Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Este año pintaremos

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
9/2/2011 17:26



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Buenas tardes, os pongo unas fotos de las ovejitas que vamos a pintar este año, hemos comprado 4 de cada.

Ahora ya veremos como quedan una vez las pintemos.





(ovejas 1.JPG)



(ovejas 2.JPG)



(ovejas 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ovejas 1.JPG (196KB - 179 descargas)
Adjuntos ovejas 2.JPG (180KB - 201 descargas)
Adjuntos ovejas 3.JPG (184KB - 207 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
9/2/2011 17:36



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jejeje Toni preparate para lo que va a ser tu perdición ahora que encima te las hacer tu, vas a tener que alquilar un pisito par meter todas tus figuras. Quieres un consejo da la cara y a las manos un color marfil y el resto un poco mas oscuro y aclaralo a pincel seco. Un saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
9/2/2011 17:42



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
jajajaja sereno no me digas eso, que la "jefa" me manda a paseo.

Ya comenzamos con los problemas, cuando hablas de manos ¿¿ te refieres a las patas??, como oscurezco el color marfil??, todavia no hemos empezado y ya tenemos dudas jejeje

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
9/2/2011 18:08



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Si Toni las manos son las patas, es decir en los animales las manos son las patas delanteras y las patas son las trasera, en fin ni que yo fuese veterinario jajajaja, pues el marfil lo puedes oscurecer con un poco de marrón y lo aclaras con blanco y amarillo con este ultimo no te pases. Un saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
9/2/2011 18:16



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno ahora parece que esta mas claro, creo....... por que digo yo..... si las patas delanteras son "manos" y las traseras son "patas" porque una "paletilla Iberica" no es una "mano Iberica" y un "jamon iberico" no es una "pata iberica" ???????? jajajajaja

Gracias y un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
9/2/2011 18:26



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pero un Jamon iberico si es de pata negra, y si tiene patas por que comemos sus manetas? jajajajaja

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
9/2/2011 20:41



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Esto es un lio, creo que es mejor seguir solo con la pintura de las figuras y dejar el tema de si son patas o son jamones, porque al final una pata solo hace "cua cua cua". jajajajaaja

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
9/2/2011 21:49



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, que ovejas más chulas, son de marmolina ¿no? pues te van a quedar muy bien cuando las pintes, yo para mis corderos creo que los pinté con un blanco sucio y depues a pincel seco blanco con chispita de ocre,claro, así se ven un poco más sucietes, pero es cuestión de probar y si no te gusta pues pones blanco y vuelves a pintar.
!ay! qye me rio con vosotros, que falta haceeeeeeeee en este foro.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
9/2/2011 22:28



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
un consejillo toniato, yo las pinto con el color carne morena que uso de americana, despues un zas de blanco y darles su patinado de cera con betun como siempre y no veas lo chulisimas que quedan.
Un besote para Afri y para ti, "AGUELOOOOOO"

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
10/2/2011 08:32



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

hola miim, si son de marmolina, las he comprado online a la tienda Lydia que se anuncia en este foro, tienen de varios tamaños, estas son de 4cm.

Respecto al color tenemos diferencia de opinion en casa, la jefa las quiere blancas parecidas a las de Landi y a mi me gustan de color amarronado o beig o algo asi.

lolaaaa holaaaa, tengo que ver ese color carne morena como es.... ¿es color de Gala???, la verdad que eso de "carne morena" suena a cancion jajajaja, me tendras que decir donde veo como se da el patinado de cera con betun, supongo que sera la misma tecnica que con las figuras que pintas.

De todas formas no os preocupeis que preguntare, soy muuu pesaico jejejeje.

Un abrazote. "el Aguelo"



Modificado por TONIATO 10/2/2011 08:38

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
10/2/2011 12:28



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Pero TONI!!!! que ovejitas tan fashion, hasta parecen que están de minifalda y todo jajaja, cuando termines de maquillarlas quedarán preciosas jajaja
Al fin has regresado!!!!! ya te estábamos extrañando
Sabemos que cuando las termines te quedarán GENIALES!!!!, no es por inflarte mucho, pero es que a vos todos los trabajos te quedan buenisimos.

Un gran y fuerte abrazote

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
10/2/2011 19:22



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Holaaa molaitoshas visto que ovejitas tan "monas" jajajajaja SIII ya he regresado pese a quien le pese todavia no han podido con el "AGUELOOOO" jejeeje

abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
10/2/2011 19:35


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
¡¡Vaya, vaya¡¡ por fin este tema. Me alegra que lo hayas empezado, para mi despues de pintar muchas figuras, el tema de las ovejas y cabras es de lo más complicado para armonizar y dar un terminado real a estos animales, porque existe una gran variedad de tonos. En ellos interviene mucho para la suciedad en la lana la composicion del terreno donde se encuentran y a mi particularmente me agrada el de base siena natural oscurecido con una pizca de marron tabaco y aclarado con el mismo color mezclado con marfil a pincel seco para la lana y la cabeza, orejas y patas. Referente a las pezuñas !ahi te quiero ver! o las pintamos tirando a lo natural (en el mismo color de las patas) o para darle un poco de color que hemos empleado para la cara con un toqueolor las tocamos a pincel seco con un poco de siena tostada mezclada con marfil. Si queremos "poner la guinda al pastel" mezclamos el color de la cara con un ligero toque de color fresa y lo aplicamos a la zona del hocico (ojo no te pases con el color). En estos animales como en todos, los ojos lo dicen todo en la expresión hay que trabajarlos con mucho cuidado.

!Bueno! se acabó la perorata, pero como os digo para mi son una de las figuras más simples pero mas dificiles de pintar precisamente por eso.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
10/2/2011 19:40



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola abuelito, gracias por tu magnifica explicacion del color, pero "joé" me da miedo comenzar a pintarlos, parece muy complicado ya vereis como quedaran cuando nos decidamos a comenzar con la pintura, todavia tenemos que terminar de guardar lo del belen del año pasado.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software