Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

necesito ayuda

Páginas: 1
 
matc

Posts: 56
Ubicación: cordoba
1/4/2011 10:51


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cordoba
alguien me puede explicar que tecnica usa para realizar las piedras para que parezcan reales me gusta la tecnica de pegarlas una a una pero no se como se le da la textura ni la forma si alguien me ayuda se lo agradezco

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
1/4/2011 11:27




Ubicación: Toledo
Has visto el paso a paso de Lola o de Emore? Mira a ver si te valen.Lo siento pero no se poner los enlaces.
Un saludito.
matc

Posts: 56
Ubicación: cordoba
1/4/2011 12:32


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cordoba
pero me puedes decir mas o menos por donde estan sobretodos los de emore

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
1/4/2011 13:09



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola matc,ves al paso a paso y busca enlaces directos de lola.Espero haberte ayudado saludos

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
1/4/2011 13:15



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
HA!!!! se me olvidaba,cuando entras en el foro fijate arriba ala izquierda pone buscar pincha y busca lo que necesites.CHAOOO!!!!!!

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
1/4/2011 13:36




Ubicación: Toledo
Ah pues eso no me lo sabía lluvia, yo pongo arriba en la derecha pone...sus temas activos (creo que es así) y abajo pone una ventanita como de google y le pongo lo que busco, en el caso de matc pondría "como hacer piedras Lola" o Emore y allí te manda a una pag en la que están todas las entradas que hay sobre ese tema, luego es cuestión de ir buscando lo que busco.
Un saludito.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
1/4/2011 14:37



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

En el ñink siguiente Herrería parecida a la de Emore para figuras de 12cm. , aparece en la fase 4 una breve explicación sobre como hago yo las piederecitas o ladrillos. Te lo copio aquí, por si te sirve de ayuda.

Un saludo. Rafa



4.- 24/02/2011 - ELABORACIÓN DE LA PLANTA BAJA

 
Pido disculpas a los que sigan este post por la tardanza en el avance. Ando un poco liado en la vida profesional y me deja escaso tiempo libre para el hobby, y además tengo muchos hobbies, por lo que, como podéis ver, voy lento en el proceso de mi herrería.

Para esta parte de la herrería he utilizado poliestireno extruido. Lo primero que aprendí cuando empecé con esto, es la diferencia entre el poliestireno expandido EPS y el poliestireno extruido XPS.

 

POLIERSTIRENO EXPANDIDO (EPS) POLIESTIRENO EXTRUIDO (XPS)

El expandido es el llamado coloquialmente "porespán", "poliespán" o "corcho blanco" de toda la vida. Se usa fundamentalmente como protector de embalaje (impresoras, pantallas de televisión, etc). El extruido es un poliestireno de mayor densidad y es, aparte de otras características, mucho más noble de manipular. El corte con el hilo caliente de nicrom deja unas superficies perfectas, y no se desmenuza como el expandido. Además su resistencia es mucho más elevada que la del expandido, por lo que las construcciones realizadas con él son mucho más robustas. Su uso profesional está pensado fundamentalmente para aislamientos tanto térmicos como acústicos.

Por estas razones, yo empleo el poliestireno extruido tanto para la estructura como para el acabado en ladrillos, vigas, losetas, arcos, etc. Una plancha grande de 1250 x 600 x 40 mm viene a costar entre 4 euros y 8 euros dependiendo del lugar donde la compres (sitios especializados o grandes superficies de bricolaje). La realidad es que con un panel hace, de sobra, una herrería completa incluso para figuras de 24 cm.

En primer lugar, coloqué las planchas de XPS de la base en un espesor de 9mm. Sobre éstas bases, levanto las paredes en un espesor de 19mm, así como las columnas de 19x19 mm2 de sección. En las fotografías "BASE (01) - PAREDES FONDO.jpg" y "BASE (02) - LOSETAS SUELO.jpg" se puede ver el detalle de la estructura de la base, paredes traseras y columnas. En los planos "PLANO BASE (01) - POREXPAN SUELO - MEDIDAS.jpg" y "PLANO BASE (02) - POREXPAN PAREDES - MEDIDAS.jpg" se pueden ver las medidas de las diferentes piezas. Suelo incorporar una regla en los planos que permite medir sobre el plano impreso aunque se haya perdido la escala a la hora de imprimir.

El pegamento usado para unir las distintas partes es cola blanca de carpintero, que una vez seca queda transparente. Además, utilizo cinta de enmascarar de pintor para unir temporalmente mientras secan las piezas a pegar y poder así garantizar que las uniones no varían en el proceso de secado. Comento esto porque mi primera unión fue realizada con pegamento de contacto y se comió literalmente el XPS (son gajes de la novatada ).

Una vez montada la estructura, comencé con los ladrillos, losetas y piedras de la base. Para esto, la cortadora de porespan es la gran aliada así como la esponja de lijar.

Yo, en concreto, me compré esta cortadora de Proxxon y me va de maravilla, pero he visto auténticas joyas realizadas por grandes foreros que no sólo no tienen nada que envidiar a las soluciones comerciales, sino que en muchos casos aportan soluciones más completas y sobre todo mucho más económicas.

Yo hago las cosas por partes, porque como soy varón, si me encargas muchas cosas a la vez me pierdo (esto es un homenaje a las mujeres, que son capaces de hacer 20 o 30 cosas simultaneamente sin agobiarse) y me estreso. Por eso, primero elaboré una tabla en excel con las distintas piezas que tenía que cortar en XPS, luego las corté y clasifiqué en una caja de plástico comprada en un todo a cien

... y una vez acabada esta fase paso al proceso de lijado. En los planos "PLANO BASE (03) - PIEDRAS SUELO - DISPOSICION.jpg" y "PLANO BASE (04) - PLANTA BAJA ACABADA.jpg" se puede ver la colocación de piedras y losetas de la base. En "PLANO BASE (04) - PIEDRAS SUELO - MEDIDAS - CANTIDADES.jpg" la tabla con las dimensiones y cantidades de cada una de las piezas.

Para lijar cada pieza empleo una esponja de lijado ya MUY GASTADA, porque me permite no pasarme en el lijado. Simplemente desbasto las 12 aristas de cada pieza, aunque es verdad lo que recomiendan otros foreros sobre que no es necesario lijar las aristas que van pegadas a la estructura.

En las fotos "BASE (05) - PIEDRAS HERRERIA.jpg", "BASE (06)- SUELO INTERIOR.jpg", "BASE (07) - SUELO HERRERIA.jpg", "BASE (08) - SUELO HERRERIA 2.jpg", "BASE (09) - SUELO HERRERIA DETALLE PINTADO FONDO.jpg" y "BASE (10) - SUELO HERRERÍA ACABADO Y FONDO PINTURA.jpg" podéis ver los diferentes estados de realización de la base de la herrería. Las fotos no tienen gran calidad porque están hechas por un manazas y su móvil.

Aunque en las fotos se ven más cosas (estructura de la escalera, pintado de fondo de paredes y piedras, etc), esas cosas las veremos en capítulos posteriores.

Continuaremos.

 

matc

Posts: 56
Ubicación: cordoba
1/4/2011 16:24


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cordoba
Muchisimas gracias a todos me aveis sido de buena ayuda





cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
1/4/2011 17:26



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Las texturas se suelen hacer golpeando el porex con algun objeto y luego golpeando con un cepillo de alambre y se crea esa textura, claro que tiene que ser en el porex de colores no en el de bolitas, y luego al pintarlo ya se crea el realismo de la textura, saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software