Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cúpula y bóveda Belén emore 2010

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 
maqueto

Posts: 61
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: valencia
Emore quisiera preguntarte que medidas puedo utilizas paar los ladrillos del suelo.
Gracias anticipadas por tus conssejos.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
emore!! me gustaria saber q utilizas para las argollas de las puertas que quedan muy chulas

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Emilio mil gracias por estar ahi siempre, nos dejas sin palabras, eres impresionante y una magnifica persona siempre ayudando, te planteo unas preguntas que nos sera muy util sobre todo para que nos coincida todo al milímetro, a ver si nos puedes dar las medidas que señalo en la imagen.

Si en la cúpula has utilizado 4cm de espesor y en la bóveda has utilizado 5cm de espesor ¿como es posible que coincida en la parte que daria a la embocadura? es decir en teoria deberia quedar la bóveda 1 cm mas sacada que la cúpula ¿ es así y has tapado ese fallo con los arcos de la embocadura?, ¿puedes dar las medidas de la lampara que cuelga de la boveda?, Emilio saludos y mil gracias por todo esto que haces por nosotros. Espero tus respuestas, ah y puedes decir como has hecho el mar? se que perdistes las fotos pero almenos indicarnos si el agua es silicona o es un gel efecto agua y los colores que has utilizado para hacer la cercania y lejania del mar es decir ¿contra mas lejania mas blanco?, en fin que nos heches un cable muy gordo, saludos.



(emore medidas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos emore medidas.JPG (76KB - 362 descargas)
A banbi le gusta esto.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Madre del amor hermoso!!!... Ante semejante maravilla y/o obra de arte no queda más remedio que dejarse de adjetivos y guardar un silencio reverente (.... ..)

telerin

Posts: 17
Ubicación: girona



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: girona
hola emore...nunca te he escrito para que supieras mi gran admiración por tu trabajo... lo cual no significa que me quite el sombrero....haga una reverencia....saltos de asombro y reiteranto mi admiración te diga que cada vez que veo algo tuyo me meta para abservar con que nos deleitaras ... pero esto....esto es lo mejor, de lo mejor, de lo mejor... alguien me dijo una vez, que aprendemos cada día y morimos burros, y es que contigo el refran se cumple a la perfección..( como tu trabajo.. PERFECTO )... mi mas sincera felicitación

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

cronos - 25/4/2011 17:16 Emilio mil gracias por estar ahi siempre, nos dejas sin palabras, eres impresionante y una magnifica persona siempre ayudando, te planteo unas preguntas que nos sera muy util sobre todo para que nos coincida todo al milímetro, a ver si nos puedes dar las medidas que señalo en la imagen. Si en la cúpula has utilizado 4cm de espesor y en la bóveda has utilizado 5cm de espesor ¿como es posible que coincida en la parte que daria a la embocadura? es decir en teoria deberia quedar la bóveda 1 cm mas sacada que la cúpula ¿ es así y has tapado ese fallo con los arcos de la embocadura?, ¿puedes dar las medidas de la lampara que cuelga de la boveda?, Emilio saludos y mil gracias por todo esto que haces por nosotros. Espero tus respuestas, ah y puedes decir como has hecho el mar? se que perdistes las fotos pero almenos indicarnos si el agua es silicona o es un gel efecto agua y los colores que has utilizado para hacer la cercania y lejania del mar es decir ¿contra mas lejania mas blanco?, en fin que nos heches un cable muy gordo, saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alberto, te aconsejo que los arcos de medio punto los haga con el poliestireno expandido de 5 cm de grosor, porque si no cuando tenga que hacer los arcos de la embocadura, el de la cúpula lo tiene que suplementar y eso tiene su dificultad.

Cuando hago un trabajo no utilizo planos, lo voy construyendo y modificando sobre la marcha, por lo que las medidas que estoy dando no son totalmente exactas, ya que dichas medidas están tomada una vez construido todo, así que a la hora de colocar los cantos… puede que tengas algún pequeño descuadre.

Te aconsejo que lo primero que hagas sea la estructura con poliestireno expandido y a continuación con un lápiz o rotulador que pinte de color verde marques en las paredes de dicha estructura el lugar, posición, cantidad…, de los cantos, piedras o ladrillos, sacando tus propias medidas, como indico en las fotos 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42,… que te pueden servir de referencia de cómo lo he hecho yo.

Para las paredes de los arcos de medio punto he utilizado poliestireno extruido de 3 cm, dichas paredes van pegadas por la parte de atrás de cada arco.

Por falta de espacio, no puedo guardar lo que construyo cada año, así que todos los años lo regalo y hoy se han llevado esta construcción.

