Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Operaciones Garteo & Martínez

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital

Os mostramos la transformación de un Angel de mi padre, que tiene algún tiempo y estaba fatal, roto y esportillado. Cree que es de ALMANSA...

Le hemos dado un aspecto más barroco y será utilizado en la próxima navidad en la Anunciación a Maria, en el belén inspirado en la antigua Grecia. ¿Que tal lo veis?

 

un saludo





(original.JPG)



(original (detalle).JPG)



(original (perfil).JPG)



(original (rostro).JPG)



(en proceso.JPG)



(en proceso 2.JPG)



(en proceso 3.JPG)



(terminado.JPG)



(terminado 2.JPG)



(terminado (detalle 2).JPG)



(terminado (detalle 3).JPG)



(terminado (detalle).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos original.JPG (45KB - 166 descargas)
Adjuntos original (detalle).JPG (61KB - 173 descargas)
Adjuntos original (perfil).JPG (59KB - 160 descargas)
Adjuntos original (rostro).JPG (60KB - 204 descargas)
Adjuntos en proceso.JPG (54KB - 162 descargas)
Adjuntos en proceso 2.JPG (50KB - 172 descargas)
Adjuntos en proceso 3.JPG (58KB - 148 descargas)
Adjuntos terminado.JPG (43KB - 164 descargas)
Adjuntos terminado 2.JPG (42KB - 178 descargas)
Adjuntos terminado (detalle 2).JPG (48KB - 161 descargas)
Adjuntos terminado (detalle 3).JPG (41KB - 157 descargas)
Adjuntos terminado (detalle).JPG (47KB - 169 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, está muy bien conseguido el movimiento de brazos, ahora solo falta pìntarlo y lo dejas "niquelao". Ya nos lo enseñarás cuando lo pintes. ¿Que material has utilizado,¿pasta Dax?.
Felices Reyes.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muy chulo el movimiento de las telas . Chapeau !!

Santi

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Jesús, muchas gracias. Es barro del que no necesita cocción, es la primera vez que manejo éste barro, a ver que tal...

Santi, muchas gracias, me alegra que te guste.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
¡Jo va! Jose Alberto, si es la primera vez que utilizas barro sin cocción y haces esto, que no harás cuando tengas mas práctica. Yo este año solo me he atrevido a hacer frutas y verduras y alguna paloma que otra con pasta Dax, pues lo de modelar son palabras mayores, asi que ya iré copiando "cosicas" que vea y me gusten. Desde luego la solución al movimiento de brazos que has dado al angel, está genial y muy bien conseguida. Enhorabuena.
Abrazos.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Decía que era la primera vez pero de éste, que no necesita cocción. En el insituto (hace ya mucho tiempo, cuando iba jejeje) di un año de "artesanía" y manejé el barro que luego iba al horno. hoy he terminado dos ángeles más, mañana subiré las fotos y me dices que te parecen.
Pues fíjate que a mi no me terminan de convencer las posturas de los brazos, lo veo al ángel forzado...no se igual con el color cambie, si no me convence, éste se queda la navidad que viene sin papel en el belén, jajajajaja

otro abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
No se que decirte, las manos me parecen que están bien, si acaso la derecha puede que esté haciendo "el saludo romano" ja ja ja ja, pero nada mas; de cualquier forma como tu dices si cuando les pases por chapa y pintura no te convencen, pues al desván de los recuerdos y hasta mejor ocasión.
Otro abrazote para ti.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital

De momento Jesús, ese ángel lo hemos dejado aparcado y continuamos con los ángeles del nacimiento.

En las siguientes fotos vereis la transformación de dos ángeles, comprados en el Corte Inglés, pero como veis tienen ese rostro de "resina china" jejeje y que el paso de hoy, será intentarles quitarles esa cara un poco...

