Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

REY MELCHOR a palillo

Páginas: 1 2 3 4
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
14/4/2011 22:47


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estais ofreciendo cosas que Santi no puede tomar cuando conduce, por eso en mi casa le ofrecí un buen Ribera del Duero, pero claro como tenía que conducir, no pudo tomarlo, asi que cervecita sin alcohol bien fresquita.
Lo de la mentireta supongo Miguel que te refieres a la alcoyana típica en las fiestas de Moros y Cristianos (licor de café mas limón granizado) pues la mentireta o el burret, creo que es el licor de cafe solo, ¿cierto?.
Hay que ver que "festers" estais hechos, cuanto me gustaria veros en las paradas de Moros pues segun creo los dos soy moros ¿no es verdad?.
Tocayo, lo del boltillo lo dices para que reviente Santi, porque, madre mia, es un plato mas fuerte que los callos a la madrileña que ya es decir, pero claro allá arriba con los inviernos tan frios la verdad que un botillo debe de sentar de maravilla y como Santi es de buen comer y como buen Alacantí no tiene ningun tipo de reparo ni vergüenza pues ¡ale! a comer, a beber y a ....... que se acaba el mundo ja ja ja.
Oye lo de la "limoná" que dicen los castizos aqui en mi tierra, si es cabezona es porque le ponen canela y eso hacer que el alcohol, que además suele ser un vino blanco peleón (antiguamente se hacia con Valdepeñas a granel), pues eso se te sube a la cabeza que es un gusto. Aqui en Madrid distinguimos entre "limoná" (limonada) y sangría, la primera con vino blanco y con bien de frutas (limón, manzana, plátano, melocotón, etc), la segunda con vino tinto y solamente rodajas de limón y si se tercia melocotón. No se como se hará por vuestros pagos.
Bueno dejemos de una vez el "comercio" y el "bebercio" y centrémonos en la figura de Santi que es una preciosidad.
Abrazos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
14/4/2011 23:17



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno esto es lo ultimo que ensuciara este magnifico post por mi parte jajaja Si Jesús eso es la mentireta, en breve tengo pensado abrir un postt sobre las fiestas de aquí y así las podre narrar casi en directo o mejor dicho en la medida que pueda día a día ya que empiezan el Domingo de resurrección siendo su primer acto la gloria por eso aquí también lo llamamos Domingo de Gloria, ya os lo iré explicando.
Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
14/4/2011 23:31


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya nos enseñarás las fotos tuyas a caballo, ¿como es el traje de este año? ¿estrenais algo?, la verdad que siempre he querido ver las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, pero siempre por H o por B nunca lo he conseguido, a ver si un año me lo propongo y me voy a verlas, pero con tapones en los oidos ja ja ja, que a mi el ruido me molesta mucho, por eso vivo en un lugar bucólico donde se escucha al silencio.
Abrazos.
Jesús


smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola amigas y amigos, os presento al Rey ya horneado.
Me encanta el color rojo anaranjado que ha quedado y sobre todo ese sonido metálico característico de la terracota que tanto le gusta a Miguel (sereno).
Ahora me toca realizarle un molde (aunque me da pereza) y pintar una copia para no tocar el original (se quedará en acabado terracota).

Un abrazo a todos y gracias por seguir este post.

Santi.



(santi.jpg)



(rey.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos santi.jpg (65KB - 143 descargas)
Adjuntos rey.jpg (156KB - 142 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi ha quedado fenómeno, tal y como me lo trajiste a casa. Cuando hagas la copia la pintas y nos la subes para que disfrutemos.
Oye ese cuadro de irises de Van Gogh que tienes a tus espaldas, ¿es pintado o es una lámina?, ya sabes que yo tengo pintado el jarro de irises y es que los irises de este pintor me encantan.
Un abrazo.
Jesús

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
enhorabuna santi como siempre y en todas tus creaciones das el 100 por 100 de tu arte y de tu alma me encanta y espero que estemos en contacto por cierto gracias por tu ayuda en mis creaciones y por tus felicitaciones gracias de todo corazon

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Que no te de pereza hacer el molde...al fin y al cabo es lo más sencillo no? jajaja, me parece muy bien que el original le dejes tal cual,esperaremos a que pintes el molde.Por cierto, muy guapetón en esa foto y la figura parece mucho más pequeña que al principio....¿Tanto ha menguado? Será impresión mía....como siempre jajajaja.Lo dicho...ánimo y a por el molde.
Un beso.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Silvia, que va, no ha menguado tanto como crees lo que pasa que en las anteriores fotos parece más grande de lo que en realidad es

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
15/6/2011 11:31



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Santiiiii! donde te metes? tenemos ganas de ver tus obras!
Espero que vaya todo bien.
Saludos

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
16/6/2011 14:48



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
He de deciros que he tenido este rey en las manos y alguna cosilla mas....... y que decir que ademas de ser un buen amigo es un artista que toca todos los palos menudas manos y según mi criterio que no es muy bueno jajajaja, Santi esta pegando un gran salto en cuanto al concepto de las figuras del belén y la verdad es que es muy muy bueno en su evolución belenistica, ya nos contara el.
A esto en barro que con las resinitas y demás cosas estas raras no veas, a todo esto me ha dado una leccion que no veas.

Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
16/6/2011 17:09




Ubicación: Ponferrada (León)
ejjejejejejje Migueeeeeeeeeeel....eso es ¡¡chorraaaa!!....ya le estoy esperando aquí..¡¡que ganas!!...la verdad que Santi es un chaval fenomenal y modelando es muy, muy bueno...¡¡¡su dificultad!!! estaba en subir de tamaño en sus figuras....de ¡54 mm a 120 mm!, cuando lo normal es empezar con tamaños grandes e ir bajando...
Miguel no me seas "taliban" con el material de las figuras eh, que en ningún sitio está escrito que sean de barro....aunque también, a ser posible, yo las prefiero de barro, pero las resinas, etc no están nada mal, hay que ir con los tiempos
¡hale! Santi sigue así como eres y enseñando, pero sobre todo, amigo.
Abrazos nens

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
16/6/2011 17:56



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus todo lo contrario de Taliban, lo mas curioso es que el propio Santi se esta quedando enamorado de la terracota, ya me estaba diciendo mira que color mas naranja tan bonito y escucha el ruidito metalico que hace, eso se aprecia solo en el tacto, ojo yo he visto una figura suya de resina de poliester junto con figuras de belen de mismo tamaño y no solo que conjugan perfectamente, ademas es que su calidad es pasmante.
No te impacientes que entre Santi y yo solo hay unos 60 km, y hoy he conseguido que venga a mi tallercito y de paso hemos ido a ver unas resinitas sinteticas jajajaja para que veas que no soy tan taliban.

Un saludo.

Pd: Vuelvo a destacar lo buena persona y lo buen amigo que es.

Modificado por sereno 16/6/2011 17:58

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
16/6/2011 18:42




Ubicación: Ponferrada (León)
jejejejj Miguel me alegro un montón
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
16/6/2011 23:00


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno vaya polémica que me estaba perdiendo por no tener línea telefónica, asi que la discusión está en barro o resina sintética, pues yo opino como mi tocayo, hay que ir con los tiempos, y posiblemente el barro tenga un tacto mas de peso y menos artifical, pero como digo yo, las figuras son para admirarlas no para pesarlar y tenerlas en la mano, bueno la mayor parte del tiempo estarán estáticas colocadas en una vitrina o en un escenario apropiado, pero lo anormal es estar pesándolas en la mano, aunque también podemos admirarlas en la mano ¿o no?; asi que a mi también me gustan mucho que las figuras pesen, pero casi me gusta mas el detallismo que se logra con las resinas, asi que Santi, tu haz lo que te venga en gana, pues tu eres el artista y el que decide cual es el material que vas a utilizar en cada una de las obras a las que te enfrentes.
Abrazos para todos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
16/6/2011 23:53



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Esto no es una polémica jajaja a mi las figuras de Santi me encantan y mucho, muchísimo, el grado de detalle es increíble, ahora yo he tenido el lujo de tener figuras de Santi en la mano (a mi me gusta mirarlas, tocarlas y si es cierto me gusta verlas cogidas de la mano y mirándolas desde todos los ángulos y luces, así se aprecian las veladuras mejor), claro esta que el autor tiene la absoluta libertad de hacer los que le plazca y como le plazca, yo como humilde coleccionista de figuras y digo humilde por que hay muchos que saben mucho mas y tienen muchísimas piezas, por otro lado se que es lo que me gusta y cuando mi opinión coincide con algunos creo que no estaré muy equivocado y yo simplemente se lo transmito a Santi, ya que ha dado un salto de modelismo a modelista de figura de belén, las primeras mas melodramáticas y en las segundas se trata de evocar una calidez y dulzura como las de las vírgenes que hace el amigo Santi y son para mi de las mas bellas que he visto.
Creo que Santi esta captando mi idea y puedo decir que esta haciendo arte que transmite mucho sea en terracota o en resina y eso se nota cuando una figura esta mal modelada para hacerla bonita hay que esmerar mucho su pintura, las figuras de Santi están tan bien modeladas que hacen que con cualquier pintado quede una figura preciosa y como bien he dicho antes combinan perfectamente con figuras de belén de las que tengo yo, Castells, Mayo, populares etc...por otro lado es una esponja esta mañana le he enseñado las chorradas que hago yo y estoy seguro que poco puede aprender de mi pero seguro que lo mejorara y con creces.
Bufff menuda parrafada y repito soy el primer defensor de Santi y todo su arte en resina o en terracota.