En las fotos 103, 104, 105 y 106 pongo las medidas que me has pedido y algunas más.

Un cordial saludo.





(103.JPG)



(104.jpg)



(105.jpg)



(106.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 103.JPG (99KB - 379 descargas)
Adjuntos 104.jpg (60KB - 371 descargas)
Adjuntos 105.jpg (135KB - 414 descargas)
Adjuntos 106.jpg (42KB - 383 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente don emilio y agradecidos por dar esas respuestas que le pedimos tan detalladamente, me gustaria saber la distancia que hay desde ña construccion hats el horizonte del mar tanto de largo como de ancho,y si nos puede ayudar en la pregunta al respecto que hizo alberto sobre el mar-
un cordial saludo
franl

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Emilio, no puedo estar mas agradecido por todo lo que haces para nosotros, eres generosísimo, mil gracias por todas esas medidas, pero me ha surgido otro problema, veo que no puedo hacer los cantos de los arcos de medio punto con porex extruido de 3cm, porque superan las medidas de 3cm, ¿ puedes decir si has utilizado porex extruido de 4cm? ¿ y si es facil encontrarlo?, si me encuentro con otro problema probablemente te consulte, hasta entonces millones de gracias MAESTRO, muchos saludos.
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Verdaderamente soberbio. Contemplando tus obras uno se da cuenta verdaderamente de todo lo que queda por aprender y que será imposible acercarse al vituosismo que demuestras en todas y cada una de tus creaciones. Es impresionante la facilidad que tienes para resolver todas las cuestiones técnicas que se plantean en tus obras, y la creatividad para embacarte cada año en cuestiones más complejas. No puedo más que quitarme el sombrero ante ti Emilio.
fcruzf

Posts: 2
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla
emore, eres un artista.Que peazo de proyecto. Saludos.
canwolf

Posts: 9
Ubicación: guatemala guatemala centro america


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: guatemala guatemala centro america
Siempre que veo tu trabajo quedare muy sorprendido, es segunda ves que trato de enviar un mesaje vere si tengo suerte en esta ocacion. Emilio como te decia me fasina tu trabajo, lo hermoso, detallado pero sobre todo la sencillez con que plasmas el belen, que desearias estar dentro de el, hay tanto realismo que te invita a meditar realmente sobre lo que paso en esa hermosa ocacion. Emilio mil gracias por esa generosidad de compartir el don que se te dio gratuitamente y que de igual forma nos lo ofreces aprobecho tambien para todos aquellos del foro que de igual forma lo hacen y principalmente al foro por haberme acogido en su forum en donde he aprendido tanto. Soy Guatemalteco de la region de centro america y nuestros nacimientos como vien les llamamos aca a los belenes no tenemos toda la informacion que poseen asi que el progreso siempre es muy lento, basado a pura prueba y herror. hace seis anos encontre un libro de los 60 un viejo libro de belenes espanoles donde davan varias tecnicas de construccion, luego me fui metiendo al internet y es asi como llegue a este hermoso grupo, cuyo afan es el de compartir unicamente las experiencias y que el camino sea mas corto y productivo. mil gracias Emilio mil gracias integrantes del forum y finalmente mil gracias foro de belenismo por tenerme como alumno es un honor estar con todos ustedes

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

cronos - 27/4/2011 17:56 Emilio, no puedo estar mas agradecido por todo lo que haces para nosotros, eres generosísimo, mil gracias por todas esas medidas, pero me ha surgido otro problema, veo que no puedo hacer los cantos de los arcos de medio punto con porex extruido de 3cm, porque superan las medidas de 3cm, ¿ puedes decir si has utilizado porex extruido de 4cm? ¿ y si es facil encontrarlo?, si me encuentro con otro problema probablemente te consulte, hasta entonces millones de gracias MAESTRO, muchos saludos.

Alberto, perdona no había visto el mensaje hasta hoy. La verdad es que últimamente entro muy poco en el foro.

Efectivamente para los cantos que forman los arcos de medio punto, he utilizado poliestireno extruido de 4 cm de grosor y lo compro en Brico Depot de Jerez, la plancha de 125 x 60 x 4 cuesta 4´25 €.

Un cordial saludo.

samara

Posts: 34
Ubicación: santander


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
emore - 30/3/2011 17:39

Don Emilio, podría explicar o ampliar como ha pintado el suelo en tonos grises, es que quiero pintar un muro en estos tonos y no se muy bien como mezclar los colores que indica y como hacer las veladuras. Un saludo y gracias.



matc - 28/3/2011 16:45 emore todas las piedras del templo estan pintadas con los mismos tonos los podria esplicar y los del suelo qe son mas oscuros gracias

Miguel, contesto a tus preguntas:

Para el pintado de los cantos , he utilizado los colores que a continuación relaciono:

  • Negro satinado.
  • Azul satinado.
  • Rojo inglés satinado.
  • Ocre satinado.
  • Blanco mate.

