Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La luna

Páginas: 1 2
 
lilo

lilo
28/4/2006 09:26



Hola,me he puesto a pensar como hacer una luna para mi belen,y probando probando he decidido hacerla asi,es una bombilla de esas redonditas que hay,le quité´el cabezal metalico, la he pintado con una pintura fluorescente muy buena y la incrustare en el porexpan que hara de trasera en el belen dejando una porcion de bombilla pintada que sera la que se vea y haga de luna,se admiten criticas para mejorarla. un saludo



(100_3857.JPG)



(100_3859.JPG)



(100_3853.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_3857.JPG (55KB - 269 descargas)
Adjuntos 100_3859.JPG (79KB - 188 descargas)
Adjuntos 100_3853.JPG (26KB - 208 descargas)

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
28/4/2006 09:55



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
hola lilo....pues...¿que quieres que te diga? es genial!!!!! sin mas palabras, tu si que nos puedes enseñar un monton de cosas.
muchisimos saludos(con tu permiso he copiado las fotos)je,je,je

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
28/4/2006 12:36



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Críticas, ninguna.

Parece que has hecho la foto a la luna, desde tu ventana, se pueden ver los cráteres.

Precioso efecto, tomo nota. Por cierto, no sabía que existiera esa pintura.

Un abrazo.
lilo

lilo
28/4/2006 13:00



hola,gracias Inma yTorresol, me alegro que os guste,Inma puedes copiar las fotos que quieras por supuesto,Torresol,esta pintura la hay en dos o tres marcas distintas pero la mejor ( para mi) es la mongay,esta,es un poco carilla (5 € y pico) pero da para mucho,estoy pensando hacer tambien la trasera de mi acuario y aplicarla en algunos sitios,haria un efecto precioso,creo.un abrazo

Espe

Ubicación: Ircio
28/4/2006 14:08




Ubicación: Ircio
Lilo preciosa la luna, una pregunta: ¿cúando se calienta la bombilla no afecta al porexpan?. Un saludo

Modificado por Espe 28/4/2006 14:08
lilo

lilo
28/4/2006 14:16



Hola Espe,veras la bombilla esta sin cabezal ni nada,es decir no va enchufada en ningun lado,el efecto que ves se lo da la pintura,nada mas,por eso es fluorescente....

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
28/4/2006 14:21




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Lilo muy bonita la luna una pregunta la bombita se prende o por la pintura especial se ilumina cuando toma luz como algunos juguetes.gracias por todo y perdona lo plomo que soy.un abrazo
lilo

lilo
28/4/2006 14:43



Hola Carmen,la bombilla no se prende,esa pintura le da el efecto al igual que los juguetes que nos dices. un afectuoso saludo desde Galicia.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
28/4/2006 15:07



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Genial Lilo, ¿pero de dónde sacáis tantas ideas y tan buenas?, además de la luna nos has descubierto una nueva pintura que no conocía. Gracias y un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
28/4/2006 15:51



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Lilo, Reina Maga, con todo el cariño del mundo tengo que decirte que, tal como lo describes, creo que esto no te funcionará; o estoy herrado (con h).

1º- Necesitas instalar en un sitio adecuado una lámpara o fluorescente de luz negra

2º- Necesitas comprobar que la pintura utilizada, que es fosforescente según la etiqueta, se "ilumina" con la luz negra. No es evidente. Mejor dicho, lo más probable es que no reaccione. Hay ciertas pinturas que reaccionan con la luz negra, pero las fosforescentes que yo conozco, no.

3º- El semiglobo sobresale y no queda en el mismo plano del celaje. El efecto es raro. De todas formas si esto no te importa, vale.

Siento expresar mi discrepancia, pero esto me pasó a mí y sentiría que se siguiera adelante pensando en que es una solución cuando, en mi opinión, no lo es.

Agradecería cualquier otra opinión al respecto y me gustaría equivocarme esta vez.

Lo siento Lilo.

 



Modificado por Geni 28/4/2006 15:53
lilo

lilo
28/4/2006 19:17



Hola Geni,veras,en primer lugar,el belen que casi he terminado no lleva en ningun lugar una lampara negra,el belen va introducido en una urna de cristal( 1m x 55x58),enmarcada con un bonito marco de madera,( una especie de diorama),a la cual se le ha construido un soporte de hierro,y la cual va a estar en el exterior,dentro llevara una lampara de luz blanca,probado ya el efecto si que ilumina la pintura y cuando se apaga todavia dura el efecto un buen rato,incluso con el calor del sol esta probado que tambien se " enciende",he probado tambien lo de que sobresalga la luna,a mi y quienes estamos en ello,nos gusta el efecto,pero no sobresale mucho sino un poquito,la luna es redonda,no es plana,el celaje sera oscuro,he comprado esta pintura porque de las que hay en mercado es la mas efectiva,con 2 o 3 manos,en resumidas cuentas ,probado y requete probado nos gusta,te agradezco tu opinion,he dicho que las espero ,te la agradezco,y si en lo que te cuento ves que hay algo que no concuerda te agradezco me lo digas,lo he probado pero igual hay soluciones mejores,lo de la luz negra aqui me resulta imposible,no la encuentro,asi que descartada,,este belen se esta haciendo para mis padres,para su casita,para el exterior,estan ilusionadisimos,acaban de pasarlo algo mal los dos,asi que todavia pongo mas empeño en ello,por favor,lo que se te u os acurra todo me viene bien.un saludo y agradecidisima por las opiniones.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
28/4/2006 19:23



