Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintando figuras

Páginas: 1 2
 

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
7/2/2011 16:46



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola de nuevo! Como estoy pintando mis primeras figuras agradecería vuestras opiniones y consejos. Ésta la he pintado diluyendo sucesivamente los colores con el fin de logras las luces en las partes salientes. La técnica del pincel seco no me sale muy bien, no sé exactamente si es para cubrir un área más o menos grande o sólo debe aplicarse en los salientes para matizar las luces. Pintar es difícil, pero me gusta!!.

Un saludo, Belén

Modificado por belenpz 7/2/2011 16:58




(P1010129 copia.jpg)



(P1010129 copia.jpg)



(P1010138 copia.jpg)



(P1010140 copia.jpg)



(P1010144 copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010129 copia.jpg (99KB - 201 descargas)
Adjuntos P1010129 copia.jpg (99KB - 197 descargas)
Adjuntos P1010138 copia.jpg (176KB - 155 descargas)
Adjuntos P1010140 copia.jpg (50KB - 171 descargas)
Adjuntos P1010144 copia.jpg (97KB - 206 descargas)

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
7/2/2011 22:04



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
¿?

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
7/2/2011 22:25



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Belen, te ha quedado preciosa, veo que tienes reparo con el pincel seco, has visto los videos que tengo donde lo hago?
es muy facil te lo aseguro, es mas, en cuanto le cojas el tranquillo no vas a parar. Mira el privado que te mando algo.
Un saludote grande mi querida Zarco.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
7/2/2011 22:29



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola Lola!!!Reparo es poco , es miedo a meter la para con el pincel seco. Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismito leeré tu mensaje. un beso, guapetona.
A dado le gusta esto.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
8/2/2011 10:29



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
¿Nadie más quiere opinar o realizar una crítica ?

laica

Ubicación: Aragón
8/2/2011 11:12




Ubicación: Aragón
Belén con el buen consejo de Lola y el que te doy yo puedes mejorar tu figura, que los ojos los pintes pequeños, las figuras del belén se necesitan así para distinguirlas de figuras decorativas, me explico con que pongas una leve raya arriba y dos puntos blancos y otro entre los dos puntos blancos, negro, marrón o el color que tu quieras debajo, te ganará mucho, mira alguna figura de un buen artesano, el que te guste a tí y te darán buenas ideas, debajo no le hagas rayas solamente una sombra estrecha, haz la prueba, porque sólo es mi opinión, suerte.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/2/2011 11:44



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo la veo bien pintada, toma los consejos que te dan estas grandes amigas, de todas formas una cosa que yo haría es buscar figuras un poco mejores ya que les sacaras mas partido, no es que sean malas pero esta por ejemplo es un medio camino entre figura de belén y escultura decorativa, o puedes modificarlas ese sombrerito lo puedes transformar el un turbante o un pañuelo de cabeza con las cuerdas cruzadas es que no se como se llaman. Un saludo y por mi esta bien pintado

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
8/2/2011 14:19



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla Belén, para que la figura tenga vida te falta pronunciar más la raya que simula las pestañas del párpado superior (puedes hacerlo con marrón oscuro), como dice Laica en el párpado inferior no lo hagas. Después con mucho cuidado pintas en los laterales de los ojos los lagrimales con un color carmín muy diluido (ojito). Verás que la figura cambia mucho con esos pequeños detalles.

Otro detalle, píntale las patillas del mismo color que el pelo y algún mechón que le caiga sobre la frente porque parece que acuda a Radioterapia o que sea halopécico.
Respecto a lo del pincel seco no le encuentro mucho sentido en esta figura, creo que la técnica que empleas es más adecuada, eso sí eliminando los brillos con un barniz mate.

Salu2.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
8/2/2011 14:34



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ami me gusta mucho como esta, y cualquier detalle de cambio que te demos a esta altura es más una cuestion de gustos que otra cosa ja ja ja yo hubiese hecho distintos los tonos de madera de los baldes con el de la percha o no se como le llaman ustedes, al sombrerito en vez de cambiarlo hacerle algun bordadito, pero eso es una cuestión de gustos , no es que este mal , porque para mi esta muy bien, me parecen interesantes los consejos de las patillas, pero... algun peladito habra habido en esa época también jaja ja