PINTADO DEL FONDO

Color verde caqui : OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul para que el tono sea un poco verdoso. Para que cubra bien las imperfecciones de la superficie a pintar, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal.

CAPAS DE PINTURA CON PALETINA SECA

Primera capa : Una vez seco el color del fondo, barro por igual todas las piedras con una paletina manchada con un color ocre anaranjado : OCRE + ROJO INGLÉS (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir un tono anaranjado), sin llegar a cubrir del todo el color verde caqui del fondo. Antes de aplicar la primera capa, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido.

Segunda capa : Una vez totalmente seca la primera capa, le doy en algunas zonas de piedras más capas que en otras con la paletina manchada con el color ocre anaranjado utilizado en la primera veladura agregándole un poco más de ocre.

Una vez seca la segunda capa, en un trozo de porexpán, pongo los colores blanco, ocre, rojo inglés y negro y voy mezclando los colores entre sí para conseguir distintos tonos y, con ellos, voy pintando con un pincel pequeño prácticamente seco algunas piedras, alternando las distintas tonalidades, sin llegar a cubrir del todo el color de fondo que tenga la piedra.

Tercera capa : Una vez totalmente seco los distintos tonos de pintura dado en las piedras, le doy en algunas zonas de piedras más capa que en otras con la paletina manchada con un color ocre intermedio: OCRE + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio). Esta capa la doy con el pincel PRÁCTICAMENTE SECO .

Última capa : Una vez totalmente seca la tercera capa, le doy en algunas zonas de piedras más capas que en otras con la paletina manchada con un color blanco manchado con el ocre intermedio utilizado en la tercera veladura.

Humedades : Una vez totalmente seca la última capa, en los lugares apropiados donde se producen humedades…, le doy con un pincel redondo un color caqui intermedio : OCRE + NEGRO (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado) Una vez conseguido el caqui intermedio, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy en los lugares anteriormente citado.

MUY IMPORTANTE :

  1. Cuando se esté dando la tercera y última capa, hay que tener muy en cuenta que en las piedras donde se haya dado los distintos tonos de pintura, se tiene que dar con la paletina relativamente seca , para que quede el efecto deseado.
  2. Para que la última veladura y las humedades hagan su efecto, a la paletina y al pincel, hay que quitarle la pintura sobrante refregándose repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la celda quede prácticamente seca .

Para el pintado de las losas del suelo , he utilizado la misma técnica explicada anteriormente, pero con los tonos de pintura en grises:

  • Azul satinado.
  • Ocre satinado.
  • Negro satinado.
  • Blanco mate.

Un cordial saludo.

samara

Posts: 34
Ubicación: santander


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
emore - 30/3/2011 17:39

matc - 28/3/2011 16:45 emore todas las piedras del templo estan pintadas con los mismos tonos los podria esplicar y los del suelo qe son mas oscuros gracias

Miguel, contesto a tus preguntas:

Para el pintado de los cantos , he utilizado los colores que a continuación relaciono:

  • Negro satinado.
  • Azul satinado.
  • Rojo inglés satinado.
  • Ocre satinado.
  • Blanco mate.

PINTADO DEL FONDO

Color verde caqui : OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul para que el tono sea un poco verdoso. Para que cubra bien las imperfecciones de la superficie a pintar, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal.

CAPAS DE PINTURA CON PALETINA SECA

Primera capa : Una vez seco el color del fondo, barro por igual todas las piedras con una paletina manchada con un color ocre anaranjado : OCRE + ROJO INGLÉS (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir un tono anaranjado), sin llegar a cubrir del todo el color verde caqui del fondo. Antes de aplicar la primera capa, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido.

Segunda capa : Una vez totalmente seca la primera capa, le doy en algunas zonas de piedras más capas que en otras con la paletina manchada con el color ocre anaranjado utilizado en la primera veladura agregándole un poco más de ocre.

Una vez seca la segunda capa, en un trozo de porexpán, pongo los colores blanco, ocre, rojo inglés y negro y voy mezclando los colores entre sí para conseguir distintos tonos y, con ellos, voy pintando con un pincel pequeño prácticamente seco algunas piedras, alternando las distintas tonalidades, sin llegar a cubrir del todo el color de fondo que tenga la piedra.

Tercera capa : Una vez totalmente seco los distintos tonos de pintura dado en las piedras, le doy en algunas zonas de piedras más capa que en otras con la paletina manchada con un color ocre intermedio: OCRE + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio). Esta capa la doy con el pincel PRÁCTICAMENTE SECO .

