Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Foro de Belenismo ->  Anuncios -> Compra-venta -> Ver Tema

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pegar Nuevas normas Compra-Venta
[Cerrar]

Saltar a la página : 1 2
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Ver un tema anterior :: Ver el próximo tema
Cerrado    Anuncios -> Compra-ventaFormato mensaje

inigomena
Enviado 12/1/2011 21:42 (#241270)
Motivo: Nuevas normas Compra-Venta

Herodes

En adelante, será requisito para poder insertar un mensaje de venta en la sección de compra-venta el incluir al menos una fotografía de los productos a la venta, así como el precio al que se desean vender.
Se revisarán todos los mensajes escritos en este sub-foro, de manera que sólo se aprobarán para su publicación aquellos mensajes que cumplan estas normas.
Un saludo
A Carmayte le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
inigomena
Enviado 19/1/2011 23:53 (#243295 - en respuesta a #241270)
Motivo: Re: Nuevas normas Compra-Venta

Herodes

Añado a las normas del apartado que no se publicarán mensajes que no añadan información nueva al anuncio (del tipo "sigue en venta"), si no ha pasado al menos una semana desde el último mensaje publicado en el mismo anuncio.
inigomena
Enviado 13/7/2011 21:32 (#273530 - en respuesta a #241270)
Motivo: RE: Nuevas normas Compra-Venta

Herodes

inigomena - 12/1/2011 21:42

En adelante, será requisito para poder insertar un mensaje de venta en la sección de compra-venta el incluir al menos una fotografía de los productos a la venta, así como el precio al que se desean vender.
Se revisarán todos los mensajes escritos en este sub-foro, de manera que sólo se aprobarán para su publicación aquellos mensajes que cumplan estas normas.
Un saludo

Quiero recordar que en los anuncios de venta de segunda mano se debe insertar al menos una fotografía del producto que se vende, con el fin de mostrar exactamente las características y estado del mismo. Por tanto, se entiende que la fotografía debe mostrar exactamente el propio objeto que se ofrece, y no es suficiente con una fotografía de catálogo del mismo producto.

Un saludo
inigomena
Enviado 17/8/2011 22:42 (#278876 - en respuesta a #241270)

Herodes

Dada la gran actividad que registra esta sección en los últimos tiempos, se van a realizar algunos cambios en su funcionamiento:
  • Se retirarán periódicamente todos los hilos que tengan en ese momento más de 60 días de inactividad. En caso de querer mantener un anuncio, el anunciante podrá insertar un mensaje del tipo "sigue en venta", pero como se indica anteriormente nunca antes de una semana desde el últimos mensaje del hilo.
  • Se reabre la posibilidad de que todo forero pueda escribir en los hilos de esta sección, de modo que los interesados puedan plantear preguntas sobre los artículos en venta, dar su valoración una vez realizada la compra, etc. En cualquier caso, no se publicarán mensajes que no añadan información nueva a la ya existente, y las comunicaciones personales entre anunciante y clientes deberán realizarse por privado.

Quiero recalcar que el espíritu de esta sección es la de ofrecer artículos de segunda mano. Las creaciones propias realizadas expresamente para su venta deberían ofrecerse en la sección de "Anuncios comerciales - particulares".

Un saludo
inigomena
Enviado 5/9/2011 23:04 (#281628 - en respuesta a #278876)

Herodes

inigomena - 17/8/2011 22:42
las comunicaciones personales entre anunciante y clientes deberán realizarse por privado.

Quiero advertir que los mensajes del tipo "te compro este artículo" o "te ofrezco xxx euros", etc. no se publican y por tanto no llegan al anunciante. Si queréis que el anunciante los reciba, se los debéis enviar por privado.

Sí se publican las preguntas destinadas a aclarar detalles sobre los artículos, que pueden interesar a todos.

Un saludo
inigomena
Enviado 4/10/2011 20:55 (#286860 - en respuesta a #241270)

Herodes

Últimamente se publican en esta sección gran cantidad de anuncios personales, lo que por un lado me causa bastante trabajo (y retrasa la publicación de los mismo) y por otra parte perjudica a los que tienen pocos artículos para vender pues enseguida queda tapados por los anuncios de anunciantes que publican muchos artículos de una vez.

