Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo encuentro de Belenistas en Madrid

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Geni, te pongo lo que me llego ayer por la noche por privado:

Mañana (por hoy día 24 de junio) hay una reunión de foreros con las napolitanas de la Mallorquina Puerta del Sol, a las 17:30 H. por si te apetece acercarte.

Por ahora solo somos tres, pero no nos importa .

 Lo de la coca, no se..., no se.... Hombre, si el glorioso movimiento que nos va a salvar a España (me refiero a “los perros –flautas” del 15 M), os invitaran a algo, la tendréis, sino, lo veo difícil.

 Un abrazo



Modificado por Pedro Carrillo 24/6/2011 09:10

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Menos mal que uno conoce al personal, por que las palabras que poneis (Pedro y Geni) esto tiene un tufo muy malo.
-napolitanas, mallorquiona, coca, flautas, glorioso movimiento-. Pasarlo bien, y juntaros, aunque seais tres.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pue si Julen el personal ha debido estar toda la noche en las hogueras y esta cansado porque decir si van ellos de eso ni pío y una es curiosa aaaaaaaaaa Me voy a google a ver que es eso de la coca...que una solo es de donde se empezó a utilizar el castellano y en mi lengua suena mu mal, aunque como dice P.C "esas siglas suenas muy informáticas" jajajajajaj en Sol debe haber mucha

 Geni coca no, solo napolitana

Vuelvo de google y aclaro al personal

Coca de San Juan

Coca de san Juan

Y por si hay dudas en llegar

la Mallorquina



Modificado por Memen 24/6/2011 10:41

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

La mallorquina se corto


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Menos mal, ya con tanta información de cual de las islas era referencia el tema, de que la coca no debe confundirse con el 15M - mira, no se me había ocurrido Pedro, uno se hace mayor - y con las explicaciones de Memen, en cuanto a la sección transversal de uno de los tipos de coca, pues, eso, la cosa está más clara Julen, ¿verdad?

De momento sois 3.

Yo, por juntarme con:

  • la única bi-reina que tenemos en el Foro, eterna defensora de los ideales femeninos, entre Vasti y Rut,
  • tan ilustre forero, de los mas cultos y amables que tenemos y
  • el gato más emprendedor de todos ellos, con más moral que el Alcoyano,

soy capaz de ir, aunque tenga que comer una napolitana.

¡Con lo que me gusta la coca!

¡¡¡Mira que si venden cocas en la Mallorquina!!!

(Hay mucha transgresión hoy en día. Temblad gatos y gatas )

Sin 15M, ¿eh?. Julen, tranquilo .



Modificado por Geni 24/6/2011 13:16

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
¿Resulta que era hoy, día 24?...estaba convencido que era el sábado -me pasa por abrir el correo al día siguiente-, en cualquier caso, hoy tampoco habría podido...uno, que es muy currante.

Es una lástima no poder veros, se está poniendo complicado...además, tengo algo para Geni, en fín, otra vez será.

Pasadlo muy bien y si hay coca, tomad un trozo a mi salud pero eso si, mejor coca salada.


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Las cocas siempre son dulces y grasssssssooooossssssaaaaaaaas, sin son de llardons , para entendernos, de chicharrones.

¡¡¡Pero son tan buenas...!!!

Pero las hay de piñones, deliciosas, menos grasosas.

Pero me tocará las napolitanas, ya veo, y es que estos gatos no entienden lo que es bueno. en el día de hoy en particular.

Por otro lado, lo que pasa, es que 11/12 partes de mi vida normal son gatos y gatas , más gatas que gatos en proporción alarmante, 8/12.

Pues eso. a comer napolitanas.

Luispo, te tengo en mis pensamientos y en él nuestro negocio particular, sobre el que te enviaré un privado o una llamada, que el tiempo apremia. Estarás con  nosotros.

De todas formas si otros 100 quieren presentarse a las 17:30, no cabremos en la Mallorquina, pero  podremos ir a la fuente de Sol, ya que ahora han abierto la veda y cualquiera puede bañarse ahí...si no está muy contaminada, que asquito debe dar. El glorioso movimiento nacional que nos va a solucionar el país. Aleluya.



Modificado por Geni 24/6/2011 15:30
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Termino de llegar a casa.