Última capa : Una vez totalmente seca la tercera capa, le doy en algunas zonas de piedras más capas que en otras con la paletina manchada con un color blanco manchado con el ocre intermedio utilizado en la tercera veladura.

Humedades : Una vez totalmente seca la última capa, en los lugares apropiados donde se producen humedades…, le doy con un pincel redondo un color caqui intermedio : OCRE + NEGRO (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado) Una vez conseguido el caqui intermedio, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy en los lugares anteriormente citado.

MUY IMPORTANTE :

  1. Cuando se esté dando la tercera y última capa, hay que tener muy en cuenta que en las piedras donde se haya dado los distintos tonos de pintura, se tiene que dar con la paletina relativamente seca , para que quede el efecto deseado.
  2. Para que la última veladura y las humedades hagan su efecto, a la paletina y al pincel, hay que quitarle la pintura sobrante refregándose repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la celda quede prácticamente seca .

Para el pintado de las losas del suelo , he utilizado la misma técnica explicada anteriormente, pero con los tonos de pintura en grises:

  • Azul satinado.
  • Ocre satinado.
  • Negro satinado.
  • Blanco mate.

Un cordial saludo.




Don Emilio, podría explicar o ampliar como ha pintado el suelo en tonos grises, es que quiero pintar un muro en estos tonos y no se muy bien como mezclar los colores que indica y como hacer las veladuras. Un saludo y gracias.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Muchisimas gracias maestro por esta gran explicacion detallada y con imagenes que valen mas que mil palabras.

Enhorabuena por tan magnifico trabajo.

Bany

Posts: 34
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Venezuela
Excelente Emilio, es impresionante la calidad de trabajo que usted refleja, de verdad es un artista y un excelente arquitecto, y por supuesto un gran maestro. ¡Felicitaciones!.

Saludos desde Venezuela

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
10 lode

aar_belenista

Posts: 103
Ubicación: Chiclana de la Fra.(Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Chiclana de la Fra.(Cadiz)
Impresionante trabajo y mejor explicacion. Por cierto ¿el corcho de color naranja en que lugar lo as encontrado?Gracias de antemano.
Ase

Posts: 80
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Colombia
Señor Emore, hermoso su trabajo. una explicación muy clara. admiro mucho su trabajo. gracias

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
no me extraña que todos te digan cosas fantasticas,los primeros dias que por aqui pasé oía hablar de un tal emore,emore pa cá,emore pa yá,hasta que comprendí lo que emore hace,como lo explica y ademas sin ningun secreto.por si no lo sabes....cuando entro por aqui,lo primero que me fijo es si hay algo nuevo tuyo y de lola....es un vicio,me gustaría contar si no con la amistad,si con la admiracion hacia ti,eres genial y das clases de arquitectura al mas pintado,señor...un placer saludarle maestro

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
emilio,es un honor poder dirijirme a ti para decirte algo mas de lo mismo,pero cuando son alojios y enhorabuenas nunca es demasiado,podemos contar con tus pasos y tus enseñanzas,y si bien con mi amistad no cuentas (por que no nos conocemos aun)si que cuentas con mi admiracion y mi respeto,das lecciones a cualquiera pero con sentido,maestro un placer saludarle por primera vez,pero seguro estoy que no sera la ultima,suerte

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
emore, en primer lugar quiero felicitarte y darte las gracias, y decirte que al igual que con todos
tus trabajos con este también me dejas sin palabras, nos provocas que al verlos nos pongamos de
inmediato manos a la obra pues nadie como tu nos da tantisimas explicaciones, te admiro muchísimo
ademas de como un buen belenista.... Por tu manera de enseñarnos, por tu paciencia con nosotros
pues siempre estas dispuesto a contestar a nuestras preguntas enseñándonos hasta el mas mínimo
detalle.
EMORE, ERES UN GRAN MAESTRO.
Muchísimas gracias, un abrazo.
chema leal

Posts: 1
Ubicación: jerez


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: jerez
hola soy nuevo en el belenismo he descubierto este foro y es una maravilla lo que haceis enorabuena estoy aprendiendo a paso agigantado
suarseneguer2000

Posts: 25
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: sevilla
Otro trabajo extraordinario, la verdad que todos sus trabajos son de otra galaxia. Si me permite me gustaria hacerle un pregunta, en la foto 51, nos enseña una lampara que cuelga del centro de la cupula, podria por favor decirme como la ha realizado, y sobre todo como ha conseguido meter luces en esos faroles, pq no se ve cable alguno.gracias y un saludo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Que alegria M.Emilio verte por aqui, aunque sea en un hilo antiguo
Un abrazo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software