Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

REY MELCHOR a palillo

Páginas: 1 2 3 4
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
24/2/2011 19:38


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi voy a hacer como Isabel (miim) y me voy a empapar en Google de la masilla Sculpey para que cuando nos des las clases magistrales ya tenga hechos los deberes y pasemos solamente a lo práctico, y se me ocurre ¿por que no haces las figuras del Belén en este tipo de masilla?, ¿que diferencia existe con el barro o arcilla?, ¡ah! esta mañana me he ido a ver la exposición en el Thyssen de Jean-Léon Gerome, fabulosa, te habría encantado sobretodo los cuadros sobre Roma y los realtivos al mundo islámico, insuperables, ya tengo el catálogo de la exposición y me va a servir para tomar ideas para próximos años, pues este ya tengo empacho de holandeses, ja ja ja ja.
Bueno a ver si nos pones mas avances de Melchor, pero sin darte un atracón, como digo yo "vísteme despacio que tengo prisa", o "sin prisa pero sin pausa".
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
24/2/2011 22:33



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús..¿Tienen cuadros de Jean-Léon Gerome en Madrid?... no me digas eso que me muero de rabia y envidia, es mi pintor favorito de pintura francesa del 2º imperio, de hecho es una de mis principales fuentes de inspiración.
OJO, la masilla Sculpey no es la misma que la super Sculpey. Ya os pondré un pequeño tutorial de las ventajas que tiene una y la otra con casos prácticos.
Hoy no modelaré, me encuentro muy tristón por motivos familiares (tengo un tío de Madrid al que quiero un montón de extrema gravedad) y no estoy en las mejores condiciones de inspiración.

Un abrazo a todos amigos, realmente parecemos una familia aquí.

Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
24/2/2011 23:09


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi en primer lugar darte muchos ánimos y hago votos y rezo para que tu tio de Madrid se recupere, ya que no hay nada en este mundo mas valioso que la salud, asi que toda mi solidaridad y mi apoyo en estos momentos tristes que supongo estarás pasando. Mucho ánimo y a seguir adelante y con fe.
Ahora lo de Jean-León Gerome, es una exposición monográfica que tienen el en Thyssen hasta el 22 de mayo, asi que si vienes antes, nos vamos los dos juntos a verla (a mi no me importaría verla de nuevo) y si quieres te compras como he hecho yo el catálogo, son 35 euritos nada mas, pero es magnífico y merece la pena pues además de todos los cuadros de la exposición tiene algunos mas que no han venido en esta muestra.
Dices que te inspiras en sus cuadros, bueno pues yo ya tengo en la cabeza una idea para el año que viene (estoy como una cabra no he comenzado como quien dice a hacer el de este año y ya estoy pensando en el que viene), y me gustaría comentarte una cosa acerca de uno de los cuadros que aunque no está en la exposición del Thyssen si viene en el catálogo que he comprado, asi que a ver si vienes quedamos y hablamos sobre esto.
Lo de la Sculpey quedo a la espera de tu tutorial que seguro será infinitamente mejor que lo que pueda encontrar en Google, asi que no pierdo tiempo y aguardo tu lección sobre el tema.
Si que es verdad lo de que parecemos como una familia, yo a algunas personas las siento como una verdadera familia, y eso que no las conozco en persona, con lo que el dia que lo haga los lazos de amistad y de cariño se verán reforzados, seguro
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
24/2/2011 23:32



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi perfecto me gusta muchísimo, un detalle que me gusta mucho para mi y lo he visto en muchas cabalgatas de varios autores, es la simbologia de cada rey, el león, el aguila y el otro no lo recuerdo, Drake si lo sabe.
Siento lo de tu tio y espero que se recupere.
La verdad que aqui tengo amigos que hablo mas que con los que tengo cerca, real mente somos una gran familia.

Santi lo dicho que se recupere y si necesitas algo ya sabes toque, mañana estaré por alicante.

Un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
25/2/2011 23:10



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchísimas gracias por vuestros ánimos amigos, de momento mi tío está estable dentro de su situación de extrema gravedad. Hay que tener esperanza hasta el final.
Un abrazo.

santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
25/2/2011 23:15


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ojala se recupere tu tio Dios lo quiera.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Jesús

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
26/2/2011 19:36



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola SAnti, acabo de enterarme y te deseo que tengas todo el ánimo del mundo, ya verás como todo sale bien.
Todo mi apoyo para lo que quieras, y un fuerte abrazo, amigo

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Santi, llevaba un par de días sin pasar por esta sección. Mucho ánimo y que tu tío se reponga pronto.

Un abrazo.

