Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura paredes. Pruebas

Páginas: 1
 

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza
19/1/2011 09:36



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos, estoy haciendo pruebas de paredes, de construccion y de colores. Busco un resultado "realista" dentro de lo posible, y por eso os las muestro y busco consejos, de colores.  En sí de momento es para crear un pequeño diorama con las figuras de D. Alcantara nuevas, y de paso aprender esta asignatura pendiente de crear pareder de piedras/rocas con aspecto de reaies.

Estan construidas con porexpan extruido, marcadas o talladas con soldador, algunas golpeadas previamente para crear esa rugosidad y machacadas con el cepillo de alambre, y por otra parte luego pintadas con diferentes tonos de pintura. Ayer noche (de estas no he hecho fotos aun) hice otras más en tonos más amarillos, más cálidos, pero a priori tampoco me gusta en exceso el resultado obtenido. Os muestro las que tengo hasta ahora:

 

_1173357__ok _1173358__ok

Estas primeras fotos, correponden a un mismo trozo de porex, por sus dos lados diferentes. En una cara, las piedras con mucha más textura, y en tonos más grises. El fondo o capa base de la imagen de la izquierda (foto A)es un marron oscuro bastante líquido, y la de la derecha (foto negro mas denso. Sobre este, veladuras y veladursa, en tonos similares en ambos casos.

 

 

_1173356__ok    _1173349__ok

 

En este otro trozo de porex, tambien trabajado en ambas caras, mas de lo mismo, pero en este caso, tras pintar, le apliqué un lavado de tinta, osease, cuando estaba pintado, le dí un baño de negro muy diluido, con lo que la tinta o pintura, se mete y queda unicamente en las partes mas profundas, unicamente afectando a que oscurece un poco el resto, y lo ensucia, aportando más tonalidades (en teoríá) y restando saturacion a los colores. Tras esto, le volví a dar luces ligeramente en las parte con más relieve. (foto C y D) El muro de la foto C, igualmente que en el caso anterior aunque menos evidente, es más oscura y menos cálida que el de la fotografía D, al haberle dado tonos más frios.

 

foto de detalle del muro de la derecha:

_1173350__ok

 

Su uso, en este caso, pero a su vez quiero conseguir unos tonos, que de cara al futuro, cuando haga nuevas contruccion, mantener la tonalidad. Me explico, me gustaría seguir una linea de colores, que un muro o casa que construya ahora, siga los mismos colores que uno que construya en noviembre. Por esa razon, quiero decidir que camino seguir, y no lo tengo nada claro, tanto en forma de las piedras y bloques de piedra, como en general el resultado de color.

 

Estos muros, inservibles al menos eso creo a priori mas que para decorar en la estandería el fondo de una figura, o ya se verá, son unicamente pruebas de colores y tallado del porex. Hasta ahora, cada vez que pintaba, me quedaba diferente, bien por no tener los mismos colores, bien porque me daba un poco igual, pero bueno, es algo que se aprende con el tiempo, y quizás por suerte cada vez me vuelvo más exigente conmigo mismo y por esa razon he hecho todas estas pruebas.

 

convivirán con estas figuras que ya mostré en otro post:

_1173342__ok

_1173338__ok

 

 

Todas las fotos están hechas en el mismo sitio con la misma luz, para que no haya alteraciones de color entre unas fotos y otras, y con la luz normal de la habitacion.

 

 

Esta tarde, haré las fotos a la nueva pared, (la que hice ayer noche mientras veia a los "zombis") y las subiré para poder analizarlas tambien. EStá hecha con bloque "grande", tipo a la segunda foto, la foto B.

 

A priori, mis primeras conclusiones son que el color negro de fondo es demasiado "heavy", debo tirar a más gris. La de ayer, partí de una base gris, un gris podríamos decir medio, y sobre este fuí aplicandole veladura hacia claro. El mismo tono todo el rato, pero cada vez más claro, y la aplicacion mas ligera o mas sueve, coloreando menos zonas.

Gracias de antemano por vuestras críticas y consejos, tanto de color como de tallado.

 

 


Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
agrego, las piedras "sueltas" están pintadas de base con negro y luego unicamente una veladura con un ocre claro. Las pienso de todas todas volver a pintar, puesto que las veo un poco azuladas.

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
no sé editar mis mensajes, igual es algo que solo pueden hacer los administradores o moderadora, por eso me autorespondo.

Bien, esta es (es lo unico que tengo, la hice con el movil) del nuevo muro con la imprimacion gris:

Foto0519_

Esta tarde le haré fotos como está ahora...y espero así poder decidir y aprender a hacerlo bien.

Un saludo desde Zaragoza

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza

y ultimo mensaje (de momento)

_1193373_

_1193375_


La pared pintada como de momento la he dado por finalizada. Ahora si, ¿QUe os parece? consejos de como mejorar cromáticamente y de forma en el tallado de las propias piedras?

_1193379_



Saludos


reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo le daria humedades, sobre todo en la esquina, y algun verde que otro. el tallado lo veo muy bien, aunque hubiese intentantado recortar algun sillar que otro hacia dentro, paraque no fuese tan homogeneo. Espero que te sirva mi opinión. ;).
Saludos

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
claro que me sirve, pues uno mismo no ve las cosas de igual manera que los demás, yo me fijo en unas cosas, veo el conjunto...y se me pasan cosas que mejoraría. Se acepta muy gustosamente el coemntario. Me pondré a ello.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software