Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

sujerencias

Páginas: 1
 
joaqui

Posts: 39
Ubicación: villamarxante
3/4/2011 21:06


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: villamarxante
hola soy nueva en esto y me gustaria que me dieseis opiniones



(IMG_0784.JPG)



(IMG_0782.JPG)



(IMG_0780.JPG)



(IMG_0778.JPG)



(IMG_0785.JPG)



(IMG_0786.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0784.JPG (119KB - 123 descargas)
Adjuntos IMG_0782.JPG (139KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_0780.JPG (124KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_0778.JPG (113KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_0785.JPG (83KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_0786.JPG (122KB - 113 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
5/4/2011 16:45



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Hola bienvenida al foro, a ver yo cambiaria la figura porque es demasiado alta para esa edificación, fijate que ni se le ve la cabeza o almenos ponerla fuera de la edificación, y luego si puedes daria un pequeño barrido de blanco a todo porque no has dado veladuras y de camino un poco de humedades con agua sucia color verde caqui, saludos.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
8/4/2011 19:51



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola bienvenida a este fantastico foro.Yo pondria el suelo con ladrillitos y como dice cronos humedades,veras como gana mucho.Saludos
joaqui

Posts: 39
Ubicación: villamarxante
9/4/2011 00:09


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: villamarxante
hola cronos es un honor que comentes mis fotos pues he visto tus maravilla y me quito el sombrero cuando dices veladuras en blanco es pintarlo de blanco?lo del barrido en umedades si lo pillo jjjj te voy a hacer caso que seguro queda mejor muchas gracias cuando lo cambie pongo las fotos otra vez para seguir aprendiendo.
muchas gracias
joaqui

Posts: 39
Ubicación: villamarxante
9/4/2011 00:12


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: villamarxante
hola lluvia si queria hacer algo en el suelo pero no sabia que y como no es porex no lo puedo tallar para efecto ladrillo (es chapa pluma) pero si lo voy a probar con las sugerencias de cronos y las tuyas seguro queda mejor.
muchas gracias

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
9/4/2011 01:10




Ubicación: Toledo
Lo primero bienvenida al foro, a lo que se refiere cronos con las veladuras no es a pintarlo de blanco sino que mojando el pincel y quitando casi toda la pintura sobre un trapo, cartón o algo así casi que el pincel te quede seco y pasarlo como cepillando toda la zona pero sin que se te quede todo pintado...en la parte de pintura seguro que hay muchas maneras de hacer veladuras, mira a ver los post que haya y te los lees que lo explican bastante bien,a mi me da la sensación de que la figura está bien, lo único es que la foto la has tomado desde arriba y deberías tomarla desde el frente para hacernos una idea de si las medidas son las correctas.Por lo demás está bastante bien, de todas formas no te preocupes que en la primera construcción metemos todos la pata en algo (yo en mucho)jejeje,pero aunque veamos los fallos hay veces que ya es demasiado tarde,pregunta todo lo que necesites que aquí hay muy buena gente y te dan consejos muy buenos.Bueno, lo dicho, echa una miradita donde Pintura y busca veladuras y luego lo haces...(No te pongo el enlace porque no se) jajajajaja.Bienvenida y a buscar se ha dicho jejeje.
Un saludito.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
9/4/2011 16:58



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
hola Joaqui,en primer lugar bienvenid@ a este tan magnifico foro,te voy a dar unas pautas a la hora de constuir ,la verdad es que en las fotos no se aprecia bien el tamaño de las figuras con respecto al de la construccion, pero las pautas que yo sigo es la siguiente,una puerta de una casa deve de tener la altura de la figura mas un cuarto de ella,por ejemplo,una figura de 11 cm. la puerte seria de 13 ó de 13,5 cm. Para la altura de de una casa de una planta yo cojo siempre el doble de la altuta de las figuras, por ejemplo ,para las figuras de 11 cm. la altura hasta el techo es de 22 cm. mas el pretin si lo llevare.la segunda planta tambien seria el doble, osea 44 cm. desde el suelo asta el techo de la segunda planta. pero una tercera planta, solo sele deve poner una altura y tres cuartas partes, por ejemplo ,para las figuras de 11 cm. serian 63 cm. desde el suelo al techo de la tercera planta.
A pesar de que el verdin lo tiene dado la pintura esta muy concreta y poco realista,yo le daria primero una mano de verde caqui,con albero (que es amarillo oscuro) con negro,que cubra muy bien toda la superficie y sobre todo las endiduras y crietas, seguidamente se le va dando a pincel seco varias manos de rojo oscura ,rojo oscuro con albero ,albero, albero con blanco, asta llegar al color que desees,y despues el vedin.
si necesitas algun tipo de explicacion o ayuda no duves en preguntar, que si esta de mi mano te ayudare. un saludo.
10/4/2011 01:01





bienvenida,tu sigue el consejo de los maestros, pero yo, te tengo que dar mi opinion.Si despues de tantas tecnicas ves que el suelo te queda limpio, pues ensucialo como yo hago,con una broca y cola le das al suelo y a continuacion le espolvoreas ese serrin que ya hay de diversos colores(verdeclaro,oscuro,ocre,marron), luego la cola se seca y quedara tranparente(no se ve)y el suelito queda la mar de mono y esto es muy sencillito, saludos

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
10/4/2011 17:20



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Hola Joaqui me referia a lo que ha dicho Silvia y Piña, se trata de mojar en pintura y luego refregar el pincel sobre un trozo de porex de bolitas y dejarlo casi seco, si te sirve de algo he puesto un paso a paso que se llama realización del diorama de cronos ahí sale como he pintado el suelo siguiendo al maestro Piña, saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software