 





(ANGEL1 [640x480].jpg)



(angel2 [640x480].jpg)



(angel 3 [640x480].jpg)



(angel4 [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ANGEL1 [640x480].jpg (27KB - 169 descargas)
Adjuntos angel2 [640x480].jpg (28KB - 160 descargas)
Adjuntos angel 3 [640x480].jpg (28KB - 146 descargas)
Adjuntos angel4 [640x480].jpg (48KB - 145 descargas)

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Manuda transformación, estás hecho todo un Zambrana, jejejejejeje.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Jose Alberto, estás hecho todo un Christian Dior de las vestiduras de ángeles, ja ja ja, que maravilla, quien lo diría que eso era una figura desnuda; la transformación perfecta, pero, siempre hay un pero, aunque no negativo: como ya sabes que soy un observador nato, me he fijado en como has hecho las fotografías y de digo que el fondo de luz es impresionante con esos degradés de colores azules hasta los lila y finalmente se atisba un poquito de rosa, de una sutileza esquisita; están geniales las fotos, oye y ¿como sujetas los ángeles para la foto? pues las del angel2 y angel3 no tienen sombras y no parecen apoyadas o sujetas por nadie como si se aprecia en las otras tres restantes, ¿es que les has dado un niquelado de chapa y pintura por el Photoshop?, eres un artistazo de las artes visuales, además de un consumado Belenista. Mi mas efusiva enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Miguel, hay que provar todos los campos y si no hay en el mercado la figura que se desea, pues a fabricarla!! jajaja

Jesús, el gran Chritian Dior era nuestro Francisco Salzillo, y bueno, ser de su tierra le hace a uno poner todas las ganas y las inspiraciones posibles... jejeje
Para éstas transformaciones he "forrado" la mesa de trabajo de muchas obras de salzillo...
El fondo no es más que seguir el logotipo de nuestra imagen de éste año en el foro, morado y letras en dorado,(¿porqué morado y dorado? Los colores de la cofradía de nuestro padre Jesús Nazareno, la procesión de los Salzillos) y respecto a la levitación de ésta guardia celestial, jeje efectivamente han pasado por photoshop.

Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios. Un saludo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Jose Alberto, como verás no se me pasa ni una, y me he dado cuenta del "arreglito", es que hoy dia no te puedes fiar ni de tu sombra "nunca mejor dicho" ja ja ja ja. Oye lo del color morado y dorado ya sabía yo que era de la cofradía de los Salzillos, pero no se me había ocurrido que tu lo utilizaces para tu logo, además el color de las fotos, al menos en mi ordenador, no sale exactamente igual que el de tu logo (sale un poco mas azulado), pero ya sabes los colores en los ordenadores no son todos iguales y su reproducción es harto dicícil de igualar uno a otro, al menos eso dice mi hija que es una profesional del asunto (es diseñadora gráfica publicitaria). Bueno lo dicho que me ha encantado, sigue poniéndonos "cosicas" "bonicas" para nuestro delite y disfrute.
Muchas gracias y un abrazo.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital

Jesús, ¿no querías más cosicas? ahí van, jejeje

un saludo

 





(jarrones [640x480].jpg)



(medusa1 [640x480].jpg)



