Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis ovejas pintadas, paso a paso

Páginas: 1 2
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno después de una corta espera os pongo el paso a paso del pintado de tres ovejas que he comprado. Yo las considero de buena calidad y con un tamaño adecuado para figuras de entre 25 a 28 cms,, de hecho las figuras miden 15 cms. de largo por 9 cms. de ancho.
El paso a paso es el siguiente:
1º Se les lijan las imperfecciones si es que tienen alguna, yo en este caso las figuras venian muy bien y casi no he tenido que hacer nada, solamente unos pequeños retoques, que a mi me gusta todo muy perfecto.
2º Se les da una buena capa para que cubra de un color caqui, obtenido con negro, marrón y ocre.
3º Se les da una capa a pincel semi seco de un color crema.
4º Con pincel seco se les da una capa de blanco.
Ahora ya tenemos la base de las figuras terminada a falta de darle los retoque y detalles finales.
Con un sombra oscuro muy aguado (casi agua) damos pinceladas sobre el manto de lana para matizar y dar algo de realismo.
Pintamos los ojos con un pincel del 0 con color negro y damos un puntito de blanco para hacerles el brillo.
Perfilamos los ojos con sombra oscuro fresco y seguidamente lo difuminamos con un pincel del 0 mojado solamente en el agua de limpiar los pinceles.
Pintamos los cascos de las patas con sombra oscuro y hacemos fundidos con negro, dándole posteriormente pinceladas secas de blanco.
Pintamos el morro con rosa aguado y después le damos con un color chocolate aguado para matizar.
Y la sorpresa, he encontrado una oveja pariendo, que me parece una escena muy tierna, ésta está pintada igual que las anteriores, pero con una pequeña diferencia, el corderito que está saliendo y a punto de iniciar una vida, le he dado un blanco profundo y el canal de parto de la madre, se ha decorado con rosa muy diluido y se le han pintado unos hilitos de sangre que escurre por la pata trasera derecha (según se mira de atrás adelante).
Finalmente con el pincel muy seco y blanco, he matizado las patas de las ovejas para que resalten del resto del manto de lana.
Y ya está, un poco trabajoso pero el resultado creo que es bastante aceptable.
¿Que opinais?.
Saludos a todos.
Jesús



(Oveja sin pintar 1.jpg)



(Oveja pariendo sin pintar.jpg)



(Oveja sin pintar 2.jpg)



(Oveja color base.jpg)



(Oveja paciendo color base.jpg)



(Oveja pariendo color base.jpg)



(Oveja 111 veladura.jpg)



(Oveja paciendo 11Â veladura.jpg)



(Oveja pariendo 11Â veladura.jpg)



(Oveja paciendo ultima veladura.jpg)



(Oveja ultima veladura.jpg)



(Oveja pariendo ultima veladura.jpg)



(Las tres ovejas terminadas.jpg)



(Oveja balando de perfil.jpg)



(Oveja balando terminada.jpg)



(Oveja paciendo de frente.jpg)



(Oveja paciendo terminada.jpg)



(Oveja pariendo de cerca.jpg)



(Oveja pariendo terminada.jpg)