¿Que tal ha sido la tarde?, contad. Soy todo oidos

 


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pedro, te cuento un cuento.

Andaba un rey perdido frente a la casa de correos, deambulando entre estripteros, inconformes y 15-Meros, con un calor sofocante y oliendo mal, cuando a lo lejos divisó dos personajes frente  a una Gimnesia, aunque las pitiusas no andaban lejos. Estaban a pleno sol y no en mayor como habían dicho, porqué había sombra en sol y sol en mayor. Serían las 17:29, cundo los abordó en plena tormenta solar. Y así subió un poco la temperatura hasta que, a las 17:30, en punto, apareció, de golpe, la reina Rut, que no era mora aunque iba vestida de verde pistacho, juvenil ella. Pero  como la temperatura seguía subiendo con la alegría de juntarse 4, que son 3 más 1, propuso la reina entrar en la Gimnesia más cercana, que era Mallorquina.

Allí, arriba, más fresquitos y sentados en viendo mayor, empezó un encuentro esporádico de lo mejorcito que en mi vida vi.  Entre un Villablino, un gato y una gata, el pobre rey se lo ha pasado la mar de bien. Se hablaba de todo, no se hicieron fotos, porqué, no,  no pienses mal amigo, porque no había cámara, que intención si la había. Y se comentó de todo y supimos de alguien que no le gustan las fotos, pero que resiste pacientemente llegado el caso, y como es Castellano recio y Compostillano, aunque juegue en segunda no para de viajar; si bien en esta ocasión no vino y como aquí es de Valdepeñas, ya se sabe, no tenemos rioja los gatos. Pero continuó la reunión, hablando incluso del Foro y de espejos y LEDs y muchas enfermedades y males curados, que ya entraditos en años, unos más que otros, menos una claro, vamos siendo.

Y mira por donde todos contentos se nos pasaron los 90 minutos bebiendo y comiendo de todo un poco, incluso napolitanas y un tortel o similar, con cabello de ángel, buenísimo, excepto una bíblica que aplicó el cuento de las hijas de la madrastra y cenicienta, ¿lo sabes? y probó un poco de todo. Quizá exagero, porque el secretario que no hablaba mucho, pero guardaba todos estos recuerdos en su corazón, mariano, también cató de la de al lado bíblico, y así no parábamos de hablar y criticar al gobierno, como es típico, aunque a decir verdad, ni se mentó este asunto. ¡Qué raro!

Y nos enteramos de cosas y de más cosas y de dónde veníamos, quiénes éramos y que hacíamos, cuáles eran nuestras astucias y habilidades y terminamos conociéndonos más y por tanto queriéndonos un poquito más, y nos enteramos de adhesiones inquebrantables que no pudieron asistir y de otras que han dejado por escrito a media tarde en el Foro y nos prometimos volver en cualquier momento, y a toque de corneta del primero que lo proponga. Siendo así que nos despedimos con más amabilidad y cariño con el que nos habíamos encontrado, con alguno por primera vez y tanto ha sido así que, al llegar el secretario a su casa, se ha encontrado un recuerdo amable del acto en su correo, que agradece desde aquí.

Pedro te hemos echado en falta, junto con Carlos Marcos y Luispo, que se habían unido espiritualmente al grupo y esperando reencontrarnos todos de nuevo  nos hemos despedido en mayor y buena temperatura.

Espero que alguien se haya enterado.

Buenas noches.


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Ratifico lo dicho por el rey secretario que nos ha hecho la crónica del encuentro.
Ha sido muy agradable........... gracias a los tres he pasado un rato guay ,me hace falta .pero ha faltado algun@ .......esperamos que sea otra vez
SINTIENDOLO MUCHO.................. OS LO HABEIS PERDIDO..................LA NAPOLITANA NATURALMENTE
.........y Pedro yo creo que todo oídos, no .............lo que tienes que tener son TODO ojos jajajajaja............
para leer A GENI, DA GUSTO COMO ESCRIBEEEEEEE...........jo que envidia cuando sea mayor quiero hacerlo como el .
Buenas noches y hasta la proxima .que no se os olvide.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Voy a intentar traducirlo lo que ha escrito Geni en arameo. En lo que me equivoque, me corregís.