(medusa 2 [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos jarrones [640x480].jpg (30KB - 151 descargas)
Adjuntos medusa1 [640x480].jpg (51KB - 141 descargas)
Adjuntos medusa 2 [640x480].jpg (45KB - 177 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
He de decir, que esos jarrones, y la cara de Medusa, irán en el belén inspirado en la antigua grecia para la próxima navidad...
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno , ya decía yo, lo de las ánforas griegas tiene un pase pues en un Belén podría haberlas traidas por algún viajero o comerciante Griego, pero lo de la Medusa me estaba yo diciendo cuando lo estaba viendo, ¿que lechugas pinta la cabeza de la Medusa en un Belén? ¿como no sea en un templo pagano griego?, pero en Judea no había templos griregos. Ahora ya se, como vas a ambientar el Belén en la antigua Grecia, pues claro que tiene cabida, pero oye ¿que periodo de la antigua Grecia?, el de Pericles, o el de las guerras contra Ciro el Grande (el rollo de 300 con Leónidas y sus espartanos), o el de Alejandro Magno, o el de las guerras de las polis contra Troya (Menelao, Agamenón, Ulisés, Aquiles, Patroclo, etc. etc. etc. por no ponerte los personajes de Troya pues estariamos hasta mañana), la verdad que es muy amplio, ¡ah y vas a ambientar los edificios con los colores originales que tenían o como los conocemos hoy dia "pelaos", ja ja ja ja; bueno ya veo que te vas a divertir y nos vas a divertir un rato largo; ya estoy disfrutando de ver lo que nos vas a poner de una forma tan sencilla y amena como siempre.
Oye lo que quedaria espectacular sería un puerto con el Coloso de Rodas, "ahi es na" asi un poco en la lejanía, divisandose la silueta del coloso en la bocana de un puerto con mercantes griegos y fenicios, ¡wow! que pasada, ja ja ja.
Muchas gracias por derrochar tu arte.
Un abrazo.
Jesús

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Buenas noches , hoy es la ultima vez que entro en el foro , jolin que nivelazo aqui de 4º de arte pa´rriba, jajajajajjajaja . Es broma ( lo de que no entro mas) lo otro si que es cierto , sois unos monstruos los dos felicidades Jose Alberto ,el David Coperfield de las ediciones graficas, y Don Jesús , bueno que te voy a decir , me sigues impresionando cada dia mas.

FELICIDADES JOSE ALBERTO POR TUS TRABAJOS
Saludos
Daniel
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Daniel, eso de Don Jesús es que me ha sobrepasado, yo soy Jesús solamente y ya está, no se es mas y mejor por que se conozca de un tema, yo soy muy aficionado al arte y a la cultura, pero en cambio soy un negado para los deportes y para, por ejemplo la mecánica y la electricidad, asi a cada uno nos ha dado un don Dios, pero además todo eso de historia, es un poco de cachondeo, pues lo que he puesto lo puedes ver en "pelis" de Hollywood (eso si un poco trucado y cambiado) pero todo el mundo tiene acceso a estos personajes, asi que nada de monstruo, para monstruo la Medusa de Garteo ja ja ja ja, que si que daba miedo, que por cierto no le he dicho nada antes, está fenomenal.
Oye Jose Alberto, ¿que tamaño tiene la Medusa?.
Abrazos muy fuertes para los dos, para Daniel y para Jose Alberto, y por qué no para todos los participantes de este magnífico foro que me hace pasar unos ratos como nunca los había pasado. Muchisimas gracias a todos.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Por partes:

Jesús, nada tiene que ver, es un belén inspirado en la antigua Grecia, es decir, como si el hijo de Dios hubiese nacido allí. No es que nos vayamos a centrar en una época concreta, vamos a sacar lo mejor de Grecia, lo mas representativo.
¿el porqué de la gorgona? Aparte de que es una seña muy conocida de la mitología, es la representación del mal. Lo decía hace unos dias en otro hilo, ·es el nacimiento del hijo de Dios, pero el mal también está ahí presente" y luego también ver que es un mal representado pero que está acabado, como puedes ver, la gorgona ya tiene la cabeza cortada y está convertida en piedra.
Estamos viendo como representamos los edificios, si como en su época, o tal como están hoy dia, pero a mi personalmente me gustaría como en la epoca. El esplendor Griego al máximo.
Me parece muy buena ídea lo del puerto con el coloso, ya que Grecia siempre ha estado muy liagada a la mar, pero más o menos tenemos la idea, queremos la anunciación a Maria en una habitación de un palacio con vistas a una Grecia muy esplendorosa, y el nacimiento en otro palacio, ahí estamos haciendo dibujos sin parar, y aun que es pronto, es un proyecto con muchísimo trabajo. Veo que estás disfrutando tanto como nosotros, jejeje un saludo y muchas gracias.

