Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Grans mestres catalans

Páginas: 1
 
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona
15/5/2011 17:58


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona

"Grandes maestros" éste fue el nombre de la magnífica exposición de figuras de pesebre que se pudo ver en el Museu Etnològic de Barcelona, las pasadas navidades, en el marco de los 25 años de la Federació Catalana de Pessebristes.

Por primera vez se pudieron ver figuras procedentes del mismo museo, de algunas asociaciones catalanas y de algunos particulares, dejando constancia de la obra de los escultores catalanes de figuras de pesebre de los últimos siglos. Desde obras de Amadeu del siglo XXVIII hasta la actualidad.

Para los que os "pilló" un poco lejos, teneis la ocasión de conocer las figuras expuestas (o de revivirlas para los que viímos ésta experiencia visual in situ), la Federación ha colgado en su web un símil de catálogo de la misma en PDF, donde se recogen fotografías y textos de la muestra. http://www.pessebrescat.cat/pdf/Grans_Mestres.pdf

Espero que disfruteis un rato: Amadeu, Talarn, Masdeu, Castells, Daniel, Teixidor...

 

 



Modificado por RamonBCN 15/5/2011 18:00
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Fue magnífica y hasta pudimos conocer algún autor poco divulgado. Como pega, sabía a muy poco, como virtud, estaba maravillosamente presentado y sin vitrinas abarrotadas. En todo caso es una lástima que el etnológico no presente TODAS sus figuras, creo que tiene unas ocho mil, es el único lugar donde podríamos resolver alguno de los problemas actuales de identificación.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Por cierto, que hay que dar las gracias a Porta y a Garí por el enorme esfuerzo que han hecho y por poner a disposición de todo el mundo el catálogo, que desde ya es una eficacísima herramienta de trabajo... gratuita.

Modificado por Drake 15/5/2011 22:12

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Me has pillado Jeremfer. Confieso que no sigo habitualmete todas las secciones del foro y se me había colado tu post.
Bueno... mejor repetirse que correr el riego de pasara desapercibido...
;-)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

RamonBCN - 16/5/2011 09:23 Me has pillado Jeremfer. Confieso que no sigo habitualmete todas las secciones del foro y se me había colado tu post. Bueno... mejor repetirse que correr el riego de pasara desapercibido ... ;-)

En eso tienes razón Ramón y más una exposición de ese calibre....ya podían copiar en otros sitios (algunas cosas si hacen) y sobre todo PUBLICAR, es importantísimo publicar estudios, documentación, exposiciones (catálogos), dar a conocer nuestro patrimonio y en eso las Asociaciones tienen que ser las primeras, inventariando las figuras, autores, etc...de Castells existe sólo un pequeño librito (interesante), de los demás, ni eso, imagina de los menos conocidos - y estamos hablando de ayer-, cuando todavía estamos a tiempo de recopilar y publicar información

Un abrazo

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software