Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Misterio modelado a palillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias por tu comentario sobre mi Belén, te diré que trabajé en el desde el mes de Junio con descanso del mes de Julio que siempre me voy a Alicante de vacaciones, pero este año que lo cojo con mas tiempo y con mas conocimientos, espero que sea aun mejor, pues el que has visto tiene muchos fallos, que espero corregir. Lo de la playa pues tienes razón, no se puede tener todo, vosotros la playa que yo disfruto cuando voy y nosotros entre otras cosas el Prado. Por cierto si vienes a Madrid, estaré encantado de enseñartelo si no lo has visto o si quieres repetir y te comento bastantes cosas que conozco del mismo, pues yo soy "gato" (nacido y criado en Madrid) y he estado infinidad de veces en el Museo desde que era pequeño y ya gasto unos cuantos años, bastantes, quizás demasiados, pero nunca es tarde para aprender cosas importantes en la vida, y ahora para mi el Belenismo es muy importante, no solo por lo que aprendo, sino tambien por los ratos tan buenos que me hace pasar este foro y los amigos que estoy haciendo, y que espero que tu te conviertas en uno de ellos.
Un abrazo.
Jesús

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

smolto - 16/1/2011 21:37 ....y no sé cómo crearme una galería de imágenes en mi perfil (si alguien me indica como hacerlo se lo agradeceré). .....

Vas a albumes (arriba a la derecha) y creas uno


smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Jesús, en El Prado he estado varias veces y la verdad es que cada vez encuentras cosas nuevas que no te habías fijado en la vez anterior y seguro que cuando vuelva a subir a Madrid te llamo para que me hagas de "guía", ya que te veo muy puesto. La última vez que estuve fue el año pasado y estaban desmontando una exposición itinerante de Caravaggio (otro de mis pintores favoritos) y me quedé con las ganas de verlo.

Jeremfer muchas gracias por el consejo, ya lo he podido crear :-) , por cierto, mi suegro y su familia son de Ponferrada:buena tierra, buenos vinos y un Botillo fabuloso mmmm

Modificado por smolto 17/1/2011 10:05
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Nada Santiago cuando vengas yo de guia que me lo se de memoria, bueno de vez en cuando tengo que actualizarme pues cambian de sala continuamente y estan moviendo de aca para alla las pinturas, pero bueno los cuadros siempre son los mismos, ¡ah lo de Caravaggio" fabuloso es uno tambien de los mios, tan sensual y tan natural, solamente un pero que le gustaban demasiado los efebos ja ja ja ja.
Lo del album ayer lo vi y te dejé un comentario, as que de vez en cuando entra en tu album y asi nos contestas, yo es lo que hago con el mio.
Saludos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Te tomo la palabra Jesús, te la tomo ! . En lo de Caravaggio no creo que entonces tuviera las connotaciones de hoy en día, jejeje

No se si conoces esta web, y sino se lo recomiendo a los amantes de la pintura http://pintura.aut.org/
Pd. No me había dado cuenta de lo del albúm...entro y te contesto.

Salu222

Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago no conocia esta página tengo otras, pero esta es fabulosa, la guardo en mis favoritos, ¡ah! y lo de que me tomas la palabra para cuando subas a Madrid, está hecho, pues asi tengo otra disculpa para pasarme por el Prado, y finalmente lo de Caravaggio, efectivamente en el Renacimiento ¿cual de los maestros consumados no tenía uno o varios efebos? Raffael, Michelangelo, Leonardo, etc.etc. etc., pero eso a mi no me molesta, que cada cual sea libre de vivir a su modo siempre que no hiera o dañe a sus semejantes, en eso soy muy liberal.
¿Hoy no le das al modelado?, estoy deseando que la termines para ver como la pintas y ver que textura te queda, pues a las de resina les das un acabado fenomenal,ya se que la arcilla tiene otro acabado, pero creo que tu lo vas a hacer de película.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
A las 5 me voy para casita...y a modelar otro ratito (ya tenía mono), a ver lo que me da tiempo a hacer hoy y luego lo publico.

