Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Forma de preparar las tierras del campo para pintar

Páginas: 1 2 3 4
 

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Bueno, bueno, os quiero decir que lo habeís hecho los dos muy bien, pero que muy bien, "algunas" no saben nada de nada, torpes como ellas solas, en fin alguna vez aprenderé que me gusta mucho hacer estas cosas, hasta poner los nombres encima de las fotos, para mi es un milagro, estoy contenta, porque como dices tú Chonita os quiero mucho, besicos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Buenos días

va por ti Chonita

otra versión libre para el foro , del paso de las tierras naturales

Después de currármelo me niego a no ponerlo

para los que la vista no es buena jajajajaja



Modificado por Memen 20/3/2011 12:18




(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



(10.jpg)



(11.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (20KB - 203 descargas)
Adjuntos 2.jpg (16KB - 184 descargas)
Adjuntos 3.jpg (13KB - 220 descargas)
Adjuntos 4.jpg (15KB - 175 descargas)
Adjuntos 5.jpg (15KB - 183 descargas)
Adjuntos 6.jpg (17KB - 207 descargas)
Adjuntos 7.jpg (20KB - 210 descargas)
Adjuntos 8.jpg (16KB - 198 descargas)
Adjuntos 9.jpg (15KB - 208 descargas)
Adjuntos 10.jpg (16KB - 181 descargas)
Adjuntos 11.jpg (18KB - 209 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Muy bien Chonita por el paso a paso y muy bien Galtxa y Memen por la ayuda prestada

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Vale, ya me suspendió Jesús.

Chonita, de nada, hay personas a las que se las ayuda con todo el cariño del mundo y sin ningún esfuerzo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Ascensión, muy buena aportación, nunca he utilizado para pintar esta técnica, así que intentaré aplicarla y haber como me sale. Enhorabuena.

Gracias Mamen, Asun y galtxa por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.



Modificado por emore 20/3/2011 14:41

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias a ti Emore ...........por todas tus aportaciones y por aquello de las damas primero
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Como novato que soy me ha impresionado mucho esta nueva tecnica para pintar montañas, pero mi duda ahora es si esta misma tecnica se puede aplicar a los muros hechos de piedra por ejemplo, o por el contrario perderia los detalles y parte del realismo que se consigue con la pintura al utilizarse la tierra y la cola como mezcla, no se si me explico pero en pocos dias tengo que pintar unos muros y lo mismo pruebo esta tecnica para ello, aunque si alguien me puede sacar de dudas pues mejor.
Pongo la de parte del muro que tengo que pintar.
Gracias por el aporte y saludos.



Modificado por ahermar 20/3/2011 15:18




(SAM_2294.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SAM_2294.JPG (73KB - 194 descargas)

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
JAJAJAJAJ Carmen, has hecho bien en ponerlo, con todo lo que te lo has currado... no era
para estar solo guardado en una carpeta. Un abrazo.

Jeremfer, cuanto me alegra el leerte y que me des tu opinión, para mi es una satisfacción el
que te haya parecido bien, te lo agradezco. Un abrazo

Asun, Jeremfer no es que te haya suspendido, jejjeje seguro que no llevaba puestas las gafas
y solo ha visto lo mas grande. A que llevo razón Jesús?. un beso Asun

emore, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste, inténtalo es muy sencillo,
y ya nos dirás que tal te quedó. Un abrazo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Hola ahermar, si quieres ver como queda pintado con tierras entra en albumes y te fijas en el mio,
el del 2009, lo tengo todo pintado de esta manera que os explico, salvo el nacimiento y la herrería
que lo tenia del año anterior, pero las piedras, el puente, las tejas,los caminos y las fachadas de las
casas están pintadas con tierras del campo, ahora bien, soy una novata y en esto de las pinturas he usado la
imaginación para hacerlas, y a mi modo de ver no quedan mal, aunque quizá la mayoría prefieran usar
pinturas, yo también las uso pues no hay tierras de todos los colores, me refiero a las del campo, porque
ahora hay tierras que venden preparadas que para pintar son geniales. Por si te decides a pintar algo con
esta tecnifica mía, te diré el secreto final y ésto también para todos los que estáis interesados.
Cuando se pinta así como yo lo hago, sobre todo en las piedras al secarse queda el color un poco apagado
entonces lo que hago es lo siguiente... Cuando está seco lo que he pintado, hecho en un plato la clara de
un huevo y con la ayuda de un pincel le doy a las piedras y tejas, de esta manera queda un color mas vivo.
Esto solo lo uso para las piedras y tejas, para las montañas, casas y caminos no les doy nada, lo hago tal
cual está explicado.
Ahermar ahora que te he explicado bien como lo hago, decide tu lo que para ti es mas fácil o te guste mas.