(Oveja pariendo de perfil.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Oveja sin pintar 1.jpg (133KB - 915 descargas)
Adjuntos Oveja pariendo sin pintar.jpg (136KB - 426 descargas)
Adjuntos Oveja sin pintar 2.jpg (154KB - 317 descargas)
Adjuntos Oveja color base.jpg (149KB - 297 descargas)
Adjuntos Oveja paciendo color base.jpg (149KB - 278 descargas)
Adjuntos Oveja pariendo color base.jpg (134KB - 358 descargas)
Adjuntos Oveja 111 veladura.jpg (147KB - 290 descargas)
Adjuntos Oveja paciendo 11Â veladura.jpg (150KB - 293 descargas)
Adjuntos Oveja pariendo 11Â veladura.jpg (146KB - 381 descargas)
Adjuntos Oveja paciendo ultima veladura.jpg (145KB - 272 descargas)
Adjuntos Oveja ultima veladura.jpg (149KB - 302 descargas)
Adjuntos Oveja pariendo ultima veladura.jpg (141KB - 305 descargas)
Adjuntos Las tres ovejas terminadas.jpg (151KB - 467 descargas)
Adjuntos Oveja balando de perfil.jpg (132KB - 525 descargas)
Adjuntos Oveja balando terminada.jpg (134KB - 264 descargas)
Adjuntos Oveja paciendo de frente.jpg (143KB - 304 descargas)
Adjuntos Oveja paciendo terminada.jpg (145KB - 330 descargas)
Adjuntos Oveja pariendo de cerca.jpg (140KB - 767 descargas)
Adjuntos Oveja pariendo terminada.jpg (137KB - 269 descargas)
Adjuntos Oveja pariendo de perfil.jpg (146KB - 276 descargas)
A yogi le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Que bonitas se te han quedado jajajaja miralé, el de la sorpresa jejeje imagino la cara que se te puso cuando viste la figura de la oveja pariendo jejeje y la de planes que harías hasta que la hayas terminado de pintar.Bueno, pues se te han quedado muy bonitas...yo les hubiese dado un poquito de menos color rosado en el morro, pero se te han quedado genial....ahora a esperar a mañana a ver que tal se te ha quedado la chimenea....que nervios jejejeje.Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Silvia, si es verdad cuando vi la oveja pariendo no pude por menos que comprarla, fue un acto compulsivo que recuerdo perfectamente, me dije es un momento especial que yo quiero plasmar y pintar.
Lo de los morros un poco rosados, es un efecto de la fotografía, en realidad son menos rosados y cuando las ves en directo son muy reales, además hay que tener en cuenta que cuando las ponga en el belén (este año creo que no van a ir pues en el interiorismo holandes no las ubico, bueno ya veremos) tienes que tener en cuenta la iluminación y entonces con ciertas luces los colores se apagan, pero para gustos los colores, a mi me gustan como han quedado y ya te digo al natural están bastante bién. ¿que te ha parecido la calidad de las figuras?, las patas, las caras, la oveja pariendo con sus ubres rosadas por la acumulación de la subida de la leche, y no son tan caras creo que me costaron cada una entre 4,25 euros y 4,50 euros (la que está pariendo), ¿a que merecen la pena?, lo dificil es encontrarlas.
Un saludito.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues la verdad es que están muy conseguidas eso sí jajaja estas ovejas se comerían mis figuras pues son muy grandes,oye, conoces algún otro sitio donde vendan figuras de estas en escayola? Me ha dicho mi cuñada que no las encontró donde me dijiste, que tienen pero que ya son muy grandes...no sabrás de algún otro sitio......
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia estas figuras las compré en Jerez de la Frontera, a una supertienda de cosas de belenismo a donde me llevó mi gran amigo Daniel Lozano (tagarnina en en foro), a quien nunca podré agradecerle lo suficiente todo lo que ha hecho por mi para que yo pudiera zambullirme en el mundo del belenismo, además de su amistad y su cariño que son recíprocos, es una gran persona y un excepcional amigo al que quiero mucho.
En Madrid tenemos algunos sitios pero ni mucho menos comparado con lo que se encuentra en Andalucia y particularmente en Jerez de la Frontera. Hay otra tienda donde compré el corderito pequeño que te puse en el post de tus ovejas, pero también es grande y esta tienda está enfrente de Chopo en la Plaza del Angel, además hay otra también de manualidades artísticas en la calle León, en el barrio de las letras, entre la calle Atocha y la calle Huertas, pero no se si se encontrarán tan pequeñas como las que quieres. Eso es lo que te puedo decir, pero también hay algo que debes de tener en cuenta, cuanto mas pequeño menor calidad, por lo que tendrás que asumir esta circunstancia.
Un saludito.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Ya me imagino, pero si ya me cuestan un ojo de la cara las mias de 12/13 cm las más grandes ni te cuento jajaja ya habrás visto mi belén en el post del molino jejeje no tengo más que animales que me "cede" mi hijo en navidad jajajaja,si las pongo más grandes me echa mi marido de casa porque dice que las tengo que poner en el jardín jajajaja.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pues montas un tenderete en el jardín y alli pones el Belén todo lo grande que quieras, yo lo que hago es que una parte del salón lo dedico al Nacimiento, y aunque mi mujer se queja de lo grande que es, yo le digo que solamente es por un poco mas de un mes que lo tenemos montado, y luego cuando lo pongo le encanta y sobretodo enseñarselo a sus amigas presumiendo de marido jajaja, asi que tu no te cortes y búscate la forma de ponerlo a tu gusto.
Ya voy a subir la chimenea ahora mismo.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues si ese es el caso Jesús, mi marido no entra en casa casi que en todo el día y tengo un salón que ya quisieran muchos jejeje( metros digo) pero cuando llega navidad me encanta retirar muebles y preparar el belén, la verdad es que no tengo muchas cosas por no decir que ninguna pero me encanta rebuscar en las cajas y sacar animalitos este años si hago alguna cosa más aparte del molino voy a tener que plantearlo de otra manera puesto que ocupa bastante...tendré que ingeniármelas para hacer alguna montaña con cuevas o algo así, pero ya iré viendo....quería meter también un río, que mi belén no tiene río jejjejeje y alguna luz jajaja que tiene tres jajajajaja.Ya veré a ver como lo hago aunque tenga que empezar en el mes de agosto jajajaja.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Estupendo...es un paso a paso, perfectamente explicado y muy bien trabajado...ENHORABUENA, te han quedado unas ovejitas preciosas, muchas gracias por compartirlo con tod@s.
Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias a ti Mame por tus comentarios y lo de compartir solamente hago lo que otros han hecho con anterioridad y de donde yo he bebido conocimientos, asi que lo justo es que yo ahora devuelva esos conocimientos al foro para que otros aprendan.
Un abrazo para ti y para la Isla (Ole los belenes de la Isla)
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me encanto como te quedaron, y envidia me da el que tengas una oveja pariendo! ni ahi que aca consigo una, agata tengo mis ovejitas de plástico.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda muchas gracias por tu apreciación, ya sabes por privado te dije que sería buena idea lo que planeas de "aserruchar" una oveja para tunearla y hacer una pariendo; si lo haces no dejes de subir el paso a paso pues será muy interesante de ver, ya que ovejas como la que yo he pintado no se encuentran con facilidad.
Besos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
veo que te causo gracia que dijera que tenia ganas de serruchar unas ovejitas ja ja ja y si, supongo que no voy a serruchar voy a aserrar?, los serruchos son muy grandes para mis ovejitas ja jaja




