Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Misterio modelado a palillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
No sabes las ganas que tengo de verlo cocido y pintado con tus técnicas del modelismo estático, sera una autentica obra de arte que creara tendencia. Un saludo y a esperar toca.
Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Enhorabuena Santi, te ha quedado un misterio de primera, mucho mejor que los que puedan hacer artesanos con muchos años de de experiencia, me alegra mucho saber que en mi tierra tambien hay artistas, aunque no esten en el podium todavia, me gustaria verlo en "vivo" algun dia sera,repito felicidades.
Un abrazo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Voy a ser positivo Miguel, estoy confiado que saldrá vivito del horno. Ya me estás picando para "currármelo en la pintura".


Santi.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchas gracias Manuel por tus palabras. Lo cierto es que tú al igual que Miguel lo tenéis fácil para ver mis figuras porque somos vecinos.
Aún tengo pendiente pasar por tu casa a ver ese extraordinario tríptico (si no lo has quitado). Te mando un privado para que me pases tus datos y quedamos.


Santi

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Por cierto, por si hay alguien de mi tierra que pueda ayudarme.
Me gustaría apuntarme a la asociación de belenistas de Alicante y poder poner mi granito de arena. Me hace mucha ilusión colaborar en el apartado de fuguras y de paso aprender técnicas de belenismo. He mirado su página web , pero no sé dónde inscribirme ni dónde tengo que pagar. ¿Alguien me puede orientar?.

Gracias.

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi yo no tengo esa información, pero si se donde está el Museo del Belén en Alicante, y a lo mejor alli te dicen algo pues siempre que he ido hay alguien de la Asociación de Alicante.
Está en una calle que desemboca en la Placita donde está el Patronato de la Vivienda de Alicante, detrás del Ayuntamiento y al lado de la calle Mayor. Si subes desde la plaza por esa calle (he mirado en el callejero y no viene el nombre pero si viene el Museo de Belenes, y la calle es paralela a San Nicolás) hacia arriba hacia el barrio viejo, creo que es el segundo o tercer edificio de la acera de la izquierda, es muy facil, ya que lo verás puesto en una puerta el letrero; creo que solamente abren por las tardes, al menos en verano que es cuando yo he ido varias veces. A ver si te sirve.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Me acercaré mañana a preguntar, gracias Jesús.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
OK suerte, bueno los que van a tener suerte son los de la Asociación pues no saben la joya de artista que pueden adquirir y como tu eres tan cooperante y colaborador, además de tener muchos conocimientos artísticos, en lugar de aprender, que creo que no lo necesitas, vas a tener una cola de asociados para que les des clases.
¡Ah! en el museo tienen figuras también de los asociados, espero ver pronto unas tuyas alli expuestas, seguro que los dejas a todos epatados.
Un abrazote.
Jesús

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Smolto pregunta al forero juanginer, es el presidente.Saludos.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Falta mucho? Falta mucho? Falta mucho? jajajajajaj
Santi por Dios! enséñanos ya ésta obra terminada!!!

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Sigo esperando..sigo esperando.

Aún no la han cocido. Se supone que esta semana "sale del horno".
En cuanto la tenga me pongo a pintarla como un rayo.

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Espero que la pintes tan bien como otras cosas que hemos visto en tu blog. Yo como no soy impaciente, pues espero hasta que tu lo presentes. Tómate tu tiempo.
Abtazos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Nos tienes en ascuas mas que el horno jajajaja, aunque de primeras ya sabemos que el resultado sera excelente.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Estoy de "buena nueva".....me han comunicado que el misterio ha salido enterito del horno!!!!!!!!!!!!

Esta tarde paso a recogerlo...y voy sacando filo a los pinceles.

Salu2

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
estamos deseando de verlo pintado.... un buen trabajo , enhorabuerna.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi muestramos hasta la mínima modificación y progreso, jejeje en breve me paso por tu casa para verlo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi dale duro a los pinceles que te estamos esperando como agua de mayo (del mes no la del otro ja ja ja ja).
Un abrazote.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todas/os !!!!

Ya tengo el Misterio en mis manos !!!!
La verdad es que ha quedado estupendo, no ha tenido ninguna modificación ni en forma ni en tamaño respecto al original y el color es de un rojo anaranjado precioso. Me han entrado ganas de dejarlo así, porque tenía un Terracota muy bonito y un encanto especial.

