Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción de terrenos

Páginas: 1
 

artesanodelbelen

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Amigos Belenistas:
Me gustaría comentarais, que tipo de tierras utilizáis para la recreación de un terreno ademas de los tipo de musgos y malezas.
Un saludo.
Si alguien puede poner un paso a paso, se lo agradecería.
Un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola artesano

Te voy a explicar como lo hago yo, para figuras de 11 cm, lo cual no quiere decir que no existan otros metodos mas eficaces

Compra un saco de arena de rio (en centros de bricolage o almacenes de materiales de construccion) y a través de un cedazo lo cribas para que te quede algo mas fina la arena (yo compré un cedazo chino, o japones del todo en una tienda especializada en bonsais, que tiene tres mallas desmontables de distintos agujeros que es muy util). El resto de piedrecillas que te quedan te pueden valer para dar otro aspecto, por ejemplo, a un camino o a los laterales del rio.

La tierra la puedes teñir con anilinas al agua (mira a traves del buscador una magnificia descripción, como solo Emore sabe hacer, de como se tiñen y se utilizan los colores según la perspectiva)

Antes de echar la tierra, previamente doy con una paletina una mezcla de latex/agua al 50% para que el zonas con algo de declive se quede "enganchada" y posteriormente poder matizar las texturas a medida que se va haciendo el montaje. La tierra la extiendo con una palita de plastico de las que vienen con el jabon en polvo de la lavadora y luego con una paletina algo ancha la voy extendiendo.

Espero te sirva de algo

Josera

artesanodelbelen

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Muchas gracias Josera,voy a ponerme manos a la obra.
Un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Artesano, en el post anterior se me olvidó comentar que antes de cribar la tierra en el cedazo, deberás ponerla a secar, al sol por ejemplo, para manejarla mejor pues viene muy húmeda y así no es facil de trabajar.

Tambien te comento que hice pruebas con serrin y al "pesar" menos que la arena se "movia" demasiado y además es mas dificil de manejar en terrenos agrestes. Lo utilizo teñido de verde en ocasiones exepcionales para dar matices en zonas de sinulación hierba o musgo reciente.

Josera

Modificado por josera 9/5/2011 14:49
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software