Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Modos de hacer moldes

Páginas: 1 2 3 4
 

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
28/5/2011 17:24



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Gabriel Ángel, el cemento blanco de aquí no se prepara como mortero, sino como el yeso. Es decir, se agarra la bolsa de cemento blanco y en un recipiente echa lo que necesites para tapar un agujero de la pared, y lo mezcla con agua, hasta que tenga un espesor como una papilla, y lo aplicas en la pared repellando hasta tapar el agujero. O también se pone un poco de este cemento previamente preparado, sobre una loza que se haya despegado del suelo (piso), o una baldosa de una pared. 

Conclusion: el cemento blanco de aquí se prepara igual que el yeso normal  y la escayola ( yeso blanco en latinoamerica ), con agua simplemente, hasta obtener el espesor oportuno para el uso. El cemento de mortero es grisaseo, y se mezcla con arena y agua, que en nuestro caso no nos sirve de nada, esta clase de cemento.

Me parece que lo tiene un poco dificultoso lo de poder conseguir marmolina ( polvo de marmol ), y el cemento cola ( un tipo de yeso mucho mas resistente que lo normal ), para pegar baldosas sin mortero, en la pared o en el suelo ( piso ).

Espèro que te haya aclarado tus dudas, no obstante, preguntas lo que quieras, y te responderé con mucho gusto, para eso estamos. Un saludo



Modificado por mavalram_1959 28/5/2011 17:27

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
29/5/2011 15:19



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Tengo que notificar algo que me han dicho sobre la marmolina, por si alguien no lo sabe. Resulta que la marmolina no endurece por si misma, pues necesita un aditivo especial, el cuál desconozco. A diferencia del cemento cola, yeso, y escayola que endurece por si mismo, una vez mezclado con el agua.

NOTA: el yeso, el cemento cola y la escayola endurece siempre y cuando, que el producto no esté frio ( caducado ). Para que endurezca tales productos, debe estar recientemente comprado, o que no lleve mas de un mes en la casa. Y aparte de lo dicho, se debe de mantener conservado en una bolsa de plastico, bien cerrada, sin que le entre aire. De lo contrario el producto se enfria y no sirve, o sea que no cuaja y mucho menos endurece. Saludos cordiales

 

Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
30/5/2011 18:21


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Gracias por tú atenciones a este alumno del pais del fin del mundo.
Por lo que tú me dices creo que el producto que se denomina cemento cola, es lo que por estos lares es el que se pega los ceramicos(baldosas),si no es eso tendría que ser el frague que es el material que se pone entre las junturas de las baldosas, (Dios que falta de tener un idioma más universal), la verdad que tengo un poco trastornado a los pocos ferreteros que quedan hablandoles del cemento cola, lo que pasa que hoy en Chile todo es megas tiendas en donde te atiendes tú solo y se consultas nadie sabe nada, las ferreterias estan en decadencia y escasean por lo que si se de alguna alla voy.
Por esta razón es que molesto tanto, por ello profe siga teniendo paciencia por favor.
Un abrazo
Dios bendiga.
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
31/5/2011 03:21



Ubicación: Tonala Jalisco
Gabriel Angel, busca productos en donde vendan materiales para construccion, tal ves. Saludos

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
31/5/2011 09:56



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Gabriel Ángel, el cemento cola es ciertamente lo que acabas de decir, es para pegar baldosas de cerámica, y el producto es blanco. Como bien ha dicho tonalteca, pregunta en sitios donde vendan materiales de contruccion, es mas probable que haya, mas que en ninguna ferreteria. Aquí en España, se compra donde venden materiales de contrucción, yesos, baldosas, ladrillos, arena, grava, etc. Y lo venden en bolsas de plastico ( 1 kilo ), o en sacos ( 25 kilos ).

Los que no necesitamos gran cantidad, como para hacer moldes, o pegar una o dos baldosas, nos basta con un kilo. Sin embargo los profesionales que trabajan en la contrucción, se llevan los sacos de 25 Kg, porque es normal que necesitan mucha mas cantidad, por su trabajo. Ah, por cierto, aquí en Málaga, tambien estan desapareciendo las ferreterias, por causa de las grandes extensiones comerciales ( grandes almacenes comerciales ), y tiene uno que buscar por si mismo lo que necesitamos, porque nadie te atiende, solo en las cajas, para cobrarte la compra efectuada. Saludos cordiales.