besos y mostranos las que sigas haciendo

Modificado por gilda 8/2/2011 14:37

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
8/2/2011 15:32



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Os agradezco de verdad vuestras opiniones y consejos, ya que digamos que voy a ciegas, y por eso os pido vuestra opinión. Respecto a las figuras, es cierto que son más bien malillas, pero las he utilizado para empezar, ahora estoy liada con un rey de marmolina y al pobre lo tengo desgastado de tanto pintarlo y repintarlo. Tengo el canapé de mi cama lleno!!!(fueron mis reyes), así que he empezado a pintar las que menos me gustan. De resina no tengo nada más, el resto es ya marmolina y "mayolinas". Con el rey que estoy pintando me he atrancado, he intentado quitarle la pintura pero la pint. americana se agarrra muy bien y se me han formado una especie de grumos o no se qué. Pero en fin, a base de ensayo y error es como se aprende. A mí me dicen hace cuatro meses que ahora me iba a dedicar a pintar figuras de belén y no me lo creo, así que imaginaros lo que me ha impactado este foro. Respecto a los matices de los lagrimales y los ojos, imagino que eso se realiza con la pintura diluída ¿no?.

Para que entendáis mis dudas sobre el pincel seco os muestro lo que tengo ahora entre manos y que me está resultando difícil:



(P1010157 copia.jpg)



(P1010165 copia.jpg)



(P1010166 copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010157 copia.jpg (74KB - 184 descargas)
Adjuntos P1010165 copia.jpg (60KB - 172 descargas)
Adjuntos P1010166 copia.jpg (81KB - 171 descargas)

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
8/2/2011 15:38



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Por cierto smolto, sí que parece un poco alopécico el muchacho!!! Las patillas y el mechón de pelo es trabajo de artistas de un nivel al que yo aún ni conozco!! En seri, gracias por vuestros consejos porque soís mi referencia.

Un saludo, Belén. (y encima me llamo como me llamo...)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
8/2/2011 17:28



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jejeje, ponle patillas que después de ver como has pintado los bordados del Rey Mago lo tienes chupado Belén.
Por cierto la pintura del Rey está muy chula, e insisto: no necesita pincel seco (o lo dejarás con aspecto harapiento). En todo caso si quieres mejorarla dale unos tonos de color mucho más oscuros por debajo de los paños y verás como se realzan los volúmenes y lo agradecerás después cuando veas el acabado final.

Salu2

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
8/2/2011 17:33



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
OK, el rey no te creas, que me ha hecho sufrir de lo lindo...., sobre todo cuanto termino por un lado y descubro que lo me hanchado por otra, jeje. Cuando lo termine lo pondré en este mismo post, el caso es que con el trabajo, los niños, etc. lo estoy haciendo poquito a poco. Y al calvororota intentaré arreglarlo.
Gracias.

Belén.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
8/2/2011 18:43



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el Rey viene muy bien hay un paso a paso de Reyes que podria sevirte, aunque lo mejor es llevarse por la inspiración!, al menos eso hago yo ja ja ja porque trabajas en la medida de lo que sabés que podés y no te frustras,y a la larga queda más bonito, porque esta bien hecho.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
8/2/2011 18:43



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Smolto porque decis que si usa pincel seco lo va a dejar harapiento?

para mi ninguna tecnica es despreciable y dependiendo de la pintura o la superficie aveces agunas son mejores que otras , o con la que se sienta comodo cada uno, pero solo eso

Modificado por gilda 8/2/2011 18:49

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/2/2011 18:51



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues el rey te esta quedando de lujo me gusta mucho, un detallito que yo haría y hago es darle vida a los flecos, este detalle es muy Daniel y actualmente muy de los Bertran y creo que queda genial, te pongo el enlace de unas figuras mías con flecos.
Un saludo y sigue que vas por buen camino, eso si da colorido a las figuras lucen muchísimo mas.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14120&start=12...

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
8/2/2011 21:15



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Gracias Gilda y Sereno, es cierto que el cinturón luce poco, los realzaré como lo haces con tus figuras, por cierto, eres un artista!

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
9/2/2011 07:57



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla Gilda, no quiero decir que desprecie el pincel seco. Yo lo utilizo en ciertas ocasiones. Simplemente comentaba que no lo veo apropiado en esta ocasión para el trabajo que quería realizar.
El pincel seco tiene la particularidad de que el trazo se provoca irregular creando textura y es ideal para efectos de desgaste de telas o destacar aristas como en el caso de unas piedras, madera, etc.. En el caso de las telas nuevas o seminuevas es más apropiado la sublimación de color y un trazo más uniforme y suave.

Ya sabéis que soy un perfeccionista en ese aspecto, y que mi opinión es una más y que no pretendo sentar cátedra . Eso sí a la hora de elegir técnicas, cada uno en su casa es el Rey.