Como podéis comprobar ya la he imprimado y la tengo lista para pintar he incluso he hecho pruebas en mi Belén para ver como queda en un Pesebre.

Esta noche me meto con el Misterio, a tope.

Salu2.



(palillo1.jpg)



(palillo2.jpg)



(palillo3.jpg)



(palillo4.jpg)



(palillo5.jpg)



(palillo6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos palillo1.jpg (57KB - 112 descargas)
Adjuntos palillo2.jpg (65KB - 100 descargas)
Adjuntos palillo3.jpg (61KB - 106 descargas)
Adjuntos palillo4.jpg (37KB - 107 descargas)
Adjuntos palillo5.jpg (42KB - 101 descargas)
Adjuntos palillo6.jpg (42KB - 107 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Guauuuuuuu!
Es Precioso Santi, adelante con esa pintura! que ganas!!!
Enhorabuena artistazo!

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Enhorabuena, vaya manos que tienes, eres un artista!!! Me encantan tus figuras.
Un saludo, Belén.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi ha quedado genial, ya con la imprimación me gusta con que cuando lo pintes, con el arte que tienes va a quedar de lujo. Ya estoy esperando verlo totalmente pintado.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno chicos y chicas...ufff...he pasado un poco de sueño, pero es que las primeras horas de pintura son cruciales para mí, porque son las que impriman el carácter al proyecto. Como observaréis he optado por darle una tonalidad de piel "europea" y estoy buscando una mezcla de color bastante homogénea, para que quede integrado el conjunto.
La verdad es que ha sido muy fructífera la sesión de pintura ya que me ha permitido descubrir los fallos que he cometido con la nueva técnica de modelar (en barro) y me permitirán mejorar en el futuro.

Ya me empiezo a sentir realizado.

Salu2 !!



(pintado1.jpg)



(pintado2.jpg)



(pintado3.jpg)



(pintado4.jpg)



(pintado5.jpg)



(pintado6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pintado1.jpg (37KB - 104 descargas)
Adjuntos pintado2.jpg (42KB - 93 descargas)
Adjuntos pintado3.jpg (37KB - 104 descargas)
Adjuntos pintado4.jpg (43KB - 98 descargas)
Adjuntos pintado5.jpg (45KB - 95 descargas)
Adjuntos pintado6.jpg (62KB - 97 descargas)
mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
Simplemente divino!!! me encanto smolto, y ademas me gusta la naturalidad de la pieza no se ve tan estilizada como muhcas otras natividades; mas bien se ve natural , simplemente una escena original y simple como creo debio de ser. Sabemos que nos gusta poner en las natividades ángeles y mil cosas para realzar el momento cumbre de el nacimiento de cristo y aunque queda estéticamente bonito yo voto por la simpleza de ese bello momento, claro sin restarle importancia, en fin a mi me encanto esta pieza como todo lo que haces, aunque es una pena que no pueda disfrutar tu trabajo de cerca por la distancia y eso si que es una gran frustración. felicidades!!!

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
¡ Qué bueno que te gustó!
Gracias mexicano has captado muy bien la esencia de lo que quiero transmitir, esa era la idea original. Un misterio "simple" y natural".
Un abrazo desde el otro lado del charco.

Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Me encanta la pintura que le has dado, tan natural, es una cosa diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, como se nota tu técnica de figuras que no son de belén, por ejemplo en los ojos (como yo ja ja ja ja).
Si dices que has visto los defectos que tienes sobre el modelado de esta técnica y que los vas a mejorar, preparémonos a disfrutar y a ver cosas importantes de verdad, tu que eres un virtuoso de la documentación tal y como lo haces con las figuras que tienes en tu blog, mi consejo, si es que le permites a un pobre novato darselo a un artísta, es que te documentes en la indumentaria y ambiente de la época de Cristo, siempre y cuando quieras modelar figuras de estilo hebreo; ahora bien si lo que quieres es hacer como hacían los artistas tanto, góticos, como del Renacimiento o barrocos, que vestían y ambientaban sus cuadros en los paisajes, ropajes y costumbres de cada época, entonces tu deberás de buscar tu propio estilo de vestiduras y ambiente; ahora es tu turno de poder evolucionar para convertirte en un maestro figurinista de belenes.
Con toda mi sinceridad y mi aprecio, te envio mi mas efusiva enhorabuena por este trabajo tan magnífico.
Un abrazo.
Jesús
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software