hola Joaqui,en primer lugar bienvenid@ a este tan magnifico foro,te voy a dar unas pautas a la hora de constuir ,la verdad es que en las fotos no se aprecia bien el tamaño de las figuras con respecto al de la construccion, pero las pautas que yo sigo es la siguiente,una puerta de una casa deve de tener la altura de la figura mas un cuarto de ella,por ejemplo,una figura de 11 cm. la puerte seria de 13 ó de 13,5 cm. Para la altura de de una casa de una planta yo cojo siempre el doble de la altuta de las figuras, por ejemplo ,para las figuras de 11 cm. la altura hasta el techo es de 22 cm. mas el pretin si lo llevare.la segunda planta tambien seria el doble, osea 44 cm. desde el suelo asta el techo de la segunda planta. pero una tercera planta, solo sele deve poner una altura y tres cuartas partes, por ejemplo ,para las figuras de 11 cm. serian 63 cm. desde el suelo al techo de la tercera planta.
A pesar de que el verdin lo tiene dado la pintura esta muy concreta y poco realista,yo le daria primero una mano de verde caqui,con albero (que es amarillo oscuro) con negro,que cubra muy bien toda la superficie y sobre todo las endiduras y crietas, seguidamente se le va dando a pincel seco varias manos de rojo oscura ,rojo oscuro con albero ,albero, albero con blanco, asta llegar al color que desees,y despues el vedin.
si necesitas algun tipo de explicacion o ayuda no duves en preguntar, que si esta de mi mano te ayudare. un saludo.