Modificado por gilda 14/4/2011 05:48




(serrucho1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos serrucho1.jpg (33KB - 286 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus estan muy bien pintadas, pero claro las figuras de marmolina no suelen ser ninguna maravilla (no en todos los casos) yo te aconsejaría que cortes las patas de una y saques un molde de escayola y te las hagas tu mismo con pasta cerámica, son muy fáciles y al final tienes una variedad de posturas increíbles, ademas te ahorras una pasta y con lo bien que pintas haras un rebaño estupendo, hacerte el molde es muy fácil, te comento como los hago yo, cojo un taper un poco mas grande que la figura y le doy con 3 en 1, u otros aceites y hago un poco de escayola en otro recipiente que queda bastante liquida (consistencia fluida), le doy unos glopecitos para que suban las burbujas de aire e inserto la figura en el sentido mas largo y la hundo solo la mitad dejo que empiece a tirar la escayola y cuando va secando le hago unos agujeros con un palo, ojo ha de estar seco si no haras un crater de forma indefinida, una vez seco le das otro chorreos de 3 en 1 y haces de nuevo la escayola fluida y la viertes sobre la oveja y todo lo anterior, dejas que seque lo notaras por que endurece y ha perdido parte del calor de hidratacion, y cuando ya este bien bien seco le das unos golpe y lo sacas del taper, con un cutter, espátula o lo que quieras buscas la unión de las dos tongadas de escayola y intentas separarlas, y sacas la figura, a se me olvido puedes poner las patas también ya que veo que tus ovejas tienen un tamaño considerable, una vez hecho todo esto ya tienes un molde, te pillas pasta Das,Jovi, Sio etc... le pones de tal forma que llenes la mitad de cada molde y una vez llenas le das con un pincelito y agua a una mitad y aprietas fuerte, como le has hecho los agujeros coincidirán un lado con el otro a la perfección y desmoldas, una vez desmoldado puedes hacer lo que quieras ya que tendrás una figura en "barro tierno", es decir le doblas el cuello, le subes la cabeza y le pones las patas como quieras, conclusión cientos de ovejas a bajo coste y le puedes dar todo el detalle que quieras.
Menudo rollo te he soltado para felicitarte por tu trabajo, pues eso felicidades Jesús.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Perdona que me meta sereno...pero no se te rompe en el lado de las orejas? pregunto porque si le "cojo prestada" unas ovejas a mi hijo y luego me cargo sus ovejas....ni te cuento el percal y si encima no me salen con las orejas bien....pues ya tenemos morros durante días.Otra cosa...Los agujeros que dices que haces con los palillos....dónde los haces? son para guiarte por donde cortar luego o dónde porque eso no lo cojo....contesta que como pueda de que venga de la city estoy liada con la escayola y el taperguare jajajaja.Vamos, que me hago yo una colección.....Gracias y Jesús perdona que le pregunte en tu post, pero es que tenía que aprovechar.....
Un saludito.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Silvia piensa que esa oveja que desgracias pasa a ser una inversión futura, yo las ovejas las orejas se las hago yo después pero si que suelen salir enteras buscate una de los chinos "bonita", los agujeros son para que encajen una parte del molde con la otra, después subiré al taller y te hago unas fotos de mis moldes.