Modificado por mavalram_1959 31/5/2011 10:07

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
31/5/2011 10:32



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola, tengo que añadir que al que vende materiales de contrucción aquí en Málaga, al menos se le llama " polvero ". Ese nombre se debe a que vende arena, cemento, yeso y otra clase de polvo de contruccion. Y por ejemplo si alguien va allí a comprar algo, suele decir: " voy al polvero ".



Modificado por mavalram_1959 31/5/2011 10:40
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Gracias por las aclaraciones ya todo claro, se que es el cemento cola en estos lado se llama frague y es muy común, se vende en ferreterias y grandes almacenes. Lo de los envases tambien corresponde de kilo de cinco y veinticinco, ahora si estoy listo profesor puedo ya participar de sus clases.
Abrazos y gracias.
Dios bendiga.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
En mi pueblo hay una cantera de piedra y ahí se puede encontrar la marmolina jejeje recuerdo que cuando éramos pequeñas hacíamos algunas "incursiones" en la cantera para revolcarnos en ella jejeje es tan finita...., si tienes ocasión puede que en alguna cantera lo tengan...claro que por allí no se si tendrás alguna cerca.....
Un saludito.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Bueno pues seguimos y pasamos al segundo punto, que es: " como hacer moldes con pasta de modelar ". En este paso hay poco que explicar, porque es el mismo proceso que con la plastilina. Con la diferencia de que la plastilina no endurece con el aire, y la pasta de modelar, si. La plastilina se puede usar mas veces, y la pasta de modelar, ya hecho el molde y seco, solo se puede usar una vez.

El próximo punto será el de hacer moldes con plastico matriz, recalentado con pistola de decapar. Saludos cordiales.



Modificado por mavalram_1959 3/6/2011 07:06

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola para empezar el siguiente punto sobre moldes, tengo que aclarales que es el plastico matriz y como se consigue, por si alguien no lo sabe. El plastico matriz es aquel que se puede moldear por medio de una fuente de calor. Es un platico algo rigido, el cual, algunas industrias lo utilizan para hacer especies de bandejas y envoltorios de productos de alimentación. Lo podemos encontrar por ejemplo: en los envoltorios de los donuts, de las pizzas, de las galletas, de las frutas, etc. Atención, lo que se utiliza es el plastico rigido, y no la tapa de plastico blando, de los envoltorios. 

Una vez aclarado que tipo de plastico podemos utilizar, seguimos adelante, en el siguiente post. Saludos.


mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Bien supongamos que hemos conseguido una bandeja de las que traen las pizzas. Veamos cual es el procedimiento para hacer un molde.

1. Cogemos una caja de carton, a la medida del original a copiar y le echamos serrin o arena fina, hasta la mitad de altura.

2. Cogemos la figura y la enterramos en la caja por la mitad, para hacer la primera parte del molde.

3. Le ponemos encima una pieza de plastico matriz que sea mas grande que el original a copiar.

4. Cogemos la pistola decapante o un secador potente, y le damos calor a tope, pero sin acercar mucho la pistola, para que el plastico no se queme. Pues se trata de calentarlo hasta el punto que por si mismo se vaya derritiendo y se adhiera a la figura. Seguimos dandole calor, hasta que se haya adherido a la figura por completo con todo los detalles. (Esta labor necesita un buen rato). Una vez terminado este punto dejarlo enfriar, porque quema bastante.

5. Ya tenemos la primera parte del molde, ahora hacemos la segunda, siguiendo los mismos pasos del punto 2 al 4.

6. Una vez que tengamos la dos partes del molde, y que ya se hayan enfriado. Cogemos y recortamos los sobrantes de alrededor de cada uno, con el original dentro, para que no cortemos alguna parte válida. Se supone que todo ha salido bien recortado, pues sacamos el original de adentro, y lo volvemos a juntar con una goma.

P.D.   Todas las piezas de moldes, deben estar descubierta por la parte de abajo de la figura, de lo contrario no entraria la escayola, ¿ok?.