Geni, andaba por Sol (no se si por Sol Mayor o sol menor, para este caso creo que nos da lo mismo), con un calor sofocante , entre los iluminados que van a salvar a España y con cierto "aire" oloroso (no concretamente de Loewe), a la altura de la Casa de Correos (o era la Calle Correos, bueno da lo mismo creo) cuando a lo lejos vio a Jesús (Rompelje) y a Rafa (Dr. Tracker), que no estaban en la puerta de la Mallorquina de la calle Mayor, porque en la calle Mayor daba el sol (en este caso si es Sol Mayor, seguro, porque con lo que debia caer), y estaban en Sol (en sol  menor, seguro), que daba la sombra;en la puerta de la Mallorquina que da a dicha plaza. ¿Voy bien hasta ahora?.

 Bueno sigo, se saludaron, y a las 17’30, puntual como una reina. ¡¡Chi, chi, chin!! apareció Carmen (Memen) vestida de verde pistacho y de forma juvenil. Hubo una gran alegría, por parte de los tres que habían quedado, no solo por verse y saludarse, sino también porque eran 3+1. Total que como hacia calor se metieron en “La Mallorquina” y se subieron arriba que se estaba más fresco (supongo que habría aire acondicionado, porque digo yo, según hemos estudiado en física, el color al subir, se almacena en la parte más alta), donde se sentaron y hablaron de sus cosas privadas, del foro, de los espejos, de los LEDs, etc....

Se pasaron así 90 minutos reglamentarios (aunque yo no estoy muy puestos en estos temas, yo se, que en fútbol hay un descanso de 15 minutos, no se si en este caso los hubo). Sigo: y se pusieron “como el Kiko”, comiendo y bebiendo. Por cierto sabemos que hubo napolitana y tortel o similar, pero ¿hubo coca?

Me descoloco al leer “Mariano”, no se quien es.

También me descoloca el que no hablaran de “los perros- flautas” que están tan de moda y de su higiene, eso quiere decir que estaban muy embelesados con los temas de los belenes,¿no?

Y se enteraron de donde venían (supongo que a esas horas de su casa cada uno, vamos que no hay que ser muy inteligente para pensarlo), quienes eran (en una palabra, se presentaron los unos a los otros) y que hacían (eso mismo me pregunto yo, ¡¡¿qué hacían en Madrid a la cinco y media de la tarde en pleno día de San Juan con un sol de justicia, en la Puerta del Sol?!!. ¡Eso es entusiasmo por los belenes y lo demás cuento!. ¡Chapeau!.) También se enteraron de cuales eran sus astuciasss............., y su habilidades......... y se terminaron conociéndose más, y más y mucho más.

Y al final se enteraron de las personas que hubiéramos querido ir pero no pudimos.

Prometieron volver a reunirse en un tiempo futuro (sin fecha..)

¡Ha!, se me olvidaba, no hubo fotos porque no había cámara (que pasa, ¿no llevasteis ninguno un teléfono con cámara?), que sino salen los tres


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pedro te nombro traductor oficial del foro de arameo...............gracias, casi habia pensado al leerlo ¿yo he estado en otra reunión ? claro que con lo que es una igual no me entere de la mitad jajajajajaja

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Geni - 25/6/2011 00:24

Pedro, te cuento un cuento.

Andaba un rey perdido frente a la casa de correos, deambulando entre estripteros, inconformes y 15-Meros, con un calor sofocante y oliendo mal, cuando a lo lejos divisó dos personajes frente  a una Gimnesia, aunque las pitiusas no andaban lejos. Estaban a pleno sol y no en mayor como habían dicho, porqué había sombra en sol y sol en mayor. Serían las 17:29, cundo los abordó en plena tormenta solar. Y así subió un poco la temperatura hasta que, a las 17:30, en punto, apareció, de golpe, la reina Rut, que no era mora aunque iba vestida de verde pistacho, juvenil ella. Pero  como la temperatura seguía subiendo con la alegría de juntarse 4, que son 3 más 1, propuso la reina entrar en la Gimnesia más cercana, que era Mallorquina.

