Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Misterio modelado a palillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Pues triste es esa asociación, aquí cuando ha habido algún atentado se ha pensado al revés ..¿Dónde hay fiesta?.
Mis hijos son unos auténticos "festers" a pesar de sus 5 y 7 años y si ves la bolsa de petardos que gastan en fiestas está repleta de todo tipo de artefactos para niños (siempre bajo supervisión del papi, claro).
Respecto a los trajes, en nuestro caso la comparsa "Los Pacos" es la que lleva los trajes más pobres, desfilamos con chilaba. Lo que nos caracteriza es el paso (por lo sufrido que es). En Youtube.com si pones "pacos mutxamel" sabrás a lo que me refiero.
Ah, y no llevo Puro. Además soy anti-tabaco (que me perdonen los fumadores). Otra cosa es la bebida. Típica es la "Zurra" o la "Mentireta" (café licor con limón granizado).

Salu2....

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Asi que no desfilas en El Rebolledo sino en Muchamiel, que me pilla mucho mas cerca, al ladito de San Juan pueblo, luego miro el You tube y trato de localizarte, ja ja ja.
Bueno lo de los petardos, como te decía, es muy triste, aqui cuando suena alguna explosión se dice ¿que ha pasado?, ya ves lo que hace la cultura y lo que te rodea, vosotros hablais de fiesta y nosotros de un suceso, pero que le vamos a hacer la vida es así "corta y efímera" ja ja ja ja.
Oye lo de la "Zuyrra", aquí en mi pueblo tambien la llaman igual como derivación de la bebida, creo que Navarra, el zurracapote.
¿Hoy no modelas?
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya he visto el video de 2008, y que cantidad de gente va en la comparsa, tambien hay "pacas" un poco ligeritas de ropa, y soldados y el Capitan y caballos, y carrozas, vamos que nos os privais de nada. A ver si este año voy y no me lo pierdo, y te veo desfilar.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Desfilo en Rebolledo, pero la comparsa de Pacos más famosa y originaria es la de Mutxamel (hay más de 800 integrantes).
Aquí la "Zurra" es similar a la sangría.
Creo que modelaré mañana, a los peques les ha costado meterse en la cama y un servidor está cansadito.

Mañana lo tomaré con fuerzas renovadas.

Santi.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hay que es una fiesta sin pólvora, ya tengo los trabucos limpitos y preparaditos para quemar un montón de kilos de pólvora, lo del puro se lleva bien siempre que no tragues mucho humo, en fin es todo un conjunto fantástico, que voy a decir yo.......
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale aclarado, o sea que es en El Rebolledo, pero la comparsa es polivalente. Aquí la zurra es también como la sangría pero le echan de todo tipo de bebidas de alta graduación y claro la genta va como va.
Oye muy bien lo que acostar a los peques a horas prudentes, eso es ser un buen padre y dar buena educación a los hijos; muy importante. Entiendo que estés cansado asi que mañana será otro dia, y además queda mucho todavía para Navidad.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye Miguel, parece que tu tambien como buen alcoyano ere un gran "fester", ahi con trabuco y todo, ¿no se os rebientan los tímpanos con esas "currutacas" que soltais?. Además las fiestas de Alcoy creo que son las mejores de moros y cristianos, sin desmerecer otras, y digo creo de oidas pues no las conozco, ya que como las haceis en Abril, a mi me pilla un poco a desmano, pero si que me gustaría ver al San Jorge montado a caballo corriendo entre las multitudes y tambien ver los magníficos trajes que lucen las comparsas, que según he oido en Villajoyosa, es en Alcoy donde se estrenan y luego se van alquilando al resto de comparsas de los diferentes lugares donde se celebran estas magníficas fiestas. ¿No es asi?.
Oye me gustan también tus modelados, aunque a mi entender las caras que das a los personajes me parecen un poco "naïf", pero si ese es tu estilo y como quieres representarlos, entonces están fenomenales, fíjate Picsso haciendo las caras cubistas, ahi es "na", asi que tu sigue modelando. Por cierto el camello me ha encantado un montón. Bueno ya estoy otra vez mezclando los hilos de uno a otro post; perdona Santiago.
Abrazos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye perdonad que como voy como una moto escribiendo, y los dedos no van a donde me manda la mente y corren solos, y he puesto REVENTAR con "b" de "BURRO", ¡ay! si me ven los de la RAE, me crucifican, ja ja ja ja.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus te contesto en post.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno señoras y señores , la pieza está prácticamente acabada. Esperaré a que seque para terminar unos detalles.
La verdad es que he quedado bastante satisfecho con el resultado.
Espero que os guste.

Santi.



