Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dibujo en pavimento

Páginas: 1
 

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
31/5/2011 14:04



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid

No es la primera vez que me pasa. Trasteando voy viendo cosas y cogiendo ideas, pero ya me ha pasado un par de veces, cierro el ordenador sin acordarme de coger el nombre del post donde se encontraba la foto que me interesaba. Menos mal que siempre hay alguien de memoria prodigiosa que me saca del aprieto. Lo que ahora ando buscando, pero no encuentro por ningun lado, son unas fotos de alguien que hizo un suelo empedrado de una plaza de manera que los adoquines, o como se llamen, formaban un dibujo lineal en el suelo, del modo que los portugueses hacen sus aceras, no se si me explico. Si alguien le suena esto que estoy comentando le estaría muy agradecido que me refrescase la memoria porque ya he metido en buscar, suelos, adoquines, pavimento, dibujos... y no lo encuentro. Por cierto lo he metido en este apartado porque tampoco se donde debía hacerlo y este es el que ha parecido más apropiado pero no se si me lo cambiaran de sitio o  no.

micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra
31/5/2011 15:33


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Busca en paso a paso uno de galxa, ahí encontrarás un tipo de suelo. Saludos.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra
31/5/2011 15:37


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Se llama sin estobar... Belén express, y está en la página dos de paso a paso. Suerte.

juanjose1

Posts: 135
Ubicación: algeciras(cadiz)
31/5/2011 18:21



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: algeciras(cadiz)
HOLA pedro, buenas tardes. Si utiliza el ""Google"" a la apertura pantalla parte izda.esta Favoritos. y pone ..Favoritos,Fuentes,Historial. Si pincha en historial te dira el P.C desde hace 3 semanas atras , todo los sitios donde has entrado. A mi me ha ocurrido antes,

Saludos, Juan Jose

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
31/5/2011 20:16



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
este es el enlace que dice milcat, pero acá no hay ninguna plaza


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16906&posts=51...


no se como los portugueses hacen sus aceras , quizá sea emore no se

Modificado por gilda 31/5/2011 20:18

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
1/6/2011 08:21



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid

Muchas gracias micat y compañía,...pero no. Este suelo está fenomenal, como todo lo de galtxa, pero no es el que yo buscaba. Al que yo me refería era, ahora ya empiezo a dudar, una plaza, incluso creo recordar que tenía una fuente o pilón en medio y los pequeños adoquines formaban un dibujo geométrico en el suelo, como si fuera una especie de mosaico gigante hecho con adoquines, formando como sifueran los radios de una rueda o algo así.

Me temo que no puedo utilizar lo de mis favoritos porque hace más de tres semanas que lo vi, en este tiempo he estado haciendo precisamente la fuente central y las casas que rodean la dichosa plaza.


Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
1/6/2011 08:27



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid

Gilda, en Portugal, desde Lisboa hasta la más pequeña de las ciudades tienen sus aceras realizadas de la misma manera, con piedrecitas blancas y negras haciendo dibujos y cenefas. Es como si caminases todos los días pisando mosaicos romanos. En invierno son un engorro porque las piedras al mojarse son muy resbaladizas, pero lo cierto es que el resultado artístico y visual es excepcional. Si alguna vez tienes la ocasión de visitar nuestro país vecino lo comprobaras. Si en wikipedia tecleas "Empedrado Portugués" verás a lo que me refiero. Un abrazo 


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
1/6/2011 09:46




Ubicación: Toledo
2º Premio de Belenes de Logroño.....creo que te refieres a ese, es de Asun,te intento poner el enlace a ver si lo consigo jajajaja lo único que fuente no he visto ninguna....no se si será el mismo, a ver si hay suerte.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17189&posts=56...
Un saludito.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
3/6/2011 11:45



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid

Pues no. Tampoco. El caso es que este si me suena, pero creo que no era el que yo tenía en mente. Ahora que lo pienso, creo recordar que la forma de los adoquines del suelo, los hacía con la parte metálica que queda de un pincel después de haberle arrancado todos los pelos, además recuerdo que decía que los comprasemos en los chinos porque para lo que lo ibamos a utilizar no importaba que la calidad del pincel fuera mala. No recuerdo más pistas. Lo siento

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software