Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El cacharro cortador de lola

Páginas: 1
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola forer@s, despues de ver que cortar el porex es complicado, sobre todo si se quieren cortes verticales sin cortadora electrica, asi que pensando, pensando, he creado este aparatejo al que he llamado, el cacharro de la lola, espero que os valga de ayuda y que me lo conteis si os va bien.
BESOTESSSSSSS.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Ya te lo he visto jejeje y te he dejado mi sugerencia personal sólo para aquellos que no disponemos de una cortadora de pórex,pero descansa algo hija...que te pasas todo el día maquinando....Un besote.
(Te he dejado un privado)
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola mi querida Lola, veo que no colocastes la foto del complemento de tu cacharro, sabiendo que las ideas las compartimos. Así que me permito colocar en tu post un par de fotos del roscachapa de El aprendiz. Con éste, lo que haces es colocar tu cortador manual sobre el liston, una vez ubicada la línea de corte y zassssssssssssss, déjela correr para que veas cómo te salen tus cortes de fácil y perfectos, en cuanto al costo, qué pueden costar un par de tornillos, sus tuercas tipo mariposa y las guías que son tuercas para embutir en la madera, que lo que hice fue mellarles las roscas con una broca de hierro y las convertí en guías para los tornillos, y el largo de las maderas, pues, el quiera el usuario, en su momento hice de diferentes tamaños.
Por cierto Lola hay un show real donde acuden los cerebritos e ingeniosos para demostrar al público sus ideas, que tal si te dejas colar por allí, uno nunca sabe, quien quite y te den una mención para financiarte la fabricación. Y dejaste un buen camino con tu poderosa 4X4.
Un abrazo mi querida Cordobesa.



(DSC07745. copia.JPG)



(DSC07739. copia.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07745. copia.JPG (68KB - 195 descargas)
Adjuntos DSC07739. copia.JPG (75KB - 199 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si me permiten un par de sugerencias, es mejor que sean varillas de metal si usas el cuter comun como se ve en la foto de el aprendiz y no como guia del taco de madera que usa lola y si bien es más facil hacerlo hacia uno conviene hacer el corte hacia afuera, es menos peligroso

muy ingenioso y fácil de hacer el cacharro

besos



Modificado por gilda 8/3/2011 06:53

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Es una gran idea, aparte de cortar liso y recto, te puede librar de cortes .Estupendo como siempre Lola. Un besote enorme.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)

Silvita, eres un cielo niña, gracias por tus letricas.

Mi querido aprendiz, lo que es de ley, es de ley y es justo que siendo tuyo lo pongas tu, yo lo he mencionado por parecerme una idea estupenda la corte, ten por seguro que me lo hare tambien como otro mas aparatejo de corte, te mando un abrazote rannnnnnnde.

Mi querida Gilda, creeme porque lo he usado, que no es necesario que sea de metal, funciona muy bien de madera y ser asi facilita mucho de hechura.
Lo de cortar hacia delante, si lo he intentado, pero cuerta mucho mas trabajo empujar , que tirar, es por eso por lo que lo hice asi, de todos modos, lo uso diempre montado sobre una esquina, por lo cual quedo fuera de la linea de peligro. Un abrazo .

Mi Palmerino mas querio, un abrazo pa ti mucho mas grande aun.

Modificado por lola 8/3/2011 10:50

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Una pasada Lola y una buenísima idea que voy a poner en práctica en cuanto apague el ordenador.
UN SALUDO

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Y yo que pensaba que con el maquinón de Lola ya lo teniámos todo cortado. Seguro que uno me agenciaré, como cbres derechos de autor, te forras.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no el tuyo lola, el otro, segun la foto usa el cuter comun, pór eso dije de metal

voy a probar con esto es más facil de hacer para mi y ocupa menos lugar, ademas yo no hago tantas cosas ni tan grandes

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Lola estupenda idea, ya me estoy fabricando uno, pues necesito cortes impecables. Muchas gracias por tus ideas ingeniosas y por tu tiempo.
Saludos.
Jesús