Ante esta situación, aviso que a partir de ahora se publicará o actualizará un máximo de tres anuncios por anunciante y día. Los que se pasen de este número, se dejarán para publicar al día siguiente.

Se recomienda por ello agrupar en lo posible los artículos que se desee vender en un mismo hilo.

Un saludo
inigomena
Enviado 23/11/2011 07:29 (#299171 - en respuesta a #241270)

Herodes

Recuerdo varias cosas:
  • Los anuncios deben incluir una foto que sirva para apreciar el estado real del artículo que se vende; por tanto, deben ser fotos propias (no de catálogo) y con una calidad y tamaño suficiente para cumplir esta función.
  • Todos los artículos deben incluir un precio fijo.
  • No se publicará ninguna propuesta de compra de otro forero, éstas deben realizarse por medio de mensaje privado, e-mail o el método que sea, directamente al vendedor.
inigomena
Enviado 1/1/2013 12:05 (#381950 - en respuesta a #241270)

Herodes

Hola, comunico que a partir de ahora no se van a publicar anuncios de belenes completos ni construcciones. Empieza a percibirse la sensación de que se construye un belén pensando en venderlo cuando pase la Navidad, llegando a ponerse aquí a la venta al poco de ser instalados, antes de terminar las fiestas.

Ese no es el espíritu del Belenismo que trata de fomentar este Foro, por tanto como ya he dicho no se van a publicar ni actualizar más anuncios de este tipo. La sección de compra-venta queda por tanto reservada a figuras, complementos, etc., que se desee vender como productos de segunda mano y no creados expresamente para su venta.

Un saludo
A , Framan, juraloga, LUISPO y RAULB les gusta esto.
belenistadh
Enviado 8/1/2013 22:44 (#383279 - en respuesta a #381950)

Pastorcillo

Bajo mi punto de vista yo monto mi Belén para disfrute mio, de mi familia y de todas las personas que quieran pasar por casa a verlo, yo empiezo en agosto a montar mi Belén y además monto el de mi hermandad, por no poner no pongo ni cesta para donativos, así que en mi caso el Belén no lo monto con la intención de sacar dinero, sino de seguir con una tradición familiar que lleva en mi familia más de 70 años, lo que si esta claro es que con unas construcciones que tienen tantas horas de trabajo y que cada año cambia uno y hace de nuevo, si hay alguien a quien le guste o más limitado de tiempo para montarlo que quiera adquirirlas no se que tiene de malo vendérselas, si alguien se puede beneficiar de esas casas y saco con eso como fue el caso de mi belén del año pasado un dinero, lo invertí en los materiales del belén de este año y en una figura, si se trata de alguien que venda casas en serie,pájaros, ovejas puede tener un pase aunque para eso hay otro aparatado, en fin que tendré que hacer como en los años anteriores tirarlo a la basura ya que con el tamaño de mis edificaciones me haría falta una nave para meterlo....
Un saludo
Moises HM
Enviado 8/1/2013 23:48 (#383297 - en respuesta a #241270)

Pastorcillo

Estoy totalmente de acuerdo con belenistadh.

Un saludo.
A macarena le gusta esto.
gilda
Enviado 9/1/2013 02:50 (#383352 - en respuesta a #383279)

porque tirarlo lo podes vender en mercado libre o en alguna página similar y listo
A macarena le gusta esto.
GUACHETE
Enviado 9/1/2013 16:34 (#383457 - en respuesta a #241270)

Pastorcillo

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Todos los que no somos muy manitas nos podemos beneficiar por un módico precio del trabajo de otros compañeros del foro . Si una construcción ya no la vas a usar puedes darle salida y ayudar al resto de foreros.
A macarena y miim les gusta esto.
dos hermanas
Enviado 9/1/2013 18:09 (#383475 - en respuesta a #241270)

