Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Boceto de fuente

Páginas: 1 2 3 4
 

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
18/2/2011 19:07



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de nada, el coroes es Bulgaro

me gustan tus bajo relieves, sabés se me planteouna duda, existian los libros en esa época ? no eran rollos?



(untitled.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos untitled.bmp (76KB - 168 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
18/2/2011 23:14


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Gilda por lo del coro pues cantan muy bien.
Lo de los libros tienes razón y creo que al final pondré un pergamino, pero no porque en esa época no existieran libros, sino porque asi no cortaré la frase, la cual no me parece muy estético el hecho de cortarla tal y como aparece en el libro.
Lo del libro no importa, y te explico, la fuente estará en un jardín que se ve a través de arcos en una estancia decorada al estilo del interiorismo holandes del siglo XVII por lo que efectivamente en ese siglo si que existían libros, pero creo que me has dado una muy buena idea ya que al poner un pergamino de bajorrelieve si que podré poner la frase entera sin cortes, lo cual hará mas estético y mas acorde con lo representado en el bajorrelieve del pié de la fuente, es decir la imagen de Augusto, asi que me has convencido, por lo que te agradezco muchísimo tu idea.
Esto es maravilloso el "braim storming" como funciona y de esa manera, una idea comienza a perfilarse y a perfeccionarse, creo que esto es la esencia de este foro, amén de difundir y divulgar el Belenismo; sigamos todos asi cooperando que de esta forma además de disfrutar ayudamos a otros.
Besos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/2/2011 04:09



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ja ja ja tenés razón , por un momento me olvide de tu estilo holandes!!!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/2/2011 05:05



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(139px-Gloria_in_Excelsis_Deo_001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 139px-Gloria_in_Excelsis_Deo_001.jpg (8KB - 174 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
20/2/2011 02:17



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, pues esos bocetos están estupendos y además dices que son los primeros que haces? y tan chiquitos? pues no te digo cuando te de las clases magistrales SAnti, vas a modelar de lujo, jaja....te va a quedar una fuente fantástica, espero verla cuando esté terminada, seguiré la evolución y tus nuevas figuras modeladas, ya que has empezado y muy bien, pues duro con la pasta Das.....

Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
20/2/2011 19:57


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Gilda por las fotos que pones para que me inspire, ya que son de agradecer.
Isabel, que mas quisiera yo modelar bien, esto es un boceto por lo que espero que cuando Santi me de las clases tendré que esmerarme y hacer algo mas decente para que pueda quedar a la altura de las otras cosas que estoy haciendo, pongamos por ejemplo, los baldosines, que esos si que te digo que han quedado auténticos, aunque las fotos no les hacen justicia, te puedo decir que en directo parecen auténticos azulejitos de 1,5 x 1,5 cms. cada uno y con un brillo estupendo.
Nada que tengo "curro" para rato pero ¿y lo que me estoy divirtiendo, sin ver el rollo de la tele?.
Besos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
23/2/2011 13:08


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Después de que Gilda me diera la idea de un pergamino para poner en el frontal superior de la fuente en lugar de un libro, os adjunto el boceto de un pergamino que he modelado con pasta Das, para que os hagais una idea de como quedaría.
Ya me dareis vuestra opinión.
Abrazos.
Jesús



(Pergamino fuente 1.jpg)



(Pergamino fuente 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pergamino fuente 1.jpg (130KB - 155 descargas)
Adjuntos Pergamino fuente 2.jpg (116KB - 180 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
24/2/2011 19:08



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusta, pero la letra esta muy perfectita, la hiciste con una maquina de escribir?
con tipos de imprenta?

o no se - , si es el tipo de letra,te busque una letra pero esta en una lápida ,no es muy alegre que digamos


si queres dar sensación de pliege en el centro, pone una varillita, con alguna crema ,aceite, desmoldante, para que no se pegue la masa y seca con esa forma (una pajita? ja ja ja)

Modificado por gilda 24/2/2011 19:17




(imagesCAW2G1SX.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesCAW2G1SX.jpg (9KB - 174 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
24/2/2011 19:29