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Como siempre, Lola pensando en los foreros. Muchas gracias, preciosa.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


OK...OK.... no se que mas podra hacer este genio artistico de mi maja querida , para ayudarnos a los que tenemos dos manos izquierdas.????? ya estoy mas tranquilo que no me cortare una vena jajajajaja..La queremos mucho a Ud. jazmin !!!. por esa sencillez en enseñarnos todo lo que encuentra.. ..
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


OK...OK.... no se que mas podra hacer este genio artistico de mi maja querida , para ayudarnos a los que tenemos dos manos izquierdas.????? ya estoy mas tranquilo que no me cortare una vena jajajajaja..La queremos mucho a Ud. jazmin !!!. por esa sencillez en enseñarnos todo lo que encuentra.. ..

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Lola, enhorabuena amiga, por esta practica herramienta que seguro nos sera de muchisima utilidad, el video lo he visto pero no tengo audio por problemas del ordenador, pero ya lo vere en el portatil y oire tus explicaciones que seguro seran magnificas, saludazos para ti Lola.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola mi estimada Gilda, con el permiso de mi querida cordobesa, lamento decirte que no comparto del todo tu recomendación por la siguiente razón, este auxiliar de corte lo utilizo, particularmente, con alambre caliente. Te explico, en el mercado existen cortadores de poliestireno manuales, especialmente para cortes a mano alzada, los hay de pila y eléctricos, con este auxiliar coloco el porex entre listón y liston, con la marca a nivel de borde de cualquiera de las dos caras y le paso al ras el alambre caliente; te aseguro que el corte es muy parejo para no decirte perfecto; si el auxiliar se hiciese de metal tendrías problemas con el alambre caliente (nicron), puesto que éste es un conductor de corriente y seguramente podría causarte daño; la cuchilla expuesta es una simple referencia para indicar que con cualquier cuchilla se puede cortar al ras. Ahora bien, imaginate el cacharro de Lola deslizado sobre el liston, sin colocar las mordazas y guía, una pasada como dicen en la Península, obtienes un corte muy bueno. De todos modos te digo que ya me hice mi cacharro al estilo de Lola y los resultados son espectaculares, con o sin mi auxiliar. Te recomiendo hacerte uno, te aseguro que te va a servir y mucho.
Un cordial saludo de tu vecino al Norte de la América del Sur.

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Lola, tú siempre sorprendiendonos con técnicas e inventos nuevos, muchas gracias por el aporte
Salu2

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mutxameler, ya me contaras como te ha ido el aparatejo este, saludotes.

Asun los derechos los que tiene todo el mundo de tener facil la faena, besiitos.

YA lo se gilda te he entendido cielo, ya veo que el aprendiz ya te ha aclarado el porque es de madera, besitos reina.

Rompelie, eso quiero verlo en cuanto lo termines, mmmmsaludotes.

eva, preciosa tu.

Belenero, Dios mio, maga, maja, jazmin, flor, me haces sentir como la reina del budubu, tu sabes que te quiero mucho?.

Cronos mi niño, besitos a maria.

Mi aprendiz, que bien te explicas corazon, besotes pa ti.

INASAN, seguiremos intentando ayudar a los que ganas de trabajar tienen, saludotes.

linis2011

Posts: 5
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Colombia
Lola, gracias por esta excelente guia! Un abrazo.
CARRASCO

Posts: 51
Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
LOLA ERES TREMENDA!!!

Me gusta el inventejo este...
jejeje, cuantas sorpresas dan las personas como tu que siempre estan maquinando cosillas para facilitar el trabajo.
Espero ver muy pronto el proximo inventejo, consejo, como se hace... o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Un abrazo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Linis, un besito para ti.

carrasco, ya sabes lo que dice el refran, ,,,cuando el diablo esta parao,,, con el rabo mata moscas, jajjajajjajajja.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software