Daniel, jajajaja que bueno lo de David Coperfield, es la tecnólogia y éstos programas que inventan, hacen milagricos jejeje, muchas gracias Daniel, como siempre una alegría leerte.


P.D: la medusa tiene más/menos unas medidas de 10 de cm de largo por 7 ancho. ¿dá miedo? entonces vamos en buen camino, jejeje me gusta mucho lo tétrico...ç
gracias chicos!

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Jose Alberto, en menuda obra te has metido, ya que no se que vas a meter en lo que tu llamas "el esplendor Griego al máximo", ahi es nada, palabras mayores, porque comenzando por el Olimpo, de ahi para abajo anda que no teneis piedras (como digo yo cuando voy a ver algo hablo de "piedras") para meter. En lo de la representación de los edificios tal y como estaban en su , p.e., era como lo podemos ver en el British Museum (yo lo he visto varias veces) y no como era en realidad, todo "colorín", y no se si eso chocará, pero como tu eres valiente y osado en tus trabajos, seguro que vas a tirar para adelante y vas a poner todos los colores, frisos, frescos (que existian en los palacios griegos y luego fueron copiados por los romanos tan aficionados a los frescos en sus villas palaciegas), lo cual te impicará un trabajo comparable a los de Hércules ja ja ja ja, pero yo creo que con la tecnología, tu arte y tu decisión lo vas a conseguir, asi que ya me estoy relamiendo de placer a la espera de que nos vayas dando "mas cosicas".
Oye lo de la Gorgona (Medusa) muy bien, me gusta y el tamaño está precioso, ahora a ver si le das policromía para que se ajuste a lo que estamos hablando, quedará estupenda, y claro que da miedo y claro que entiendo lo que representa y por supuesto ya lo indicastes en otro Post (por cierto bastante polémico) el de las "sepientes" ¿te acuerdas?, donde definiste muy bien el papel hipotético de una serpierte en un Belén.
Nada sigue asi deleitándonos contus trabajos que estaremos atentos a los mismos, y como siempre muchas gracias por el derroche de tu imaginación.
Un abrazote.
Jesús



Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Jesús Jesús Jesús, jajajajaj no puedo evitarlo siempre me veo envuelto en polémica, siempre defendiendo mis ideales. ¿que culpa tuve yo de que no entendieran lo de las serpientes? porque queda clarisimamente evidente la ignorancia ante mi respuesta, pero bueno "hice las maletas" y salí de ese hilo...jejeje

Centrándonos en lo que realmente ahora nos importa, jejeje decirte que tal vez dejemos los edificios en blanco, y nada de colorines, es decir, las edificaciones serían totalmente nuevas y nada ruinosas, pero sin colorines, no se nose...ahi estamos, viendo muchos libros, mucho internet y haciendo muchos dibujos...
imagina por un momento un escenario construido al detalle, todo blanco donde resaltan la sagrada familia, los angeles... ¿no? en fin...
Muchas gracias por tu comentario, realmente estás disfrutando con éste proyecto tanto como nosotros!! jejeje
un abrazo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno claro que estoy disfrutando con tus proyectos, pero creo que ya va siendo hora de que me ponga con el mio, que luego el año es muy largo pero pasa muy deprisa y este año quiero ponerme el listón muy alto, asi que debo de aplicarme y tomar todas las lecciones que todos en el foro me dais, y cuando digo todos, sois todos, pues hasta el mas novato siempre tiene algo que tu puedas aprender, asi que como tu dices (Sponge Bob) a absorver todo lo que se pueda de los conocimientos que tan gentilmente te brindan todos los participantes.
Ya cuando comience con mis primeros desarrollos ya pondré algo para que me corrijas y me des tu opinión como también la opinión de otros amigos del alma (lease Daniel) que me dan consejos y me animan a seguir en esta bendita actividad.
Un abrazote.
¡Ah! lo de las construcciones limpias, es lo que yo te decía, no estamos acostumbrados a verlas policromadas por lo que a un lego, y somos la mayoría, le podría cantar un poco, pero tu mismo, tu eres muy osado, asi que hagas lo que hagas lleva siempre.......... arte por bandera.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola Jose Alberto , ¿ que tal ? espero que bien , al final se montó el follon con el hilo de las serpientes , jajajajajjaja ,pero bueno en la viña del señor a de haber de todo , y tambien créo que hay que respetarlos , bueno murcianico jajajajjaajjajja pasando a lo que nos traes aqui.
Quillo ese Nacimiento debe de ser la leche, jajajajaj, y no lo digo por la blancura de sus edificaciones , sabes que te admiro pues eres muy valiente , osado, creativo , genial, y hasta buena gente , como decimos por aqui , jajajaja. Seguro que nos vuelves a sorprender , que no decaiga la idea PORFAVOR , me encantaria poder verla echa realidad , pues este año me quede con las ganas.
P.D: A esto me referia en el post del dato historico , el cual te agradezco me echáras un capote , pues me despisté y cometi un error garrafal , pero tu hicistes tuya mi participacion , gracias tio.

