Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Un nacimiento para Reyes.

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
14/1/2011 01:54



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, aquí os muestro algunas fotografias del último nacimiento que he hecho para regalar el dia de Reyes.
He realizado la estructura, cabezas, cabellos y después, como vereis, entelado y pintado.
Un cordial saludopara todos




(Imagen 311.jpg)



(Imagen 333.jpg)



(Imagen 357.jpg)



(CIMG3352.JPG)



(CIMG3240.JPG)



(CIMG3332.JPG)



(CIMG3252.JPG)



(CIMG3280.JPG)



(CIMG3322.JPG)



(CIMG3373.JPG)



(CIMG3141.JPG)



(CIMG3182.JPG)



(CIMG3212.JPG)



(CIMG3218.JPG)



(CIMG3286.JPG)



(CIMG3324.JPG)



(CIMG3385.JPG)



(CIMG3388.JPG)



(CIMG3222.JPG)



(CIMG3365.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 311.jpg (166KB - 204 descargas)
Adjuntos Imagen 333.jpg (149KB - 174 descargas)
Adjuntos Imagen 357.jpg (159KB - 169 descargas)
Adjuntos CIMG3352.JPG (122KB - 197 descargas)
Adjuntos CIMG3240.JPG (131KB - 173 descargas)
Adjuntos CIMG3332.JPG (127KB - 180 descargas)
Adjuntos CIMG3252.JPG (156KB - 184 descargas)
Adjuntos CIMG3280.JPG (156KB - 152 descargas)
Adjuntos CIMG3322.JPG (136KB - 161 descargas)
Adjuntos CIMG3373.JPG (144KB - 191 descargas)
Adjuntos CIMG3141.JPG (136KB - 176 descargas)
Adjuntos CIMG3182.JPG (155KB - 164 descargas)
Adjuntos CIMG3212.JPG (150KB - 173 descargas)
Adjuntos CIMG3218.JPG (174KB - 175 descargas)
Adjuntos CIMG3286.JPG (155KB - 184 descargas)
Adjuntos CIMG3324.JPG (136KB - 182 descargas)
Adjuntos CIMG3385.JPG (135KB - 206 descargas)
Adjuntos CIMG3388.JPG (131KB - 192 descargas)
Adjuntos CIMG3222.JPG (149KB - 192 descargas)
Adjuntos CIMG3365.JPG (138KB - 199 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusta, ahora , que pasa con ese Niño que va de brazos en brazos?

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Isabel es que aqui todos estáis progresando de una manera que no veas¡¡¡¡¡¡ Muy bonitas, la cara de la virgen es muy bonita parece una muñeca y el niño es precioso, te voy a dar un mini consejo aunque yo no soy quien para darlos, en la parte superior de la barba dale un poco con agua sucia es decir, la pintura la rebajas muchisimo con agua, casi casi todo agua, asi la parte superior de la barba en la que se aprecia mas la carne, se vera mas real. Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gilda, muchas gracias y me alegro que te haya gustado...tienes razón, el niño va y viene, pero siempre termina en los brazos de su mamá,jajaja...hice este nacimiento a conciencia para que se pudieran ver escenas más familiares, más tiernas que no las típicas de Maria y José mirando embelesados al niño en la cuna como he hecho todos los anteriores, así la persona a la que se lo voy a regalar, mi futura nuera, los puede cambiar de posturas cuando quiera y como quiera.
Gracias de nuevo.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola MIguel, amigo, tú siempre apoyando...muchas gracias y me alegro que te haya gustado, porque la verdad es que este me ha costado hacerlo bastante, ya que como verás le hice la estructura, cabezas, cabellos y..........despues entelar y pintar, que ya sabes que no es lo mio,jajaja
pues miralo bien porque creo que es el último que hago entelado ya que voy a comenzar a dar clases de modelado y espero lanzarme al barro cuanto antes, eso espero, y si me sale algo decente lo subiré para que lo critiqueis los que sabeis de barros :p....y la gracia es que con todos los belenes que he hecho yo no tengo ninguno, todos los he regalado, éste es para mi futura nuera yle ha gustado mucho porque dice que se sale de lo corriente, ya sabes, el niño en la cuna y sin moverse, así lo puede poner como quiera.
Tienes todo el derecho a darme consejos, faltaría más, pero como yo no tengo barbas, jajaja no he caido en lo que me dices¿te refieres a la barba que está justo debajo del labio inferior? o a toda ?si queda mejor, lo arreglo enun momento, gracias por el consejo.
Nuevamente gracias.
Un abrazo, amigo

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Isabel, ya te mandare los colores que quiero yo para la ropa, y para mi la virgen rubia ceniza , bueno, bueno si cuela, cuela. . Que te han quedado muy bonito pero deja de marear al niño que se acostumbra a los brazos y llora por las noches.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Pero bueno ... eso que era un reportaje familiar de Jesús y sus padres... eran las fotos del bautizo?... De lujo de veras te lo digo Miim... me encanta la versatilidad que le da el poder cambiar las posturas de las tres figuras y como bien dices la personalización que puedes darle a la escena...de verdad mi más sincera enhorabuena...

