Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ARBOL CAIDO POR UN RAYO

Páginas: 1
 
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
7/5/2006 13:54


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola a todos los foreros:
Hace años ví en Jerez, en concreto en el Belén que se montaba en la Iglesia de las Angustias
un efecto que me llamó la atención y que consistia en la caida de un árbol por el efecto de un
rayo, se partia por la mitad y la base que se quedaba tenia el efecto de estar ardiendo al
encenderse una bombilla de efecto fuego, todo esto que he explicado con el complemento del
trueno de la tormenta y el relampagueo del rayo daba un efecto muy conseguido. He intentado
de hacerlo a base de un electroimán para el movimento de la caida del árbol pero al final he
desistido porque no me dió buen resultado, a lo mas que llegue fue el colocar el árbol ya caido
y con el ruido del trueno y el efecto del rayo sincronizarlo con una bombilla que se encendiera.
Si alguién puede añadir algo a este post pienso que es un efecto bastante bonito para añadir
a nuestros belenes y ahora tendriamos tiempo para hacer las pruebas necesarias.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
seguro que laor o curro lo hacen y nos lo muestran....saludos de banbi...

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
bueno pues nos toca esperar
a lo que haga el Maestro

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
¿Alguien sabria explicar algo de este tema? pues es muy interesante.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si tienes la posibilidad de hacer el arbol articulado con una bisagra por ejemplo, el efecto está hecho.

Se coje un tronco de madera se sierra por la mitad ó por donde se quiera partir, la base debe estar con unas bisagras de forma que se abran como un libro, ademas ambas deben tener unos muelles que dejen la bisagra siempre cerrada, despues se colocan unos hilos de pescar por ejemplo, si dispones de un electroiman con suficiente recorrido bastará para que el hilo sufra una tensión y libere la fuerza del muelle, cuando cese la atracción de este el arbol se cerrará.

Otra manera de hacerlo algo mejor es con un motor y unos finales de carrera, se calcula el trayecto para que no estire demasiado, tambien con el mecanismo de un lector CD rom no seria muy complicado, es cuestión de calcular las distancias.

Que buena idea, no se si me dará tiempo para este año.

gamuchi

Posts: 1
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
Buenas tardes, he visto hoy despues de muchos años un comentario sobre un arbol que caia a raiz de un rayo,si no recuerdo mal se hizo con la pestillera de un portero automatico y para ponerlo en pie era manual con hilo de pesca. Espero haberte sido de ayuda por lo menos quitar la intriga,en aquel entonces no estaba la cosa tan adelantada como hoy.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Gracias Juan Antonio por tu aportación, no se si tu recuerdas aquel Belén en la Iglesia de las Angustias donde lo montaron. Me llamo mucho la atención dicho efecto. Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software