Un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
16/6/2011 23:59



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
¡¡¡¡ Mestreeee !!!! (Sereno), ¡ eres único sacando los colores a la gente !

A ver. Mi posición respecto al tema del barro y la resina es la siguiente.
Me da lo mismo si es terracota, resina, mármol, masilla, madera, plomo o lo que sea. Lo que realmente me importa es que la pieza sea buena. El resto da igual.
Este debate, ya se vivió en el mundo del modelismo en el que los más castrenses defendían a ultranza las figuras de plomo frente a las nuevas resinas. Al final el tiempo demostró que primaba el arte frente a "la nobleza de los materiales", y hoy en día puedes encontrar piezas en los concursos de cualquier material y nadie se pregunta de que material está hecho, sino "cómo se ha hecho". Por decirlo de algún modo, la importancia se le da al "artista" y no al material.
¿Qué importaría si las Meninas de Velázquez hubiera sido pintado con frescos en vez de óleos?. Como dice Jesús (rompelje), nadie se pondría a pesar la obra ni analizar el material.

Respecto a lo de la terracota: es cierto, cada vez me gusta más. Pero curiosamente prefiero una figura de terracota sin pintar y una de resina pintada...rarito que soy, oye!

Ah, y otra cosita Miguel:
la figura que te he enseñado es "un palillo" para tí. jejjeeje.... cuando la hornee te la doy. ¡ y tú sin saber nada!
Así le hago la competencia en tu vitrina a los Martí Castells y Daniel José que tienes

Un abrazo amigos/as

Modificado por smolto 17/6/2011 00:04
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
17/6/2011 00:03


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pues ya somos dos que nos encanta lo que hace Santi (aunque supongo que seremos muchos mas), bien sea en terracota o en resina.
A mi tus "chorradas" como las llamas me gustan tambien pues tienen ese toque diferencial naïf que me agrada mucho, asi que tu no dejes tu estilo, es como los pintores cada uno tenía su estilo, y lo importante es tener algo definido y que te salga bien, contándo a la vez que te guste lo que haces, así que a ver cuando nos subes algun camello y algún personaje de los que hayas hecho nuevos, aunque con la preparación de la fiesta (hay que ver que "festers" que sois) de Moros y Cristianos, te habrá tomado mucho tiempo libre y no habrás podido dedicarlo a otros menesteres ¿cierto?.
Abrazos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
17/6/2011 00:17



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Mira esto si que ha sido una sorpresa y de las buenas menuda figura es que, es muy buena, y yo no alabo por alabar, al Cesar lo que es del Cesar y eso es asi, ahora si que voy a tener una figura de las buenas jajajaja, hombre competencia a mi vitrina me da que no, tendré una vitrina de MAESTROS, esa la pondré en la primera que te he enseñado las buenas....

Jesus la verdad que entre fiestas, y el trabajo no he tenido mucho tiempo de hacer nada, ahora estoy liado con un super árbol de unos 30 cm pero a ratos y trozos, Santi a visto un poco del proceso y otros ya terminados y me la verdad es que pareció que le ha gustado, en breve quiero hacer unas cuantas cosillas pero la verdad es que quiero centrarme en hacer el belén de este año ya que yo lo hago muy poco a poco y aprovechando lo de los años anteriores.

Un saludo y gracias a todos (me he quedado con el detalle que habías firmado la figura).

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
17/6/2011 00:32



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
El árbol me ha encantado MIguel, está muy elaborado. Y me he quedado con tus "truquillos" para las ramas, abrir el musgo y lo de dejar "tuberías" internas.
La figura la postearé mañana cuando le tire fotos, que aunque rompe un poco mi estilo de tantos detalles y es más "belenera" mantiene mi esencia de mimar las poses y la expresión corporal.

Lo de la firma...obviamente estaba a cosa hecha. Igual dentro de 100 años tiene algo de valor. jajajaja
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
17/6/2011 13:39


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Yo ya estoy esperando ver la figura, ¿de que se trata?. Miguel esta para la colección de maestros, eh¡ nada de mezclarla con las populares.
Abrazos.
Jesús
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software