Un abrazo.
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Pues despues de ojear tu belen, que por cierto esta impresionante, y ver ese arco y ese puente (cuyas fotos, he guardado en mi carpeta de belenes) y despues del consejo para el acabado, pues seguramente pruebe esta tecnica y el fin de semana que viene me dedique a recoger tierra para ello. Muchas gracias por tu ayuda y tus aportaciones las cuales animan a la gente que empezamos en esto a seguir trabajando con ilusion, y ya ire poniendo cosillas que estoy proyectando y haciendo poco a poco.
Gracias y un abrazo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Antonio, para mas aclaración te diré que el puente que has visto en el belén de Chonita es idéntico al de su pueblo, ahí dejo eso.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Una pregunta Chonita .....................las casas tambien se les puden dar textura con esta tecnica???????

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Bueno, que voy a decdecirte Chonita yo que veo el Belen en situ y el puente esta de fabula ya sabes que te lo e dicho mil veces, si no estoy mal encaminada se que quieres probar con las otras tierras o sea "pigmentos" yo te anímo que lo hagas, pero tambien te digo que tienes muy pillado el truco de tierras sigue así porque lo haces genial. Ahora ya sabes que estoy un poco liada con el curso de Photoshop, pero cuando podamos nos juntamos y nos ponemos manos a la obra corazón.Un besote muy regordito.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Asun - 20/3/2011 13:52 Vale, ya me suspendió Jesús. Chonita, de nada, hay personas a las que se las ayuda con todo el cariño del mundo y sin ningún esfuerzo.

Gracias también a ti Asun....


Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Chonita, es un paso a paso muy interesante...ya he cojido nota...y demas un trabajo muy "en equipo", que bueno tener compis, tan competentes.
Un abrazo a tod@s

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola chonita,gracias por poner tu pap,me parece muy interesante y economico.Una pregunta,si se moja se destiñe?o se suelta la tierra? quiero pintar mi casacada que parezca real y tu metodo me gusta.Saludos desde valencia

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

Carmen, las casas las pinto con la misma mezcla que he preparado, lo unico que en las casas no uso el pincel sino una esponja, humedezco la esponja en agua la mancho un poco del preparado y le doy, es muy sencillo porque si te pasas un poco con el color vuelves a mojar la esponja en agua y lo aclaras, asi hasta darle el color deseado. una cosita, a las casas primero le doy escayola en las paredes.  Las piedras las pinto una a una con pincel y les doy diferentes tonalidades. te pongo unas fotos.

Besoss





(Imagen 052 [].jpg)



(Imagen 055 [].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 052 [].jpg (116KB - 239 descargas)
Adjuntos Imagen 055 [].jpg (115KB - 225 descargas)

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
ANNAAA!!! Ay mi Anita, ya se que cada vez que me ves el Belen me dices lo mucho que te gusta,
si que me gustaría probar con esas tierras que usáis vosotros pues las hay de muchos colores, seguro
que algún dia pruebo también. Sigue con tu Photosop para cuando nos saques fotos, nos puedas
poner delgaditas y muy guapas.

Un abrazoo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Hola Mame que tal? me alegra el leerte y que te parezca interesante, las verdad es que si, que da
gusto tener compañeros tan dispuestos ayudar, son estupendos.

Un abrazo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Hola Lluvia, que nombre mas bonito. Yo también agradezco tu comentario, y la verdad que si
que es muy económico, te diré que la pintura no se desprende por eso le pongo cola blanca,
pero si le va ha pasar el agua de continuo, so se el resultando que dará, en el río que yo hice,
el fondo lo pinté con pintura normal, de los botecitos que también se usan para pintar las casas
de nuestros belenes, ahora, si solo le salpicará algunas gotas no habrá problema, de todos modos
poco te cuesta hacer una pequeña prueba.

Un abrazo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Oye Chonita, ese Belén no será el de los ratones? jeje, que gracia me hizo aquello del dichoso ratón.
Un saludo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Gracias por tu alago,encuanto pueda lo probare en el rio que hice el año pasado gracias por contestarme.Saludos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Chonita este año pruebo el enfoscado "el estilo riojano de Chonita"
victor11

Posts: 45
Ubicación: la rioja


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: la rioja
Chonita no te puedes hacer ni idea la alegria que me da ver todo lo que pones, sabes que te lo dije el dia que estuvimos viendo tu belen que esto de las tierras al final seria una bomba como puedes darte cuenta asi a sido.
Yo que lo e visto insitu te puedo asegurar que el resultado es sorprendente.
Feilicidades Chonita pero con tu permiso voy a hacer unas pruevas en lo que yo haga porque ya sabes que todos estamos para aprender y mas con todas estas cosas que parecen tan sencillas pero hay que dar con ellas. UN FUERTE ABRAZO Victor 11

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Laica guapetona, no te había dicho nada por la aclaración que has hecho Antonio, gracias Laica
estás en todo, Un abrazotee.

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software