Ojo estas ovejas son pequeñas mas o menos para figuras de 10 cm.

Modificado por sereno 14/4/2011 16:56




(131020101491r.jpg)



(131020101494r.jpg)



(a241220101683.jpg)



(a241220101699.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 131020101491r.jpg (50KB - 278 descargas)
Adjuntos 131020101494r.jpg (54KB - 263 descargas)
Adjuntos a241220101683.jpg (96KB - 260 descargas)
Adjuntos a241220101699.jpg (111KB - 248 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Miguel que descubrimiento mas bueno, pero yo no me aclaro mucho, ¿sería mucho pedirte que hicieras un paso a paso para ver con imágenes todo lo que nos has explicado? es que soy un poco torpe y me gusta bastante la imagen para hacerme una idea y claro no me cargo yo una oveja de estas por nada del mundo, tendría que comprar otra en bruto y hacer lo que tu dices pero con conocimiento; supongo que una vez que le has tomado el tranquillo todo será coser y cantar.
Silvia no tienes que pedirme disculpas por preguntar en mi post, esto es un foro libre si siempre que el hilo sea el apropiado no hay problema, y desde luego lo que preguntas es muy apropiado, asi que nada tu a preguntar y yo a esperar que Miguel nos haga un papo a paso de como hacer un molde de ovejas y luego como hacer las diferentes posturas de cuello, boca, patas, orejas, etc. etc., vamos que inclusive puede hacer una pariendo como la mia, eso sería lo mas, ¿no creeis?.
Abrazos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda perdona se me habia pasado, aqui no decimos serruchar sino serrar, o aserrar, pero para este tipo de acción utilizamos el verbo cortar, o partir, es decir "yo voy y corto la oveja o parto la oveja en dos". Los otros dos verbos son para los cortes con serrucho o con aserradora.
Besos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Perdonarme pero es que ando muy liado últimamente mirar que horas son y aquí estoy delante del ordenador, con los ojos fritos ya¡¡¡¡¡ El proceso del molde lo intentare precisamente este domingo hice uno ya os presentare un nuevo experimento, pero bueno es muy claro solo con enseñaros el molde, lo que hoy no he podido hacer las fotos, creo que mañana por la tarde podre, de todas formas no penséis que es aplastar el barro y oveja hecha yo lo conté que me sale una cada 45 minutos, eso si ya totalmente terminada. Mañana sin falta¡¡¡¡¡
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Miguel pero no hay prisa tu cuando buenamente puedas, esto no es puñalada de pícaro, asi que sin prisa pero sin pausa.
Muchas gracias por tu ofrecimiento a enseñarnos como hacer los moldes.
Abrazos.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Di que date prisa que yo ya tengo la escayola preparada jajajajaja que no es broma.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Hola Jesús, además de hacerte unos moldes con esas que tienes también podías modelarlas :)  ,....te enseño una que hizo Lupe Soto http://feitoaman-lupesoto.blogspot.com/  de una oveja pariendo (palillo)





(3 [800x600].JPG)



