Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mis piedras

Páginas: 1
 
11/1/2011 02:06





mi sorpresa al oir a un belenista opinando sobre mi belen y diciendo que los cascotes no estaban bonitos, queria convencerme, de que una roca era mejor de porexpan, que autentica. tengo una que compre en la ciudad encantada de cuenca, llena de agujeros donde meto las luces y donde pongo al angel apareciendose a los pastores, es de las cosas que mas orgullosa me siento, lo veo francamente bonito, mi pregunta es la siguiente ¿mejor tierra que serrin?¿corcho que plastico?¿piedras que plastilina?¿rocas que porexpan? en una palabra,¿estoy en un error, buscando elementos naturales para mi belen?. Os agradeceria que me dieseis vuestro punto de vista.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
11/1/2011 09:11



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
No veo porqué tienes que estar en un error al buscar elementos naturales para montar tu belén. Hay gente que tiene falicidad para construir rocas con porexpan y le parece que es lo mejor y lo más natural. Bien es verdad que aligera mucho el peso del belén, pero si tú tienes tu falicidad y te sientes contenta con tus piedras, perfecto, no? Cada cual lo monta a su gusto.
Además, qué mas natural que las piedras para hacer piedras y la madera para hacer madera???....

Un saludo.
11/1/2011 13:35





gracias por contestarme, yo pienso como tu, tengo plantas vivas en macetitas en el belen, las cuales riego con una jeringa. Ya se que las figuras de alborox,se asocian a belenes infantiles,pero te aseguro que esta tan trabajado como el que mas, y al fin y al cabo el mensaja es el mismo, ¿no te parece?

Asun

Ubicación: Logroño
11/1/2011 14:05




Ubicación: Logroño
Pili yo te doy mi opinión, ¿que puede imitar mejor una piedra que una piedra? Esto me recuerda un programa de televisión en el que hacían una parodia de un concurso para buscar un imitador de un cantante y se presentaba el propio cantante (creo que era Julio Iglesias) y perdía el programa, pues eso. Lo único que hay que tener cuidado de que si ponemos imitación a piedras cerca estas se parezcan a la real, pero las que estarían mal en todo caso serían las imitaciones.

Estate orgullosa de tu belén, que a mi me gustó mucho.
11/1/2011 14:25





gracias asun, te aseguro que tus palabras me reconfortan

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
12/1/2011 01:05



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pilar, pues mi opinión es que haces muy bien en buscar objetos naturales para tu belén, por cierto precioso y sobre todo original, a mí me encanta andar por el campo recogiendo piedras y sobre todo plantas para hacer mis árboles y he encontrado cosas increibles y que han quedado muy bien, así que como tú reivindico lo natural, eso sí, todos mis respetos a los que hacen todo con porex, pero si lo encuentro natural para que lo voy a hacer si nunca me quedará igual de bien.
Nada a buscar cosas lindas, además es muy sano andar por el campo,jajajaja.
Un cordial saludo y aprovecho para felicitarte por tu belén con figuras de Alborox, nunca las había visto y son bien lindas.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
12/1/2011 05:15



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo hago las piedras con telgopor , pero para terminación pongo algunas pequeñitas naturales a mi me gusta, ,creo que cada cual tiene que hacer el pesebre como más le guste, y pueda, no se quien te dijo lo de la piedra.pero me parece desubicado

si te diera un consejo por el peso como te han dicho mas arriba, vaya y pase, pero que te digan que es mejor... es totalmente subjetivo


el año pasado yo puse algunas plantitas naturales, de la familia de las suculentas , estan buenas para el pesebre, soportan bien el poco riego, por ahi hago un post con fotitos indicando que plantitas son


las figurasde alborox me parecen simpaticas, y no hay porque desmerecerlas, ni esas ni ninguna otra.


besos

Modificado por gilda 12/1/2011 05:21

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
12/1/2011 10:13



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Pilita, adelante con tus piedras, sean como sean y de donde sean, cada uno debe hacer su belén de la mejor manera posible y como a uno mismo le guste más.
Lo demás, humo...

un saludo
12/1/2011 11:19





miim, gracias por tu comentario,me acordare de ti cuando vaya por el bosque, cual caperucita metiendo cosas en mi cestita,jajajajajajaja.un saludo. gilda, el peso, no es importante ya que los tableros son muy solidos y los caballetes hechos por un carpintero(bien hechos),si, te gradeceria tu informacion acerca de las plantas naturales,me gusta, mi belen lleno de vida,es una pena que en las fotos no se aprecien ciertas cosas,tengo un pequeño estanque(la tapa de un bote de zumo pintado) con agua natural y plantitas acuaticas,crecen al lado de unos nenufares que tengo,miden unos 2mm(como mucho)y te aseguro que son una preciosidad.Yo empece con alborox hace 10 años,nunca imagine que mi belen tomaria estas dimensiones,solo en figuras tengo 150,como comprenderas,ahora es pasion lo que tengo por mis cabezones. saludo. ¡que honor,jose alberto!agradecida de que un artista como tu, de su beneplacito a mis piedras,no te imaginas el subidon que tengo con vuestros comentarios,de ahora en adelante, te hare caso, como a mi me guste,y lo demas,humoooooooooo.saludo