Salu2.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/2/2011 14:32



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo he realizado pincel seco y no queda como vos decis sino queres, depende del pincel, y la pincelada

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
9/2/2011 15:02



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Como resultado final a mí me gusta más la técnica que comenta smolto, la sublimación del color, aunque hay que decir , por lo menos así lo creo yo, que es mucho más difícil de dominar. El pincel seco es más fácil, rectifico, da unos resultados más rápidos. También hay que aprender a utlizarlo, claro está.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/2/2011 16:11



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
SE me conecto la media neurona y me acorde TARAMO! el rey de taramo!

aqui el enlace


las tecnicas es una custion de gustos y con lo que te sientas más comoda


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9358&posts=8&h...

Modificado por gilda 9/2/2011 16:17

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
9/2/2011 16:46



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Belen tus figuras están muy bien y el colorido del rey me gusta lo veo muy bien coordinado los colores, por otro lado una cosa que a mi me funciona muy bien y pensareis que estoy loco es pintar los ojos de lo primero al igual que la cara, así veo la cara que tiene y sobre eso voy pintando. Hacer las aguas a mi me gusta mas que el pincel seco dependiendo de para que sea y si en algo te puedo ayudar ya que yo pinto con oleos y los colores se funden entre ellos yo doy en la cara interna de los pliegues con un tono mas oscuro y después doy por encima como pintar a capas.
Un saludo y sigue que vas por buen camino.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
9/2/2011 20:13



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Gracias por tus palabras, sereno. Yo creo que en estos menesteres , aparte de ilusión por lo que uno hace, es tener paciencia y yo, a veces, cuando quiero correr es cuando meto ´la pata. Tengo que oscurecer los pliegues, es cierto. Bueno, poquito a poco.
Un saludo.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
15/2/2011 21:14


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Estoy de acuerdo Smolto, el pincel seco autentico es mas indicado para dar sensaciones de desgaste, antiguedad o suciedad en los vestidos. Creo que tal vez estamos confundiendo realmente pincel seco con la técnica del "fundido" que me parece que es lo empleado en las figuras que hemos visto. El fundido consiste en aplicar sobre fondos claros unas lineas mucho mas oscuras (o al revés depende de los colores), y con un pincel húmedo (casi seco) ir haciendo una mezcla suave de ambos degradando poco a poco los tonos antes de que la pintura que hemos dado se seque del todo. Para los mas expertos podemos ir fundiendo varios tonos del mismo color ganandose en matices y fuerza en el colorido.

Referente a los flecos te voy a dar un consejo, si los queremos hacer dorados, daremos una capa base de color marron oscuro (sombra natural o siena tostada por ejemplo) despues sobre ellos aplica un pincel seco de acrilico dorado, dale despues un lavado general de una mezcla de un toque de siena y naranja muuuuy liquida, apara "matar" un poco el brillo del oro (depende de gustos). Si lo deseas mas brillante aplica un poco de oro en pasta de kokolo (es muy bueno) con un bastoncillo de algodon y frota. No te pases con la cantidad es mejor repetir varias pasadas, para no empastar los fondos.





Si deseas
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
15/2/2011 21:14


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Estoy de acuerdo Smolto, el pincel seco autentico es mas indicado para dar sensaciones de desgaste, antiguedad o suciedad en los vestidos. Creo que tal vez estamos confundiendo realmente pincel seco con la técnica del "fundido" que me parece que es lo empleado en las figuras que hemos visto. El fundido consiste en aplicar sobre fondos claros unas lineas mucho mas oscuras (o al revés depende de los colores), y con un pincel húmedo (casi seco) ir haciendo una mezcla suave de ambos degradando poco a poco los tonos antes de que la pintura que hemos dado se seque del todo. Para los mas expertos podemos ir fundiendo varios tonos del mismo color ganandose en matices y fuerza en el colorido.

Referente a los flecos te voy a dar un consejo, si los queremos hacer dorados, daremos una capa base de color marron oscuro (sombra natural o siena tostada por ejemplo) despues sobre ellos aplica un pincel seco de acrilico dorado, dale despues un lavado general de una mezcla de un toque de siena y naranja muuuuy liquida, apara "matar" un poco el brillo del oro (depende de gustos). Si lo deseas mas brillante aplica un poco de oro en pasta de kokolo (es muy bueno) con un bastoncillo de algodon y frota. No te pases con la cantidad es mejor repetir varias pasadas, para no empastar los fondos.





Si deseas
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software