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda, las letras las hice con unas letras de molde de una maquinita que tiene mi mujer para hacer galletas con mensaje, por ejemplo feliz cumpleaños, o bienvenido, u otro tipo de frases que se pueden componer con las letras que trae el conjunto.
Lo de la pajita (mas bien seria un palillito pues las medidas son muy pequeñas) me parece una buena idea por lo que cuando la haga aplicaré tu consejo. Lo de las letras aunque quedan bastante perfectas puedo hacerlas un poco mas romanas a mano pero no se si quedarían bien visibles e iguales, ya veremos, lo que si te voy a decir es que estos bocetos los estoy haciendo con pasta DAS pero los artes finales pienso hacerlos con Sio-2 Plus, pues creo que la textura será mas natural y apropiada.
Muchas gracias por tus aportaciones, ¡ah! y mañana creo que podré subir las fotos de las vidrieras terminadas, pero sin el marco de madera de la ventana, es decir solamente la parte relativa al cristal.
Besos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
19/3/2011 17:21


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola a todos, de nuevo aquí después de algún tiempo, para poderos presentar el paso a paso de la fuente que ya he acabado.
Aunque he seguido fielmente el boceto incial, me he permitido alguna modificación relativa a los bajorrelives, pues al hacer la estructura de la fuente, he probado a hacer los bajorrelieves tallados en porexpan y creo que he acertado pues se unifican totalmente con la textura de imitación a pìedra de la fuente.
Como vereis he utilizado como vaso de la fuente un recipiente cerámico perteneciente a un bonsai que en su dia falleció y como lo tenía por casa, me dio la idea del vaso cuando realicé el boceto.
En el paso a paso aparecen por orden de fotos primero el frontal luego la estructura, el vaso, la estructura montada en el vaso, el grifo de cabeza de leon, el conjunto montado y pintado, los bajorrelieves y diversas fotos de diferentes ángulos para que podais apreciar el trabajo totalmente, aunque ya lo he probado con su motor y con agua, el motor está desmontado hasta su posterior utilización, para poder manejar la miniatura con mas facilidad.
Para vuestra información el conjunto mide 31 cms. de alto, 15,5 cms. de ancho y 11,5 cms. de profundidad, mas la parte oculta del vaso donde se aloja la bomba de agua.
De momento eso es todo, ahora es vuestro turno de preguntas, críticas, sugerencias, etc,. etc. que serán todas bienvenidas.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestro interés.



(Frontal superior.jpg)



(El frontal montado.jpg)



(Frontal montado a base.jpg)



(Vaso de fuente.jpg)



(Vista superior vaso.jpg)



(Frontal montado con vaso.jpg)



(Frontal y vaso.jpg)



(Estructura fuente pintada.jpg)



(Grifo cabeza de leon frontal.jpg)



(Grifo cabeza de leon lateral.jpg)



(Frontal superior acabado.jpg)



(Bajorrelieve inferior.jpg)



(Fuente acabada frontal.jpg)



(Fuente acabada lateral.jpg)



(Fuente terminada lateral.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Frontal superior.jpg (143KB - 178 descargas)
Adjuntos El frontal montado.jpg (150KB - 162 descargas)
Adjuntos Frontal montado a base.jpg (147KB - 197 descargas)
Adjuntos Vaso de fuente.jpg (149KB - 162 descargas)
Adjuntos Vista superior vaso.jpg (143KB - 161 descargas)
Adjuntos Frontal montado con vaso.jpg (150KB - 173 descargas)
Adjuntos Frontal y vaso.jpg (154KB - 162 descargas)
Adjuntos Estructura fuente pintada.jpg (137KB - 187 descargas)
Adjuntos Grifo cabeza de leon frontal.jpg (136KB - 185 descargas)
Adjuntos Grifo cabeza de leon lateral.jpg (137KB - 172 descargas)
Adjuntos Frontal superior acabado.jpg (154KB - 171 descargas)
Adjuntos Bajorrelieve inferior.jpg (142KB - 178 descargas)
Adjuntos Fuente acabada frontal.jpg (135KB - 165 descargas)
Adjuntos Fuente acabada lateral.jpg (139KB - 204 descargas)
Adjuntos Fuente terminada lateral.jpg (132KB - 162 descargas)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
19/3/2011 22:32



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Te ha quedado muy convincente Jesús. Buen trabajo de planificación y mejor ejecución.
Lo único que no me termina de convencer es el color azulado del vaso, yo hubiera unificado con el color de la piedra. ¿qué opinas tú?.