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale esta noche estaré esperando tus novedades. ¡Ah y lo que te he dicho en el album es verdad, asi que tómatelo en serio.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Por fin le meto mano al misterio...
Ya he adelantado un poco los paños de San José.
Me marcho a pegar cuatro patadas en Kárate y luego vuelvo otro ratito.

Salu2.

Santi.



(misteri9.jpg)



(misteri10.jpg)



(misteri11.jpg)



(misteri12.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misteri9.jpg (52KB - 95 descargas)
Adjuntos misteri10.jpg (37KB - 83 descargas)
Adjuntos misteri11.jpg (38KB - 89 descargas)
Adjuntos misteri12.jpg (52KB - 81 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago los paños estan fenomenal, que bien queda esa media túnica que deja ver las piernas de San Jose que cuando las termines y les des el detalle de los pies con sus dedos, va a quedar estupenda. Oye lo del kárate, no des muchas patadas a ver si te vas a lesionar y luego no puedes modelar, si ya se que modelas con las manos, pero también en kárate se utilizan las manos y mucho, y ahi si que te puedes hacer una buena avería, asi que andate con ojo ja ja ja ja.
Luego hablamos mas.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Vaya, hoy me he pegado una buena paliza modelando y estoy bastante cansado. Ya tengo los paños de San José casi acabados. Como podéis comprobar he variado de posición arrugas iniciales. Son cosas del directo.

Salu2.

Santi.



(misteri13.jpg)



(misteri14.jpg)



(misteri15.jpg)



(misteri16.jpg)



(misteri17.jpg)



(misteri18.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misteri13.jpg (44KB - 84 descargas)
Adjuntos misteri14.jpg (41KB - 90 descargas)
Adjuntos misteri15.jpg (34KB - 95 descargas)
Adjuntos misteri16.jpg (43KB - 106 descargas)
Adjuntos misteri17.jpg (36KB - 97 descargas)
Adjuntos misteri18.jpg (42KB - 85 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Estos nuevos pliegues son mucho mas coherentes, un consejo, o no es consejo bueno lo que sea, yo le pondría una doble prenda al san jose, a modo de chaleco largo o un manto, un pañuelo largo (quizas mas bien esto) así no sera tan uniforme cuando lo pintes.
En fin Santi que te puedo decir que no sean elogios te esta quedando de cine.
Un favor en las próximas fotos muéstranos tus herramientas.
Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago los pliegues de lujo, estos están un poco mas airosos y naturales y en lo que te dice Miguel (sereno), me parece una buena idea, en el sentido de que no te quede muy monócromo al pintarlo. La verdad es que está muy bien conseguido y yo sigo con mi admiración por la expresión de la cara de San José ¿de verdad que ni siquiera te has fijado en la fotografía de alguien para realizarla?, es que me parece casi imposible que se pueda imaginar uno tal expresión totalmente natural, fíjate los grandes pintores siempre tenían modelos de caras y de cuerpos, con lo que si tu no lo necesitas, ¿como te podemos catalogar?.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Gracias por vuestros consejos amigos tenéis razón. En principio había pensado colocarle un delantal de carpintero en vez de un manto no se que opináis al respecto.
Respecto a lo de las caras, normalmente no me fijo en ninguna cara al modelar lo hago por instinto y porque me he papado unos cuantos libros de anatomía, salvo cuando quiero retratar a un personaje en cuyo caso es imprescindible fijarse.

En cuanto a los pliegues sí que suelo tomar una referencia visual. Vamos, que hago posturitas en el espejo del aseo. ,-)
Salu2.
Santi.