Allí, arriba, más fresquitos y sentados en viendo mayor, empezó un encuentro esporádico de lo mejorcito que en mi vida vi.  Entre un Villablino, un gato y una gata, el pobre rey se lo ha pasado la mar de bien. Se hablaba de todo, no se hicieron fotos, porqué, no,  no pienses mal amigo, porque no había cámara, que intención si la había. Y se comentó de todo y supimos de alguien que no le gustan las fotos, pero que resiste pacientemente llegado el caso, y como es Castellano recio y Compostillano, aunque juegue en segunda no para de viajar; si bien en esta ocasión no vino y como aquí es de Valdepeñas, ya se sabe, no tenemos rioja los gatos. Pero continuó la reunión, hablando incluso del Foro y de espejos y LEDs y muchas enfermedades y males curados, que ya entraditos en años, unos más que otros, menos una claro, vamos siendo.

Y mira por donde todos contentos se nos pasaron los 90 minutos bebiendo y comiendo de todo un poco, incluso napolitanas y un tortel o similar, con cabello de ángel, buenísimo, excepto una bíblica que aplicó el cuento de las hijas de la madrastra y cenicienta, ¿lo sabes? y probó un poco de todo. Quizá exagero, porque el secretario que no hablaba mucho, pero guardaba todos estos recuerdos en su corazón, mariano, también cató de la de al lado bíblico, y así no parábamos de hablar y criticar al gobierno, como es típico, aunque a decir verdad, ni se mentó este asunto. ¡Qué raro!

Y nos enteramos de cosas y de más cosas y de dónde veníamos, quiénes éramos y que hacíamos, cuáles eran nuestras astucias y habilidades y terminamos conociéndonos más y por tanto queriéndonos un poquito más, y nos enteramos de adhesiones inquebrantables que no pudieron asistir y de otras que han dejado por escrito a media tarde en el Foro y nos prometimos volver en cualquier momento, y a toque de corneta del primero que lo proponga. Siendo así que nos despedimos con más amabilidad y cariño con el que nos habíamos encontrado, con alguno por primera vez y tanto ha sido así que, al llegar el secretario a su casa, se ha encontrado un recuerdo amable del acto en su correo, que agradece desde aquí.

Pedro te hemos echado en falta, junto con Carlos Marcos y Luispo, que se habían unido espiritualmente al grupo y esperando reencontrarnos todos de nuevo  nos hemos despedido en mayor y buena temperatura.

Espero que alguien se haya enterado.

Buenas noches.



...entretenido y bonito relato el que has hecho, gracias a él hemos podido disfrutar de de una agradabilísima quedada que, al menos en mi caso, me ha hecho sentirme ubicuo, aunque claro, no es lo mismo.

No se puede negar que el narrador, a pesar de sentirse inmerso en el mundo gatuno, hace gala de sus profundas raices mediterráneas y así, nos habla de gimnesias y pitusas -en una clara alusión a nuestras islas mediterráneas-, de sol y de pasarlo "la mar" de bien e incluso, a pesar de su origen en Asia occidental pero con profunda difusión, desde antaño, en el Mare Nostrum, nos nombra el fruto del alfóncigo aunque eso sí, sólo por su color.

Nos enteramos asimismo, que alguien, que es Castellano viejo, Compostillano por ubicación, pero más Palentino que el románico, por cuna (aunque con ancestros dispersos), resulta que es tan coqueto como la única reina del grupo 3+1, y que, por tanto, no le gusta aparecer en las fotos y sí refrescar el gaznate con un buen pichel de tinto o de aloque..., por cierto Geni, si bien es cierto que lo castizo eran las frascas y aquellos vasos -todo culo- de taberna con vinos de Valdepeñas (algunos muy buenos), hoy, los madrileños podemos presumir de buenos caldos..., no es por nada, sólo amor por la madre...¿o piensas que sólo tú tienes un corazón mariano?

Intuyo también, que los espejos salen a colación de algún destacado miembro de una Asociación que, por nombre, bien pudo ser de mis antepasados, el pueblo... digo, y que, según parece, fué el que se lo enseñó al que nos lo enseñó a nosotros, o ¡quién sabe!, también pudo surgir como consecuencia de intercambio de ideas entre ingenieros, que haberlos los había, lo mismo digo para los LEDs y otros aspectos tecnológicos en los que estos expertos, se mueven como pez en el agua.