Santi.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
19/3/2011 22:58




Ubicación: Toledo
Se te ha quedado muy bien...lo que pasa es que me da la sensación de que le falta algo,que está como algo sosa...no se que es,me parece que es por el frontal de la fuente...lo veo muy...no se, que le falta algo...
De la cabeza de león habrás echo copia.....
Un saludito.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/3/2011 23:20



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
estoy como smolto, quiza si le haces un reborde de piedra gris y dejas el esmaltado si es que te gusta, como para integrarlo lastima que ya pegaste lo de augusto por ahi, sobre el esmaltado tambien quedaba bien


lo voy a mirar un poco más

Modificado por gilda 19/3/2011 23:23
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
19/3/2011 23:34


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Santi por tu comentario, verás, el color del vaso es a propósito, he utilizado este contenedor precisamente porque es azul, el color predominante del interiorismo holandés, por eso lo elegí, luego como va colocado en una pared del jardín rodeado de vegetación, tendrá algo mas de armonía, además también rompe un poco el color grisaceo de la piedra del frontal, a mi particularmente me gusta pues ha salido igual que el boceto y si te fijas en el boceto el vaso es azul.
Silvia lo que le falta a la fuente es lo que le digo a Santi, la vegetación que rodeará a la fuente y la pared donde irá colocada, pero además pienso poner unos pájaros posados por el vaso y por la fuente que darán mucho mas movimiento y colorido a la escena; ya se que la fuente sola no dice nada pero si os fijais en las fuentes que hay en otros trabajos todas son por lo general mas sencillas que esta pues como puedes ver tiene tres tipos de materiales, uno es la priedra de granito, otro es el bronce del grifo y el otro es la cerámica del vaso, por lo que creo que cuando esté colocada en su sitio cambiará totalmente su estética. Yo veo que como estoy haciendo una cosa diferente y voy subiendo cosas segun las hago de una manera aislada, parecen bastantes simples y desde luego dan la sensación de lo que tu dices que le falta algo, pues claro que le falta, le falta todo el conjunto donde va colocada y a eso es a lo que estamos acostumbrados a ver belenes terminados, pero bueno ya habrá tiempo de ver este belén totalmente terminado con todos sus detalles, que van a ser unos cuantos, yo diría que muchos.
Lo de la cabeza del león no he hecho copia pues se trata de una cabeza cortada de una figura de plástico comprada en los chinos que he tuneado de tal forma que parezca que se trata de bronce viejo, asi que no hay copia, pero puedo tener todas las que quiera, solamente comprar tantos leones como grifos quiera hacer, también hay tigres y otro tipo de animales, ya ves que sencillo, no he tenido que modelar nada.
Abrazos a los dos.
Jesús



gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/3/2011 23:42



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ya se lo que puede ser que nos molesta alojo son lasuniones yque se nota que sigue el recipiente hacia atras no hay pared, fijate en lo srincones la piedra viene recta y el borde del recipiente es redondeado, ... lo que vemos creo que no tiene tanto que ver con el color, si no como que no es un todo, ja ja ja parezco loca conversando sola
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
19/3/2011 23:48


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Gilda, es una idea lo que poner un reborde de piedra alrededor del vaso, probaré a ver que tal queda y si queda bien pues nada, solamente es pegar y pintar, no hay problema.
Lo de Augusto, creo que en el vaso no iria bien pues sería un poco cantoso una piedra de granito pegada en una cerámica azul; yo creo que como está en el boceto, queda bien en el pedestal que sujeta al vaso. De cualquier forma muchas gracias por los comentarios, es la única forma de mejorar y de perfeccionar un trabajo, asi que no echo en saco roto vuestros consejos, todavía hay mucho tiempo para poder hacer modificaciones.
XXX.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
20/3/2011 00:07


