Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

molino de agua

Páginas: 1
 
aerilou

aerilou
28/7/2005 02:02



Por favor alguien podria explicarme o decirme donde encontrar como construir un molino de agua. Muchas gracias
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
28/7/2005 10:03


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola, creo que primero, sino lo has hecho ya, es decidir si el molino de agua se movera con la fuerza de esta o por el contrario lo vas a hacer con motor, el otro día ojee un libro en Hipercor de casa en miniaturas, creo recordar que es de la editorial CEAC, en el viene como hacer el mecanismo del interior del molino, el cual aunque es fijo, simula la muela del grano.
Si tu molino va a girar con la fuerza del agua, hay que tener en cuenta el peso de la rueda, y si la casa es de porexpan, no olvides ponerle peso a la casa.
Si tu molino va a girar mecanicamente, te recomiendo que no compres motor, a mi me gusta mucho reciclar, además por desgracia existen mucha gente que tiran cosas al lado de los contenedores y no avisan a la recogida selectiva, entre estas cosas que tiran simpre hay un microondas, pues aqui tienes la solución, el motor giratorio del plato, es ideal, trabaja directamente a 220 V, no necesitamos transformador, es muy plano, tanto que va debajo del plato y es el mismo que se venden en tiendas de belenes, tambien lo puedes comprar en tiendas de repuestos. Además tambien se puede usar interiormente para que se mueva el mecanismo de las piedras de moler el grano.
Saludos, Ángel.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
28/7/2005 10:14



Supongo que será un molino de harina movido por agua. Bueno en el belén de la asociación del año pasado pusimos uno. Hicimos la noria que iba incrustada dentro de un río. Con un motor, hicimos que se moviera la noria, y esta movía todos los engranajes de las dos molas de piedra que molían la harina.



(noria.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos noria.JPG (26KB - 3593 descargas)
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
28/7/2005 21:20


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Yo el año pasado hice uno. La rueda de paletas giraba con la fuerza del agua, luego el eje de esta lo corté y oculte el empalme de este con el eje de los engranejes, simulando que el eje era de una sola pieza, y los engranajes giraban con un motor del giraplatos de un microondas.-

NOTA IMPORTANTE: Tener cuidado con el desmontaje de los motores de los microondas, ya que estos acumulan electricidad y pueden producir descargas eléctricas. Es aconsejable que los desmonte un técnico, y sino comprarlos y no arriesgarse.-
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
29/7/2005 08:28


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
hola casa, no entiendo lo del motor de un lavavajillas, su velocidad es bastante alta, de ahí que aconseje el motor del gira plato del microondas, es un motor directo a 220 V y con una velocidad de giro de 5 a 6 rpm (vueltas por minuto). Aplicable esta velocidad para cualquier movimiento circular del belen, como: Molino de agua, Molino de viento, Noria, y todo movimiento giratorio que se quiera hacer con una figura, aunque aqui entrariamos en la discusión de siempre, si belenes con movimiento o sin movimientos. Yo me decanto por los belenes SIN MOVIMIENTO.

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
29/7/2005 09:23



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
En
http://usuarios.lycos.es/bernini/taller.htm

se responde con detalle a lo que preguntas.
Un mecanismo similar al del molino de agua es el que aparece en las antiguas herrerías (más originales para un belén por ser menos corrientes). En

http://www.uniovi.es/Asturias/ferrerias/ferrerias.html

se da bastante información de cómo eran las ferrerías asturianas. También puedes buscar COMPLUDO en cualquier buscador y encontrarás información de una herrería antiquísima (siglo VIII?) todavía en funcionamiento.
Yo la he hecho algunos años y llama bastante la atención: el agua mueve el martillo que golpea sobre el yunque y, en la realidad, hasta con el agua avivan el fuego de la fragua
Un cordial saludo

Modificado por M. López Ll. 29/7/2005 09:29
Visitante

Visitante
4/8/2005 19:20



Muchas gracias a todos por vuestra información; pero por favor podríais especificar como construirlo y que materiales utilizar? quiero hacerlo funcionar con varios motores de microondas que tengo. Muchas gracias.

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
4/8/2005 23:57



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
En un mensaje anterior (29/7/2005) te indicaba una página de Lycos donde se explica cómo hacer lo que normalmente se entiende por molino de agua; si esa explicación no te sirve dinos por qué para así no repetir en vano
aerilou

aerilou
5/8/2005 18:22



De nuevo muchas gracias no habia abierto esa página. Es exactamente lo que buscaba, graciasa a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software