Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

uso de la espuma de poliuretano

Páginas: 1
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola compañeros tengo una duda acerca de la espuma de poliuretano, veras se trata para hacer las montañas.
Yo siempre uso corcho natural (corteza de arbol, lo que llamamos aqui corcho bornizo) y este año casi me falta, por eso pregunto en caso de que llegara a faltarme podria hacer mas montañas mediante porexpan, telas y escayola como he visto por ahi en algun post, pero tambien se podria hacer con la espuma de poliuretano verdad??

Tengo esa duda, no se como es mejor si con la espuma o de la otra manera escayola, porexpan... me gustaria que me dierais varias opiniones. Gracias

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
si, las puedes hacer perfectamente, poniendo una base de trozos de corcho para no tener que gastar tanto.
Besotes.
melanogaster

melanogaster



Hola.

Cuando trabajes con escayola en "ensuciarás" más. Tú y el lugar donde trabajes, así que depende de las necesidades, de si lo haces en casa (y no quieres una demanda de divorcio, je, je). También depende de si lo puedes montar y trabajar in situ o lo tienes que transportar. En mi cole, por ejemplo, trabajo en una pequeño sótano y las cosas las tengo que ir subiendo, así que no puedo contar con un armazón y hacer allí mismo las montañas. Luego también está la cuestión de desmontar/guardar.

 

Los acabados son distintos, así como la manera en que resulta la pintura, pero eso ya es cosa del gusto cada uno.

 

Por cierto, las montañas no es necesario hacerlas por entero con  poliuretano "del bueno". Si buscas en el foro hay muchos temas y muy buenos sobre hacer las montañas con poliuretano pero no necesariamente por completo con la espuma, que tampoco es que sea muy barato (y los botes van que vuelan, ya verás). La espuma de poliuretano la puedes moldear antes de que "seque" y se endurezca con las manos empadadas de agua y jabón.

 

Saludillos.


INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Hola, puedes hacer las montañas con porex de bolitas, le das forma con el soldador y a pintar



(28122010229.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 28122010229.jpg (178KB - 342 descargas)
Christian

Ubicación: Lugo



Ubicación: Lugo
hola compañero. Yo para este año las hice con espuma. te explico. Primero puse cajas y restos de porexpan pequeños a continuacion di la espuma. Le di forma conlas manos( mojandolas continuamente en agua con jabon!!!) . Deje secar y pinté. Quedaron bastante guai. Subiré fotos.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Tienes algunas fotos por ahi Christian para que la veamos.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Estas son mis montaña de espuma de poliuretano.
Saludos Lolapg.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Ahora si.



(P141208_21.50[01].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P141208_21.50[01].jpg (157KB - 185 descargas)

juanjose1

Posts: 135
Ubicación: algeciras(cadiz)



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: algeciras(cadiz)
Hola Ismael, referente a la espuma de poliuretano"" yo la he utilizado este año para una "cueva" para mi hijo, por ahi tengo unas fotos. La vende en botes tipo espray que dice que tiene sobre 25 kgs.si quieres, ponme un privado y te digo donde se compran y el precio es sobre 10 e.

Saludos desde n/pueblo Juan Jose

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
donde estan las fotos juanjose? gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software