Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas imprevistas

Páginas: 1
 

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
15/2/2011 11:49



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid

Ayer me acerqué a los grandes almacenes de bricolaje que todos conocemos para comprar pinturas y empezar a pintar mi primera casa de porexpan.

Si no he entendido mal, consiste en dar una primera mano de pintura de revestimiento, supongo que para crear la sensación de "bajorrelieves" de las casas antiguas, y a continuación ir dando con pintura acrílica plástica, veladuras sucesivas, del aguado gris oscuro hasta el casi blanco (¿a pincel seco?). Si me he perdido en algún paso o directamente me he perdido del todo por favor este es el momento de decirmelo

Cuando le pedía a la simpatica señorita la pintura "espesa" de revestimiento, me miró con cara de jaula, y cuando le expliqué que la había lisa o granulada tuvo que hacer esfuerzos para no reirse en mis narices. Me dijo que posiblemente me estaría refiriendo al aguaplast que ya viene preparado y listo para untar ( y que no se si será con el que lola hace su famoso video).

Con las pinturas plásticas me dijo que podía ahorrarme la mitad del dinero si en vez de pintura plástica ponía esmalte al agua, que al no tener no-se-que podía ser utilizado sobre el porexpan

Bueno, al final evidentemente no compré nada por miedo a liarla parda, y por este motivo solicito ayuda urgente para aclarar las dudas o para confirmarme que la señorita en cuestión tenía razón. Gracias por adelantado


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
15/2/2011 13:00



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
La pintura en cuestión es: Pintura de revestimiento de fachadas y entre las dos modalidades, debes especificar que buscas la rugosa.

Es decir, Pintura de revestimiento de fachadas rugosa.

Quizá debas mejor acercarte a un comercio especializado en pinturas. En las grandes superficies, puede que no encuentres al operario más adecuado, mientras que en un comercio más pequeño no tendrás problema.

Saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
15/2/2011 14:29



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Salva, le ofrecieron aguaplast, y creo que si te sirve, pero que te conteste un Español



sino mandale un privado a Lola o a alguien que te guste su forma de pintar.


fijate que emoreponela fotode los tachos de pintura

Modificado por gilda 15/2/2011 14:34

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
15/2/2011 14:31



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Hay varias posibilidades: usar pintura de revestimiento, masillas preparadas (como puede ser el aguaplast u otros como el Adefix -"masilla Pamplona"-), escayola, pintar directamente... De cualquier modo, la función del recubrimiento no es proteger el porexpán, sino darle textura y que absorba mejor la pintura.
La pintura, en cualquier caso, debe ser al agua, pues las que tienen base de disolvente "funden" el porexpán, y por muy bien que pensemos que lo hemos recubierto podriámos hacer un estropicio.

Como te dice Salva, en una tienda especializada te podrán indicar mejor.

Un saludo

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
16/2/2011 08:09



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Bueno, gracias a todos. Lo que yo le pedí a la buena mujer fue exactamente eso: Pintura de revestimiento de fachadas y eso fue lo que me ofreció, pero al comentarle lo de la "espesura" de esa pintura me dijo que no, que tenía la textura de una pintura normal y corriente y que a lo mejor me estaba refiriendo a la masilla en cuestión. De todas formas esta tarde me acercaré a una tienda de pinturas especializada a ver que me cuentan.
Con respecto a la pintura plástica, no me decis nada. El no-se-que al que me refería era, efectivamente, el disolvente al que hace referencia inigomena y por lo tanto si que lo podría utilizar, pero no se si el resultado será bueno para la apariencia de la casa o solo para mi maltrecha economía.
Tampoco me comentais nada sobre los pasos a dar que he puesto para pintar, por lo que deduzco que están correctos.
Una última cosa, como se llama exactamente la cosita triangular pequeña con lo que "untais" la pintura de revestimiento ¿espatula?¿paletina?...

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
19/2/2011 08:09



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola de nuevo. La cosita triangular se llama espatula, pero debes buscarla en tiendas de manualidades en la sección de bellas artes, aunque también las he visto en los chinos...

Yo encontré un pack de 6 espátulas de varios tamaños en una tienda grande (Abacus).

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software