El tema de la salud creo que tendría su origen en el "no café" de mi admirado e incansable Jesús y de ahí, no hay más que hilar para hablar de males...¿a quién no le pasa, o le ha pasado, algo?.

Lo que menos envidia me ha dado han sido los manjares que habéis compartido aunque, estoy seguro, en vuestra compañía me habrían sabido a gloria..., algún día os contaré.

En definitiva, un ratito de una tarde de San Juan, o de Sant Joan, entre amigos y disfrutando...¡qué envidia!.

Y ya he hablado demasiado, a pesar de que Carmen diga que hablo poco...

Besos y abrazos
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno la que se ha liado, voy y entro hoy en el foro y me veo el hilo que teníamos avandonado de la Nueva quedada en Madrid , y comienzo a leer y no doy crédito, pero para bien.
Yo pensaba que era una reunión casi medio privada y cuando me veo llegar a Geni (gracias a Dios que estuve en la primera quedada de este año y tuve el placer de conocerle), me quedé totalmente sorprendido gratísimamente, ¡que alegría!, antes había tenido el placer de conocer a una excelente persona llena de fuerza, optimismo y valor, como es Rafa (Doctor Tracker); y en esto que estamos con las presentaciones (yo presentando a Geni a Rafa) cuando con la alegría de una campanilla, aparece Carmen radiante y feliz por vernos alli a todos.
He de decir que somos muy formales, pues fuimos totalmente puntuales, lo cual, a mi humilde entender, dice mucho de las personas (soy un maniático de la puntualidad).
Luego lo siguiente ya lo ha contado muy bien Geni y traducido fenomenalmente Corcho y Luispo. Solamente unas puntualizaciones; yo aunque gato, no hago hasco a los manjares buenos, tales como las cocas, pero he de decir que yo las he comido tanto saladas como dulces, "coque bobe" "coque liste", de cebolla, de pisto, con huevo cocido, con "amena" sin "amena", etc. etc., pero claro estábamos en el Km. 0 y allí lo típico las napolitanas, y para mi, uno de los mejores torteles de hojaldre rellenos de cabello de angél que he comido nunca (siempre que paso por alli me compro uno para merendar); eso es lo que probó Geni y parece que le gustó, pero no ha contado una cosa, y es que yo hice un giño al Mediterráneo, pues me tomé una horchatita muy fresca; claro está, no es como las de mi querida "Alacant" (la ciudad o toda la provincia), pero con el tortel me supo a gloria.
Si que echamos de menos a algunas personas, pero otra vez será, pues ya tenemos en mente una sugerencia que nos hizo uno de los maestros del foro (no presente) a través de Carmen y que todos estuvimos de acuerdo en secundar, asi que espero que en cuantito que pasen las vacaciones, volvemos a la carga.
Esto es ahora para mi admirado Luis (Luispo), si, el de los males era yo y el del café también, ¡como te acuerdas ja ja ja ja!, pero es que además voy a tener que pasar por el quirófano en breves dias para un pequeño arreglito (no, no, no, no es estético es relativo a la salud de uno que ya está un poco escacharrada), pero espero que pronto estaré de nuevo dando guerra.
En resumen, me lo pasé de fábula con gente tan maravillosa y tan amena, y sin tener que hablar de política ni de "perros flautas", lo cual dice mucho de la calidad intelectual (yo me excluyo) de los asistentes.
Un abrazo muy fuerte para todos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Perdón Pedro (Pedro Carrillo) he confundido tu nombre al mentar a los traductores oficiales y he puesto Corcho, aunque queria decir Pedro Carrillo; espero me disculpes y siento este error que he cometido.
Saludos.
Jesús
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Bueno, pero queréis aclararme quien era MARIANO, y si se utilizo o no “coca”. Porque 90 minutos hablando cansa, que lo se, ¡vaya si lo se! y sin “coca” ...... más .



Modificado por Pedro Carrillo 25/6/2011 14:44
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Jesús, quedas perdonado, un lapsus lo tiene cualquiera.

