Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PINTURA IMITANDO MADERA

Páginas: 1
 

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
3/5/2006 16:10



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Os pongo una técnica de pintar escayola imitando madera por si os puede ser útil.
Yo la he utilizado alguna vez, para pintar alguna figura de escayola, y el acabado es muy bonito.
Se puede aplicar el mismo procedimiento a la marmolina o alabastrina y a la resina, en la decoración de figuras y marcos.
Materiales:
· Betún de Judea Titan
· Colorante multiusos Prager color nogal
· Brocha
· Cera incolora
· Óleo Rembrandt oro claro 803 (También puede ser oro normal de Titan u otra marca, yo lo hice con Titan)
( en vez de óleo dorado Rembrandt se puede utilizar oro dedo "goldfinger", pero es un producto más caro y el resultado es el mismo).

Pasos a realizar:
1. Teñimos los angelitos de escayola con el tinte al disolvente color nogal dando dos manos. (Según nuestro gusto. El color de nogal también puede variar según nuestros gustos, aunque el nogal es el mas común y fácil de encontrar.)
2. Mezclamos el bote de cera incolora con ocho cucharaditas de betún de judea para preparar la pátina. (Esto también va a gustos según el tono que queramos conseguir)
3. Aplicamos con la brocha una buena cantidad de pátina en los angelitos.
4. Dejamos secar unos 30 minutos y retiramos la pátina con un trapo que no suelte pelusa. A continuación frotamos para sacar algo de brillo.

5. Cogemos con la yema del dedo óleo dorado y vamos dando suavemente en las alas, los instrumentos, el pelo y el manto. ( Si es oro Titan lo damos con un pincel fino.)

Animaros a probar esta técnica queda muy bonita. Ya me contareis si alguien la lleva a cabo.
Un saludo.

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola AZUCENA:

La técnica que describes parece interesante y muy bien explicada.

¿No te importaría aportar alguna foto de como queda terminada la figura?. Completaría mucho la explicación.

Te doy las gracias por adelantado.

lucu1


rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
perdona azucena
pintura imitando madera
teñimos a los angelitos y luego oro a las alas
¿me he perdido?

alegra la

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Perdon por la tardanza en contestar pero he estado buscandome la vida para poder escanear una foto de donde yo saque esta tecnica y que pudierais ver lo bien que queda el efecto espero que os guste y os sirva.
Un saludo.



(efecto madera.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos efecto madera.jpg (10KB - 307 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software