Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nula en electricidad

Páginas: 1 2 3
 

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
17/4/2011 19:55



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
David, me has debido malinterpretar. Cuando he dicho que sabes mucho de esto, lo decía totalmente en serio. Hace tiempo que sigo el foro y se que en asuntos eléctricos-electrónicos eres el amo. De todas formas voy a revisar lo que he escrito ya que me he debido explicar fatal.

Te pido disculpas si te he ofendido, de verdad.

Un saludo. Rafa

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
17/4/2011 19:59



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Joer David, pues la verdad es que si se lee mi post pensando mal, parece que te estoy corrigiendo y te juro que no era mi intención. Cuando te pregunto lo que opinas no es en tono irónico, sino para que me des tu opinión la cual respeto y mucho.

Bueno, disculpas una vez más y espero que de esto surja una amistad en lugar de mal rollo. Un saludo. Rafa.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/4/2011 20:03



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Disculpas aceptadas, siento haberlo interpretado mal.
Un abrazo amigo Rafa.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
17/4/2011 20:04



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Gracias David. Otro abrazo para ti.

Modificado por DoctorTracker 17/4/2011 20:05

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/4/2011 20:35




Ubicación: Toledo
A ver chicos, que ya me tenéis echa un lío...los amarillos son de 220v pero el blanco acabo de ver que es de 230v ahora que es lo que tengo que hacer????? Que me habéis dejado peor que al principio....os adjunto la foto donde lo pone, el blanco se ve peor porque no tiene la pegatina, pero se ve bien el número del voltaje...
Un saludito.



(IMG_0141 (2).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0141 (2).JPG (77KB - 171 descargas)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
17/4/2011 20:59



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Silvia, 220V o 230V es lo mismo (o casi). Me parece que en USA funcionan a 230V. Aquí en España a 220V.

Lo unico que tienes que hacer es alargar los cables (si quieres o lo necesitas) y poner una clavija para poder enchufar a los enchufes de casa.

Un abrazo. Rafa

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
17/4/2011 21:18



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Es decir esto...



(conectar led.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos conectar led.jpg (40KB - 196 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/4/2011 21:20



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Por si os sirve de ayuda esta normativa de voltajes. http://es.wikipedia.org/wiki/Enchufes,_voltajes_y_frecuencias_por_p...
Saludos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/4/2011 23:03




Ubicación: Toledo
OK gracias a los dos.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
18/4/2011 12:30



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

Por cierto Silvia, no está de más que conozcas el "Termoretractil". Son unas "vainas" plásticas que sirven para proteger uniones soldadas y otros elementos. Se cortan y se meten en el cable, lejos del punto a soldar antes de hacer la soldadura. Una vez hecha la soldadura se deslizan por el cable hasta tapar la unión y con ayuda de aire caliente (un secador de pelo, por ejemplo) se "termoretraen", quedando fijas protegiendo la soldadura como en la foto (en el caso de la foto protegen una resistencia o un diodo).

Es un método muy bueno, elegante y no muy caro de proteger las uniones.

Un saludo. Rafa.

 

 

 


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
18/4/2011 12:59




Ubicación: Toledo
Estos son los chismes que vienen en muchos juguetes de los coches teledirigidos no? por la pinta lo parecen.Otra cosa, tengo por aquí unos cablecitos de cuando me pusieron el tlf y son bastante largos,los abrí el plástico ese que traen y saqué los hilos de colores (cobre)y los conservo...me valen para alargar los leds? luego te pongo una foto que ahora mismo no puedo,pero son finitos creo que sabrás de los que te hablo...en el cable de tlf venía en un lado un cable gordo como enroscado y en el otro lado los hilos de cobre (con funda de colores)a esos es a los que me refiero.Luego pongo la foto que ahora tengo que marcharme.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
18/4/2011 15:13




Ubicación: Toledo
Mira, estos son los cables a los que me refería antes,todos los he sacado del trozo que me dejaron en el patio tirados los de telefónica,tendrán como más o menos un metro...¿Me valdrán estos?Los de colores digo....el otro te lo he puesto para preguntarte si me valdría para hacerme una cortadora de pórex porque todo el mundo habla de un hilo de ....¿Nicrom? (o algo así...no se) que es lo que se usa para cortar el pórex pero no sé ni que pinta tiene jejejeje.Dame una idea anda...que para fabricarla ya engancharé a mi cuñis jajajaja.



(IMG_0141.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0141.JPG (60KB - 189 descargas)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
18/4/2011 19:20



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

Esos cables (los de colores) valen para alargar el cableado del led.

El otro cable parece como los cables de los frenos de las bicicletas, no te vale para la cortadora de porex.

¿Tienes un secador de pelo roto? El hilillo con el que está hecha la resitencia de calentar es hilo de nicrom. Lo estiras y a montar la "porextadora".