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola lilo,

Mucho ánimo a tus padres y si nos mandas una foto de como va tu trabajo, te podremos a consejar y dar ideas, la verdad, es que con tu descripción no consigo imaginarlo.

Un abrazo.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
28/4/2006 20:17



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Lilo yo tengo unas preguntas, esta pintura solo esta en color verde?, o tambien hay en gris o blanco? lo pregunto para poder adaptar mejor el color de la luna, me parece una idea buenisima!
lilo

lilo
28/4/2006 20:22



hola Angel Gabriel,el color fluorescente,este concretamente segun la marca es mas claro o mas oscuro,no es verde,fijate en el bote,la foto de la luna iluminada no le hace justicia,pero repito,segun la marca,he visto unas cuantas, es mas claro o mas oscuro.un saludo,me alegro que te guste,esta hecha con muchisimo cariño,podies creerme.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
28/4/2006 20:39



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola de nuevo

Os cuento en unos de mis belenes puse esta pintura mongay fosforescente es de la marca cinco aros ante de tener ningún tipo de estrellas puestas en el cielo coji una sabana vieja la puse como cielo la cual tinte primero color azul cielo y luego coji un pincel muy pequeño y empecé ha poner puntos por todo el cielo (la sabana)procuraba poner también alguna constelación esta pintura cuando en nuestro Belén tenemos encendida la fase de día (es como si se cargara de luz) y cuando oscurece es como si se iluminaran las estrellas probar el efecto que hace durante la noche si ponemos un pequeño ventilador que mueva muy suave mente la sabana ya me contareis

Saludos

Curro

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
28/4/2006 21:00



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Lilo, no es por llevar la contraria, pero, aunque muy clarito, sigo viendo la pintura de color verde.
lilo

lilo
28/4/2006 21:18



hola,es verde fluorescente,clarito,no se si hay otros colores,mañana pregunto y te digo,valeee es un poquito verdeee.un saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
28/4/2006 21:27



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Lilo, si lo has probado y te gusta el resultado, perfecto.

Mi opinión es porqué hay un mucho mejor resultado.

La luz que se recibe es verdosa, casi seguro, al menos es la experiencia que tengo yo de este tipo de pintura y por esto nuestro Arcangel la ve así.

Lo que dice Curromarchena también lo he probado y funciona. De hecho se puede pintar directamente en el techo de una habitación  , por ejemplo, y por la noche ves las estrellas.

Si tomas la precaución de pintar verdaderas constelaciones, el efecto es maravilloso.

Lilo, lo dicho, si te gusta y es lo que querías, adelante; me parece maravilloso y si tienes una foto nos lo parecerá más aún.

Y gracias por entender mi intromisión, pero tiendo al perfeccionismo y esto no siempre es lo mejor.

José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
29/4/2006 00:15


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
Otra de las formas para hacer la luna que me comentaron belenistas de Cádiz es utilizar media pelota de ping-pong y poniendo por detrás una pequeña bombilla de color azul.
Ellos lo adaptaban a un celaje de okumen rellenando y pintando bien para que no saliera ningun reflejo de la bombilla por el circulo que se tiene que hacer. Sobre el cielo estrellado con pintura Mongay yo tuve la suerte de localizar un tarro
de color blanco y el efecto al enceder la luz negra no hace que aparezca
el color verde que se ha comentado en otros post. Para pintar las estrellas yo utilizo un cepi-
llo de dientes con poca cantidad de mongay, lo mojo y le voy proyectando los puntos
echando para atrás las cerdas del cepillo y soltandolas. Asi consigues puntos de distintos
gruesos y da buen efecto.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
29/4/2006 00:55



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Lilo te felicito, solo que debes encontrar una pintura que su efecto sea blanco. A mi concretamente me has dado una idea buena en tu forma de hacerlo.

Jose Luis, si en lugar de akumen utilizas tables de tres mm. creo será  mucho mejor, el akumen es mas dificil de curvar, el tables es mas docil y flexible y lo hay de 1 mm. menos de grosor.

Yo concretamente tengo otra forma de hacer la luna y las estrellas, pero me habeis dado alguna idea que tomo nota para perfeccionar lo mio. Gracias.