(misteri19.jpg)



(misteri20.jpg)



(misteri21.jpg)



(misteri22.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misteri19.jpg (40KB - 90 descargas)
Adjuntos misteri20.jpg (44KB - 104 descargas)
Adjuntos misteri21.jpg (41KB - 101 descargas)
Adjuntos misteri22.jpg (39KB - 98 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago, muy bonita, me gusta mucho esa especie de deshilachasd que has hecho en el bajo de la túnica de San Jose, está superior, y la mano de San José encima del hombro de la virgen esta pero que muy realista, enhorabuena por esta maravilla, ahora a concerla y luego a pintarla. ¡Ah! el manto que le has puesto ha quedado muy bien pues le das un poco de color y a la vez no ocultas el fabuloso trabajo que has hecho de los plieges de la parte de la espalda de la túnica.
No solo el San José, la mano de la Virgen tratando de ajustar el embozo al niño, es una postura muy realista y muy lógica pues es muy de las madres el tratar de tapas con cariño a los niños para que no cojan frio, enternecedor.
Muy bien, bueno mas que bien, superior, excelente.
Un abrazote.
Jesús

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Te ha quedado genial, estoy deseando verlo pintado! Ya que estamos y aún no lo has dado por terminado, a ver si al niño le haces algún pliegue mas en la manta, para mi gusto y para lo trabajado que veo a San Jose y a la Virgen, lo veo demasiado "sosillo" pero repito que es para mi gusto, si tu lo ves bien, no me hagas caso ;).
Un saludo y enhorabuena.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ya estamos con las prisas, quería decir "deshilachado", también a "cocerla", y finalmente "tapar" (en que estaría yo pensando en ¿unos callos a la madrileña con lo de "tapas") Perdona Santiago, pero no tengo remedio, se que me comprendes.
Un abrazo.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi de cine "tutto bene" o como se diga me encanta quizás mirando el detalle de reyes yo definiría el material de la cuna, aunque yo lo veo genial. Un saludo ya tengo ganas de verlo pintado.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchas gracias a los dos, y sobre todo por el fantástico consejo del manto. La verdad es que enriquece el conjunto.

Tengo muchísimas ganas de meterle mano al pincel pero antes....está el horno, y le tengo un miedo terrible.

Jesús...no te castigues por las faltas, todos las cometemos. Las prisas y demás.


Santi.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
No si no me castigo, me da un coraje que pudiendo escribir correctamente, me salgan "boutades" y tonterias varias, pero ya sabes lo de los dedos que vuelan, ja ja ja.
Oye Santiago, a lo mejor tu me puedes echar una mano, tu que manejas diversos materiales para el modelado cerámico, ¿por qué no me das un vistazo a un post que he abierto en el apartado Planteamiento sobre un boceto de chimenea holandesa para mi belén de este año?.
Muchas gracias de antemano.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Se me ha olvidado, las prisas; nada lo del horno vas a superar la prueba ya lo verás, y cuando lo hagas se te quitará el miedo, supongo, pues yo de esto no tengo ni la mas "repajolera" idea.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Le echo un vistazo y te respondo.

Salu2.

Santi.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Gracias Reyes, no había visto tu comentario.
Había pensado dejarlo con poca arruga porque a los bebes se les arropa bien para que no cojan frío y en esas situaciones hay "pocas arrugas" de todas formas le queda aún trabajo.

Salu2.

Santi.


smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno amigos y amigas, el modelado se acabó. He ahuecado un poquito la pieza y la firma de rigor. Aquí podéis ver mi cara de satisfacción, lógica después de tantas horas de trabajo.
Ahora toca esperar a que seque del todo....y rezar para que el horno se porte bien con mi pieza.

Pd. voy a realizar las fotos finales y os las cuelgo ahora mismo.

Espero que os gusten.

Salu2...
Santi.



(modelando1.jpg)



(modelando2.jpg)



(modelando3.jpg)



(santi.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos modelando1.jpg (63KB - 89 descargas)
Adjuntos modelando2.jpg (45KB - 106 descargas)
Adjuntos modelando3.jpg (32KB - 99 descargas)
Adjuntos santi.jpg (57KB - 93 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Esta genial me encanta y es normal que estes tan satisfecho menudo trabajazo y de calidad, lo mejor vendrá con tu pintado ya que eres un artista por lo que vemos en tus otra figuras.
Felicidades Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago está genial la figura y espero que cuando la cuezas quede todavía mejor y luego cuando la pintes, ya será la lech.....
Solo un cosita que no quisiera que te quitase la cara de satisfacción que tienes, y es que veo que en la figura has puesto 2010, ¿es que la comenzaste en el 2010? si es asi, deberias poner también 2010/2011, ¿no? pues todavía te queda un poquito aunque lo mas dificil ya esta hecho.
Un abrazo.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jolín Jesús...que fallo. Es cierto debo poner 2011. Las prisas, la emoción, etc.. Menos mal que tiene fácil solución.
Gracias por avisar. :-)

Aquí van las fotos finales.

Un abrazo para todos y todas.

Santi


Modificado por smolto 21/1/2011 23:39




(final1.jpg)



(final2.jpg)



(final3.jpg)



(final4.jpg)



(final5.jpg)



(final6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos final1.jpg (49KB - 91 descargas)
Adjuntos final2.jpg (69KB - 93 descargas)
Adjuntos final3.jpg (52KB - 91 descargas)
Adjuntos final4.jpg (59KB - 85 descargas)
Adjuntos final5.jpg (48KB - 93 descargas)
Adjuntos final6.jpg (61KB - 99 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno te ha quedado de lujo, fíjate si está bien realizado que las caras aguantan perfectamente un primer plano, impresionante.
Lo del año, para eso estamos los amigos para fijarnos y decirtelo.
Abrazos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago, ¿como haces las fotos que pesan tan poco (la que mas 69 Kb) ? yo es que mi máquina hace la foto en alta resolución y luego en la misma máquina la paso a vga pero me pesan unos 150 a 160 Kb., no tengo problema para colgarlas, pero si me ha producido curiosidad el ver tus fotos tan buenas y tan nítidas y que pesaran tan poco.
Jesús
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software