Modificado por smolto 18/1/2011 11:54

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Ami el delantal como que no lo veo si estaban buscando una posada ya que estaban de viaje que hace con un delantal? Un pañuelo para taparse la cara por las inclemencias del tiempo asi tipo palestino descolgado del cuello.
Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pero hombre Miguel (sereno) como van a estar buscando posada con el niño ya crecidito, ja ja ja ja, es broma. Yo coincido contigo, el delantal no le aporta nada, yo me iria a un chaleco largo y en el pelo nada, pues está tan magníficamente (perdona Santi ya estoy otra vez pero es que me sale solo) realizado que sería una pena ocultarlo con un pañuelo que no aporta nada, ahora bien, el autor eres tu Santiago, y tu decides, nosotros opinamos pero no hablamos, al menos yo, ex cátedra.
Abrazos.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Me referia a que si no estan en un taller el delantal no pega, por otro lado el pañuelo me referia al cuello y nada apretado mas bien suelto, a modo de bufanda pero sin estar apretada, a mi en la cabeza no me gusta.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
La verdad es que me da un poco de pereza tapar todas las arruguitas que modelé ayer. Pero en cierto modo tenéis razón. Voy a pensar en alguna solución "salomónica", quizás en un mantón al hombro o en el brazo. Respecto a lo de monocromo, no te preocupes Miguel, porque pensaba hacerle la túnica a rayas y con ribetes bordados (tal vez fijándome en mii chilaba de moros y cristianos).

santi


Modificado por smolto 18/1/2011 16:57
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
O sea que tu eres del bando sarraceno, como los del Atletico de Madrid, que siempre pierde, ja ja ja ja. La idea del mantón al brazo me seduce mas que la del hombro, asi dejado caer airosamente con unos cuantos pliegues puede quedar bien, ¡ah! y lo de las rayas en la túnica, perfecto.
¿Cuando son las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante? yo es que nunca he estado en ellas, solo en la de Villajoyosa varias veces, pero hacen tanto ruido con la polvora en el desembarco que sales un poco sonado. Yo es que no estoy acostumbrado a los grandes ruidos, y diras, ¿pero como viviendo en Madrid no estas acostumbrado?, pues muy sencillo porque vivo en una urbanización en un pueblecito a 30 kms. de Madrid, y aqui se oye el silencio, "ahi es na'".
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Verde y ocre me gusta, otra combinación que me gusta mucho en la de teja y ocre pero los ribetes no los veo, era carpintero, un lujo que no se podía permitir. Un saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Pues sí, soy del bando "eterno perdedor", a mucha honra. Ya estoy dándole vueltas a lo del mantón, aunque parezca mentira paso más tiempo pensando e imaginando lo que voy a hacer que modelando.
Mis fiestas son el primer fin de semana de Julio ( la semana siguiente de Hogueras). Yo también vivo a las afueras de Alicante en El Rebolledo, una pedanía o barrio según quien lo cuente y aunque sus fiestas de Moros y Cristianos no tienen ni el Caché ni el Glamour de las de Alcoy pues son muy coquetas también (aunque este año muy mermadas por la crisis).

Aunque no se note ...adoro el olor a pólvora y el ruido de los Arcabuces!!!
Ayyy del Infiel !!

Santi.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Santi, el misterio va espectacularmente bien...Tengo muchas ganas de verlo terminado!
A mi también me encanta la pólvora, y el año pasado en Moros y Cristianos de Murcia tambien hubieron Arcabuces, me encantaron...

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno, voy a ver si ceno un poco ( yo hago el horario de los nenes jejeje). Y después, cuando los peques estén acostaditos me arreo otra sesión de modelado.

Salu2.
Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Me voy a cenar, luego te contesto.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Back on the road again. Bueno pues a mi me vais a perdonar que no sea del bando de la polvora pues me resulta muy molesta; ya entiendo que los que habeis nacido con ella y estais acostumbrados de pequeñitos os fascine, pero aqui en Madrid, esos ruidos tan tremendos, ¿sabeis a lo que los asociamos? a los atentados terroristas, que hemos sufrido unos cuantos y la mayoría con explosivos. Pero los desfiles, especialmente los de los moros, con sus trajes, su pompa, su elegancia y su música, y como no us timbaleros que ponen un ritmo y una cadencia especial a los desfiles, me encantan. No se si este año voy pronto a Alicante, me acerco a El Rebolledo a ver los desfiles y a ver si te conozco Santiago, si es que no vas muy maquillado y/o disfrazado, oye ¿vas tu también con el puro?, no se como podeis soportarlo, pero bueno supongo que para todas estas cosas antes os habeis preparado y estareis un poquito "contentillos" (¿haceis algún tipo de zurracapote, o bebida o elixir que os mantiene en pie toda la noche?).
Bueno espero que te cunda el modelado y cuando lo termines nos pongas mas "fotillos".
Jesús
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software