Salva

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
11/3/2011 19:16



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno chicos, como ya me encuentro bastante más animado he aprovechado la tarde del viernes para darle un adelanto importante a la figura. Como podéis comprobar espero que en la próxima sesión quede listo para sentencia.

Ahí van las fotos:
por cierto, Miguel (sereno) pudo contemplarla y "manosearla" in situ. Gracias por tus consejos en anatomía del animal.

Santi.

Modificado por smolto 11/3/2011 19:18




(melchor6.jpg)



(melchor1.jpg)



(melchor2.jpg)



(melchor3.jpg)



(melchor4.jpg)



(melchor5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos melchor6.jpg (79KB - 165 descargas)
Adjuntos melchor1.jpg (41KB - 158 descargas)
Adjuntos melchor2.jpg (83KB - 155 descargas)
Adjuntos melchor3.jpg (85KB - 150 descargas)
Adjuntos melchor4.jpg (147KB - 158 descargas)
Adjuntos melchor5.jpg (108KB - 141 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
11/3/2011 20:00


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi que bien te está quedando, no me imagino cuando lo pintes con esa maestría que tu tienes pintando figuras estáticas, va a ser la le...; ánimo que ya solo te quedan dos mas para tener la "troika".
¿Le vas a pintar con ropajes trabajados, como los damasquinados de los rusos?. Sería un puntazo aunque no necesitas darle tanto trabajo pues elijas lo que elijas para pintarlo te quedará estupendo. Maestro.
Abrazos.
Jesús









Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
11/3/2011 20:04



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Santi, me alegro que estés mas animado....la figura está de lujo, me encanta, estoy deseando verla pintada... gracias por compartirla con tod@s.
Un abrazo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
11/3/2011 21:21




Ubicación: Toledo
Guauuuuu, se está quedando preciosa y tal y como pintas....vamos,que se va a quedar de esas de colección de las caras,caras,más que las de LLadró....Cuando la pintes me imagino que la pondrás aquí para que se nos caiga la baba y nos dé una envidia cochina ¿No?(aunque te digo que yo ya estoy babeando jejeje).Felicidades Artista.
Un saludo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
11/3/2011 21:39



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno menudo Rey me alegro que lo retomases, bueno gracias a ti por dejarme manosear una de tus obras de arte, que en tu casa hay unas cuantas y la mejor obra de arte es el benjamín que me da en la nariz que superara al padre. En fin Santi ademas de ser un artista, es una gran persona y ha sido un placer pasar un rato con el. Un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
11/3/2011 23:15



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Pues yo también tengo ganas de meterle le pincel, pero aún no se el estilo que le daré. Me imagino que haré como casi siempre, improvisando sobre la marcha.
Miguel, la verdad es que el "peque" apunta maneras y seguro que lo hará mejor que yo.
Al final he detallado un poco más la cara del animal y la textura de su piel pero no me ha dado tiempo a tirarle fotos. Mañana por la mañana le haré fotos y os las muestro.

Santi

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
12/3/2011 08:54



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Hola, me podrias explicar la tecnica para hacer una figura, lo siento pero esque ando muy perdido en esto del barro, ya he intendado hacer palomas, faroles con barro pero siempre se me termina partiendo se empieza como a esconchar y se parte, el barro que he utilizado es el del chino y se llama "arcilla roja para modelar" yo imagino que esto no vale para nada y que eso sera el problema, he utilizado los palillos, pero estamos en las mismas, son del chino, he modelado mojando con agua pero nisiquiera une ni sirve de nada, en fin a ver si me echais un cable porque ganas no me faltan de poder modelarme cosas. Saludos.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
12/3/2011 09:09



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Cronos, es complicado enseñarte a modelar de golpe en un solo post. Para ello te recomiendo que sigas el post de MAME que es mucho más didáctico que el mío http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15359&posts=12...

De todas formas, es cierto que existen calidades de barro , la de los chinos la desconozco, pero me huele que el principal problema que tienes es por falta de humedad, yo cuando amaso el barro siempre tengo los dedos húmedos y lo dejo secar muy lentamente fuera de corrientes de aire y calor para evitar que seque rápido y se cuartee. Incluso aún así, sigo echándoloe un poquito de agua con pulverizador.
Santi.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
12/3/2011 10:17



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Muchas gracias Smolto, yo tambien pienso que puede ser humedad por lo que probaré, una cosa, he intentado muchas veces hacer caras y por mucho que lo intento no me sale, es imposible, porque a medida que hago una cosa voy destrozando la otra sin querer, por lo que acabo con mi paciencia y lo dejo, para hacerme una idea podrias decirme cuantas horas llevas en el rey con camello incluido, gracias, yo de todos modos probare a hacer caras mas grandes porque he hecho para 11cm y es que es un churro y mira que le pongo empeño, pero nada, saludos y gracias.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/3/2011 11:35