Pastorcillo

pues yo pensaba vender el mio de este año para sacar para los materiales del proximo ya que llevo mas de un año en paro y la verdad si uno en vez de tinarlo se lo puede vender a alguien por un precio rasonable no se que pega se le puede poner a eso

no tengo tiempo de odiar a los que me odian,estoy ocupado queriendo a los que me quieren
A macarena, miim, negui y piera100 les gusta esto.
Fernando Sanz Lopez
Enviado 10/1/2013 10:38 (#383613 - en respuesta a #383475)

Pastorcillo

Por proponer algo. ¿Que tal si el que quiere vender el Belén, se compromete a escribir un paso a paso mostrando alguna técnica de las que ha empleado en la construcción de su Belén ? Así se matan dos pájaros de un tiro, el objetivo del foro se cumple, y el que quiere vender puede recuperar
algo del dinero invertido.

Visto el nivel de los belenes que se han vendido el año pasado, estoy seguro que todos aprenderiamos mucho.

Un saludo.
piera100
Enviado 10/1/2013 12:20 (#383619 - en respuesta a #241270)

Yo no veo correcto que no se puedan vender las construcciones,pienso como GUACHETE,los que no somos tan manitas que hacemos?
Con la venta de las construcciones nos beneficiamos todos, las personas que no son manitas tienen la oportunidad de montar belenes preciosos que de otra manera no seria asi y los que venden pueden utilizarlo bien para compra de sus figuras,bien para material....etc. y no por ello se pierde el espiritu del belen.

Es mi modesta opinión.
macarena
Enviado 10/1/2013 15:34 (#383649 - en respuesta a #241270)

Pastorcillo

Con todos mis respetos y si alguien se siente ofendido por lo que voy a decir, no es mi intensión. Es solo lo que pienso, que no es que sea así, es solo lo que pienso.

Pues si, venderlos por lo que al menos se ha gastado, y a la vez hacer que perduren en manos de otros apasionados al belenismo, no me parece nada mal, me parece bién, muy bien.

Lo que si parece que en cuestión de belenismo es "malo" hablar de dinero".... . Eso si, si hay unas figuras maravillosas, exclusivas y con las que el artista gana dinero... y ademas las compras, las disfrutas y las vendes despues, eres hasta un héroe.

Hay hasta quien presume de figuras exclusivas y no de su trabajo.( no me parece mal, somos libres de pensar y exponer) pero me pregunto si los moderadores de este foro se han dado cuenta que pueden estar cayendo en mirar solo la cara de la moneda o de algunas monedas.

He observado en los años que he visitado el foro que se usa en exceso, la frase "espiritu belenista".

Una pregunta... A que trabajos se refiere el "espiritu belenista"? a que artesanos se refiere? o es que solo son los realizadores y montadores de belenes los que si venden sus obras por mas o menos, ya van a perder su espiritu belenistya?

Iñigo, yo creo que lo tengo, el "espiritu belenista" digo, así que como soy mas exigente que tu en este espíritu creo que si se limita la venta de belenes de foreros(que son obras de arte para ser conservadas), me da que hay que ELINAR TODA PUBLICIDAD O VENTA DE CUALQUIER ARTICULO BELENISTA EN ESTE FORO "Toda".

El foro somos todos y de unos un años acá esto parece propiedad privada. Ni siquiera se consulta, solo se quita o pone. Sabemos todos que hay quienes se han ido y quienes se van a ir y quienes se quedan por mantener contacto con los compañeros belenistas, por eso rogaria a los moderadores que pidan ipinión a los que formamos esta familia para hacer cambios que pueden molestar a buenas personas.