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Asun...""pedid y se os dará" lo dijo el niño cuando era mayor, así que yo sigo su ejemplo....que quieres la Virgen rubia ceniza, pues hecho..pero para el año que viene jajajajaque he acabado este año hartita de hacer nacimientos y encima yo no tengo ninguno, todos los que he hecho en 15 años más o menos para regalarlos "es que tengo una familia muy caprichosa" además a partir de ahora voy a intentar el barro, empiezo las clases mañana, a ver que tal se me da. Lo del niño es que ya sabes lo que son los papás..que si dejámelo un ratito, que ahora yo y luego se malcrian y no quieren la cuna,jajaja...así Paulina lo puede poner como quiera,cada dia una escena diferente.
Muchas gracias, me alegro que te gustara.
Un abrazo,

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gonzalo (Borne) muchas gracias, me alegro que te haya gustado y sí parece el bautizo,jajaja ahora lo cojo yo, ahora tú.... y el niño lo que quiere es irse a la cuna a dormir......Lo hice así porque de esta manera puedo cambiar la escena según me parezca y además se sale de lo corriente..es decir, el niño en la cuna y la Virgen y S. José mirándolo con cara de adoración, así me parece más una familia normalita, como las de ahora, pero con otras ropas jajajaja.
Gracias de nuevo.
Un cordial saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Isabel, muy agudo el detalle del brillo de los ojos. Les da vida a las figuras.

Muy bonitas !!


Santi.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Isabel, muy agudo el detalle del brillo de los ojos. Les da vida a las figuras.

Muy bonitas !!


Santi.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Santi (Smolto) ante todo darte la bienvenida al foro, ya que llevas muy poquito tiempo con nosotros, y vaya...has entrado con mucha fuerza porque que preciosidades de figuras modeladas en barro estás haciendo, ya te lo comenté en el álbum; yo ahora voy a empezar con el barro en clases de modelado y espero hacer figuras tan lindas como las tuyas,ya veremos .
Muchas gracias por ver el último nacimiento que hice para Reyes, me alegro que te haya gustado.
Un cordial saludo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
¡¡¡Que paseo le estan dando a ese niño!!!!, va a quedar bien mañoso como el que estamos esperando por aquí jajaja ¿te imaginas si ese pasea y son dos, al de aquí que somos 13 jajaja?
Preciosisimas figuras, una belleza, Y LA IDEA DEL MOVIMIENTO ES GENIAL nuestras mas sinceras FELICITACIONES, tu nuera va a quedar enamorada de ellas
Un gran abrazote y besotes
P.D. YA QUEREMOS VER LAS DE BARRO

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, mis amigos los Molaitos, y yo que pensaba que estabais de vacaciones, como no os he visto mucho por aquí.........Gracias por los elogios, me alegro que os guste y teneis razón, van a marear al niño y el pobre sólo quiere irse a su cuna....aplicaros el cuento que vosotros vais a estar dentro de nada igual que este misterio, pobre criatura con tantos como sois y peleando a ver quien lo carga en brazos, en cuanto pueda andar se va corriendo,jajajajaja, claro que como se lo va a pasar con todos vosotros y vuestras jaranas no se lo pasa en ningún lado.
Lo del barro ya veremos, todavia no he empezado las clases, tengo al profe con gripe y no fue a la primera, espero que se mejore pronto y pueda empezar a guarrear con el barro, ya tengo ganas..os prometo que os enseñaré el primer monstruito que salga de mis manos,jajajaa.
Un fuerte abrazo para todos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Zucely, siento mucho no haberte contestado antes, pero como hace tiempo que puse las fotos se me había olvidado pasar de nuevo. Me alegro que te haya gustado y gracias por ver el trabajo que he realizado con las figuras.
Un cordial saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Cada dia mejor, estas mejorando muchisimo, te han quedado de MATRICULA DE HONOR, el entelado y la pintura muy bonito, mis felicitaciones.