(1d.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3 [800x600].JPG (72KB - 251 descargas)
Adjuntos 1d.JPG (14KB - 194 descargas)
A yogi le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Claro Jesus lo mejor es modelarlas nosotros mismos, pero ya sabes que no todos pueden o saben y a mi que personalmente me gustan los buenos rebaños, no como dice el chiste que en belén hay mas pastores que ovejas, por otro lado a mi me gusta hacerme una yo y de esa sacar moldes ya que modelar 50 ovejas es un trabajón, pero bueno todo es ponerse. El trabajo de Lupe es sencillamente genial, en todo lo que hace, tiene una creatividad infinita.
Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias tocayo (jeremfer), ya conocía la figura de Lupe Soto, pues antes de pintar la figura mia de la oveja pariendo, me di un tute investigando por internet acerca de figuras y fotos de ovejas pariendo para poder pìntarla con el mayor realismo posible. La figura de Lupe Soto la vi, pero me pareció poco realista pues no aparecen rastros de sangre por ninguna parte, al menos en las fotos que yo vi, por lo que no me sirvió.
Lo de modelar yo las ovejas aun estoy muy verde por lo que esto creo que me tomará bastante tiempo, pero quien sabe si dentro de un tiempo prudencial, comienzo a modelar ovejitas. De momento estoy enfrascado con el Interiorismo Holandés, ya que este año creo que no voy a tener que utilizar muchas ovejas y no se si alguna, ya veremos, pero si que me gustaría aprender a modelar y luego a hacer los moldes y poder hacer distintas posturas de ovejas tal y como dice Miguel (sereno), pero todo se andará.
Tal y como dices Miguel, lo mejor es modelarlas nosotros mismos, ojalá supiera pues me haría un rebaño que ni los de la Mesta que pasan una vez al año por la Puerta de Alcalá en Madrid (que por cierto dejan todas las calles guapas y luego el servicio de limpieza tiene que ir detrás de los rebaños limpiando, lo cual nos cuesta una pasta a los madrileños que pagamos con nuestros impuestos). Pero si claro que me gustaría y me haría cosas curiosas e ingeniosas que puedo ver en las ovejas que tenemos cerca del pueblo donde vivo, pero de momento a practicar y a esperar.
Abrazos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno lo prometido es deuda y esta tarde me he tomado un hueco para vosotros, primero que nada quiero decir que con esto no quiero hacer apología de la piratería pero entiendo que hacer un gran ganado o hacer algunas cosas puede ser muy muy pesado si no se tiene una ayuda y esto son para mi los moldes una ayuda de trabajo, asi que aconsejo hacerse una ovejita y de esa sacar moldes. Bueno os pongo un mini paso a paso ya que no tengo mucho tiempo, aquí os pongo dos moldes uno de una oveja y otro de una figura, esta figura es para hacer un conjunto que con tiempo ya os lo enseñare.......
Empezamos:
1º Taper, caja, o lo que se quiera que contenga la escayola, a mi me gusta el taper ya que es fácil de desmoldar por su forma de paredes piramidales.
2º Vertemos la escayola liquida y cuando empiece a endurecer pero un poquito solo introducimos la figura, es caso de ovejas hasta la mitad del lomo.
3º Una vez esta tirando hacemos unos huecos, perforaciones o lo que sea para que encaje una pieza con la otra.
4º Dejamos que seque, una vez seco ponemos un desmoldante a mi me va muy bien el 3 en 1.
5º Una vez seco y bien seco vertemos otra vez la escayola liquida (ojo liquido es pastosillo).
6º Dejamos secar esto lo notaremos por que esta caliente, una vez enfrié es que ya esta secando.
7º Buscamos la linea de unión y separamos con ayuda de un cuchillo, espátula, cutter etc.....
8º Cogemos la pasta cerámica o el barro o lo que sea y con medio molde procedemos a llenar el negativo de la figura, a mi me gusta dejar un poco mas es decir una pequeña montañita, y con un pincel lo untamos con agua, y hacemos la misma operación con el otro lado y a este le hacemos una pequeña hendidura hacia adentro.
9º Hacemos encajar una parte con la otra gracias a los huecos y pivotes, apretamos fuerte las dos piezas.
10º Las separamos y se quedara la figura encajada en una de las partes, este es un buen momento para recortar los bordes sobrantes, después pues con ayuda de un palillo, la pinchamos y ejercemos presión hacia fuera para que salga la pieza junta y nada ya lo tenemos.
11º Le enchufamos unas patas y a correr por el campo, como el barro esta tierno podemos darle la forma que queramos y con el palillo le damos las formas y detalles que queramos, podemos cortar y unir como hace el maestro Zambrana y hacer cuantas combinaciones queramos, yo recomiendo que si se trabaja con pasta cerámica se ayude uno con tantos alambres como considere.

Paso a las fotos.....



(Foto0044.jpg)



(Foto0046.jpg)



(Foto0047.jpg)



(Foto0048.jpg)



(Foto0049.jpg)



(Foto0052.jpg)



(Foto0056.jpg)



(Foto0058.jpg)



(Foto0059.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0044.jpg (53KB - 273 descargas)
Adjuntos Foto0046.jpg (52KB - 234 descargas)
Adjuntos Foto0047.jpg (54KB - 248 descargas)
Adjuntos Foto0048.jpg (56KB - 234 descargas)
Adjuntos Foto0049.jpg (65KB - 228 descargas)
Adjuntos Foto0052.jpg (55KB - 226 descargas)
Adjuntos Foto0056.jpg (66KB - 238 descargas)
Adjuntos Foto0058.jpg (56KB - 264 descargas)
Adjuntos Foto0059.jpg (56KB - 276 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software