7. Cogemos los moldes unidos por una goma elastica, lo volvemos boca abajo, para que la base quede por arriba, que es por donde vamos a echar la escayola.

8. Una vez preparada la escayola previamente, la vamos echando poco a poco por el hueco que dejamos antes libre. Conforme vayamos echando la escayola, vamos dando pequeños golpecitos al molde, para evitar burbujas.

9. Al cabo de un rato, que ya ha fraguado la escayola, ahora la dejamos que endurezca hasta el otro dia. Una vez endurecida la escayola, lo sacamos del molde, y ya tenemos nuestra copia. Ahora solo falta retocarla un poco con un cuter. Pero solo si ha salido con alguna pequeña imperfeccion. Si ha salido bien, obviamente, no hace falta que le demos ningun retoque.

10. Hasta aquí el tercer punto de como hacer moldes, si hay alguna duda al respecto, no teneis mas que preguntar. Saludos cordiales.



Modificado por mavalram_1959 7/6/2011 12:42
A nonsei le gusta esto.

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
De momento, todo perfecto. Ya era hora que alguien tratara en un solo post el tema de los moldes, sobre moldes hay mucho escrito pero ninguno y creo haberme leido todo aclara suficientemente la técnica (unos por antiguos han perdido sus enlaces y otros por escuetos, no se entienden). Espero ansioso el punto donde se explique hacerlos con silicona. Por pedir estaria muy bien que se adjuntaran algunas fotos, seria mucho mas comprensible para los que somos novatos. Gracias por las explicaciones y saludos a todos.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
10/6/2011 01:53


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
hola;
Genial profesor, claro presiso y al grano. La mejor clase felicitaciones.
Como soy del pais del fin del mundo siempre tengo algunas dudas de los materiales...Solicito a mis otros compañeros/as que si pueden subir una fotico de el material a usar, pues los que se usan por acá parecen no ser los que que dice el profe.
Por favor ayuda...
Un abrazo a todas/os
Dios bendiga.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
10/6/2011 09:37



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Gabriel Ángel, los materiales a usar son:

1. Una caja de carton (puede ser una de zapatos).

Nota: Se supone que en Chile, saben lo que es el cartón.

2. Serrín (se consigue en un taller que trabajen la madera).

Nota: Es la especie de polvo que deja la madera al aserrarla (cortarla).

3. Plastico matriz (Se consigue de las charolas que vienen con algunos productos de alimentación).

Nota:  Su especial caracteristica es que al agarrar ese plastico y lo apretamos, suena como si arrugaramos una hoja de papel, es algo escandaloso. Y aparte es transparente, aunque puede haberlo de colores o incoloro. Pero tenga color o no lo tenga se trasluce, o sea se ve a travez de el.

Bueno, espero haber resuelto la duda que tenias amigo, no obstante pregunta todo lo que necesites. Saludos cordiales.


mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
10/6/2011 10:12



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Y la herramienta a usar es una pistola decapante o un secador potente. Este es un factor importante, porque sin la pistola o secador, no podemos hacer nada.

Que es una pistola decapante? Una pistola que despide aire caliente, la cual la usan para derretir cualquier tipo de esmalte, de una superficie, y luego retiran los residuos derretidos con una espátula.

Y un secador potente? Simplemente es la pistola de aire caliente, que tienen las mujeres para secarse el cabello, y debe ser el mas potente posible. 

Saludos



Modificado por mavalram_1959 10/6/2011 10:14

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
10/6/2011 12:39



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola aqui les pongo una foto sobre el tipo de plastico que necesitamos, espero que pueda subir la foto y se pueda ver. 

Nota: No necesariamente debe ser tan grande el plastico matriz, pues la foto es solo un ejemplo.