Que suerte poder modelar tan bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, pues creía que ya le habias visto antes, ya ni me acordaba; éste es el último que hice para mi futura nuera, y la verdad es del que me siento más "hinchada"jajaja ya que realicé toda la estructura y le hice la posturas que yo quería, la Virgen sentada y el niño de quita y pon, así se pueden variar las escenas cuando se quiera...!que si déjame el niño!! que ahora me toca a mí!!
pue no, a la cuna,jajajaja ¿ y a mí que me suena que alguien, no tardando mucho va a decir los mismo? jejejejeje.
Me alegro que te haya gustado y gracias por verlo.
UN abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Amiga Miim, es precioso. Me gusta mucho el hecho de que el Niño no esté pegado y lo puedas cambiar de posición. Le da originalidad al conjunto. Y el color de los ropajes muy bueno...sobretodo en la Virgen. Me gusta cómo los has colocado.
Buen regalo has hecho, sí señor!
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carles, disculpa la tardanza en contestarte, pro ya lo puse hace tiempo y no lo recordaba, ahora despues de ver tantos belenes el foro está más estático, es normal, pero dentro de nada comezaremos otra vez de nuevo lo divina locura de hacer los belenes a toda prisa,jaja.
Muchas gracias por verlo y me alegro un montón que te haya gustado, viniendo de tí es un halago que ni te imaginas como aprecio.
UN abrazo, amigo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Pues que suerte tu futura nuera, es un nacimiento precioso y unico, nunca se hara otro como este. Supongo que las figuras llevaran grabada la firma de la creadora.

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, ya sabes hay que tener contentas a la futuras nueras, como si de otra hija se tratara, así conservarás a tu hijo, porque se ven unos malos rollos entre suegras y nueras y yo no quiero caer en eso, es la que eligió mi hijo y sólo por eso debemos aceptarla, pero hemos tenido suerte, es una niña encantadora y cariñosa, vamos que parece más española que otras que hay por ahí, se ha adaptado perfctamente a vivir en España y le encanta, y encima le gustó muchísimo el nacimiento,jajajaa.
Un abrazo, amigo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola Isabel, no había visto este post, y he quedado sorprendido de las cosas tan estupendas que haces, que aunque no sean napolitanas, si que tienen algo de la técnica de este tipo de figuras.
Lo que dices que vas a comenzar a recibir clases de modelado, ya estás intentando avanzar e ir con ventaja a las clases magistrales de Santi Moltó, asi no habrá nadie que pueda competir contigo, ja ja ja ja.
La verdad me han gustado mucho las figuras y el hecho de que se pueda situar al niño donde uno quiera, pues eso dará mucho juego en las diferentes composiciones que se hagan.
Yo solamente, y desde mi humilde opinión de observador de cuadros, te diría que la pintura de los ojos la trabajases mas, es decir que consiguieras mas naturalidad en la expresión de los ojos, que no queden como si se tratase de muñecos, que verás que es lo que te dice Miguel, aunque para gustos los colores. A mi me gustan las figuras de Miguel con los ojos grandes, pero estamos hablando de figuras inspiradas en estilo naïf, y estas figuras son bastante naturales, por lo que en mi opinión yo trabajaría un poco mas los ojos y también las manos que éstas no parezcan que están sucias. ¿Que tamaño tienen estas figuras?
Perdona mi comentario pero solo trato de ayudar dándote mi punto de vista, aunque como ya te digo has hecho un excepcional trabajo.
XXXX
Jesús

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, me alegro muho que hayas visto las figuras y que te hayan gustado; he ehcho muchos misterios y otras figuras en distintas técnicas desde hace años, pero éste es el primero que hago también las estructura y en general, estoy contenta con el resultado, aunque tienes razón que mi fuerte no es la pintura,jajaj soy nefasta para pintar y rectifico mil veces hasta que me queda medianamente bien.
A las clases de modelado todavia no he podido ir, estoy más liada que la pata de un romano con los preparativos de la boda de mi hija, espero poder ir este último trimestre y aprender algo para poder comenzar a modelar en barro, en porcelana ya lo hice, pero creo que como la arcilla no hay nada, ya veremos que tal se me da.
La figura de S. José tiene 25 cm. y la Virgen pues como unos 18 o 2o cm.
Y por supuesto que tu comentario lo tendré en cuenta, siempre ayuda que te digan lo que se puede mejorar. Gracias por ello.
Un cordial saludo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Isabel, aunque no se te de bien la pintura, los ojos son muy fáciles de hacer, con un buen pincel del 0 y un poco de pulso te pueden salir de vicio y además si utilizas la técnica que me dijo Santiago Moltó por la cual si eres diestra tienes que hacer primero el ojo izquierdo y luego el derecho, y si eres zurda al revés, asi te garantizas que la figura no te salga bizca.
Bueno cuando empiezes las clases de modelado en barro ya nos dirás que tal se te dan.
XXX
Jesús

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, te agradezco que me digas lo de la técnica para pintar los ojos que te dijo Santiago, porque da la casualidad que lo hago justo al revés de como debería ser, yo soy zurda, pero como no me dejaron serlo las monjas,... pues manejo las dos manos pero tengo más precisión con la mano izquierda y siempre empiezo pintando el ojo izquierdo, así que para los próximos ojos ya se lo que tengo que hacer, pero el problema mayor es que la vista ya no me responde igual para pintar cosas chiquitas, ni siquiera con un pincel del O, así que tendré que usar lupa, jajaja.
Gracias de nuevo por los consejos.
Un cordial saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software