Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Modos de hacer moldes

Páginas: 1 2 3 4
 

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos-as, ya estoy aquí de vuelta con el cursillo de como hacer moldes. Nos quedamos la última vez en empezar "como hacer un molde, con silicona y bencina blanca" . Pues estar alerta los alumnos que dentro de unos dias ya empiezo de nuevo.

Disculpen la demora, pero no he podido entrar, como ya dije anteriormente por razones tecnicas. O sea, no me funcionaba bien el ordenador. Saludos cordiales.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Apareciste!!!!

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

gilda - 7/3/2012 06:12 HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Apareciste!!!!

Holaaa gilda, si aqui estoy de nuevo en breve, para continuar con el cursillo y la parte que dejé pendiente.

Cevilusan

Posts: 62
Ubicación: Salamanca
21/3/2012 01:10


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Salamanca
Me uno al grupo de alumnos, aunque sea un poco tarde.
Un saludo, profesor y compañeros.
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
yo tambien estare pendiente jejeje quiero aprender...

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Buenos días
Me puedo matricular o ya no hay plazas
¿Este curso es para torpes? porque una es muy negada ,aunque me encantaria hacer moldes

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
29/4/2012 23:43



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Caray si que va despacio el cursillo
A ManuelBGomez le gusta esto.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos los compis, ya estoy aquí por fin para el cursillo.

Bien os dije que empezaria el punto de "moldes de silicona con bencina blanca". En lo que me refiero a la silicona, es la silicona que se usa en bricolaje, o sea la que viene en tubo grande (de la que necesita pistola para aplicarla). Y aparte de este tipo de silicona, debe ser la transparente, de lo contrario no se podria diluir con la bencina.

-La silicona la podeis encontrar en ferreterias, en las tiendas de "todo a 100", y en los bazares chinos.

-La bencina blanca la podeis encontrar en droguerias antiguas (casi centenarias), o en las gasolineras.

Si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar, ok?. Saludos.

 

Cevilusan

Posts: 62
Ubicación: Salamanca


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Salamanca
Gracias, por fin el siguiente paso del curso.
Estaba esperándolo como agua en mayo, jejejje (aunque ya hemos tenido suficiente).
Cevilusan

Posts: 62
Ubicación: Salamanca


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Salamanca
Más, más, quiero más.
Ya en serio, estaba pensando en comprar un kit de iniciación de moldes para resina, así que si nos das una forma de hacer copias de seguridad de las figuras de andar por casa mejor.
Un saludo.
Cevilusan

Posts: 62
Ubicación: Salamanca


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Salamanca
Siento ser insistente.
¿El siguiente paso será pronto?
¿qué proporciones se utilizan?
¿Cómo se hace?
Espero tus respuestas.
Perdón por ser insistente.
Gracias de antemano.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
10/5/2012 10:55



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos-as, vamos a proseguir con el cursillo.

1. Cogemos un cacharrito o un vasito que no nos sirva, y vamos a echar silicona en el vasito a razón del tamaño de la figura que vamos a cubrir. Una vez echada la silicona en el vasito, cogemos la botella con la bencina y vamos echandole bencina a la silicona y mezclando a la vez, para diluirla, hasta un punto que la silicona parezca gel o champú.

2. Cogemos la figura que hayamos elegido para tal fin, y la limpiamos muy bien de polvo (si lo tiene). La ponemos sobre una mesa, y con una brocha que no nos sirva mucho, pero que esté limpia, y le vamos aplicando la mezcla que hemos hecho anteriormente, hasta cubrirla por completo. Me refiero a una figura sin recovecos, o sea que sea lisa, y de mayor a menor proporción. De otra clase de figuras ya hablaré mas adelante, primero empezamos por lo mas facil, ok?.