Espero y deseo que tu visitación al quirófano sea leve y que todo salga bien

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pedro, no se quien era Mariano, pero el secretario habla de su corazón, mariano, (con minúscula); asi que deberá ser él quien te lo aclare, aunque a mi me parece que se refiere a si corazón mariano ¿...........?.
Lo de la "coca" nada, no hubo ni blanca ni negra, ni salda ni dulce, ni de ninguna clase; buenas napolitanas y buen tortel, y sobretodo, una estupenda tertulia, que como tu dices, en los 90 minutos no paramos ni para "respirar"; con eso te digo todo, ¡ah! y sin hablar una sola palabra de política, que con la que está cayendo ya es difícil.
Muchas gracias por tus deseos acerca de mi visita al quirófano.
Saludos.
Jesús

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Menos mal que tengo buenos traductores, Pedro sobre todo, lleno de detalles y Luispo que completó junto con, finalmente, el mismo Rompelje.

Lo que pasó ayer es que me lo pasé bien, no hablé mucho, parece; me dijo una reina que hablo poco yo en las reuniones y es verdad. Escucho mucho, pero mi interior gana fortuna porque entre varios se sabe y entera uno de todo lo importante y más aún: tener quien te quiere bien, cerca. Y claro, terminé lleno de satisfacción y cuando esto me pasa tengo que sacarlo al exterior y como mi buen Pedro quería información se la di, con la seguridad de que al menos él me entendería. Y mira por donde Luispo lo completó casi a la perfección, como todo lo que él hace; de esto doy fe, que lo he visto.

Pero no quiero ser responsable de que alguien pase una noche más sin dormir , jejejeje, pensando en lo que puede decir o querer decir y hay tres cosas que casi se han traducido y que querría completar.

Una de ellas es que jugué mucho con las mayúsculas y las minúsculas, para quien quiere entenderlo; ya que el matiz del tono de la voz no puedo aplicarse por escrito. Por cierto de esto se habló en este encuentro y un buen rato.

Mariano no hubo ninguno allí, pero sí un sentimiento mariano que arrastro de años, como ha captado Rompelje. Alguno recordará mi pasión por Lucas, que, a  nosotros, los belenistas, nos ha dejado las palabras más bellas del Belén. Pero ya he dicho, hablé poco, disfruté de la buena compañía, escuchaba y guardaba todos estos recuerdos en su corazón - me refería al secretario en aquel momento -  y por ende a Lc 2, 51. Tan agradable fue el encuentro, que no encontré mejores palabras.

Luispo ha captado casi otra parte y es la geográfica, de la cual hace una buena traducción. Pero, pero, hay quizá un arrebato juguetón que no ha dicho. Allí, efectivamente había una Gimnesia, una de las dos islas Baleares grandes, Mallorca, La Mallorquina, pero pitiusas había por allí  y no muy lejos, y el secretario para no ofender a Formentera e Ibiza y distinguirlas,  las refirió en minúsculas, porque de cacofonía se trataba.

Luispo, tu sutileza me encanta, pues no era fácil comprender lo del alfóncigo y nuestra querida Memen, que con su colorido dió un toque alegre a la quedada. No como el secre, que se nos presentó de uniforme, con corbata y todo, con la excusa de que venía de trabajar.

Buen recuerdo. Esto es todo . Y perdonad el arameo , que cuando me suelto ni yo mismo sé como terminar. Pero si hemos sonreído un poco los asistente, 3 + 1, y los lectores, pues me daré por satisfecho. Que desgracias ya tenemos en nuestras vidas o las que nos envuelven. La semana próxima algunos foreros y familiares entran  en quirófano y otros en cambio celebran un milagro casi, o recuerdan al hermano desaparecido. La vida es así, no escribo en Arameo esta vez, es la vida misma, por esto una sonrisa es tan importante. Es una forma de hacer feliz a los demás. Uy que me emociono; corto.

Buenas tardes y besos


DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Luego por la noche, leo este tema con más detalle, porque alguno, además de maestro en ciertas artes, además está dotado con el don de la palabra. Una vez lo haya digerido bien escribiré una palabras, pero así a bote pronto mi resumen es:

No se sabe por qué ni cómo pero al final salió una reunión muy maja. Pasamos un buen rato y se sentaron las bases para hacer futuras citas con o sin napolitana de por medio, eso si, sin cámara.

