
el color, queda más natural, quizás que el de Bancaja, pero, tan oscuro, me parece sobrecagado.

saludos

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
19/7/2006 17:13



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
CarmenA - 19/7/2006 11:23 AM
Como has hecho el borde la caja del carro?


Pablo, creo que se refiere detalle que pusiste para rematar el borde del carro, creo que es de plastilina o pasta modelable, y después pintaste. Corrígeme tú si me equivoco. La verdad es que te está quedando muy bien.
4/8/2006 12:30





pues si es así, CarmenA, Mª del Mar está en lo cierto. la "barandilla" la hice con plastilina ¡que cutre soy, vosotros si teneis €, hacedla con Fimo.

saludos
4/8/2006 13:46





OEOEOEOEEOE TERMINÉ MI CUÁDRIGA ROMANAAA!! buneo no, se me acabó el buen rollo, pues ahora me falta el centurión. bueno, en septiembre, el dia 2, me lo intentaré compar en valencia. claro que mis padres dicen que no se gastan 40 € en una figura de swerie -con toda la razon- asi que si alguien me vende uno de mayo de 11 cm. de 2ª mano, genial



(STILL0001.jpg)



(STILL0002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0001.jpg (155KB - 327 descargas)
Adjuntos STILL0002.jpg (137KB - 253 descargas)
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
4/8/2006 16:54


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
muy bien Pablo trabajo cumplido pero tal vez el caballo tendria
que estar un poco mas separado del carro es mi opinion personal
4/8/2006 17:26





murcianica, llevas toda la razón, y pegué unas riendas mas largas al principio, pero, no sujetaba el carro recto, así que despegué y recorté las riendas, además de eso, -pues seguia cayendose el carro- si te fijas, la cola del caballo esta con puntos de SUPERGEN jeje
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software