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
12/1/2011 13:22



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Pilita

Esto, que iniciaste como un tema de tertulia, en mi opinión, es un tema 100% belenista.
Siempre habrá detractores y defensores a ultranza de determinado tipo de belén de la misma forma que también habrá otros -creo que la mayoría- que, independientemente del tipo realizado, valoren en este lo que a mi juicio es lo importante, es decir, lo que transmite el belén. Porque claro está, siempre bajo mi punto de vista, hay muchos belenes de una ejecución técnica exquisita, de un maquetismo perfecto, con profusión de medios pero que, al final, no provocan sensaciones belenistas porque no vemos lo que queremos ver, con una cierta similitud al dicho de que "los árboles no me dejan ver el bosque" y que a mí, por lo menos, no me interesan.
Con este pequeño rollo, además de defender mi visión del belén, quiero poner de manifiesto que cualquier elemento que utilicemos, bien sea natural o artificial, de paisaje o de construcción, etc. que sirva para realzar y no para distraer será perfectamente válido para transmitir lo que queremos y si, además, nos gusta a nosotros, que somos nuestros principales críticos...
Para más "inri" y en mi caso, que me considero un fanático del belén popular con elementos naturales, me parece perfecta la utilización de tus piedras así, como tú las utilizas y que, por cierto, en ningún caso se trata de cascotes, pero vamos, si las hicieras de porexpan y las integraras como estas, también me parecería estupendo y, sobre todo, que sepas que el uso de elementos naturales es perfectamente válido.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
12/1/2011 14:51



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Yo digo siempre que en el belenismo "el fin justifica los medios ", queriendo expresar que da igual lo que uses si el resultado es satisfactorio.

He visto las fotos de tu belén y, por tu estilo, encajan perfectamente las piedras tal como las has usado.

Yo no sé con qué tono te hicieron el comentario. O si tú pediste opinión. En cualquier caso, cuando te hagan un comentario de ese tipo pídele a quien te lo dá que te lo justifique un poco. A lo mejor te gusta y lo pones en práctica ... o todo lo contrario, te reafirmas en cómo lo has hecho tú.

Yo he ido abandonando poco a poco todos los elementos naturales por una razón de comodidad (no tengo que buscar las formas que necesito, ni a los tamaños deseados, ni que tengan poco peso ... sino que las fabrico), pero no he renunciado a usarlas llegado el caso.

He usado muchas veces (la mayoría) para el suelo sólo escayola, nada de tierra. Otras veces, sólo tierra. Otras veces ambas cosas. Este año (también otros) en el suelo no he usado ni escayola ni tierra, sino sólo polietileno extruído pintado imitando la tierra.

Yo, de las pocas cosas que compro en los mercadillos del belén son simplemente bolsas con serrín tintado en verde y lo uso mucho. ¿Cosa más simple?

Un gran belenista de Jerez, Pepe Guerra, del que nos sentimos aprendices muchos, después de más de 50 años montando belenes, con multitud de técnicas, innovando, etc. construyó el año pasado una cueva con papel. Así de simple.

Algunas veces, cuando nos metemos demasiado en este mundo, se nos olvida que hay cosas que se pueden hacer de una forma mucho más fácil, sencilla y bonita, sin tener que seguir determinadas pautas o manuales.

Hazlo como quieras y disfrútalo.

Ánimo.

Saludos desde Jerez. 

 

 

.

A AGuerra le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
12/1/2011 20:09



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Enrique lo que más me gusto fue , DISFRUTALO , eso es lo importante


y como dice el refrán no es lindo lo que es lindo, sino es lindo lo que gusta!


besos para todos

Modificado por gilda 12/1/2011 20:14
12/1/2011 21:29





LUISPO,siento no haber encontrado el lugar adecuado para colgar mi comentario, pero me perdi entre iluminacion,miniaturas,planteamientos........¿quizas en paisaje?bueno, de todas formas muchas graciaspor tu apoyo. Enrique, el me mando un mail con un diorama muy bonito que habia hecho,le pregunte que si habia visto mi portal (porque yo tambien le habia mandado el mio)fue cuando me contesto lo de los cascotes(¿se nota que me dolio?),yo, aunque no me hubiese gustado el suyo,nunca se lo hubiera dicho. gilda, no te imginas lo que disfruto viendo la carita de las personas mirandolo. Saludos

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
13/1/2011 14:05



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Pilita, como se dice por aquí : "no te quemes la sangre" con lo que verdaderamente no merece la pena.
Repito que da igual el modo de hacerlo y con qué, simplemente ya es de valorar el acto que representamos. Como dice Enrique en su mensaje de princpio a fin.

Recuerda que siempre habrán detractores "físicos, y peores, aquellos que aguardan en silencio"
un abrazo fuerte Pilita.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
13/1/2011 14:27



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Pilita , niña, como lo natural no hay na, musgo, piedras, ramas, agua, mientras menos sucedaneo mejor.
A mi me encanta tu belen ytus gatillos.
Un besooooooooooooooo.
14/1/2011 00:33





gracias a todos por vuestros comentarios,son un apoyo para mi, lola en breve(na mas tenga un ratillo) cuelgo el espantapajaros en el apartado de mi album denominado miniaturas,te gustara,besote
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software