Ubicación: Toledo
Si, anda,Santi dinos como hacer las caras porfa....que a mi me pasa lo mismo...y eso que he mirado en lo de la porcelana fría del youtube,pero nada...no hay manera de que los ojos se me queden más o menos iguales..¿hay algún truco?¿O es probar y probar?Otra cosita,en la tienda de manualidades me dieron cuatro paletas y me dijeron que eran las que se llevaban los que empezaban con el barro pero no me dijeron para que servía cada una...¿Me podrías enseñar las herramientas que usas y su función? Gracias de antemano.
Un saludito.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
12/3/2011 13:45



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
De modelado llevaré aproximadamente unas 20 h entre pitos y flautas, haciendo y rehaciendo cosas porque no tengo planificado el trabajo sino que voy modelando según me nace.
en cuanto al tema de herramientas es algo bastante personal, es decir no debéis esclavizaros a unas herramientas sino que hay que usar las que te sientas más cómodo.De todas formas os enseñaré las herramientas que uso (tengo un montón y uso 2).
Respecto a lo de la cara, intentaré grabar un video para enseñaros un proceso sencillo.

Santi.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/3/2011 14:52




Ubicación: Toledo
Muchísimas gracias guapetón,eso seguro que nos ayuda mucho y otra cosita ¿envuelves la arcilla (el personaje) mientras que no trabajas con el? porque si yo lo dejo 5 minutos se me seca...es evidente jeje ¿pero cómo lo haces para luego trabajarlo otra vez si que se resquebraje nada?...(ya se...soy un poquito lerda...que le vamos a hacer..)Gracias otra vez...ah y seguro que de las herramientas que usas...ninguna coincide con las que me vendieron a mi jajajaja.Espero ansiosa ese video, pero no tardes mucho porfis a ver si nos vas a dar tiempo a aprender a las duras y a las maduras...vamos, ponte ya...(jejejeje)
Un saludito.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
12/3/2011 18:49



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Se te está quedando de lujo,muy bien.
UN SALUDO

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/3/2011 19:18




Ubicación: Toledo
yo cuando amaso el barro siempre tengo los dedos húmedos

Eso le dijiste a Smolto ...pues (haciendo caso a la sugerencia) lo he echo con las manos mojadas jajajaja menuda pachuchina,desde que era pequeña y hacía puches en los charcos no se me ponían las manos igual jajaja una hora he tenido que esperar para poder echar mano a la arcilla se me quedaba pegada,bueno se me desintegraba jajajaja,pero al final es verdad,se hace mucho mejor,la próxima vez no me las mojaré tanto.Gracias por la "pista".
Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
12/3/2011 19:32


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi vaya coleccion de alumnos que somos, vas a tener que montar una ciberescuela de modelado ja ja ja. Yo ya estoy soñando con el verano.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
13/3/2011 00:07



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos.
Silvia, efectivamente no tienes que meter la mano entera a remojo, con humedecer los dedos de vez en cuando sobra e ir manteniendo húmeda la pieza con el pulverizador. si vas a continuar de un día para otro efectivamente hay que ponerle un trapito humedecido por encima y luego todo encerrado en una bolsa de plástico.

Os pongo unas fotillos de los avances de la figura y de las herramientas que más uso, la paleta de madera para grandes superficies, el pincel para suavizar y el buril para las cosas más pequeñas. Pero insisto, esto no son matemáticas , no existen reglas y a lo mejor mañana uso otras herramientas (porque las tengo más a mano o por inspiración divina).

Saludos



(herra.jpg)



(melchor7.jpg)



(melchor8.jpg)



(melchor9.jpg)



(camel.jpg)



(manos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos herra.jpg (49KB - 140 descargas)
Adjuntos melchor7.jpg (45KB - 155 descargas)
Adjuntos melchor8.jpg (80KB - 150 descargas)
Adjuntos melchor9.jpg (80KB - 135 descargas)
Adjuntos camel.jpg (40KB - 145 descargas)
Adjuntos manos.jpg (45KB - 126 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
13/3/2011 00:38


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi está quedando divino, me encanta la textura que estás dando a la piel del camello, como si se tratara precisamente de una piel suave (recuerda los abrigos tan caros de pelo de camello), me está encantando esta figura, ya espero, aunque se que la espera será larga, a que la termines, la cuezas y luego la pintes, va a quedar de máxima categoría.
Jesús
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software