3. Una vez cubierta la figura de silicona diluida, la dejamos secar 24 Hrs. Cuando esté totalmente seca, le volvemos a dar otra capa, y a dejar secar otras 24Hrs. Una vez seca la figura, con un palito plano le aplicamos una capa de silicona pero sin bencina, o sea tal como viene en el tubo cuando la compras. Aplicada la capa de silicona, la dejamos secar 24 Hrs, y así hasta tres veces, para que tenga mas resistencia el molde, y no se nos rompa a la hora de retirarlo de la reproduccion que hemos hecho.

Nota: Si seguis este cursillo a la practica, cuando ya tengais el molde hecho completamente, no retirar el molde de la figura todavia. Cuando ya tengamos hecho el contramolde, entonces ya se puede retirar el molde de la figura, como si se tratara de un guante.

Ahora falta hacer el contramolde, que lo explicaré la próxima vez. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 10/5/2012 11:07

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
12/5/2012 22:13



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Holaaa, vamos a seguir con la contrucción del contramolde, y necesitamos los siguientes materiales: 

1. Varias tablitas de madera para hacer la caja.

2. Escayola (llamado yeso blanco en latinoamerica)

3. Un cuenco de plastico, o media pelota de goma, para preparar la escayola.

4. Una cuchara de palo.

CONTINUARÁ

En breve, seguiré con el cursillo, de mientras buscais los materiales, jejeje. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 12/5/2012 22:23

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/5/2012 18:26



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Primera parte del contramolde

Hola, vamos a proceder a la contrucción del contramolde. Teniendo en cuenta las medidas del original a copiar cortamos una tablita de base de 2 cms demás en cada lado. Por ejemplo: si la figura en posición boca arriba, mide de cabeza a pies 30 cms, y de un lado del hombro al otro lado 10 cms, la tablita horizontal debe de medir 32 X 15 cms. Bien, una vez cortada la tablita, ponemos la figura que se quiera copiar en posición boca arriba, con la cabeza a 2 cms de distancia del borde de la tabla, y los pies a ras del borde de la misma. Tener en cuenta, que la escayola tiene que entrar por ese lado.

Bien ahora cortamos dos tablitas con la medida de la mitad de altura de la figura tendida. si de altura midiera 10 cms, pues le poneis de altura 5 cms. Pues tendrian que cortar siguiendo el ejemplo supuestamente: 2 tablitas de 32 X 5 cms, y otras dos tablitas de 14 x 5 cms ( con un grueso de 0,5 cms ). Por lo cual el contramolde  entero mediria: 32 x 15 x 10 cms

Nota: Estas cuatro tablitas que hemos de cortar es para medio contramolde. O sea que si quereis cortar otras cuatro mas para la otra mitad del contramolde, así os ahorrais de cortarlas después.

Bien, una vez cortada las tablitas, quitamos el original a copiar de la base. Acto seguido, cogemos y pegamos los laterales largos a cada lado de los cortos, de modo que estos últimos queden centrados, y pegamos el marco a la base. Otra vez ponemos el original a la base boca arriba ( con el molde puesto todavia, desde que se hizo ), en la misma posición que estaba. Es decir con los pies a ras del borde de la base, y la cabeza a 2 cms de distancia al borde de la base.

Ahora que está hecha la primera parte del contramolde, toca el relleno de escayola.

Cogemos el cuenco y echamos agua, hasta un dedo antes del borde. cogemos la bolsa de escayola y vamos echando sobre el agua hasta que forme un monte y aparezca el pico sobre el agua. Dejamos tal cual está, unos 5 mins. Pasado estos minutos, vamos haciendo la mezcla removiendo con la cuchara de palo, la escayola con el agua, hasta el punto que parezca champú o leche condensada. Cuando llegueis a este punto vertir la escayola lentamente, sobre los huecos que hay en la media caja que hemos hecho, con cuidado de no hacer burbujas. Cuando hayais cubierto los huecos, pasarle un palito en posicion horizontal, para nivelar la escayola, y dejar que fragüe y endurezca la escayola, hasta el dia siguiente.