Un saludo

José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
29/4/2006 01:01


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Arturo:
Llevas razón, siempre confundo el okumen con el tablex, es mejor el segundo porque también
tiene la superficie satinada y es mas facil el pintar.
Saludos.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
30/4/2006 01:49



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola lilo ! Me ha gustado mucho tu idea de la Luna " a pesar de lo que dice alguno "
Ademas, si a tí, te gusta, adelante y creo que es la solución, más sencilla y rapida para hacer la Luna, pues a mi el año pasado me dió bastante trabajo de hacerla.
Un saludo de laor
lilo

lilo
30/4/2006 10:24



Gracias Laor,yo acepto todas las opiniones,es mas de alguna he quitado ideas,no siempre lo que uno piensa es lo mejor,tienes razon es lo mas sencillo,yo el tema iluminación pues como que no,en plan casero se me da muy bien,lo hago todo,pero en el belén me da mas respeto,hay material inflamable y eso hay que tenerlo en cuenta,este año esta para aprender lo basico,para el año me "metere" en otros menesteres,poquito a poco,tengo un circuito de una casa de muñecas que es probable que se lo ponga a este belen,ya vere,funciona y esta bien,quiero hacerlo lo mas bonito,dentro de mis posibilidades.un saludo,no nos tengas tanto tiempo sin poder disfrutar de tu arte, chico.un saludiño

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
7/7/2006 13:03



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Existen muchas formas de realizar el efecto de la luna; personalmente creo que una de ellas y con mejores exitos es la proyección de una diapositiva de la luna en si.

Para la proyección de la diapositiva existen los proyectores normales, los de toda la vida, que proyectan una diapositiva sin movimiento y también se pueden usar pequeños proyectores con movimiento.

Para obtener la diapositiva de la luna, se puede conseguir de dos formas diferentes, bien de una diapositiva realizada por uno mismo, o bien comprando la diapositiva ya hecha por ejemplo en un planetario.(la diapositiva de uno msimo bien se puede hacer de la luna directamente o bien de alguna foto de algún libro)

Por otro lado en las tiendas que ya todos conocemos venden estos pequeños proyectores que bien con movimiento o bien si movimiento consiguen unos efectos muy reales y nos simplifican la vida.

Lo que estoy explicando es evidentemente para belenes grandes, ya que para dioramas y pequeños belenes se usan otras técnicas como la usada por lilo.

Os pongo unas fotos y espero que más adelante pueda profundizar más en este tema.

La primera foto es un cañon de luz de los que se compran en cualquier comercio conocido por todos.

La segunda foto es mostrando el cañon de luz con la proyección de la estrella.

La tercera foto es mostrando el cañon de luz con la proyeción de media luna.

La cuarta foto es un mecanismo creado por nosotros mismos que realiza el movimiento por ejemplo del recorrido de la estrella de belén; este mecanismo esta diseñado para empenzar siempre su ciclo en el mismo punto al entrarle la corriente de la fase noche con un tiempo determinado ya fijado.

La quinta foto muestra el cañon de luz montado sobre el dispositivo de movimiento.

Por cierto tenía las fotos de la luna y de varios proyectores a mano cuando empece a escribir este articulo y ahora no las encuentro....

Un cordial Saludo.

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/



(canondeluz.jpg)



(imagenestrella-nd.jpg)



(imagenmedialuna-nd.jpg)



(mecanismopropio.jpg)



(miniproyectorconmovi.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos canondeluz.jpg (148KB - 179 descargas)
Adjuntos imagenestrella-nd.jpg (159KB - 168 descargas)
Adjuntos imagenmedialuna-nd.jpg (173KB - 209 descargas)
Adjuntos mecanismopropio.jpg (219KB - 179 descargas)
Adjuntos miniproyectorconmovi.jpg (218KB - 182 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
8/7/2006 18:03



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo José.
Está muy interesante, todo lo que nos explicas, para hacer la luna y la estrella de Belén, fijas o con movimiento. Es otra forma diferente de como lo hace Curro Marchena, pero también me ha gustado mucho.
Yo te tengo que comentar, que el año pasado, hice la luna y la estrella de Belén fijas, con unos pequeños micro proyectores "que son del tamaño de la mitad de un cigarrillo", que ya llevaban en su interior la diapositiva de la luna o de la estrella, indistintamente cada uno. Los compre via Internet al comercio de la Alcaiceria en Granada.
Este año me gustaria, que la luna y la estrella de Belén se movieran por todo el celaje, aprovechando los micro proyectores que ya tengo.
El mecanismo, para que se muevan los proyectores. ¿Explicais la forma de hacerlo, en vuestra pagina web de Belén Montealto? Y si no fuera así, serías tan amable, José de ponernos un paso a paso, de como hacernos nosotros mismos el mecanismo, con los materiales que se necesitan para su realización.
Muchas gracias anticipadas.
Recibe un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software