Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

noria nel rio

Páginas: 1
 
mery

Posts: 86
Ubicación: Una canaria a Roma
6/5/2006 16:24


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Una canaria a Roma
hola a todos, llevo un mes pensando como puedo meter una noria en el rio,pero por mas que le doy vueltas a la cabeza no consiguo proyectarme una imagen. quisiera ponerla al principio del rio, que esta se mueva con el agua que cae de una cascada y que a su vez el agua continue el percorso del rio desembocando en un pequeno lago. No se si es una locura lo que quiero hacer ya que tengo miedo a que el agua se filtre,a que salga fuera. Necesito vuesta ayuda pues mis neuronas se estan volviendo locas
. Contestarme por favor. gracias

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
6/5/2006 16:38



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola mery
en esta materia no te puedo ayudar mucho
pero estoy segura que he leido algo en el foro
has probado en el buscar

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
6/5/2006 18:40



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
que funcion quieres que desempeñe la noria???

Espe

Ubicación: Ircio
6/5/2006 18:40




Ubicación: Ircio
...arriba a la izquierda mery...

veladura

Posts: 93
Ubicación: Puerto de Santa Maria
6/5/2006 21:18



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Puerto de Santa Maria
Cuando he realizado norias en mis belenes, normalmente las pongo detras de alguna construcción de primer plano, de formas que se vea media noria. Al eje de la noria le instalo un cojinete metalico con lo que consigo que con la minima gota de agua se mueva. Tambien puedes colocar un motorcito en el eje para que la noria se mueva y haces que el agua le caiga por arriba .
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
7/5/2006 12:53



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

hola mery

aqui tienes una que yo hice hace años el motor siempre es el mismo lo que modifico es la construccion





(PC080040[2].jpg)



(2002_07.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PC080040[2].jpg (50KB - 237 descargas)
Adjuntos 2002_07.JPG (87KB - 237 descargas)

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño
9/6/2006 23:45



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Hola monstruos del belenismo, soy Josemari.
Sí es una locura Meri, pero es una locura que a la gente le gusta mucho cuando ven tu belén. Aunque los maestros belenistas dicen que en los ríos el agua natural es la peor de las soluciones (y no les falta razón) a mi me gusta ver cómo correr por mi belén (sobre todo si corre por el cauce y no por debajo de la estructura del belén).

Es complicado intentar mover la noria con el impulso del agua. La tienes que equilibrar muy bien, tiene que haber bastante caudal para que la mueva, salpica, y al final problemas.

Yo soy partidario de aplicar un motorcillo al eje de la noria de 6 u 8 vueltas por minuto y me olvido del caudal del rio o del caudal del chorrito que cae sobre la noria. Estoy de acuerdo en poner una construcción o una vallita al lado de la noria, pues a parte de darle más empaque al conjunto, viene muy bien para esconder el motor.

Es recomendable que donde se apoya o gira el eje de la noria esté fuera del cauce del río. Si no lo puedes poner fuera te aconsejo que lo sujetes con cemento rápido. Yo suelo hacer los cauces con un plástico por debajo y lo cubro con cemento rápido, que es parecido al yeso en fraguar pero cuando endurece es mejor y como es de color marrón verdoso, a poco que lo pintes ya lo tienes. queda un efecto bastante real.
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
18/6/2006 23:27


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Hola Mery: espero que la foto que te pongo te pueda servir. Lástima que no tengo otra con más detalle. Yo he situado la noria adosada a una vivienda lo que le da otro encanto y simula la EDIFICIACIÓN DE UNA HUERTA. El Motor está escondido en la propia vivienda y aislado del agua. El agua se desvia del rio por un canal para simular el movimiento y su extracción. Es importante que esté bién alineada para que el giro sea lo más regular posible. Un saludo
JJ



(imagen 66.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagen 66.jpg (121KB - 232 descargas)
antequerano

Posts: 56
Ubicación: Antequera
18/6/2006 23:48


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: Antequera
HOLA MERY ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON LOS COMPAÑEROS, LO MEJOR ES ACOPLARLE UN MOTORCITO,QUE AUNQUE PAREZCA MAS COMPLICADO,UNA VEZ INSTALADO TE PUEDES OLVIDAR DEL CAUDAL DEL RIO ETC... YO TE ACONSEJO QUE TE BUSQUE UN MOTOR DE ESTOS QUE TIENEN LOS EXPOSITORES DE GAFAS O ALGUN ARTICULO ASI, DE ESTOS QUE SE VEN EN LOS ESCAPARATES, ES LO QUE YO HICE HACE UN PAR DE AÑOS, TE ASEGURO QUE DA UNOS RESULTADOS ESPECTACULARES.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software