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda creo que has dado en el clavo, pero tiene una solución muy sencilla y es prolongar el frontal mas abajo para que parezca que es el final del vaso y asi no se verá que éste va encajado en el frontal, ¡estupendo! eso es lo que le falta, cortar la prolongación del vaso, asi quedará totalmente terminado. Voy a trabajar en ello y cuando lo tenga lo subo, además intentaré hacer unas fotos como si estuviera ya instalado en una pared, con el fin de que no se vea la contuación del vaso, que eso también distorsiona el aspecto de la fuente, y además dará una idea de como quedará colocado.
Muchas gracias por tu apreciación, pues tienes un buen ojo.
XXX.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
20/3/2011 00:23




Ubicación: Toledo
Pues si que puede ser eso lo que eche en falta...ya te diré cuando lo pongas con algo más,de lo del león...en los chinos en los que entro no tienen las cosas que vosotros encontráis...que suerte tenéis,aquí ni figuras que trocear ni leones que descabezar...tendré que buscar más a fondo..
Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
20/3/2011 00:36


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia en todos los chinos que yo he entrado venden en la sección de juguetes unas bolsitas de pástico transparente con un monton de animales, entre los que hay un leon, un tigre, una cebra, un hipopotamo, etc. etc. etc., esos son los que tienes que mirar, y creo que cuestan como 1,20 euros; a ver si los encuentras.
Para Gilda ¿que te parecen los bajorrelieves tallados en porex? yo creo que han quedado muy propios ¿no?
XXX
Jesús

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
20/3/2011 10:14



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola jesus, lo que mas me gusta es la moneda con las hojas de laurel.estoy impaciente por verla terminada,saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
21/3/2011 06:07



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola rompelje te dire que los bajo relieves estan bonitos, aunque me gustaba más la carita que hiciste primero tenia más volumen esta la veo lisita, pero es una cuestion de gusto, se ve bien, y las letras de avgvsto me gustan, ja ja ja parece que escribo en rima! besos, espero verla terminada

Modificado por gilda 21/3/2011 06:15
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
21/3/2011 15:30


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Lluvia ya veo que te gusta la cara de Augusto anterior a la que he puesto y a Gilda parece que también, no se si la cambiaré pues todavía tenemos mucho tiempo, ya veremos cuando aprenda bien a modelar si lo hago, pues la operación es muy simple, despegar y pegar.
Ahora siguiendo los consejos de Gilda y de Santi, he tuneado el vaso un poco y creo que ha ganado bastante, tenias razón Gilda con los bordes del vaso y con el fondo de la fuente, y por eso yo suelo someter los trabajos a las críticas del foro pues asi es como puedo perfeccionar los diseños que tengo en la cabeza y que luego plasmo en obras terminadas.
Como vereis he hecho un simulacro de pared (que no está terminada por lo que no critiqueis la pared aun) para encajar la fuente y ver el efecto; además he cortado unas cuantas plantas de mi jardín para tambíen ver el efecto que hará la vegetación (esta tampoco es la que irá solo es una prueba) y finalmente le faltan los pajarillos (cuando los modele) y el chorro de agua (soy exhautivo dando detalles para que no haya lugar a malos entendidos); entonces con estas premisas ¿a que ahora ya os haceis una idea mejor de la fuente?.
Vengan las críticas y comentarios pues serán bienvenidos.
Gracias a todos por vuestra contribución a este boceto.
Saludos.
Jesús



(Fuente con vegetacion.jpg)



(La fuente entre plantas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fuente con vegetacion.jpg (145KB - 160 descargas)
Adjuntos La fuente entre plantas.jpg (153KB - 152 descargas)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
21/3/2011 16:09



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús, la fuente gana muchísimo con el borde de piedra. Un acierto Gilda !

La verdad es que fijándome bien ha quedado muy realista. Madre mía, el Belén te va a quedar de cine. Con la enredadera le da un aspecto gótico que me encanta, me recuerda a las ilustraciones de Victoria Francés.

Santi

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
21/3/2011 16:20




Ubicación: Toledo
Si señor, era eso lo que echaba en falta, te ha quedado de fábula,enhorabuena Jesús.
Un saludito.

Asun

Ubicación: Logroño
21/3/2011 17:29




Ubicación: Logroño
Te ha quedado genial, es una gran fuente. El tono de la piedra es muy realista, visto todo por separado, estoy deseando verlo todo junto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software