A dos hermanas, gilda y miim les gusta esto.
cronos
Enviado 10/1/2013 20:36 (#383693 - en respuesta a #383475)

Pastorcillo

Me parece increible eso de que no podamos vender el belen en plena crisis por una cantidad módica cuando muchos de los foreros estan en paro y eso es una gran ayuda para ellos y para cualquiera o me van a decir que mi belen el cual tiene un año y medio de trabajo lo he conseguido vender por 400€, con este dinero no me pagan ni el material utilizado contra mas las horas que lleva encima, propongo que des marcha atras en las nuevas normas. Iñigo no me esperaba esto de ti, que decepcion para todos.
Alejandro Calderón
Enviado 10/1/2013 21:46 (#383709 - en respuesta a #241270)

Pastorcillo

Yo tambien estoy de acuerdo,por que para personas que no pueden permitise todos los gastos que conlleva el montaje de un belén,vendiendo el de año anterior saca dinero para el de próximo año y a sí montar to dos los años el belén y que no se pierda la tradición.
sube
Enviado 16/1/2013 16:16 (#384813 - en respuesta a #241270)

Pastorcillo

¿y el espíritu del belenismo cual es... las firmas comerciales que se anuncian en la cabecera de este foro?
inigomena
Enviado 16/1/2013 23:01 (#384912 - en respuesta a #384813)

Herodes

sube - 16/1/2013 16:16

¿y el espíritu del belenismo cual es... las firmas comerciales que se anuncian en la cabecera de este foro?

Las firmas comerciales permiten que este Foro sobreviva, pues precisa de un servidor con unas características técnicas bastante exigentes y cuyo alquiler por tanto no es barato, y algunas también aportan gratuitamente los premios para los concursos de carteles, así que el Foro tiene mucho que agradecerles.

Un saludo
A enrique y RAULB les gusta esto.
inigomena
Enviado 20/1/2013 15:15 (#385562 - en respuesta a #241270)

Herodes

Os comento que por ahora se van a aceptar anuncios de venta de belenes y construcciones, con esta limitación:
- No se podrán poner a la venta belenes completos, enteros o por piezas, entre el 8 de diciembre y el fin de semana siguiente a Reyes de cada año.

Está en estudio establecer un funcionamiento particular para este tipo de anuncios, de ser así os lo comunicaré.

Un saludo
gilda
Enviado 20/1/2013 20:13 (#385618 - en respuesta a #385562)

Iñigo te puedo hacer una pregunta? se quejaron los anunciantes? porque si no fuera asi no le veo mucho sentido a la decision, ahora si crea conflicto con los anunciantes es otra cosa.
inigomena
Enviado 20/1/2013 23:02 (#385664 - en respuesta a #385618)

Herodes

gilda - 20/1/2013 20:13

Iñigo te puedo hacer una pregunta? se quejaron los anunciantes? porque si no fuera asi no le veo mucho sentido a la decision, ahora si crea conflicto con los anunciantes es otra cosa.

No, no se ha quejado nadie, es simplemente lo que dije, que me parece que al Belén hay que respetarlo como Belén, al menos durante el tiempo litúrgico de la Navidad, y no convertirlo en un "escaparate comercial" durante ese tiempo en el que se supone que el Belén es un lugar de contemplación, adoración, encuentro, etc. Y por tanto considero que el Foro no debe ser vehículo de ello.

Pasado ese tiempo, he llegado a la conclusión de que las construcciones o belenes enteros son tan "vendibles" como las figuras, complementos, etc.

Un saludo
A gilda le gusta esto.
inigomena
Enviado 17/3/2014 23:24 (#425429 - en respuesta a #299171)

Herodes

Quiero recordar de nuevo a los usuarios de esta sección algunas normas de la misma:
  • Los anuncios deben incluir una foto que sirva para apreciar el estado real del artículo que se vende; por tanto, deben ser fotos propias (no de catálogo) y con una calidad y tamaño suficiente para cumplir esta función.
  • Todos los artículos deben incluir un precio fijo.
  • No se publicará ninguna propuesta de compra de otro forero, éstas deben realizarse por medio de mensaje privado, e-mail o el método que sea, directamente al vendedor.
A José Luis Fernández le gusta esto.
maketero
Enviado 14/10/2016 22:10 (#460319 - en respuesta a #241270)

Pastorcillo

Ayer por la noche envié varios anuncios. Ha habido algún problema con ellos? Solo se han actualizado dos que ya tenia publicados.
Saltar a la página : 1 2
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)

Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2019 PD9 Software