Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Comó puedo hacer un desierto?

Páginas: 1
 

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.

Hola a todos los amantes del belenismo, me encanta el foro, desde que lo descubri no paro de leer los post, estoy adicta a él.
Una pregunta ¿comó logro hacer un desierto para la escena de la huida?
Gracias de antemano por la ayuda, les dejo si puedo subir una foto de lo que quiero. Es una foto que consegui aqui en el foro, pero, no explicaban como hacer el piso(desierto).





(HUIDA.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos HUIDA.jpg (45KB - 190 descargas)

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Aqui les dejo otra foto. Gracias.



(Huuuuda.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Huuuuda.jpg (49KB - 168 descargas)

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Carolina, este es el enlace de mi belen del año pasado, si te gusta te puedo decir como hice las montañas . un saludo.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13963&posts=23...

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla


Hola Carolina, no se como lo hacen los demás yo utilizo arena de playa seca ( tambien se puede usar serrin muy
tamizado).Las dunas y piramides las hago de porex, luego les pongo cola blanca y las recubro con la arena.

Tambien puedes poner un oasis con vegetación y algunas palmeras.Espero que te sirva.

Si puedo (cosa que dudo) voy a subir una foto de uno que hice en 2008, no sé si se verá bien pues estaba en un segundo plano.


FELICIDADES Y BESOS. Gloria


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola carolito, este fue mi modesto oasis del belen 2010, si quieres informacion dimelo





(El Oasis.JPG)



(Haima en Oasis.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos El Oasis.JPG (198KB - 203 descargas)
Adjuntos Haima en Oasis.JPG (182KB - 281 descargas)

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Hola muchachos, muchisimas gracias por la ayuda, de verdad aqui en el foro hay grandes personas que ayudan sin ningún interés y tambien hay grandes artistas, de nuevo gracias.

GLORIA: tu idea de las dunas cubierta de cola con arena de playa es muy buena, voy a tomarla, gracias.

TONIATO: siempre veo tus creaciones, me encanta como trabajas, me puedes decir como hiciste ese oasis tan maravilloso y la montaña detras de la jaima(creo que así c llama), excelente. ¿Comó la hiciste?, ¿la arena del piso esta pegada con cola como dice gloria?

PIÑA: mis reverencias y felicitaciones eres un artista ese belén esta bellisimo, estupendo, excelente .....como hiciste ese piso y esas montañas porfavor explicame como las hiciste.

Gracias a todos, que Dios los Bendiga.

Modificado por CAROLITO 6/3/2011 16:27

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Carolina, me alegra que te guste mi belen, siempre es de agradecer que le digas cosas buenas de su modesto trabajo.

Mira la montaña esta hecha con espuma de poliuretano, despues forrada con papel de cocina mojado en agua con cola blanca y una vez seco le doy otra mano de cola diluida con agua y le espolvoreo serrin. una vez seco la pongo boca a bajo para que caigo todo el serrin suelto y si queda algun sition sin serrin pues un poco de cola y mas serrin.

Lo del piso es serrin y no lo pego, cuando quito el belen guardo otra vez el serrin en sacos o bolsas, el serrin que utilizo tiene 7 años.

Si con lo del oasis te refieres al lago de agua, esta hecho silicona, en el foro lo explicaron, nor ecuerdo si fue DIDAC o quien fue, si lo encuentro te lo digo, de todas formas prueba en el buscador del foro, seguro que aparece.

saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Lo encontre no fue Didac, fue eduar2. Mira este enlace es facilisimo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15196&posts=19...

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Gracias toniato eres un amor,ya revise el post y lo guarde.
Gracias por tus explicaciones voy a tratar de hacer las montañas y después te muestro resultados.
Un abrazo.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla

Hola Carolina, voy a intentar subir de nuevo la foto.

Estoy esperando ver algo de tu trabajo



FELICIDADES Y BESOS. Gloria


fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla


Yo de nuevo,otro intento



(5997 Bellln [650x500].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5997 Bellln [650x500].jpg (114KB - 173 descargas)

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño

Hay un gran belenista, Geni, que el año pasado dió explicaciones de como hacer su desierto, te pongo el enlace por si te sirve y creo que si le preguntas por privado te contestará pues siempre lo hace.

 http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14227&posts=37&start=1


fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla


Yo otra vez, si no lo consigo lo intentare oto dia. Me voy a la cama.


FELICIDADES Y BESOS. Gloria



(5997 Bellln [650x500].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5997 Bellln [650x500].jpg (114KB - 153 descargas)

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Veo que no salió bien el enlace, lo pongo otra vez.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14227&posts=37...

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Gloria, gracias por tu foto voy a tomar ideas de ella, tus montañas muy bonitas como la hiciste? Gracias por compartir tus trabajos e ideas.
Asun gracias ya entre al enlace y vi el desierto de geni, eres muy amable en ayudarme, Dios te bendiga.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla

Hola Carolina, las montañas estan hechas de porexpan trabajado con el cuter para darle forma.Después les doy con una brocha una mano clarita

de aquaplast,cuando está seca le doy una segunda mano pero esta vez más espesa para darle rugosidades.

Para pintarla utilizo pintura marrón mezclada con verde (color sombra ) un poco aguada y mezclada con negro para las zonas más profundas,

cuando están secas les doy una primera veladura con el color sombra más ocre y depués una segunda veladura mezclando la anterior con un

poco de blanco.Si necesitas algo más preguntamelo ,estaré encantada de poderte ayudar.



FELICIDADES Y BESOS. Gloria







CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Gracias Gloria eres un amor, cuando la este haciendo y si te necesito pego el grito y pido auxilio. gracias de nuevo Dios te bendiga.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Carolina, no encuentro mis fotos del belen del 2007, pero hice un desierto con arena de la playa. Para las montañas o dunas del fondo hice un armazón con tela metalica y lo cubri con trapos mojados en excayola muy liquida y una vez seco le dí una mano de cola blanca y luego arena de playa. quedo bastante bien

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Gracias jose luis por tu idea, la pondre en practica, ya me lo imagino como queda.. un millon de gracias por tu colaboración.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software