Luego digiero las palabras escritas. Un abrazo a todos, asistentes y oyentes.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Después de leer todo esto me pregunto ¿seguro que yo estuve en sol?o solo Geni jajajajaja.la de verde debía ser yo ..................menos mal que fui sino se pasan hora y media de pie ---hombres jajajajaja

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

Pues lo he leído todo y queda poco por añadir. Sobre todo porque un hombre de ciencias no descalza con facilidad a eruditos en la palabra.

Seré llano. Una agradable reunión entre 4 que podían haber sido 8 o 2, da igual. Siempre lo digo, es difícil organizar una reunión que le venga bien a todo el mundo. Por eso, lo mejor es hacerla sólo pensando en ella, en la reunión. El que pueda venir, eso se lleva. Y el que no, pues otra vez será. Así es mucho más sencillo. Encantado de conocer cara a cara a muy buena gente (ya sabía que lo eran por sus palabras, hechos y obras aquí en el foro). Y deseando conocer de la misma manera a muchos otros y otras con los que comparto afición.

Por cierto, hubo breve intercambio de opiniones sobre lo que se considera gato y lo que no. Yo siempre sufriendo por no ser gato (nací en Madrid, pero mis padres y abuelos eran todos castellanos ... Palencia, León) y resulta que para ser gato es suficiente con haber nacido en Madrid. No me hago ilusiones...

También me enteré del por qué se/nos llaman/llamamos gatos:

La versión más extendida habla de un soldado que, durante uno de los muchos asaltos que Madrid sufrió durante la edad media, se adelanto al resto de las tropas y comenzó a trepar por la muralla, clavando la daga entre las junturas de la piedra. Subió tan ágilmente que todos empezaron a decir que parecía un gato. Cuando comenzó la lucha el soldado ya había llegado arriba. Corrió al torreón de la fortaleza y cambió la bandera.

En memoria de esta hazaña, el soldado y toda su familia cambiaron su apellido por el de “Gato”. La familia llegó a ser tan estimada que no se consideraba nobleza castiza de Madrid a la que no pertenecía a aquel linaje (o al de Los Escarabajos y Los Muertos, que eran los tres más ilustres de la Villa). Con el tiempo, se acabó llamando “gatos” a todos los habitantes de Madrid.

Hay otras muchas versiones, como podréis suponer. Otra habla de que los que llegaban a la muralla y no podían pasar, acampaban en las afueras y por la noche trepaban la muralla como auténticos gatos. Otra dice que había muros y se cobraba una especie de tasa o peaje por entrar a la ciudad, por lo que los más hábiles saltaban el muro.

Entrado el siglo XVII , las gentes de los barrios castizos de Madrid utilizaban para autodenominarse gatos, en los ambientes más chulescos, debido a la vida nocturna de la capital famosa por sus tabernas a las cuales llegaban los mejores vinos de toda la comarca, aparte de los mejores nombres de la literatura, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, etc. los cuales tenían fama de juerguistas y pendencieros y conocía bien a todos los gatos de la noche madrileña. También Madrid ha sido tierra de estos felinos, por toda la zona del barrio de los Austrias, los tejados a mas de 20 metros de altura era un buen hogar para estos animales, se decía en Madrid las ratas no entran, los gatos las matan.

Saludos y abrazos a todas y a todos. El Gato. O no.

 

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Geni muchas gracias por tus palabras, son para emocionarse, asi que no me extraña que casi te emocionases según ibas escribiendo. A mi particularmente, aunque escribas en arameo (como tu dices) no me importa, pues te entiendo perfectamente y además, es otra forma de expresarse, menos directa si, pero mas bella a mi humilde entender.
Sigue asi, no cambies, amigo.
Un abrazo.
Jesús

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias gato ya tengo muy claro que una no es gata
Un abrazo Rafa me voy al trivial
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rafa muy buena la explicación de los gatos, muy castiza y retrechera, vamos sacada del "foro" que decimos los castizos.
Muchas gracias por habernos puesto por escrito el origen de nuestro apelativo cariñoso.
Abrazos y que siga la bola, que deciamos en mi barrio cuando yo era pequeño.
Jesús
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software