Saludos , Murcianico
Daniel
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye Daniel ¿que es eso del post del dato histórico? ¿es el famoso del rio?, si es asi, tu no cometiste ningún error garrafal, tu diste tu opinión que no es por nada, pero también era la mia, y viste que al final el discrepante admitió mi comentario, asi que nada está muy bien que nos echemos un capote unos a otros, pero tu no cometiste ningún error; en mi opinión creo que te excediste de bueno y educado, y eso algunas personas no lo saben apreciar tu bonhomía y pueden utilizarlo en su favor. Amigo sigue siendo como eres. Un abrazo.
Y ahora para Jose Alberto (Garteo), tengo una pregunta, ¿vais a crear personajes (figuras tuneadas) con aspecto y vestimentas griegas? esto daría un toque de fidelidad superior, algo asi como supongo que hariais tu y tu padre en el belén que hicísteis inspirado en el Lejano Oeste (no lo he visto pero me gustaría echarle un vistazo pues tengo curiosidad en ver como has resuelto tanto el paisaje como los personajes). Bueno que bien lo estoy pasando y eso que aun no has empezado.
Un abrazo.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Jesús muchas gracias siempre por tus palabras!!
Las figuras es muy probable que sean las de Salzillo, tenemos un nacimiento por ahí para pintar, pero no lo se, creemos que serán las de salzillo, esa mezcla greco-salzillesca es tentadora hasta decir basta, jejejeje.
Lamentablemente, no hay fotos de aquel belen que hicimos del oeste americano, pero no decartamos volver a rescatar esa idea y llevarla acabo.

Daniel, es para mi un honor tus palabras y tu admiración, la misma que yo tengo puesta en tus trabajos también!
Nosotros tambien nos quedamos con ansia de poder haber visto éste proyecto, pero de éste 2011 no se escapa el Olimpo. un fuerte abrazo familia!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno vaya fondo de armario que teneis, y dices, "tenemos un nacimiento por ahí por pintar " y encima de Salcillo, ahí es nada; yo que estoy con mis figuras de la Plaza Mayor (del mercadillao de Navidad en Madrid) y que este año quiero poner algunas mas grandes, pues me dejas descolocado, ¿pero como quereis que los novatos compitamos con vosotros? es como si los de Loys que hacían unos vaqueros muy decentes, se pusieran a competir con lo que salía del taller de Yves Saint Laurent, o de Gianni Versace, pues la verdad que no hay color, pero bueno intentaré hacer "unos vaqueros mas decentes este año".
Oye por cierto ¿donde se consiguen las figuras de Salcillo para pintar? ¿Por qué no nos pones unas "foticos" para que nos hagamos una idea?.
Abrazos.
Jesús


Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software