Continuará

El próximo dia os diré como hacer la segunda parte del contramolde. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 13/5/2012 18:33

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/5/2012 20:11



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Nota: Antes de empezar esta parte queria recordaros que no retireis todavia de la parte anterior hecha, el original con su molde puesto. Esto es bastante importante, de lo contrario no saldria correctamente.

Para hacer la segunda parte del contramolde, necesitamos:

- Cinta adhesiva de embalaje. (para sujetar las dos partes)

- plastico transparente de cocina. (para separar las dos partes, y evitar que se peguen)

- madera para hacer la segunda parte. (para hacer un marco, segunda pieza de contramolde)

Vamos a proceder a hacer la segunda parte del contramolde, cortando dos tablitas de:

32 x 5, y de 14 x 5 cms (de madera contrachapada, okume, tripay de 5 mm de grosor)

Una vez cortada las tablitas las pegamos como la vez anterior, formando un marco, pero con la diferencia de que esta parte no lleva base. Una vez hecho el marco, cogemos un trozo de plastico de cocina adherente, y cubrimos toda la superficie de la primera parte, dejando sobresalir un trocito por cada lado. Acto seguido encajamos el segundo marco al primero, y lo fijamos con cinta adhesiva de embalar, para que no se nos mueva, ni se salga la escayola que tenemos que vertir.

Ahora con el conjunto unido de las dos partes, procedemos a preparar la escayola como ya expliqué anteriormente, y cuando esté lista, vertirla sobre el marco, hasta que llegue al filo, sin que sobresalga. Pasarle un palito, para nivelar la escayola, y quede todo liso. Dejar fragüar y endurecer la escayola, hasta el siguiente dia.

Al siguiente dia, cogemos el conjunto que hemos hecho de contramolde, le quitamos la cinta adhesiva, retiramos una parte de la otra del contramolde, retiramos también el plastico de cocina, y el original con su molde puesto.

Cogemos el original, y con muchisimo cuidado, le vamos retirando el molde, como si se tratase de un guante. Una vez quitado el guante del original, guardar el original, y lavar muy bien con jabón el molde, vuelto al revéz, y después al derecho. Una vez lavado ponerlo en su hueco del contramolde. Retirarle la madera al contramolde y tirarla a la basura. Cogemos la parte del contramolde al que le hemos vuelto a poner el molde como estaba, y juntamos esa parte con la segunda que hicimos ultimamente, y ponerle una goma elastica sujetalibros. Y ya tenemos el contramolde, con su molde listo, para usar y hacer las reproduciones que queramos de aquél original.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El siguiente punto de como hacer moldes es:

"Como hacer moldes con latex de caucho" ( Cuidado, que este latex, no es el que venden en las tiendas de pinturas, para imprimación. Este es para hacer moldes, nada que ver con el otro. )

Se puede comprar en droguerias antiguas (centenarias) o  buscar por internet, porque es un producto en decadencia, por el motivo de que los establecimientos que lo vendian, están cerrando.

El procedimiento de como hacer el molde es el mismo que el anterior, incluido el contramolde. Por lo cual, me ahorro la explicación.

Hasta aquí todo, porque la información que tenia de como explicar acerca del molde de silicona de caucho, se me ha borrado. Espero que les haya gustado el cursillo que he puesto sobre diversos tipos de moldes. Saludos cordiales.


Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
27/9/2012 08:57



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Y yo que esperaba la proxima instrucción... Uy dos años sin pasar por el foro... Lo extrañaba...

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
10/8/2014 21:53



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Yorkers - 27/9/2012 08:57 Y yo que esperaba la proxima instrucción... Uy dos años sin pasar por el foro... Lo extrañaba...
Hola, ya dije en mi anterior post, que el procedimiento de hacer el molde con latex de caucho, era el mismo que con la silicona y bencina blanca, y que daba por concluida la explicación. Me parece una tonteria explicar dos veces la misma cosa, ya que la diferencia solo está en el material a usar. Saludos.

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software