Un saludo. Rafa

 

 


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
19/4/2011 12:06




Ubicación: Toledo
Pues la verdad que mi secador aunque tenga muchos años funciona perfectamente...pero mi madre tiene uno que te quemas los dedos ....voy a hacer lo que los molaitos con el plumero de su suegra....haré una "incursión" y le daré el cambiazo jejeje solo que a mí me costará un secador nuevo jajajajaja.
Un saludito.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
19/4/2011 13:35



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

Bueno, pero ganas tres cosas:

Quedas bien con tu madre.
Estrenas secador nuevo.
Y te fabricas la cortadora de porex.

Eso es lo que se llama:

 



... jajajaja


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
27/4/2011 12:50




Ubicación: Toledo
A ver...os cuento....compré el cable paralelo de un milímetro ayer,esta mañana, con mucho cuidado lo he empalmado al led.....he desenchufado TODO por si la liaba.....lo enchufo....y vaya mierda de led que he puesto jajajajaja si no alumbra ni el farolillo,que decepción más grande que me he llevado,con el miedo que lo he enchufado y resulta que no alumbra ni la pared....¿es que he echo algo mal? porque no le encuentro explicación,lo he echo como me lo habéis explicado...la única diferencia ha sido que el led lleva el cable en color blanco y el cable paralelo es de hilo de cobre....es que lo habré empalmado mal????? Contestadme cuando podáis pero vaya chasco que me he llevado......yo que pensaba que ya lo iba a poder guardar hoy.....que rabia que me da....o es que el led tiene poca luz...pero si es que no alumbra nada...pero NADAAAAAA.
Un saludito.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
27/4/2011 14:10



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Los leds no son apropiados para faroles porque ilumina con luz enfocada, es decir, no se expande para los lados. Para ver si el led funciona bien, lo enfocas a una pared, a un metro más o menos de distancia y se tiene que notar claramente el haz de luz reflejado.
Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
27/4/2011 14:30




Ubicación: Toledo
Pues entonces es que el led no funciona bien, porque da la misma luz que cuando las bombillas se quedan sin potencia,vamos,que no llega la luz ni a los 20cm, sólo se ve la luz si la miro de frente...de lado ni se ve...voy a probar con otro led a ver si es eso.Gracias J.David.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
27/4/2011 14:40




Ubicación: Toledo
Probado y nada,el otro me pasa lo mismo,a ver, que led puedo usar para eso? si es que estos no dan nada de luz, lo he medido, da luz a 15cm más o menos.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
27/4/2011 15:38



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¡¡¡Estos chinos!!! jeje. Desarmando el led y cambiando una resistencia podríamos ganar intensidad luminosa, pero claro....hay que hacerlo. Si tienes amistad con algún electrónico te lo puede solucionar, o si quieres me los envías por correo y yo gustosamente te los reparo, vamos que la operación se puede hacer en cuestión de 3 ó 4 días.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
27/4/2011 15:44



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
David, Silvia. Madrid está más cerca de Toledo que Murcia, así que yo también me ofrezco a hacerlo.

Perdón por la pregunta que voy a hacer, que es de perogullo, pero ¿lo estás enchufando a 220V, verdad Silvia?

Un saludo. Rafa

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
27/4/2011 19:43




Ubicación: Toledo
Jajajaja estás de coña eh Rafa?????? jajajaja pues no he tenido yo buen cuidadito de desenchufarlo todo no siendo que me pegara un petardazo jajajaja pues claro,hasta ahí si que llego hombre jajajajaja.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
28/4/2011 09:02



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Claro Silvia. Es por dar un toque de humor...jejejé
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
28/4/2011 12:42


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Lo mismo esos LEDs no son de alta luminosidad... aunque el transparente sí que debería de serlo (porque no creo que sea de infrarrojos).
Los LEDs normales no iluminan nada, sólo se usan como indicadores luminosos. Para iluminar tienen que ser de alta luminosidad (o de potencia o alta intensidad, como los que se usan en las lámparas modernas de LEDs, pero esos ya no es que iluminen, sino que casi te dejan ciego si los miras de frente, je je je).
Un LED de alta luminosidad te alumbra bastante, incluso a varios metros, aunque, como ya te han dicho, con un haz bastante concentrado.

Por cierto, yo no toquetearía el interior sin saber muy bien lo que se hace porque te arriesgas a que te salga ardiendo o, más probable, se te "funda" el LED.


Modificado por RafaFer 28/4/2011 12:44

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
28/4/2011 14:56




Ubicación: Toledo
A ver, entonces que tengo que comprar? Ya que estos leds no me sirven ni para ejercer de estrellita apagada....¿Que tipo de luz puedo poner en la pared que me alumbre lo que es el cachito de estancia del molino?
Gracias chicos,por contestar.
Un saludito.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software