Si encuentro mas fotos en Internet, sobre este tipo de plastico que necesitamos, las pondré, para que tengais una idea de como es, ok?. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 10/6/2011 12:53




(planchas de plastico matriz.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos planchas de plastico matriz.jpg (47KB - 328 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
10/6/2011 18:44


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Profe, creo que soy el más pregunton de sus alumnos, la verdad que hablamos Español, pero las expresiones no son universales ni menos el nombre de los productos, por estos lares los nombres casi siempre gringos no españoles, por lo que cuesta mucho ver la correspondencia de lo que se dice en el foro con la denominación que recibe acá, hay cosas que se sacan por deducción como la famosa pistola, el serrin igual por lo menos la expresión acá es aserrin( creo que el modismo viene de una canción infantil del tiempo de la colonia, aserrin aserran los maderos de San Juan) y el producto que queda de la elaboracion de la madera se le dice popularmente aserrin, siendo que la expresion es serrin...detalles, bueno ahora a encontrar el fomoso plastico matriz...
Un abrazote profe y gracias por su paciencia...
Dios bendiga

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
11/6/2011 00:35



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Amigo Gabriel Ángel, en primer lugar no se preocupe por las preguntas que tenga que hacer, haga todas las que hagan falta, la cuestión es que le quede todo claro, y resuelva todas sus dudas.

En segundo lugar intento explicar, el uso de cada cosa y como es, por si acaso allí al otro lado del charco, tiene otro nombre. Se que aunque hablemos español los dos, tenemos expresiones diferentes, por experiencia. Pues le comento que mi esposa es de México, y se de sobra lo que cambia una expresion en un pais y en otro.

Nosotros hablamos el español tradicional, y ustedes el español latino. Pero hablando se entiende la gente, y si los nombres cambian, para eso explico de que se trata cada cosa y como es, para que sepan lo que es, y lo busquen por el nombre que sepan que le han puesto allí. Ya sea " serrín " o " aserrín ", usted me ha entendido, verdad?, y es presisamente por la referencia que le doy a cada cosa como he dicho anteriormente, para que sepan a que me refiero.

Y bueno, por ejemplo aquí se pide por centimeros la madera, y allí por pulgadas. Aquí lo que les llamamos habichuelas, allí son " frijoles ". aquí a lo que llamamos guisantes, allí les llaman "c hicharos ", y a los pimientos, le llaman " chiles ", al grano de maiz les llaman " elotes " y al pegamento les llaman " resistol ", etc, etc, etc.

Por eso, le digo que no se preocupe por preguntar yo le explico las cosas, tantas veces que hagan falta, para eso estamos, amigo. Un abrazo y adelante.



Modificado por mavalram_1959 11/6/2011 00:40

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/6/2011 13:10



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola compis, les aviso que voy a estar un tiempo sin conectarme por motivos técnicos. De regreso al foro, ya pondré el punto "4" sobre moldes: "moldes con silicona de tubo y bencina blanca " , y el resto A partir de este punto, los resultados finales saldrán mejores notablemente. Los tres anteriores puntos, son para salir del paso y hacer un molde económico. 

Saludos cordiales, y hasta la próxima. 



Modificado por mavalram_1959 13/6/2011 13:19

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
13/6/2011 18:57



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Vale, Miguel Ángel.... muchas gracias por tus clases de hacer moldes, y compartirlas con tod@s...no tardes mucho en conectar.
Un abrazo
JUANAM

Posts: 24
Ubicación: JAEN
23/10/2011 18:31


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: JAEN
Hola muy buenas. me ha interesado mucho el modo de hacer el molde con silicona y bencina. Lo que pasa es que no he encontrado la bencina y como creo haber leido que servia tambien la gasolina que venden para rellenar los mecheros zippo me gustaria que me dijeras si eso puede servir. gracias

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
26/10/2011 07:21



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
parece que el maestro desde junio no da clases ja jaja cada vez que entro no estaaaaaa

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
11/2/2012 00:06



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Supongo que el maestro se habrá jubilado........

almedam

Posts: 26
Ubicación: Tarragona
21/2/2012 12:48



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Tarragona
Hola, yo tambien quiero asistir al curso, llego algo tarde, pero ya se sabe, más vale tarde que nunca, me lo he leido de un tirón, es genial, despues de tener un monton de moldes rotos de yeso por no poder desmoldar bien, este curso me va que ni pintado. Ahora tengo que provarlo haber si esta tarde tengo un momento despues de la Rua de los peques. Hasta la proxima.Vuelve pronto porfavor te necesitamos!!!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
22/2/2012 04:17



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
alguien sabe algo de Miguel Angel? porque desde junio no entra al foro
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software